SONY OLED 2020 (A9 MASTER SERIES Y A8)

Si, solo hay uno pero es caro de narices: https://www.hdfury.com/product/avr-key/
¡Joroba! Y encima veo que no sirve completamente, porque tiene un ancho máximo de 18Gbps. Para disfrutar de 4K/60 4:4:4 necesitaría uno con mayor ancho de banda.

Toci, no quiero desvirtuar el hilo porque en realidad este tema se merecería un hilo aparte, pero también te digo que más de uno interesado en la A9 (o incluso en una LG C9/E9/CX), como no tenga un Denon 8500H o similar con HDMI 2.1 nativo, se va a encontrar en la misma situación que yo si no tiene un multimedia con 2 salidas HDMI para sacar el audio separado. Esperemos que dentro de un año salgan más aparatos de esta clase y que sean capaces de soportar HDMI 2.1 completamente (y también que bajen de precio, vaya tela).

Gracias y disculpa el off-topic
 
Si, totalmente de acuerdo, pasó igual con el paso del 1.4 al 2.0.

A mi no me preocupa en exceso, teniendo el chinoppo estoy cubierto.

Un saludo.
 
A mi no me preocupa en exceso, teniendo el chinoppo estoy cubierto.
¿Te has parado a pensar que el Chinoppo tampoco te vale para reproducir 4K/60 4:4:4 HDR? Que yo sepa, solo tiene HDMI 2.0. Me da la impresión de que esta tele y las LG solo se les podrá sacar partido dentro 2-3 años, cuando los multimedias soporten HDMI 2.1 y probablemente también 8K.

Saludos
 
Da lo mismo, ningún contenido 4K está en 4:4:4, todo en 4:2:0 10 bits. Lo mismo para los 60 fps, con lo que el 2.0 es suficiente.

El 2.1 es una conexión más pensada para el futuro, 8K, enviar 4:4:4 a 60 fps para videojuegos, el G-Sync, audios HD a través de eARC, VRR, etc. Para el mundo del vídeo de momento no sirve de nada. Servirá en la era 8K, cosa que para la actual también da igual ya que los paneles son 4K así que...

PD: No me preocupa lo más mínimo el 8K, de hecho Samsung para mi este año se ha equivocado profundamente al presentar todo en 8K a costa de degradar la calidad de imagen: https://www.avpasion.com/smart-tv-samsung-8k-calidad-4k/ de hecho cuando hablas con productores de películas, directores y demás -como en el evento de Pana- te das cuenta que están en pañales con el 4K HDR prácticamente, muchísimo contenido (el 90% o más diría yo) se finaliza en DI 2K y las poquísimas 4K que se masterizan, todos los efectos especiales están en 2K (1080p) por lo costoso que es. Imagínate ahora el 8K. Vamos, solo es un reclamo de las marcas y poco más.

Y si, están los JJOO de Tokio y demás, pero nada, anecdótico y mínimo hasta 2025-26 no vamos a ver un estándar definido del 8K. Si lo hay...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tic
Da lo mismo, ningún contenido 4K está en 4:4:4, todo en 4:2:0 10 bits. Lo mismo para los 60 fps, con lo que el 2.0 es suficiente.

El 2.1 es una conexión más pensada para el futuro, 8K, enviar 4:4:4 a 60 fps para videojuegos, el G-Sync, audios HD a través de eARC, VRR, etc. Para el mundo del vídeo de momento no sirve de nada. Servirá en la era 8K, cosa que para la actual también da igual ya que los paneles son 4K así que...

PD: No me preocupa lo más mínimo el 8K, de hecho Samsung para mi este año se ha equivocado profundamente al presentar todo en 8K a costa de degradar la calidad de imagen: https://www.avpasion.com/smart-tv-samsung-8k-calidad-4k/ de hecho cuando hablas con productores de películas, directores y demás -como en el evento de Pana- te das cuenta que están en pañales con el 4K HDR prácticamente, muchísimo contenido (el 90% o más diría yo) se finaliza en DI 2K y las poquísimas 4K que se masterizan, todos los efectos especiales están en 2K (1080p) por lo costoso que es. Imagínate ahora el 8K. Vamos, solo es un reclamo de las marcas y poco más.

Y si, están los JJOO de Tokio y demás, pero nada, anecdótico y mínimo hasta 2025-26 no vamos a ver un estándar definido del 8K. Si lo hay...
Entonces, ¿por qué LG incluye HDMI 2.1 en todas sus OLED? ¿Solo por los juegos? Y en el caso de Sony, ¿solo por los juegos también?
Hombre, yo creo que solo por esto que dices:
audios HD a través de eARC
Puede merecer la pena.
 
Entonces, ¿por qué LG incluye HDMI 2.1 en todas sus OLED? ¿Solo por los juegos? Y en el caso de Sony, ¿solo por los juegos también?
Hombre, yo creo que solo por esto que dices:

Puede merecer la pena.


Los juegos dan muchísimo dinero y en el mundo "gaming" se gasta el dinero en gamas altas como casi en ningun otro que haya visto

LG con HDMI 2.1 vino a meterse de lleno en los nuevos formatos Big format gaming, que no dejan de ser monitores de 55" 65" y 75" 120hz con Gsync y Freesync.
Asus, msi etc etc, marcas de ordenador, empezaron a sacar monitores gigantes a precios desorbitados de 2000, 3000 eurs, etc, de esta forma LG se mete de lleno en ese mundo a falta de haber puesto puertos DisplayPort.

Todo es marketing ahora mismo porque hasta la nueva generación de GPUs o consolas no tenemos HDMI 2.1, pero si te compras una TV ahora pues quieres que tenga lo ultimo en este sentido.
 
Un movimiento totalmente acertado por parte de LG, sumadle que ha sido muy inteligente al sacar la TV de 48" (que los gamers usarán como monitor para jugar), con G-Sync, VRR, HDMI 2.1 y en las 2020 a 4K@120 (otra cosa son los fps a los que vaya el juego) el input lag en las 2020 es de 5 ms. Y todo eso siendo OLED.

Una pasada y alguien está pensando con la cabeza en la marca coreana.
 
Si, también. Por eso lo decía, a eso le han añadido un modelo de 48 que hará los usos de monitor.
 
De las nuevas A9, A9s y A8 ¿Cuales están confirmadas que traen hdmi 2.1?
 
Tengo entendido que las C9 sí van a 4K/120fps por el hdmi 2.1 no?

Supuéstamente, porque como no hay dispositivo aún capaz de mandar esa señal, pues.....lo mismo resulta que lg no ha hecho las cosas bien, como muchas otras
 
Se rumorea que la A9H (la que tiene puerto HDMI 2.1 completo) se ha cancelado debido al coronavirus y saldrá en el 2021.
 
Mala noticia, al menos para mi,esa tv es muy pero que muy interesante pero si es es cierta la supuesta salida en 2021 haría retrasar su futura compra a un buen precio hacia los albores del 2022, y eso dado mi avanzada edad y la filosofía de vivir el dia a día por los tiempos que corren la hacen prácticamente desechable.:)
Salud.
 
Hola amigos, soy nuevo por aquí, quería preguntaros si la nueva A9 (A9H) al igual que la AG9 tiene "Modo de altavoz central", veo que la A8 no lo lleva y es una característica que me interesa mucho. Estoy montando un Home Cinema y suprimir el altavoz central supondría ahorrarme dinero y espacio, además de tener un trasto menos a la vista que siempre lo agradecerá la parienta ;). Creo que esta opción sólo está disponible en Sony, desconozco si alguna otra marca la tiene también. Ya puestos me gustaría saber, a los que la utilicéis, que tal funciona y si vale la pena... ¿es engorrosa de utilizar?, quiero decir, ¿hay que activarla cada vez o lo hace de manera automática cuando enciendes el receptor AV?
Después de la mala noticia que ha dado "Tocinillo", pues ya estoy en la duda si comprar el actual AG9 o esperarme al 2021, la idea era comprarlo para final de año, si el nuevo A9 saliera en Enero /Febrero 2021 lo mismo me esperaba, aunque tampoco tengo claro que vaya a ver diferencias importantes entre uno y otro, pero vamos siempre soy partidario de comprar el último modelo aunque haya que pagar algo más.
¿Qué me aconsejais?
Saludo cordial para todos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba