SONY OLED 2020 (A9 MASTER SERIES Y A8)

Por un lado, Dolby Atmos, más bien DD+/Atmos, sólo te saldrá cuando eliges inglés (excepto 2 o 3 cosas que están en castellano). Si tu TV es compatible con Dolby Vision debería sacarte el cartel de Dolby Vision en vez de HDR en Netflix ya que además Netflix no emite con HDR normal (excepto para las TVs no compatibles con Dolby Vision).

Ayer estuve haciendo pruebas (no hice fotos). Lo que concluyo es lo siguiente al reproducir diferentes contenidos:

Contenido Dolby Visión (Netflix): Aparece indicación HDR y en los modos de imagen aparecen los modos Dolby Visión Brillo y Dolby Visión Oscuro.
Contenido HDR (Prime Video - Documental Fernando Alonso): Aparece indicación HDR y en los modos de imagen hay los típicos Cine, Estandar, Vivo,...

Por lo que yo creo que no muestra ningún aviso de contenido Dolby Vision. Al menos a mí no me lo muestra. En vuestras A8 sí aparece?

En cuanto al sonido probé escogiendo el idioma Inglés (Atmos) en contenido de Netflix. En el receptor A/V sigue mostrando Dolby Digital +.

Luego hice pruebas reproduciendo alguna película en Blu-Ray y 4K desde el reproductor LG UP970. Lo tengo conectado a la entrada HDMI 2 de la TV y mando el sonido al Receptor A/V via HDMI Arc/eArc. Aunque también probé conectándolo al Receptor A/V y mandando la imagen por el HDMI Arc/eArc a la TV. En ambas opciones reproducía el sonido perfectamente y en el receptor mostraba el tipo de sonido: DTS, DTS-HD, Dolby True HD,...

Hoy haré alguna prueba más desde el reproductor Blu Ray de contenido HDR y otros.
 
Por lo que yo creo que no muestra ningún aviso de contenido Dolby Vision. Al menos a mí no me lo muestra. En vuestras A8 sí aparece?
Si tiene Netflix 4k, en las series o películas compatibles con Dolby Vision te lo pone si entras en el apartado de Configuración de Imagen, de todas las maneras para este modo se pone automáticamente en esa opción. Echar un vistazo al vídeo de @Tocinillo donde analiza la A8 y lo veréis más claro.
 
Si tiene Netflix 4k, en las series o películas compatibles con Dolby Vision te lo pone si entras en el apartado de Configuración de Imagen, de todas las maneras para este modo se pone automáticamente en esa opción. Echar un vistazo al vídeo de @Tocinillo donde analiza la A8 y lo veréis más claro.

El video me lo he visto varias veces. Ese detalle no lo veía claro porque tenía puesta la pegatina de la esquina. Me refiero a si mostraba algo diferente a la etiqueta HDR. En el submenú de modo de imagen si había visto que indica Dolby Vision Brillo y Dolby Vision Oscuro.

Por otra parte, a los que tenéis conectada la TV a un receptor de a/v se os corta el sonido de forma aleatoria? Hablo de micro cortes esporádicos. He leído en el foro de la comunidad Sony que es fallo que ya se ha dado en algún otro modelo.

Si pongo el audio de la tv no he apreciado ningún micro corte.

En mi caso la tv está actualizada a la última versión.
 
El video me lo he visto varias veces. Ese detalle no lo veía claro porque tenía puesta la pegatina de la esquina. Me refiero a si mostraba algo diferente a la etiqueta HDR. En el submenú de modo de imagen si había visto que indica Dolby Vision Brillo y Dolby Vision Oscuro.

Por otra parte, a los que tenéis conectada la TV a un receptor de a/v se os corta el sonido de forma aleatoria? Hablo de micro cortes esporádicos. He leído en el foro de la comunidad Sony que es fallo que ya se ha dado en algún otro modelo.

Si pongo el audio de la tv no he apreciado ningún micro corte.

En mi caso la tv está actualizada a la última versión.
Yo no tengo micro cortes de audio.
Por cierto, ¿sabéis si esta TV tiene algún menú oculto dónde se pueda ver por ejemplo las horas totales que lleva encendido?
 
Yo no tengo micro cortes de audio.
Por cierto, ¿sabéis si esta TV tiene algún menú oculto dónde se pueda ver por ejemplo las horas totales que lleva encendido?

A mi me pasa de forma esporádica. Hay veces que lo ha hecho un par de veces bastante seguidas y otras se pega horas sin hacer ninguno.

Curioso...

He probado con diferentes cables por si acaso.

Bueno, seguiré observando.
 
Bueno, pues en dos días llega mi flamante A8!

Tengo una duda que me viene dando vueltas durante estos días. Yo tengo un Apple TV 4k (la tele que tengo ahora, no soportaba las apps de streaming) y me pregunto que será mejor ahora que me viene una tele ya con Android tv, si reproducir las cosas directamente ahí o en Apple TV. De cara a audio/video, ¿que diferencias habría?
 
Bueno, pues en dos días llega mi flamante A8!

Tengo una duda que me viene dando vueltas durante estos días. Yo tengo un Apple TV 4k (la tele que tengo ahora, no soportaba las apps de streaming) y me pregunto que será mejor ahora que me viene una tele ya con Android tv, si reproducir las cosas directamente ahí o en Apple TV. De cara a audio/video, ¿que diferencias habría?

Pues como nuevo propietario de otra A8 no sabría decirte, nunca he trasteado un Apple TV, aunque siempre me ha tentado hacerme con uno ya que tengo todo Apple, teléfono, tablet y portátil... En cuanto a la TV la parte de Smart TV vuela, muy fino...

Por cierto... podrías hacer fotos a 'las patas'? Yo tengo la A89 y son completamente planas y juraría que solo tienen 1 posición, la tele me queda muy bajita y aunque me gusta no podría poner ninguna barra de sonido o altavoz central delante, me gustaría ver otras opciones.
 
Bueno, pues en dos días llega mi flamante A8!

Tengo una duda que me viene dando vueltas durante estos días. Yo tengo un Apple TV 4k (la tele que tengo ahora, no soportaba las apps de streaming) y me pregunto que será mejor ahora que me viene una tele ya con Android tv, si reproducir las cosas directamente ahí o en Apple TV. De cara a audio/video, ¿que diferencias habría?
¿De que tamaño? ¿Has encontrado alguna buena oferta?
 
El viernes pasado vi que MediaMark la bajó a 2099 (hace dos semanas estaba a 2350, aunque después han puesto que la rebaja del black anticipado era de 3199 a 2099...). La pillé porque tenían pillándotela antes de las 9:00 del 14/11 te daban un cheque regalo con el importe del IVA (unos 320€). Veremos lo que baja al final, si baja algo más en dos semanas. El tamaño 65.

Pues como nuevo propietario de otra A8 no sabría decirte, nunca he trasteado un Apple TV, aunque siempre me ha tentado hacerme con uno ya que tengo todo Apple, teléfono, tablet y portátil... En cuanto a la TV la parte de Smart TV vuela, muy fino...

Por cierto... podrías hacer fotos a 'las patas'? Yo tengo la A89 y son completamente planas y juraría que solo tienen 1 posición, la tele me queda muy bajita y aunque me gusta no podría poner ninguna barra de sonido o altavoz central delante, me gustaría ver otras opciones.
En mi caso la voy a colgar, mañana si todo va bien envío foto. Las patas de la A8, a diferencia de la A89 tienen algo de altura y se pueden separar para poder acoplar alguna barra (no todas). En el video del unboxing de @Tocinillo se ve bastante bien.
 
Buenas, soy propietario de una Panasonic Gz1500 aunque siempre quise comprarme la Sony Ag9 pero por un par de fallos y sobre todo por el precio me decanté por la pana. Resulta que le recomendé a mi tío que se comprara una OLED y a él le gusta mucho Sony. Aprovechando el BF de MediaMarkt se la ha comprado, la A8. Él vive lejos y con el tema del virus no puedo ir a ayudarle con el tema de la configuración, por eso quiero haceros un par de preguntas a vosotros que sabéis bien como va este pedazo tele.

La primera es, ¿me recomendáis pasarle los patrones de Tocinillo? Creo que es un poco pregunta tonto pero prefiero asegurarme.
Y la segunda es, ¿cómo va el tema de los quemados y retenciones? La pana tiene un sistema que limpia el panel cada 4 horas y 0 problemas por ahora. ¿Pero que hay de la Sony, habría que activar algo en concreto? A ver si me podéis dar consejos para esto hasta que pueda ir a Málaga para configurarle la tele gracias a vuestros aportes y a la configuración de Toci. Muchas gracias y saludos!
 
En mi caso la voy a colgar, mañana si todo va bien envío foto. Las patas de la A8, a diferencia de la A89 tienen algo de altura y se pueden separar para poder acoplar alguna barra (no todas). En el video del unboxing de @Tocinillo se ve bastante bien.
Sería mucho pedir si me puedes decir a qué altura queda la TV, qué espacio queda entre la misma y el mueble, con las patas en su posición más alta?

EDITO: (añado...) Disculpa, aun viendo que has puesto que la vas a colgar, podrías medir las patas? Es que quizá busque un reemplazo de las mías, que dejan la TV a escasos 3cms del mueble
 
Última edición:
Y configurando la salida de audio en Dolby Digital se terminaron los micro cortes de audio, menos en la app de Disney+, que sigue habiendo alguno de vez en cuando.
 
Última edición:
21DCCE69-7B3C-4635-950B-E3A3BE4FC90F.jpeg
 
Por ejemplo con la escena Strangers Things Episodio 6 Temporada 3 minuto 38:40
Acabo de comprobar, eso si la mia es A89 55”, y no veo nada fuera de lo normal.

la escena que dices que es completamente negra con el tío sentado en la cama justo en el centro de la escena, la pantalla está completamente en negro perfecto

F21E65E8-B08E-4DB6-82A5-566C074C1D28.jpeg
 
Atrás
Arriba