SONY OLED 2020 (A9 MASTER SERIES Y A8)

Hola a tod@s!!

Me acabo de dar de alta al foro y ya estoy aquí enganchado para ver si se aclaran mis dudas para la compra de mi nueva tele. Tengo una muy vieja... y toca dar EL SALTO. Tengo claro que será OLED. Y estoy entre:

- Sony Master Series AG9
- Sony A8
- Panasonic GZ2000
- Aguantar un poco más la tentación... y lanzarme a la Sony A9.


Todas ellas en 55'.


Pues eso: os iré leyendo y a ver si así me acabo de decidir.


Salu2!


Yo ya estoy decidido por la AG9. Ahora está a 1776 euros los más barato pero hace 1 mes bajó de 1700.
Esa es mi cifra límite, tiene que bajar de ahí o tener vendida mi TV

Y ahora te doy un par de razones por las que no esperar a Sony A9 o AH9 como la llamen al final.
No se sabe cuándo será su llegada y saldrá por 3000 euros o más. Tú crees que esa diferencia de precio merece la pena aunque traiga un nuevo chip o lo que quieran.

Si sólo es para cine la Panasonic GZ1000/950/960 y disfrutar.
 
Gracias tropa por las respuestas!

De momento no corre prisa... pues mi tele actual aguanta. Pero con tanta oferta, tanta tele de calidad.. uffff uno se marea.


Tb he visto la review de la FALD XH95.. y la verdad es que es un pedazo de tele. Y un escalón por debajo en precio a las oled gama alta.


DUDAS DUDAS Y MÁS DUDAS ;)
 
Buenas tardes compañer@s!!! En ECI han puesto una versión exclusiva de la Oled A8 que se llamará A89. A simple vista creo que viene con el mando premium y cambian las patas. Por el momento 100,00 euros más cara que el A8. No se que opináis y si realmente este tipo de cosas es necesaria!!!

AQUI EL ANUNCIO
 
Buenas tardes compañer@s!!! En ECI han puesto una versión exclusiva de la Oled A8 que se llamará A89. A simple vista creo que viene con el mando premium y cambian las patas. Por el momento 100,00 euros más cara que el A8. No se que opináis y si realmente este tipo de cosas es necesaria!!!

AQUI EL ANUNCIO

Visto! Pues de hecho, ahora está más barata que la A8 "normal".
 
Hola a tod@s!!

Me acabo de dar de alta al foro y ya estoy aquí enganchado para ver si se aclaran mis dudas para la compra de mi nueva tele. Tengo una muy vieja... y toca dar EL SALTO. Tengo claro que será OLED. Y estoy entre:

- Sony Master Series AG9
- Sony A8
- Panasonic GZ2000
- Aguantar un poco más la tentación... y lanzarme a la Sony A9.


Todas ellas en 55'.


Pues eso: os iré leyendo y a ver si así me acabo de decidir.


Salu2!

Estoy igual que tu, con la diferencia que yo llevo un poco más de tiempo desflorando la margarita y sufriendo las tentaciones. Cuestiones personales han hecho que tenga que demorar un poco más la compra, pero lo veo como una oportunidad para disfrutar y aprender muy de la gente que hay en este foro que sabe muy bien de que se habla. El problema que te encontrarás es que irás a las tiendas a ver la TV en directo y sabrás más que el dependiente!!!!

Sobre el tema de la nueva Oled A8 y la antigua AG9 he encontrado esta información comparativa de ambos modelos y veo que la AG9 son 2 altavoces 20w más 2 subfoofers de 10W cada uno, mientras que la A8 son 2 altavoces x 10W y 2 subfoofers de 5W. ¿Es posible?

Ayer fui a ECI y el dependiente pidiéndole que pusiera sonido en la TV me lo subió hasta 80 hasta el punto de escucharse mal, y yo pensando nunca lo voy a poner así, pero vamos que la diferencia de potencia a nivel sonido es considerable no???

Aquí os dejo las especificaciones de ambos modelos:

KDL-55A8

KDL-55AG9

Me llama también la atención que en la AG9 se hable de brillo 300 cm/m2 y en la A8 no se diga nada.

Saludos y gas!!!
 
Otra diferencia importante entre ambas TVS (AG9 y A8) es el tema del refresco de pantalla y la gestión de movimiento: Mientras que la AG9 es Motionflow XR la A8 hablan de su evolución X-Motion Clarity.

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00232431

Quería buscar un video donde se explicasen las diferencias y he encontrado este que es un mareo y que no lo pueden hacer peor para explicar lo que es el X-Motion Clarity :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Estais avisados quien quiera verlo que pique en ESTE ENLACE SOBRE EL X-MOTION CLARITY

gas
 
Y la A8 supuestamente peor sonido. Otra clave está en que la A8 no es exactamente el recambio de la AG8 puesto que la A8 monta mejor procesador.
 
A mi modo de ver la A8 sería la sucesora de la AG8 pero que por características se sitúa más cerca de la AG9 quedándose muy cerca de la Master Serie que en teoría seguiría siendo la tope de gama en Oled. Llegados a este punto se ha de decidir si vale la pena dar el salto a la nueva o coger el modelo 2019 de la AG9 que se mantiene. Como no he tenido nunca una Oled no puedo decir nada, se que la Oled de Sony el año pasado presentaba carencias pero como otros modelos también.
 
Como ya comenté por aquí la falta de un AH9/A9 sólo nos ha perjudicado para ver posibles ofertones de la AG9.
 
Como ya comenté por aquí la falta de un AH9/A9 sólo nos ha perjudicado para ver posibles ofertones de la AG9.

Correcto. De hecho, los que estamos indecisos y todavía podemos esperar un poco... de cara a finales de año cuando salga la A9... seguro que veremos esas ofertas en la AG9. Y ahí será nuestro momento... ;)
 
Correcto. De hecho, los que estamos indecisos y todavía podemos esperar un poco... de cara a finales de año cuando salga la A9... seguro que veremos esas ofertas en la AG9. Y ahí será nuestro momento... ;)

Ayer estuvo la 55GZ960 en Mediamarkt a 1099 un par de horas, y aún así entre la indecisión y que quiero vender antes mi TV dejé escapar la oportunidad.

Encima como en las Sony se pueda usar Stadia y Geforce Now aunque sea medio bien es un puntazo. Para los que no somos de consola esos servicios puede ser una alternativa muy buena en épocas puntuales.
 
Ayer estuvo la 55GZ960 en Mediamarkt a 1099 un par de horas, y aún así entre la indecisión y que quiero vender antes mi TV dejé escapar la oportunidad.
¿qué diferencia hay entre la 960 y la 950?
¿Es porque la 960 se comercializa en francia?
 
Última edición:
la 960 la de mediamarkt, la 1000 del corte ingles. Cambian peanas y color del marco creo
 
20200626_141637_copy_1920x960.jpg

Llegó la primera! ?
 
Atrás
Arriba