SONY OLED 2020 (A9 MASTER SERIES Y A8)

Hola gente. Ya veo que se retrasa la salida de las A9 2020, pero ¿qué previsiones hay?, porque decíamos para la segunda mitad del año, y ya estamos bastante adentrados... Y de precios ¿sabemos algo?... En cualquier caso, con lo visto de mejoras respecto a la AG9, creo que no vale la pena esperar grandes cambios y sin embargo, sí grandes nuevos precios. .. ¿no creéis? Comentemos, please...
Esto es lo que se sabe, por ahora, sobre la futura A9 en versiones de 55" y 65":
- Se ha retrasado su lanzamiento para el año que viene por culpa de la COVID-19.
- Al menos llevará 1 puerto HDMI 2.1 completo. Se supone (es solo una suposición mía) que al soportar HDMI 2.1 debería soportar también 4K@120Hz tal y como lo hace la LG CX de forma nativa (que también lleva este tipo de puerto, aunque algo recortado a 40Gb/s para mantener un precio ajustado).
- Se rumorea que podría llevar un nuevo chipset de procesamiento, una versión renovada del estupendo "X1 Ultimate" que podría llamarse "X1 Ultimate Plus".
- Se desconoce su precio, pero espérate que sea bastante caro, probablemente al nivel de la HZ2000 de Panasonic o incluso un poco más, porque Sony barata precisamente no es y más en sus topes de gama.

Yo estoy en la misma situación que tú, esperando a que salga para ver si me conviene esa nueva A9 o tiro por una HZ2000 de 55" con un precio ya rebajado.

Saludos y bienvenido.
 
Hola. Acabo de recibir en casa mi nueva Sony oled a9 de 48 pulgadas. Ya la he colocado en el mueble y sintonizado los canales y conectado el reproductor 4K y el descodificador Movistar. De momento la he puesto en modo cine porque no tengo tiempo de configurarla más a fondo, pero mañana seguro que podré ponerme a ello más detenidamente. Le he quitado un plástico que tenía en la parte posterior de la tv y un plástico estrecho en la parte baja de delante. Pero no se si la pantalla en sí lleva plástico o no. Solo le he quitado las dos pegatinas que están en la pantalla de la clasificación energética y la que viene con el nombre de la tele y el modelo. Me da cosa arañar la pantalla en busca de un plástico protector que no se si tiene. A ver si alguien me puede ayudar con esto. Y los settings de la tv? Se aplicarían los mismos de la a8 o hay algunos específicos para este modelo? Por cierto. Ya he puesto una peli en hdr por Movistar y se ve de escándalo, y eso sin configurar adecuadamente la tele, que supongo que con un ajuste fino se verá mucho mejor. Y la tdt se ve muy bien para como yo me la esperaba, dentro de su baja calidad en general, se ve que la Sony a9 hace muy buen escalado. Estoy muy contento con las primeras impresiones.
 
Hola a todos. Soy el afortunado propietario de una Sony 55A8 de la que en unos días os pasaré mi experiencia por si alguien le puede interesar.
Pero primero una cuestión que me tiene inquieto:
Tengo unos viejos altavoces 5.1 de la marca blanca "Puré Sound" que van de maravilla pero que carecen de protección electromagnetica. Hace años esté hecho hizo que se estropeara TV CRT que sustituí por una LCD SAMSUNG 656 que nunca tuvo ningún problema con ese tema. Por lo tanto ahora estoy temeroso de que mi nueva oled sea sensible a este efecto magnético. A ver Tonicillo o alguien me puede orientar sobre el tema. Espero haberme explicado claramente y os doy las gracias por adelantado.
 
Hola. Acabo de recibir en casa mi nueva Sony oled a9 de 48 pulgadas. Ya la he colocado en el mueble y sintonizado los canales y conectado el reproductor 4K y el descodificador Movistar. De momento la he puesto en modo cine porque no tengo tiempo de configurarla más a fondo, pero mañana seguro que podré ponerme a ello más detenidamente. Le he quitado un plástico que tenía en la parte posterior de la tv y un plástico estrecho en la parte baja de delante. Pero no se si la pantalla en sí lleva plástico o no. Solo le he quitado las dos pegatinas que están en la pantalla de la clasificación energética y la que viene con el nombre de la tele y el modelo. Me da cosa arañar la pantalla en busca de un plástico protector que no se si tiene. A ver si alguien me puede ayudar con esto. Y los settings de la tv? Se aplicarían los mismos de la a8 o hay algunos específicos para este modelo? Por cierto. Ya he puesto una peli en hdr por Movistar y se ve de escándalo, y eso sin configurar adecuadamente la tele, que supongo que con un ajuste fino se verá mucho mejor. Y la tdt se ve muy bien para como yo me la esperaba, dentro de su baja calidad en general, se ve que la Sony a9 hace muy buen escalado. Estoy muy contento con las primeras impresiones.
 
Mi A8 no llevaba más plásticos que los que detallas así que me imagino que en tú caso será igual. En Youtube encontrarás unboxin o como se diga de tu modelo en concreto.
 
Mi A8 no llevaba más plásticos que los que detallas así que me imagino que en tú caso será igual. En Youtube encontrarás unboxin o como se diga de tu modelo en concreto.

De acuerdo. Gracias. La verdad es que no le veo más plásticos por mucho que mire. Ya me estaba obsesionando por verlo...?
 
¡Muy amena la review! Lástima que no la haya en 55"...

Es un poco confusa la línea de TV de Sony este año. Tenemos la A8 que NO es una Master Series, mientras que esta A9 sí lo es. Sin embargo, ¿alguien nota la diferencia en prestaciones entre una y otra? La lógica nos dice que debería tener alguna funcionalidad más que no tiene la A8, ¿verdad? (por algo son de gamas diferentes), pero, según @Tocinillo , son prácticamente iguales en este aspecto... a no ser que la A9 permita conectar el altavoz central a un AVR, como permite la AG9 Master Series del año pasado (la A8 no lo permite). De ser así, ¿esta es la única diferencia? Por otro lado, no has comentado nada sobre el control remoto. Supongo que será bastante lujoso a diferencia del de la A8 (siendo excepción el de la A89, que sí trae un mando mejor acabado que el de la A8 rasa).

Una pregunta que creo que no se contesta en el vídeo: ¿cómo es la calibración de fábrica? (lo que se deja claro es que una vez calibrado con CALMAN queda prácticamente perfecto).

Ahora me queda claro que es el TV que más me conviene por mi gran colección de archivos descargados de películas de serie B (casi todas en DivX SD). Esperemos al año que viene a ver si lanzan al "hermano mayor"...

Gracias y saludos

PD. Me ha sorprendido escuchar que el HDR10+ está desapareciendo...
 
El mando es igual que el de la A8, por eso no lo puse en el video para no hacerlo más largo. No permite conectarse como altavoz central si no voy mal.

Sobre el color si que se comenta como es de fábrica. Realmente bueno, en Sony suelen venir muy muy bien.
 
@Tocinillo Tengo la A8 de 55', respecto a Dolby Vision comentas en tus vídeos que hay que ponerla en DolbyVision Oscuro si estamos viendo una plataforma de vídeo como Netflix, yo sigo tus recomendaciones en lo tocante a los ajustes de imagen, pero si elijo el modo Oscuro la imagen está, para mi gusto, demasiado oscura perdiendo detalles en las sombras, en cambio si pongo DolbyVision Brillo se ve mucho mejor sin sobreexponer la imagen. ¿Estoy haciendo algo mal?
Gracias.
 
No, técnicamente el más correcto es el oscuro, pero Dolby Visione es muy oscuro (lo mismo pasa en LG), por eso en la LG tambien recomiendo el DV Cine en casa, que en Sony equivaldría a DV Brillante.

Resumen:

Lo correcto

UHD por HDMI --> DV Brillo
Apps de la TV --> DV Oscuro

Lo que más gusta

UHD por HDMI --> DV Brillo
Apps de la TV --> DV Brillo
 
Gracias, yo también creo que DV Oscuro es demasiado oscuro, he hecho pruebas básicas y en sombras pierde demasiado detalle para mi gusto, por eso he optado por la opción brillo.
 
Hola. Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar. Yo veo Netflix a traves del descodificador de Movistar plus. Pero al visualizar la serie The Witcher, que está en Dolby visión, no me sale el icono de dolby Vision, me sale el icono de HDR, con lo cual al ir a configurar los settings para Dolby Vision en la sony a9, no puedo hacerlo, ya que me sale para configurar los settings para HDR. Y no se si tengo que cambiar algo en la configuración del descodificador de Movistar para que me salga Dolby Vision en Netflix. A ver si alguien me echa una mano. Muchas gracias.
 
No, técnicamente el más correcto es el oscuro, pero Dolby Visione es muy oscuro (lo mismo pasa en LG), por eso en la LG tambien recomiendo el DV Cine en casa, que en Sony equivaldría a DV Brillante.

Resumen:

Lo correcto

UHD por HDMI --> DV Brillo
Apps de la TV --> DV Oscuro

Lo que más gusta

UHD por HDMI --> DV Brillo
Apps de la TV --> DV Brillo


Tomo nota! Gracias!

PD: una semana de tele... y sigo flipando. Ou mama! ;)
 
Atrás
Arriba