SONY OLED 2020 (A9 MASTER SERIES Y A8)

Muy buenas chicos me uno a este hilo tambien para hechar una mano en lo que pueda,tambien tengo un problema pufff,a ver si os pasa a vosotros, cuando estoy viendo la tdt se pone en negro la pantalla y se va el sonido tengo que cambiar de canal para que vuelva la imagen y el sonido, y tambien tengo por otro lado conectado a un hdmi un receptor satelite que tambien se va la imagen pero el sonido se mantiene, aqui solo tengo que pulsar el boton ok del mando y vuelve la imagen, aqui la pantalla en negro pone bravia abajo a la derecha en blanco a diferencia de la pantalla en negro de la tdt que se queda totalmente en negra y sin sonido, os pasa a vosotros? Muchas gracias de antemano
 
Muy buenas chicos me uno a este hilo tambien para hechar una mano en lo que pueda,tambien tengo un problema pufff,a ver si os pasa a vosotros, cuando estoy viendo la tdt se pone en negro la pantalla y se va el sonido tengo que cambiar de canal para que vuelva la imagen y el sonido, y tambien tengo por otro lado conectado a un hdmi un receptor satelite que tambien se va la imagen pero el sonido se mantiene, aqui solo tengo que pulsar el boton ok del mando y vuelve la imagen, aqui la pantalla en negro pone bravia abajo a la derecha en blanco a diferencia de la pantalla en negro de la tdt que se queda totalmente en negra y sin sonido, os pasa a vosotros? Muchas gracias de antemano
A se me olvido es la Sony A8 55”
 
A se me olvido es la Sony A8 55”

Hola!!

1. Has probado a buscar actualización de sistema para dejarla a la última versión? Tengo la misma TV desde hace dos semanas y ya me saltó una actualización de finales de Agosto.

2. Prueba a hacer un reinicio. No apagar la tele, sino buscar en la configuración de sistema la opción REINICIAR para ver si así se arregla el problema.
 
Javier, tengo una duda:

ya tengo configurados los settings de todo: HDR, Dolby Vision, HDMI... prácticamente para todo uso el modo Cine, es el que en casa nos gusta más.

La única duda que tengo es con la señal de TDT. Ahora tengo modo cine y el brillo lo he dejado al máximo. Pero estoy pensando en bajarlo un poco para evitar alguna retención. La tdt la usamos tirando a poco, como mucho un par de horas al día. ¿Crees conveniente bajarle el brillo para asegurar o lo dejo al máximo? La verdad es que al máximo... se ve de lujo. ;)



Saludos!
 
Hola. Otra pregunta que me ha surgido. En la Sony oled a9, la protección por posibles quemados de los logos de los canales y de las imágenes estáticas lo hace la televisión de forma automática o hay alguna opción de configuración que hay que activar? Porque por mucho que busco no veo nada parecido a eso, como si hay en las oled de lg. Muchas gracias.
 
Hola!!

1. Has probado a buscar actualización de sistema para dejarla a la última versión? Tengo la misma TV desde hace dos semanas y ya me saltó una actualización de finales de Agosto.

2. Prueba a hacer un reinicio. No apagar la tele, sino buscar en la configuración de sistema la opción REINICIAR para ver si así se arregla el problema.
Muchas gracias finoled, si esta actualizada y se reinicia dejando pulsado el boton de encender del mando unos segundos, ya lo he hecho varias veces desde que la compre hace 13 dias, lo que he hecho para el receptor satelite ha sido cambiar de puerto hdmi y de momento no sale la pantalla en negro y en tdt despues de reiniciar tampoco, lo que si estoy observando es que cuando no pasa una cosa pasa otra y a reiniciar otra vez,vamos que la habre reiniciado unas 3 o 4 veces en estos 13 dias, esperemos que la vallan puliendo con los firmw, creo que esto son problemillas de tele recien salida, esperemos
 
Javier, tengo una duda:

ya tengo configurados los settings de todo: HDR, Dolby Vision, HDMI... prácticamente para todo uso el modo Cine, es el que en casa nos gusta más.

La única duda que tengo es con la señal de TDT. Ahora tengo modo cine y el brillo lo he dejado al máximo. Pero estoy pensando en bajarlo un poco para evitar alguna retención. La tdt la usamos tirando a poco, como mucho un par de horas al día. ¿Crees conveniente bajarle el brillo para asegurar o lo dejo al máximo? La verdad es que al máximo... se ve de lujo. ;)



Saludos!

Si, sin duda, no es bueno dejarla con la luz tan alta.

Ya tenemos video de settings de la A9 :)

 
Muchas gracias finoled, si esta actualizada y se reinicia dejando pulsado el boton de encender del mando unos segundos, ya lo he hecho varias veces desde que la compre hace 13 dias, lo que he hecho para el receptor satelite ha sido cambiar de puerto hdmi y de momento no sale la pantalla en negro y en tdt despues de reiniciar tampoco, lo que si estoy observando es que cuando no pasa una cosa pasa otra y a reiniciar otra vez,vamos que la habre reiniciado unas 3 o 4 veces en estos 13 dias, esperemos que la vallan puliendo con los firmw, creo que esto son problemillas de tele recien salida, esperemos
Ok! Bueno, espero que no te de más problemas y las goces como se merece!
 
Pues macho me sigue saliendo la pantalla en negro y eso que he cambiado el receptor del hdmi 1 al 3 por si era eso y nada, lo que si parece a falta de probar mas es que reiniciando el televisor no pasa, al parecer pasa cuando apago la tv y la vuelvo a encender, se oye el sonido pero la imagen no, le doy al boton de ok del mando y vuelve la imagen, muy raro, adjunto una foto de como se queda pantalla, de todas formas veo que tienen que pulir bastante el tv con firmw, tiene algunos bugs muy molestos
 

Archivos adjuntos

  • 8F1A7168-1D2F-40B7-AE94-DAB32D26DF25.jpeg
    8F1A7168-1D2F-40B7-AE94-DAB32D26DF25.jpeg
    10.3 KB · Visitas: 73
Pues macho me sigue saliendo la pantalla en negro y eso que he cambiado el receptor del hdmi 1 al 3 por si era eso y nada, lo que si parece a falta de probar mas es que reiniciando el televisor no pasa, al parecer pasa cuando apago la tv y la vuelvo a encender, se oye el sonido pero la imagen no, le doy al boton de ok del mando y vuelve la imagen, muy raro, adjunto una foto de como se queda pantalla, de todas formas veo que tienen que pulir bastante el tv con firmw, tiene algunos bugs muy molestos

Joder pues que raro... lo mismo tiene algún fallo tu tv que no sea exclusivamente firm. De momento yo 0 problemas.
 
Os dejo un resumen rápido de los settings que he dejado yo a partir de la review de Javier, por si lo quereis tener resumido y rápido:

Parámetros Sony OLED A8

TDT
Modo: Estándar
Modo Imagen Auto: No
Sensor de luz: No
Brillo: 25
Contraste: 90
Gamma: 0
Ajuste Negro: Bajo
Contraste avanzado: Bajo
Luminosidad Máxima: Medio
Color: 60
Temperatura: Cálido
Color Vivo: No
Nitidez: 50
Recreación Realista: Auto
Reducción Ruido: Auto
Gradación Suave: Bajo
Movimiento: 1 - 1



Apps Nativas y Android: Netflix/Amazon Prime/Movistar/Kodi
Modo: Cine
Modo Imagen Auto: No
Sensor de luz: No
Brillo: 40
Contraste: 90
Gamma: 0
Nivel de negro: 50
Ajuste Negro: No
Contraste avanzado: No
Luminosidad Máxima: Medio
Color: 50
Temperatura: Experto 1
Color Vivo: No
Nitidez: 50
Recreación Realista: Auto
Reducción Ruido Aleatorio: No
Reducción Ruido Digital: No
Gradación Suave: Bajo
Movimiento: 1 - 1



HDR
Modo: Cine
Modo Imagen Auto: No
Sensor de luz: No
Brillo: Máximo
Contraste: 90
Gamma: 0
Nivel de negro: 50
Ajuste Negro: No
Contraste avanzado: No
Luminosidad Máxima: Alto
Color: 50
Temperatura: Experto 1
Color Vivo: No
Nitidez: 50
Recreación Realista: Auto
Reducción Ruido Aleatorio: No
Reducción Ruido Digital: No
Gradación Suave: Bajo
Movimiento: 1 - Min



DolbyVision
Modo: DV Brillo
Modo Imagen Auto: No
Sensor de luz: No
Brillo: Máximo
Contraste: Máx
Gamma: 0
Nivel de negro: 50
Ajuste Negro: No
Contraste avanzado: No
Luminosidad Máxima: Alto
Color: 50
Temperatura: Experto 1
Color Vivo: No
Nitidez: 50
Recreación Realista: Auto
Reducción Ruido Aleatorio: No
Reducción Ruido Digital: No
Gradación Suave: Bajo
Movimiento: 1 - Min



Consolas
Modo: Juego
Modo Imagen Auto: No
Sensor de luz: No
Brillo: 25
Contraste: 90
Gamma: 0
Nivel de negro: 50
Ajuste Negro: No
Contraste avanzado: No
Luminosidad Máxima: Medio
Color: 60
Temperatura: Cálido
Color Vivo: Bajo
Nitidez: 50
Recreación Realista: No
Reducción Ruido Aleatorio: No
Reducción Ruido Digital: No
Gradación Suave: Bajo
Movimiento: Apagado
 
Joder pues que raro... lo mismo tiene algún fallo tu tv que no sea exclusivamente firm. De momento yo 0 problemas.
Voy a probar a desconectar el modo mejorado del hdmi en el que esta el decodificador para ver si es por eso, es raro por que en el apple tv no me pasa conectado al mismo hdmi
 
Vaya "pechá" de grabar. Además ha ayudado tocinilla y hemos hecho un pequeño shootout con puntuación y demás (ella no tiene ni idea de teles, marcas o imagen. No sabe ni lo que es el HDR o el Dolby Vision, así que era perfecta para el experimento).

Los dos hemos coincidido en que hay una clara ganadora en todos o casi todos los apartados. Mañana lo veréis en el video.

HZ1000 vs A9 vs C9 vs 865.
 

Archivos adjuntos

  • 20201002_142212~2.jpg
    20201002_142212~2.jpg
    616.2 KB · Visitas: 110
Me ha gustado la comparación pero creo que, aunque lo comentas en el vídeo que la comparación es sólo en imagen, se debería poner en el mismo título. No me sorprendido que gane en este apartado Panasonic. Y sí, en un momento dado comentas de muy pasada los dolos de las Panasonic. Pero la gente comprará la Panasonic y lo primero de que se quejarán será que no tiene Disney+ o cuándo la van a integrar. He leído como mínimo a 5 con este tema.
 
Voy a probar a desconectar el modo mejorado del hdmi en el que esta el decodificador para ver si es por eso, es raro por que en el apple tv no me pasa conectado al mismo hdmi

hola! Ya le he encontrado algo a la tele. Con una App en concreto (TV3). Quería ver el telediario y está App me da la posibilidad de verlo desde el inicio. Pues bien... después de un par de minutos de comenzar la emisión en diferido se pone la pantalla en negro con un logo de Bravia en la esquina inferior derecha. Solo me pasa con esta App y solo con esta emisión “casi en directo”. Probando por ejemplo un telediario del día anterior no me ha pasado. Es posible que sea un tema de la propia App que no tenga disponible el contenido tan pronto. Pero lo raro es que el sonido prosigue, y cuando le doy al boton enter del mando... la imagen vuelve. Es como si se pusiera la imagen en standby.

¿Le ha pasado a alguien algo parecido? Gracias!
 
Atrás
Arriba