SONY OLED 2020 (A9 MASTER SERIES Y A8)

En definitiva, y aquí tengo la gran duda... ¿La Sony A8 puede estar a la altura de la AG9 del año pasado?
Por tanto me surgen las siguientes 3 opciones a la hora de comprar una Sony OLED de 65" sobre final de este año:
Opción 1 = Comprar AG9
Opción 2 = Comprar A8
Opción 3 = Esperar al 2021 (No más tarde del 1er trimestre) para comprar la A9

Otra opción sería ver una LG CX, por ejemplo, pero no me convence mucho, por muchas razones me gusta más SONY.

Gracias, un saludo.


Estamos todos igual creo yo.
 
En definitiva, y aquí tengo la gran duda... ¿La Sony A8 puede estar a la altura de la AG9 del año pasado?
Por tanto me surgen las siguientes 3 opciones a la hora de comprar una Sony OLED de 65" sobre final de este año:
Opción 1 = Comprar AG9
Opción 2 = Comprar A8
Opción 3 = Esperar al 2021 (No más tarde del 1er trimestre) para comprar la A9

Otra opción sería ver una LG CX, por ejemplo, pero no me convence mucho, por muchas razones me gusta más SONY.

Gracias, un saludo.
A la pregunta de si A8 esta a la altura de AG9 D-Nice dice lo siguiente:"La única diferencia entre A8H y AG9 es el BFI. Precisión de color, seguimiento en escala de grises, conversión ascendente, interpolación de movimiento, todo igual entre los dos.
La opción 3: Pudiera ser un poco complicado comprar la A9 en el primer trimestre del 2021, se espera en ese año, pero ¿Cuando? Pudiera salir en Abril, Mayo, etc y a precio de estreno por lo tanto desorbitado, además todos sabemos que las Sony y en especial los buques insignias suelen ser bastante caros.
Salud.
 
A la pregunta de si A8 esta a la altura de AG9 D-Nice dice lo siguiente:"La única diferencia entre A8H y AG9 es el BFI. Precisión de color, seguimiento en escala de grises, conversión ascendente, interpolación de movimiento, todo igual entre los dos.
La opción 3: Pudiera ser un poco complicado comprar la A9 en el primer trimestre del 2021, se espera en ese año, pero ¿Cuando? Pudiera salir en Abril, Mayo, etc y a precio de estreno por lo tanto desorbitado, además todos sabemos que las Sony y en especial los buques insignias suelen ser bastante caros.
Salud.

Tiene buena pinta la A8 la verdad.

Imagino que en breve tendremos los resultados del shootout de Value Electronics. Yo de momento saqué las conclusiones siguientes viendo el vídeo de anoche (que la primera parte no tiene audio, así que no se si será así o es la cámara que quema los detalles): Sony sigue apostando por clippear el extremo más brillante para sostener un APL mayor. No es ni mejor ni peor, simplemente es otra forma de entender el HDR al no haber norma al respecto.

En el vídeo que pones, comentan que Sony sigue apostando por Dolby Vision LLM (Low Latency Mode), aunque en el vídeo comparativo brilla más que la CX. Así que puede que, por fin, hayan parcheado el problema que tenían con el Dolby demasiado oscuro. Eso si, en el segundo vídeo, no han cambiado las TV de posición...
 
Última edición:
Exacto, asi lo comentan no por ser menos brillante es mejor o peor si no que son diferentes conceptos de interpretarlo.
Sí ,el video no se escucha el sonido al menos al principio, no lo he podido ver entero todavía.
Salud
 
Última edición:
Exacto, asi lo comentan no por ser menos brillante es mejor o peor si no que son diferentes conceptos de interpretarlo.
Sí ,el video no se escucha el sonido al menos al principio, no le podido ver entero todavía.
Salud

Cx tambien muy bien mejor c9 en aspectos que dijeron

Me quedo con cx por hdmi 2.1
 
Lo que no es una buena noticia es lo que dice D-Nice hablando sobre el BFI ( Black Frame Insertion) que ha realizado varias pruebas y comenta que no es aconsejable utilizarlo para HDR y dinámicos como DV porque deja caer mucho la luz.
"...BFI should not be used with HDR and DoVi— drops the light output too much regardless of setting. "
Salud
 
Ya pero como este año nos estaban metiendo el BFI en papel de regalo y por lo que parece en Panasonic recomienda no activarlo en LG parece que lo mismo y en Sony estaba mejor implementado que en las demas marcas, a la postre no parece que, al menos este año, esto vaya a ser algo "rompedor" como quieren hacernos creer los departamentos de marketing de las diferentes marcas.
Salud.
 
Si si, te entiendo, pero quiero decir que con un mínmo de idea de imagen ya se sabía que no era recomendable activarlo prácticamente en ningún modo. Creo que lo comenté ya por diciembre o enero, era previsible.

Además el BFI no es compatible con G-Sync ni VRR.

Le quitas eso y es que es la misma TV que en 2019. Ojo pero no solo LG, le está pasando a todas las marcas...
 
A la pregunta de si A8 esta a la altura de AG9 D-Nice dice lo siguiente:"La única diferencia entre A8H y AG9 es el BFI. Precisión de color, seguimiento en escala de grises, conversión ascendente, interpolación de movimiento, todo igual entre los dos.
La opción 3: Pudiera ser un poco complicado comprar la A9 en el primer trimestre del 2021, se espera en ese año, pero ¿Cuando? Pudiera salir en Abril, Mayo, etc y a precio de estreno por lo tanto desorbitado, además todos sabemos que las Sony y en especial los buques insignias suelen ser bastante caros.
Salud.

Lo que echo en falta de la A8 es el "modo de altavoz central" para conectar al AV, cosa que la AG9 y el AF9 sí lo llevan, para mi esto es bastante importante, te ahorras un altavoz, dinero, espacio y estéticamente queda mejor, aparte tengo entendido que este sistema funciona muy bien.

Si alguien me diera la buena noticia que el A8 realmente sí lleva esta característica, tendría casi casi claro el comprarlo.

Saludos.
 
Esto puede hacer que la AG9 tenga buenos descuentos....
Ya los tiene. Una tele de 55" que empezó con 3000 euros, pasó de inmediato a 2800 euros y en tres meses estaba por 2400 euros y hace cosa de 2 meses llegó a tocar mínimos a 1950.............. no sé, pero yo no esperaría que bajara más de 1800 euros. Aunque eso sí, LG tira precios y puedes pillar por 1200-1300 euros modelos del año anterior.
Pero la verdad es que con Sony, antes de la AG9, no bajaba tan de pronto los precios en pocos meses después de estar en tiendas. Eso es que hay gran rivalidad con LG y el OLED empieza a ponerse a precios moderados.
 
A mí lo del HDMI 2.1 me recuerda a los switch de 10 Gigabit.... un switch de 5 puertos de 1 Gbps por 20 pavos y los de 10 Gbps a 150 pavos y seguramente sólo lo sean 2 puertos a lo sumo.
Es decir, no hay intención de avanzar tan rápido, por mucho que exista desde hace ya bastantes años. Incluso ahora, van a venderlo a pedacitos.. ya empiezan a vender routers con puertos 2.5 Gbps... luego vendrán los 5 Gbps, luego los 7.5 Gbps y a seguir exprimiendo la vaca.
Pues con el HDMI 2.1 pasará algo parecido ya que tiene muchos protocolos y te lo venden como falso "hdmi 2.1" nativo con todos los protocolos. Seguramente sea muy caro de fabricar y eso les hace ser menos competitivos en precios.
 
A mí lo del HDMI 2.1 me recuerda a los switch de 10 Gigabit.... un switch de 5 puertos de 1 Gbps por 20 pavos y los de 10 Gbps a 150 pavos y seguramente sólo lo sean 2 puertos a lo sumo.
Es decir, no hay intención de avanzar tan rápido, por mucho que exista desde hace ya bastantes años. Incluso ahora, van a venderlo a pedacitos.. ya empiezan a vender routers con puertos 2.5 Gbps... luego vendrán los 5 Gbps, luego los 7.5 Gbps y a seguir exprimiendo la vaca.
Pues con el HDMI 2.1 pasará algo parecido. Seguramente sea muy caro de fabricar y eso les hace ser menos competitivos en precios.

Si pero la lg se va a llevar todas las ventas con las consolas nuevas por sony no saber hacer marketing con su consola y tv
 
En la web de el corte inglés, hay 2 modelos de la nueva Oled de Sony de este año: la KD65A8BAEP, que vale 3.199€, y la KD65A89BAEP que vale 3.299€. Alguien me puede decir la diferencia? Como no sean las patas.. :unsure:
 
Ya los tiene. Una tele de 55" que empezó con 3000 euros, pasó de inmediato a 2800 euros y en tres meses estaba por 2400 euros y hace cosa de 2 meses llegó a tocar mínimos a 1950.............. no sé, pero yo no esperaría que bajara más de 1800 euros. Aunque eso sí, LG tira precios y puedes pillar por 1200-1300 euros modelos del año anterior.
Pero la verdad es que con Sony, antes de la AG9, no bajaba tan de pronto los precios en pocos meses después de estar en tiendas. Eso es que hay gran rivalidad con LG y el OLED empieza a ponerse a precios moderados.

La 55AG9 ya ha bajado de 1800 y de 1700 puntualmente. Dudé esos días en comprarla y perdí la oferta :cry:
 
Atrás
Arriba