SONY OLED 2020 (A9 MASTER SERIES Y A8)

Rumpel

Miembro 480p
Hola a tod@s!

Venga, otro tema más para dar caña. Resulta que mi Sony A8... se acaba de encender sola. Por arte de magia. ;)

Tenía el mando al lado de la tele, nadie lo ha tocado.

No hemos hecho ningún comando de voz, ni por Google Assistant ni por Siri.

He revisado configuración de la tele, y no tiene puesto ni conexión ni desconexión automática. Tampoco he visto ninguna actualización de sistema ni he visto ninguna app que hubiera actuado.

Simplemente: se ha encendido.

¿A alguien le ha pasado? Hoy ha pasado sobre las 21:30 aprox... pero si otro día pasa a las 4am, lo mismo no me hace la misma gracia!

Saludos
Me pasó el martes también pero a las 12:00. Menos mal que fue al mediodía. Si es de madrugada...

No me ha vuelto a pasar.

Ernesto Echaz

Miembro nuevo
Hola a tod@s!
He colocado mi a8 55" sobre las patas, pero ahora quiero montarla en pared, alguién sabe cómo sacar las patas?

BertoM3

Miembro 1080p
Una pregunta rápida para los poseedores de la A8/A9: ¿Se puede sacar audio de apps como Tidal o Spotify a través de la salida óptica? ¿O está capada la salida de audio en las apps de Android? Si alguno tiene Tidal Hi-Fi, ¿se puede sacar el máximo que admite el cable óptico, que es 24 bits/96kHz?

Gracias

Rescato este comentario porque acabo de instalar TIDAL en mi SONY A8 y NO saca sonido a través del HDMI al AV DENON...

En cambio por óptico al receptor de unos cascos SONY si...

¿Alguien sabe a qué se debe esto?

Djinn

Miembro 1080p
Rescato este comentario porque acabo de instalar TIDAL en mi SONY A8 y NO saca sonido a través del HDMI al AV DENON...

En cambio por óptico al receptor de unos cascos SONY si...

¿Alguien sabe a qué se debe esto?
Ah, ¿pero la TV tiene salida HDMI aparte de las entradas? No recuerdo haberlo visto en las especificaciones.

Y entonces, por la salida óptica, ¿obtienes la máxima calidad de sonido de Tidal sin problemas? Supongo que por óptico también puedes sacar sonido de la TV y del reproductor multimedia integrado sin problemas, ¿no?

Gracias

BertoM3

Miembro 1080p
Ah, ¿pero la TV tiene salida HDMI aparte de las entradas? No recuerdo haberlo visto en las especificaciones.

Hombre, entiendo que "salida" HDMI si tiene. Tengo la TV y el receptor conectados por el HDMI eARC.
Si no, no me explico como suena los canales de la TV (TDT), o cualquier APP de streaming, por el receptor AV..?

Y entonces, por la salida óptica, ¿obtienes la máxima calidad de sonido de Tidal sin problemas? Supongo que por óptico también puedes sacar sonido de la TV y del reproductor multimedia integrado sin problemas, ¿no?

No, no sé si es la máxima calidad, lo desconozco. Solo lo oigo en los cascos y no hay manera de saber que calidad de audio es.

Por eso pregunto si alguien sabe por qué no oigo TIDAL en mi receptor AV

BertoM3

Miembro 1080p
Si conecto la TV con el receptor AV DENON via óptico:

¿es mejor o peor que a través del HDMI eARC?

¿Pierde algún tipo de calidad?

Ulukai

Miembro 720p
Siempre es preferible el HDMI. Entre otras cosas porque al tener más ancho de banda admite formatos con sonido de más calidad.
Las salidas coaxial y óptica (la menos recomendable) están pensadas para conectar dispositivos que no tienen entrada HDMI.

llapie

Miembro nuevo
A ver os cuento. Desde hace unos días vengo notando que la tele (sony a89) tiene el volumen muy bajo. Tengo que ponerla al menos al 40 o 50 para escuchar los diálogos de las pelis y si lo bajo de 20 la tele se oye muy muy bajo. ¿os ha pasado algo parecido o es que ese nivel de volumen es normal y no me había fijado hasta ahora?

Ulukai

Miembro 720p
Revisa la configuración de sonido de tu tele y sobre todo:
- Desactiva la opción de volumen automático
- Comprueba los ajuste de nivel de volumen de las entradas afectadas

BertoM3

Miembro 1080p
¿A vosotros se os queda 'colgada' de vez en cuando?

En plan, no reacciona al mando... o pantalla en negro...?

soy_javi

Miembro 480p
Hola a tod@s!

Venga, otro tema más para dar caña. Resulta que mi Sony A8... se acaba de encender sola. Por arte de magia. ;)

Tenía el mando al lado de la tele, nadie lo ha tocado.

No hemos hecho ningún comando de voz, ni por Google Assistant ni por Siri.

He revisado configuración de la tele, y no tiene puesto ni conexión ni desconexión automática. Tampoco he visto ninguna actualización de sistema ni he visto ninguna app que hubiera actuado.

Simplemente: se ha encendido.

¿A alguien le ha pasado? Hoy ha pasado sobre las 21:30 aprox... pero si otro día pasa a las 4am, lo mismo no me hace la misma gracia!

Saludos
Hoy me ha pasado. ¿alguna solución?
También el otro dia se encendió la barra de sonido junto al tv con el volumen al 100 % sin tocar nada...

BUBILLA

Miembro 480p

Buenos días. A mi ya hace unas semanas se me queda los canales tdt la pantalla en negro y tengo que cambiar de canal y en ocasiones ni así pilla los canelas de TV. En mi caso fue des de que conecte el Movistar. Si desconecto la TV de la corriente y la conecto al rato todo funciona guay. Por lo que puso un usuario antes, toca reiniciar TV de origen y en este caso ya aprobecho y la configuro con el bluray y el ampli denon y para adelante

BertoM3

Miembro 1080p
Buenos días. A mi ya hace unas semanas se me queda los canales tdt la pantalla en negro y tengo que cambiar de canal y en ocasiones ni así pilla los canelas de TV. En mi caso fue des de que conecte el Movistar. Si desconecto la TV de la corriente y la conecto al rato todo funciona guay. Por lo que puso un usuario antes, toca reiniciar TV de origen y en este caso ya aprobecho y la configuro con el bluray y el ampli denon y para adelante

Exacto! justamente me pasa así. Me sucede tras estar viendo algo a través del Chinoppo, voy a la TDT y se en negro, desconecto la TV de la corriente y se soluciona.

Ulukai

Miembro 720p

Hoy me ha pasado. ¿alguna solución?
También el otro dia se encendió la barra de sonido junto al tv con el volumen al 100 % sin tocar nada...
Exacto! justamente me pasa así. Me sucede tras estar viendo algo a través del Chinoppo, voy a la TDT y se en negro, desconecto la TV de la corriente y se soluciona.
Ese tipo de problemas pueden ser ocasionadas por un HDMI-CEC que no funciona correctamente en alguno de los aparatos conectados.
Podéis probar a desactivar el HDMI-CEC en la configuración de los aparatos conectados, empezando por el el BRAVIA Sync de la tele.
A ver si así desaparece el problema y en caso contrario por lo menos habréis descartado un posible motivo.

BUBILLA

Miembro 480p
Ese tipo de problemas pueden ser ocasionadas por un HDMI-CEC que no funciona correctamente en alguno de los aparatos conectados.
Podéis probar a desactivar el HDMI-CEC en la configuración de los aparatos conectados, empezando por el el BRAVIA Sync de la tele.
A ver si así desaparece el problema y en caso contrario por lo menos habréis descartado un posible motivo.
Muchas gracias, la verdad que esta TV me encanta pero es complicada jajja en fin probaré lo que comentas porque en mi caso la TV funcionaba perfecta hasta que le conecte el Mo istar TV por hdmi. Allí ya comenzó a trastornarse jaja pero todo tiene solución. Gracias

BertoM3

Miembro 1080p
Es curioso, porque ya hace más de un mes que tengo todo conectado así, desde que lo compré vamos, y ha empezado a fallar esta semana.

GUSGUS

Miembro 720p
el xinoppo da problemas con el cec. y el movistar + también genera problemas con el cec con el último deco el uhd con wifi de doble banda.