SONY OLED 2020 (A9 MASTER SERIES Y A8)

Enhorabuena por el nuevo formato de review, Tocinillo. Yo tambien he podido disfrutar de una Panasonic VT30 desde 2011 y, aunque me da mucha pena, se va para casa de mi suegra. Ahora la reina de mi comedor es la A8!!
 
Buenas tardes, es mi primer mensaje en el foro, aunque ya llevo un tiempo siguiéndolo y he de decir que me encanta, al igual que el canal de YouTube. Es por eso, que hoy me he decidido a registrarme y a escribir después de ver la Review de la Sony A8, la cual me ha dejado muy sorprendido y me ha creado más dudas de las que tenía, ya que hace un par de días compré una LG 65E9 que aún no he recibido y me ha surgido la duda de si quedármela o hacer el cambio por la A8, la diferencia de precio con lo más barato que he visto son más de 600€, tanto mejor se ve la Sony respecto a la LG?, esa es la pregunta que no paro de hacerme... y estoy deseando ver a @Tocinillo con la comparativa de la Sony A8 y la LG C9 para tomar una decisión, o eso espero ?

Saludos
 
Buenísima review de la A8. Es sin duda un PEDAZO DE TV.

Mamer, precisamente yo estoy entre esa LG E9 que te acabas de coger y la A8 para cambiarme de tele. Yo cada vez lo tengo más claro: los factores diferenciales entre esas dos teles para mí son dos:

- movimiento
- gaming


Si quieres la tele para disfrutar de cine, y tener un movimiento espectacular, cambia pedido y píllate la Sony.

En cambio, si eres jugón, tiras mucho de videoconsola... la tasa de refresco de LG no tiene rival y además incorpora características 2.1 de HDMI que la Sony no.


En el resto de aspectos están muy muy a la par. Las dos teles son una pasada, seguro que estarás contento con cualquiera de las dos. Pero ya te digo: si te importa más la calidad del movimiento mientras disfrutas del cine, Sony es la TOP. En cambio para gaming LG te dará más prestaciones, y con la nueva gen de consolas le podrás sacar más partido.




Salu2!
 
Se ven todas igual, en serio. No os rayéis. Decidir por cosas como el Smart TV, los HDMI, precio... Pero pagar 700 euros más por un movimiento que va a ser un 2% mejor que el de LG o cualquier otra... y que no vas a notar... Pues no sé...

Bueno.. al final son criterios personales. Hay tantas variables para poder tomar una decisión... a mí personalmente me gusta que el movimiento sea fluído, he visto teles que parecen que van a tirones constantemente, y no lo soporto. Otros dirán que el precio, el tema del HDMI tb es importante... para gustos colores!
 
Pero una cosa es el movimiento en una tele del 2012 o de 500 euros y otra es el movimiento en las OLED. Por muy malo que sea el movimiento en una OLED y muy bueno en otra, la diferencia siempre va a ser mínima. Ya es cuestión de cada uno decidir si esa mejora del 3%-4% en el movimiento vale 700 euros. Y si va a ser capaz de notarlo claro. Yo creo que no. O tienes el ojo muy entrenado o te ponen tres OLED con el movimiento y no adivinas cuál es la Sony.

Valora también el tema del Smart TV, si vas a poner reproductor externo o no. La Sony con Android ya se sabe cómo van....


Por ejemplo en el fútbol si tu TV no puede o no das con la configuración adecuada puede ser insoportable. Eso aparte de la calidad pésima de imagen y lo de los partidos a pleno sol del mediodía en España.

Para cine de acuerdo que sea hasta imposible de distinguir.
 
Por ejemplo en el fútbol si tu TV no puede o no das con la configuración adecuada puede ser insoportable. Eso aparte de la calidad pésima de imagen y lo de los partidos a pleno sol del mediodía en España.

Para cine de acuerdo que sea hasta imposible de distinguir.

Sin el interpolador puesto seguro que son indistinguibles, pero tras probar ambas (sony y lg) te digo que distingo el interpolador de una y de otra a kilómetros, para mi, y es mi opinión personal, sony está aun MUY por encima de lg en esto, y ojo que las lg han mejorado bastante, la b6 que probé en su dia era algo insoportable, la c9 lo mejoraba muchisimo, pero para mi gusto no llega al nivel de sony.

De pana y de philips no opino, porque no las he probado en condiciones
 
Se ven todas igual, en serio. No os rayéis. Decidir por cosas como el Smart TV, los HDMI, precio... Pero pagar 700 euros más por un movimiento que va a ser un 2% mejor que el de LG o cualquier otra... y que no vas a notar... Pues no sé...
Bueno, si se vieran todas iguales, que sentido tendrían las reviews? Porque en TODAS absolutamente en TODAS nos cuentan que tiene el mejor movimiento visto nunca en un oled, así como sus bondades en procesador, escalado, smooth gradation... Sony siempre es carísima, si. Pero eso no oculta sus bondades. Mira si estoy contento que hace dos dias me compré otra Sony A8 (esta vez de 55") para una segunda residencia. Y mira que la Pana me encanta, pero su implementación del BFI no es igual que en la Sony y se traga mas brillo. En cuanto a LG, a pesar de ser todo terreno bastante buena en todo, pero solo la mejor en gaming, ni me la he planteado porque yo la quiero básicamente para cine, tdt, deportes.., y en mi opinión, la electrónica de LG no es la misma de Sony.
 
Pues las reviews entre OLEDS poco sentido o ninguno para el 95% de la población. EL mejor movimiento nunca antes visto en un OLED? Esto me recuerda a que cuando Apple (o cualquier otra marca) presentan un teléfono con la fase: "Es el mejor iPhone que hemos creado hasta el momento". Y yo que pensaba que iba a ser peor que el del año pasado...

Me parece perfecto que valores ese plus que tiene Sony con el movimiento, reescalado y demás... (que lo tiene), pero no lo vendamos como que está a años luz del resto, porque no es así. Ninguna OLED está a años de luz de otra, porque la base es la base y es la misma. Yo me habría comprado la Sony en vez de la C9 si llega a estar algo más preparada para gaming (que tampoco juego mucho, pero quiero tele para años) y no llega a venir con Android. Pero soy consciente de lo que hay. Tengo un amigo con una AG9 y la he visto. Si cuesta ver las diferencias con una al lado de la otra, imagínate desde que te dejas de ver tu C9 en casa y te vas a ver la Sony a casa del amigo... Mucha sugestión hay en estas cosas. Como lo de la electrónica de Sony. Tampoco sabes cómo es. Ni la de Sony, ni la de LG ni la de ninguna. Es información que no se va a tener.
Yo no he dicho que la diferencia sea años luz, pero haberlas las hay. Además, creo que en este tipo de foros, todos en general solemos ser bastante frikis a la hora de buscar la perfección en imagen, en movimiento, en gaming, ...a la hora de cambiar nuestra TV, y por eso todos esperamos impacientes las review de los nuevos modelos de cada año para decidirnos por una o otra segun esos detalles. Y los expertos, SI ven diferencias: en HDR, en nits, en movimiento, en colorimetría, en posterización, en cercanos al negro,.. Otra cosa es que, cada uno en su casa, sin ninguna otra TV al lado, pues la vea de lujo, esta claro. Al menos hasta que vaya a casa de otro y se le caiga la baba o descubra que se vé mejor que la suya.
Respecto a que no sé como es la electrónica de Sony ni la de LG, sin desmerecer lo mucho que ha mejorado LG en los últimos años, creo que no hace falta abrir un televisor para tenerlo claro.
A partir de aquí, lógicamente cada uno compra según sus gustos, preferencias, uso, precio, ...
 
Hola a todos....
Un interesante cambio de opiniones llevaís....

Por mi parte vengo de una LG y a pesar de tener la versión webOS 1.5 (vieja de ....), me parece excelente la forma en como se maneja, siempre he odiado un poco todo lo relativo a Android ya que estaba demasiado sobrevalorado (tema móviles). En TV no tengo idea pero según tengo entendido las posiciones para los sistemas son:
1-Samsung,
2-LG,
3-AndroidTV,
4-resto....

Los que han tenido la suerte de catar bien los distintos sistemas pueden opinar pero para mi es la parte que no me gusta en absoluto de Sony (aunque se entiende que no usen otro ya que son propietarios). La parte buena es disponer del mejor procesador del mercado y un sistema de audio incomparable (no contemplemos altavoces externos), ¿pero realmente vale el sobre coste entre un 30% a 50% por ese 3-4% en calidad de imagen y perdiendo otras caraterísticas?, los que han podido disfrutar de las Sony's pueden contarlo;)

Un saludo
 
Eso creo yo. Y además que Android da muchos problemas. El amigo mío con la AG9 la tele se le queda como en suspensión (como la xiaomi mi box) y sólo la puede apagar quitando la regleta. Tiene cuelgues el SO, ajustes interminables... Y este año han querido simplificarlo todo pero a mí me parece bastante invasivo e intrusiva la nueva interface. El reproductor interno va como va... las apps son un poco "cutres"... Yo creo que todo esto resta bastante más que ese porcentaje tan pequeño de mejora en el movimiento. Al final la interface y el SO estás interactuando bastante con ella. Y encima el movimiento del resto de las OLED no es que sea malo. Y valen 700 euros menos.... Cuesta justificar el sobreprecio de la Sony frente a LG, Pana y demás.

Amigo Truskis, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno y todos son diferentes. En esto no hay verdades absolutas, hay diferentes gustos y diferentes opciones y lo que para ti son pequeñas diferencias, para otros es un factor totalmente decisivo.

Yo tengo una sony en el salón y una lg con webos en el dormitorio, y si, webos me parece superior a android tv, pero ni mucho menos tanto como tu lo pintas, y cada dia la diferencia se estrecha mas.

Si tu amigo tiene que apagar la tv de la regleta si se le cuelga, es por desconocimiento, si dejas el boton de power pulsado unos segundos, la tele se apaga completamente, no en stand by, apagada del todo, vamos que poder se puede, en cuanto a las apps, yo las veo a dia de hoy si no iguales, parecidisimas, con el extra de que en android puedes meter kodi, cosa que en webos no puedes, en estabilidad gana webos si, pero en versatilidad gana android tv de calle.

El tema del precio, ahi tambien discrepo, yo he comprado hace poco una 65ag8 por 1799, la C9 estaba 100€ mas barata, de 100 a 700, hay un mundo.

Y el movimiento, respeto tu opinión, a ti te parece que la diferencia es residual, y seguramente mucha gente opine como tu, a mi en cambio me parece abismal, la diferencia que hay entre una y otra.

Llevo un mes con la ag8, con el motionflow puesto en 1,y con esta configuración, se elimina completamente la btusquedad del 24p y en todo este tiempo no he visto ni un artefacto, y desde luego no da efecto telenovela.

En cambio con la c9, si pones el dejudder a 1,para mi sigue pegando tirones, y si lo pones a dos, aparecen artefactos y algo de efecto telenovela, pocos si, pero aparecen, quizas a ti te de un poco igual, pero para otros es lo que hace que la balanza se incline hacia un modelo u otro, incluso por encima del precio.

Yo no soy fan de sony, de hecho cada cambio de tv que hago, siempre doy oportunidad a otros fabricantes, y lg va por el buen camino si, la diferencia que vi entre la oled que devolví en su dia y la C9 es abismal, pero en electrónica, para mi sony va varios pasos por delante todavia.

Pero como dije en la primera linea, las opiniones son como los culos...
 
La verdad que sí que es un buen precio. Sabiendo que Sony siempre es mas cara, si lo tenemos claro, siempre tenemos la opción de esperar a dias sin iva o ofertas puntuales que, a pesar de que suelen ser para todas las marcas, nos pueden venir bien para intentar paliar ese sobre precio. Aunque creo que este año Sony ha "moderado" los precios en la A8 supongo que recortando en ítems que traen las séries Master como en altavoces (no se escucha nada mal, aunque en mi caso para pelis va a ir acompañada de la barra Samsung Q90r), ausencia de HDMI 2.1, un mando simple...pero manteniendo o incluso aumentando (BFI) al máximo su calidad de imagen. Al final, truskis hiciste bien. Compraste una oled excelente (diría que la mas vendida) para tus necesidades. Ya se sabe que los nuevos modelos siempre suelen traer mejoras, es inevitable, pero no podemos estar esperando toda la vida!
 
Esta tarde me ha salido el aviso de una actualización de firm para la A8, la v6.4770. Alguien ha actualizado? A ver si me va a activar un autodimming que hasta ahora no he notado!!
 
Atrás
Arriba