SONY OLED 2020 (A9 MASTER SERIES Y A8)

virtualigo

Miembro nuevo
Buenos días a todos!

Hace exáctamente una semana que compré al sony A8 de 55 y tengo un problema aleatorio que me ha ocurrido ya 2 veces.
en dos ocasiones el mando ha dejado de responder y no he podido encender la televisión, como si se hubieran "desemparejado", la solucion en ambos casos ha sido reiniciar la television con el propio botón de la tele, y el mando vuelve a funcionar perfecto con la tele. Las dos veces me ha ocurrido tras pasar la noche, habiendo puesto que se desconecte la tele sola al cabo de X minutos. Me despierto y desde la cama intento encenderla con el mando y nada, ninguna luz en el marco inferior de la tele y ninguna respuesta. Otras noches haciendo exactamente lo mismo no ha ocurrido, ya os digo en 7 dias que tiene hoy me ha ocurrido 2 veces.
Actualizada a la ultima versión que detectó la tele.
opciones de ahorro de energía desactivadas
pilas mando nuevas duracell... XD
qué hariais??? contacto con la tienda que me lo vendió? a alguien más le ha ocurrido? Tiene alguna solución?
Parece una chorrada que con el botón físico de la tele se arregla, pero como os digo la tele es la de la habitación, estás a gusto en la cama, tiras a encenderla y deja de responderte la tele y el mando es una jodienda, es nueva, es un producto de 1350 euros, tiene una semana .... y me ha ocurrido ya dos veces, ya os digo sin ningún patrón que yo identifique.

Gracias!!!!!

Ulukai

Miembro 480p
Buenos días a todos!

Hace exáctamente una semana que compré al sony A8 de 55 y tengo un problema aleatorio que me ha ocurrido ya 2 veces.
en dos ocasiones el mando ha dejado de responder y no he podido encender la televisión, como si se hubieran "desemparejado", la solucion en ambos casos ha sido reiniciar la television con el propio botón de la tele, y el mando vuelve a funcionar perfecto con la tele. Las dos veces me ha ocurrido tras pasar la noche, habiendo puesto que se desconecte la tele sola al cabo de X minutos. Me despierto y desde la cama intento encenderla con el mando y nada, ninguna luz en el marco inferior de la tele y ninguna respuesta. Otras noches haciendo exactamente lo mismo no ha ocurrido, ya os digo en 7 dias que tiene hoy me ha ocurrido 2 veces.
Actualizada a la ultima versión que detectó la tele.
opciones de ahorro de energía desactivadas
pilas mando nuevas duracell... XD
qué hariais??? contacto con la tienda que me lo vendió? a alguien más le ha ocurrido? Tiene alguna solución?
Parece una chorrada que con el botón físico de la tele se arregla, pero como os digo la tele es la de la habitación, estás a gusto en la cama, tiras a encenderla y deja de responderte la tele y el mando es una jodienda, es nueva, es un producto de 1350 euros, tiene una semana .... y me ha ocurrido ya dos veces, ya os digo sin ningún patrón que yo identifique.

Gracias!!!!!
El HDMI-CEC (Control HDMI) puede ocasionar este tipo de problemas.
Prueba a desactivar el Bravia Sync a ver si se te soluciona.

Última edición:

van-helsing

Miembro 1080i
Por si os sirve de ayuda a los que teneis problemas de cortes de sonido.. Yo en la mia de 65" (en la de 55" no), no tuve problemas de sonido, pero si con los canales de TDT. De vez en cuando, al cambiar de canal, algunos no los cogía y quedaba la pantalla en negro. A veces, subiendo un canal y bajando ya aparecía, pero otras veces, no. En un principio, le hacía un reset Android de 7" y volvía a funcionar, pero al cabo de poco se volvía a fastidiar. Estuve tiempo así, y no lo solucioné hasta que hize lo siguiente:
-Desconectar el cable de la TV durante 30". Conectar
-Ajustes/Preferencias del dispositivo/Recuperar/restaurar los ajustes predeterminados del televisor
- luego volví a configurarlo todo con cada HDMI conectado a su aparato correspondiente, y volví a sintonizar canales pero con la antena desconectada, y ahora sí, saltaba la pantalla de sintonización de canales (sin encontrar ninguno evidentemente).
- Al terminar, volví a conectar la antena y al repetir la operación ya si sintonizaba los canales.
NOTA: A la hora de cambiar los HDMI a mejorado, lo hice con todos mis aparatos (Decodificador satélite, PC, ...) excepto con mi receptor AV ONKYO NR-609 que no es compatible con Dolby Atmos ni DTS-X, y lo dejé como HDMI normal.
Desde entonces, he ido actualizando los firmwares y el problema desapareció.
A veces, estas teles con cualquier tontería en la primera configuración, van dando problemas hasta que no vuelves a hacerlo todo. De hecho, esa fue mi solución.

Beto50

Miembro 480p
Y otra pregunta...

Teniendo el Apple TV 4K tiro de él o es mejor tirar directamente desde las app del SmartTV para ver Nelflix, Hbo, Amazon Prime y Disney+???
Muy buenas, yo tengo esta TV y el Apple 4K y utilizando Infuse para reproducirlas con lo cual va bien, el problema son los sistemas de audio, Apple tv no saca sonido DTS con lo cual a mi me fastidia total por que tengo muchas pelis con DTS, con lo cual quedan las aplicaciones internas del televisor por android como kodi configuras bien para sacar DTS y ATMOS y listo, su reproductor nativo olvidate de el pues funciona bastante mal con bastantes cuelgues, por otro lado las aplicaciones tipo Netlix y tal sin problemas, mejor que con Apple tv, , no te recomiendo el Apple tv para este televisor

Última edición:

Beto50

Miembro 480p
A se me paso, tengo conectada la A8 por hdmi eARC a una barra de sonido LG snr11 la mas alta de gama

Beto50

Miembro 480p
Compraríais vosotros una Nvidia Shield para ver las colecciones de pelis que tengo en DTS y ATMOS o el kodi interno del tv es el mismo que el de Nvidia Shield, le ganaria en calidad de imagen?

BUBILLA

Miembro 480p
Buenos días.. Alguien más tiene problemas con la app de Disney Plus? A mi me da problemas al iniciar la App en muchísimas ocasiones.

danigs

Miembro 480p
Por si os sirve de ayuda a los que teneis problemas de cortes de sonido.. Yo en la mia de 65" (en la de 55" no), no tuve problemas de sonido, pero si con los canales de TDT. De vez en cuando, al cambiar de canal, algunos no los cogía y quedaba la pantalla en negro. A veces, subiendo un canal y bajando ya aparecía, pero otras veces, no. En un principio, le hacía un reset Android de 7" y volvía a funcionar, pero al cabo de poco se volvía a fastidiar. Estuve tiempo así, y no lo solucioné hasta que hize lo siguiente:
-Desconectar el cable de la TV durante 30". Conectar
-Ajustes/Preferencias del dispositivo/Recuperar/restaurar los ajustes predeterminados del televisor
- luego volví a configurarlo todo con cada HDMI conectado a su aparato correspondiente, y volví a sintonizar canales pero con la antena desconectada, y ahora sí, saltaba la pantalla de sintonización de canales (sin encontrar ninguno evidentemente).
- Al terminar, volví a conectar la antena y al repetir la operación ya si sintonizaba los canales.
NOTA: A la hora de cambiar los HDMI a mejorado, lo hice con todos mis aparatos (Decodificador satélite, PC, ...) excepto con mi receptor AV ONKYO NR-609 que no es compatible con Dolby Atmos ni DTS-X, y lo dejé como HDMI normal.
Desde entonces, he ido actualizando los firmwares y el problema desapareció.
A veces, estas teles con cualquier tontería en la primera configuración, van dando problemas hasta que no vuelves a hacerlo todo. De hecho, esa fue mi solución.

Tras varios días probando con el último cambio derivado de tu comentario (lo resaltado en negrita) parece que he solucionado mi problema de cortes de audio.

En mi caso tengo conectada la TV al receptor Yamaha RX-V681, que sí es compatible con Dolby Atmos y DTS-X, pero no lo es con eARC. Igualmente tu comentario me dio la pista y ajusté la salida HDMI 3 ARC/eARC en normal. Desde entonces no he vuelto a sufrir micro cortes.

En mi caso esos micro cortes se producían al reproducir contenido desde las apps de Disney+, Netflix, HBO,... no había observado ninguna viendo contenido de la TDT.

Por ahora parece que ya no se producen.

Desde los altavoces de la tv no puedo decir si había micro cortes o no, ya que no los he usado suficiente tiempo como para confirmarlo. Lo poco que los he usado (solo para probar) no se ha dado el caso de sufrir ninguno.

Djinn

Miembro 1080p
Una pregunta rápida para los poseedores de la A8/A9: ¿Se puede sacar audio de apps como Tidal o Spotify a través de la salida óptica? ¿O está capada la salida de audio en las apps de Android? Si alguno tiene Tidal Hi-Fi, ¿se puede sacar el máximo que admite el cable óptico, que es 24 bits/96kHz?

Gracias

itorcito

Miembro 480p
Muy buenas, yo tengo esta TV y el Apple 4K y utilizando Infuse para reproducirlas con lo cual va bien, el problema son los sistemas de audio, Apple tv no saca sonido DTS con lo cual a mi me fastidia total por que tengo muchas pelis con DTS, con lo cual quedan las aplicaciones internas del televisor por android como kodi configuras bien para sacar DTS y ATMOS y listo, su reproductor nativo olvidate de el pues funciona bastante mal con bastantes cuelgues, por otro lado las aplicaciones tipo Netlix y tal sin problemas, mejor que con Apple tv, , no te recomiendo el Apple tv para este televisor
Gracias por las recomendaciones Beto.

Probaré a tirar desde las app de la TV a ver si van mejor.

Jorrumo

Miembro 480p
Buenas tardes a todos.
Una pregunta que me estaba haciendo.
Porque en el foro de LG C9 y Cx veo gente que pone fotos de su panel diciendo si esta bien o no esta parejo o cosas así y en este de Sony A8 no?
Es porque los paneles que le vende LG a Sony están todos revisados y son de primera o no?
🤔

van-helsing

Miembro 1080i
Tras varios días probando con el último cambio derivado de tu comentario (lo resaltado en negrita) parece que he solucionado mi problema de cortes de audio.

En mi caso tengo conectada la TV al receptor Yamaha RX-V681, que sí es compatible con Dolby Atmos y DTS-X, pero no lo es con eARC. Igualmente tu comentario me dio la pista y ajusté la salida HDMI 3 ARC/eARC en normal. Desde entonces no he vuelto a sufrir micro cortes.

En mi caso esos micro cortes se producían al reproducir contenido desde las apps de Disney+, Netflix, HBO,... no había observado ninguna viendo contenido de la TDT.

Por ahora parece que ya no se producen.

Desde los altavoces de la tv no puedo decir si había micro cortes o no, ya que no los he usado suficiente tiempo como para confirmarlo. Lo poco que los he usado (solo para probar) no se ha dado el caso de sufrir ninguno.
Me alegro que te haya servido de algo!

finoled

Miembro 720p
Hola a tod@s!

Venga, otro tema más para dar caña. Resulta que mi Sony A8... se acaba de encender sola. Por arte de magia. ;)

Tenía el mando al lado de la tele, nadie lo ha tocado.

No hemos hecho ningún comando de voz, ni por Google Assistant ni por Siri.

He revisado configuración de la tele, y no tiene puesto ni conexión ni desconexión automática. Tampoco he visto ninguna actualización de sistema ni he visto ninguna app que hubiera actuado.

Simplemente: se ha encendido.

¿A alguien le ha pasado? Hoy ha pasado sobre las 21:30 aprox... pero si otro día pasa a las 4am, lo mismo no me hace la misma gracia!

Saludos

BUBILLA

Miembro 480p
Buenos días familia, tengo dos preguntas a ver si alguien puede ayudarme . Después de aplazar la actualización de la TV, ayer creo que se actualizo sola porque ya no me sale el mensaje pendiente de la misma. Soy el único que con la actualización nota que al cambiar de canal en la TV tarda más que antes. Antes de actualizar era muy rápida pasando canal a canal.
Mi segunda pregunta es si de los hdmi de TV hay algún sitio mejor para conectar el bluray o ampli y el Movistar TV. Veo que el HDMI del lateral pone HDMI IN, que diferencia tiene?

Archivos adjuntos

• IMG_20201216_090729.jpg
    IMG_20201216_090729.jpg
    1.2 MB · Visitas: 10

Ulukai

Miembro 480p
Que yo sepa los HDMI son todos iguales salvo el que pone HDMI (ARC) que es el que tiene un canal de retorno de audio.
Si tienes un Receptor A/V deberías conectar su HDMI OUT al HDMI (ARC) de la tele para precisamente poder escuchar el sonido de tu tele en los altavoces del equipo de audio.
Los demás dispositivos puedes conectarlos al Receptor A/V (esto es lo normal) o bien a cualquiera de los puertos HDMI de la tele indistintamente.

BUBILLA

Miembro 480p
Que yo sepa los HDMI son todos iguales salvo el que pone HDMI (ARC) que es el que tiene un canal de retorno de audio.
Si tienes un Receptor A/V deberías conectar su HDMI OUT al HDMI (ARC) de la tele para precisamente poder escuchar el sonido de tu tele en los altavoces del equipo de audio.
Los demás dispositivos puedes conectarlos al Receptor A/V (esto es lo normal) o bien a cualquiera de los puertos HDMI de la tele indistintamente.
Muchas gracias he visto que el problema que tengo cual es. Al conectar el deco de Movistar pierdo la señal de antena. Y luego la TV tarda mucho en pillar la señal una vez desconectado Movistar plus. Veo en los foros de Sony a un usuario le recomiendan cambiar el cable de antena por uno de mayor calidad y le soluciona el problema. Lo peor será reiniciar TV de origen y inicializar la misma con todo conectado y Co figurará todo y listo. Ya veremos a ver jajaja jaj

Celes

Miembro 480p
Buenos días. Desde hace dos días no funciona el sonido en la app Amazon Prime. Le pasa alguien más? He desinstalado las actualizaciones y las he vuelto a actualizar, y el problema persiste. Alguna idea?