SONY OLED 2020 (A9 MASTER SERIES Y A8)

Si, la lista blanca es para eso. Por desgracia solo funciona hasta 1080p y rara vez a 720, nada más abajo.

Sobre la TV no sabría decirte. Si vas a poner contenido 1080p o un reproductor que escale hasta 1080p como hablábamos, entonces si, las diferencias a mi modo de ver entre todas las TV son pocas. Ahora, si tienes un reproductor que consiga enviar la resolución original a la Sony y el contenido es de baja calidad, se nota bastante el X1 Ultimate.

Ahora, 720p no, no lo escalan igual. Ahí Sony también es bastante mejor. Como digo, todo lo que sea por debajo de 1080p se nota bastante.
 
Creo que ya me queda claro: me sigue mereciendo la pena el X1 Ultimate si configuro Kodi para que arranque en 720p o bien configuro la Shield en 720p (prefiero lo primero porque la interfaz se ve regular en 720p en mi plasma, no digamos ya cómo se vería en un TV 4K).

Gracias. Miraré cómo funciona eso de la lista blanca...

PD. @Tocinillo : Cuando analices la HZ2000 (que supongo que caerá), ¿no podrías hacer una prueba de escalado de contenido SD con tu Shield y Kodi configurado a 720p frente a frente con tu Sony AF9? Te lo agradecería infinitamente... ?
 
Última edición:
Hola,

Me toca cambiar de tele y dudaba entre la LG CX y Sony A8. Inicialmente me decantaba por la última por la aparente ventaja de la gestión de movimiento pero me tira un poco para atrás todo el tema del HDMI 2.1 ¿Podríais explicar a un novato qué funcionalidades se perderían en las consolas de nueva generación? ¿Es solo 4K a 120FPS?

Gracias
 
Review escrita disponible:

Buenas Tocinillo,
En la review escrita comentas que en el tema de grabación de la A8 tiene la función timeshift, siempre y cuando contemos con un disco duro externo. Podrías indicarme como lo has conseguido? Yo he probado con dos pendrives 3.1, uno de 256GB y el otro de 500GB conectados en el USB trasero de 900 y aunque consigo registrarlos para grabación, no sé como hacer lo del timeshift. Pienso que igual es por culpa de los pendrives, pues cuando le hago el diagnóstico a los dispositivos de grabación me sale un mensaje tipo "Este dispositivo podria no ser compatible con todas las funciones". Que disco duro le conectaste, portable, o con alimentación?
Gracias!
 
No vi la respuesta compi, efectivamente no se comprobó lo del timeshift, se dio por supuesto al ver que otros modelos si lo tenían.
 
Nos llegó la primera!
 

Archivos adjuntos

  • 20200915_122740.jpg
    20200915_122740.jpg
    920.5 KB · Visitas: 122
Nos llegó la primera!
Lástima que no la haya de 55" (todavía). De todos modos, me gustará ver en qué mejora respecto a su hermana pequeña en prestaciones, la exitosa A8. Por lo que he leído, habrá que esperar al año que viene para ver al "chico malo del barrio", esto es, la A9 Master Series en 55" y 65", que podría llamarse al otro lado del charco "A9J" (por lo visto, nos saltamos una letra del abecedario). Esperemos que no se diferencie de la A9 de 48" solo en el tamaño y también lleve HDMI 2.1, soporte 4K@120Hz de forma nativa e incorpore ese hipotético nuevo procesador X1 Ultimate ¿Plus? Soñar es gratis, ¿no? Pues eso.

Mientras tanto, os dejo una nueva review del amigo Phil para la A8:

AQUÍ traducida para los que no dominen el idioma de Shakespeare.

Saludos
 
Última edición:
Unboxing y montaje muy bien. Lo que me mosquea es la imagen que la veo demasiado oscura.
Bueno fuera bromas, mala suerte Toci, nos toca esperar, no pasa nada .
Salud.
 
Hola tropa!

No he podido resistir la tentación... y YA ha caído la A8!!!! Mañana me llega... ya os diré que tal.

Muchas dudas durante mucho tiempo: OLED o FALD,me espero a la A9... però hoy ha OFERTON en MiElectro y no he podido esperar más. Es un pepino de tele, y seguro que le saco mucho rendimiento para lo que necesito: cine y series, y juegos muy esporádicamente.

Lo dicho: ya os contaré!
 
Hola gente. Ya veo que se retrasa la salida de las A9 2020, pero ¿qué previsiones hay?, porque decíamos para la segunda mitad del año, y ya estamos bastante adentrados... Y de precios ¿sabemos algo?... En cualquier caso, con lo visto de mejoras respecto a la AG9, creo que no vale la pena esperar grandes cambios y sin embargo, sí grandes nuevos precios. .. ¿no creéis? Comentemos, please...
 
Hola tropa!

No he podido resistir la tentación... y YA ha caído la A8!!!! Mañana me llega... ya os diré que tal.

Muchas dudas durante mucho tiempo: OLED o FALD,me espero a la A9... però hoy ha OFERTON en MiElectro y no he podido esperar más. Es un pepino de tele, y seguro que le saco mucho rendimiento para lo que necesito: cine y series, y juegos muy esporádicamente.

Lo dicho: ya os contaré!

UFFFF... madre mía. Una hora ya trasteando con la A8... Y ESTOY ALUCINADO. De momento he hecho el Setting del modo Cine, que es el que nos gusta más en casa. De hecho, no creo que lo cambie! Y... es increíble. Que calidad. Con la TDT pues nada, ya se sabe, pero he puesto algún contenido en Netflix con HDR.. y en Youtube a 4K para probar.. y se me cae la baba.

En serio, es una pasada. Y encima yo... que vengo de una HD Ready de 26 pulgadas ( )

PD: os dejo este espacio en blanco para las risas hahahahah.

PD2: pues eso, mi primera impresión es que es una pasada. Ya estoy buscando tb contenido que tengo almacenado en el ordenador, alguna peli de unos cuantos gigas para ver como la mueve la tele... pero vamos, que estoy FLIPANDO.



Salu2!
 
Atrás
Arriba