SONY OLED 2020 (A9 MASTER SERIES Y A8)

Buenas compañeros! A ver si alguno de vosotros me puede hacer un favor, me podría medir la distancia que entre los pies de la A8 de 55"? Tanto en la parte más larga como en la más corta (van en diagonal por lo que he visto en las fotos) A mi hermana aun no le ha llegado y anda nerviosa por si no le cabe en el mueble del salón que tiene ?? Gracias de antemano!
 
Buenas compañeros! A ver si alguno de vosotros me puede hacer un favor, me podría medir la distancia que entre los pies de la A8 de 55"? Tanto en la parte más larga como en la más corta (van en diagonal por lo que he visto en las fotos) A mi hermana aun no le ha llegado y anda nerviosa por si no le cabe en el mueble del salón que tiene ?? Gracias de antemano!
 

Archivos adjuntos

  • 20201201_082157.jpg
    20201201_082157.jpg
    220.5 KB · Visitas: 79
  • 20201201_082127.jpg
    20201201_082127.jpg
    198.8 KB · Visitas: 81
Buenas compañeros! A ver si alguno de vosotros me puede hacer un favor, me podría medir la distancia que entre los pies de la A8 de 55"? Tanto en la parte más larga como en la más corta (van en diagonal por lo que he visto en las fotos) A mi hermana aun no le ha llegado y anda nerviosa por si no le cabe en el mueble del salón que tiene ?? Gracias de antemano!
Hola.
Ahí te mando foto de las dos posiciones con la medidas.
 
Muy útil esa información Jorrumo!!! Gracias!!!

Yo ayer confirmé un KD65A8 que me llegará mañana.

1.699€ han tenido la culpa en la Casa del Electricista en Bizkaia.
 
Muy útil esa información Jorrumo!!! Gracias!!!

Yo ayer confirmé un KD65A8 que me llegará mañana.

1.699€ han tenido la culpa en la Casa del Electricista en Bizkaia.

Me alegro que te fuese útil.
Que precio más bueno !!!?
Yo estoy en duda entre la A8 y la AG9.
A parte de los 60w de sonido, tiene algo mejor la AG9 que la A8??
 
Me alegro que te fuese útil.
Que precio más bueno !!!?
Yo estoy en duda entre la A8 y la AG9.
A parte de los 60w de sonido, tiene algo mejor la AG9 que la A8??
Sólo el sonido. Nada más.

Yo me decanté por la A8 porque tiene la posibilidad de montar las patas en dos posiciones, una muy baja y otra más alta para poner delante una barra de sonido y que no te tape el panel.

La A9 va a ras de suelo sí o sí.
 
Os dejo un resumen rápido de los settings que he dejado yo a partir de la review de Javier, por si lo quereis tener resumido y rápido:

Parámetros Sony OLED A8

TDT
Modo: Estándar
Modo Imagen Auto: No
Sensor de luz: No
Brillo: 25
Contraste: 90
Gamma: 0
Ajuste Negro: Bajo
Contraste avanzado: Bajo
Luminosidad Máxima: Medio
Color: 60
Temperatura: Cálido
Color Vivo: No
Nitidez: 50
Recreación Realista: Auto
Reducción Ruido: Auto
Gradación Suave: Bajo
Movimiento: 1 - 1



Apps Nativas y Android: Netflix/Amazon Prime/Movistar/Kodi
Modo: Cine
Modo Imagen Auto: No
Sensor de luz: No
Brillo: 40
Contraste: 90
Gamma: 0
Nivel de negro: 50
Ajuste Negro: No
Contraste avanzado: No
Luminosidad Máxima: Medio
Color: 50
Temperatura: Experto 1
Color Vivo: No
Nitidez: 50
Recreación Realista: Auto
Reducción Ruido Aleatorio: No
Reducción Ruido Digital: No
Gradación Suave: Bajo
Movimiento: 1 - 1



HDR
Modo: Cine
Modo Imagen Auto: No
Sensor de luz: No
Brillo: Máximo
Contraste: 90
Gamma: 0
Nivel de negro: 50
Ajuste Negro: No
Contraste avanzado: No
Luminosidad Máxima: Alto
Color: 50
Temperatura: Experto 1
Color Vivo: No
Nitidez: 50
Recreación Realista: Auto
Reducción Ruido Aleatorio: No
Reducción Ruido Digital: No
Gradación Suave: Bajo
Movimiento: 1 - Min



DolbyVision
Modo: DV Brillo
Modo Imagen Auto: No
Sensor de luz: No
Brillo: Máximo
Contraste: Máx
Gamma: 0
Nivel de negro: 50
Ajuste Negro: No
Contraste avanzado: No
Luminosidad Máxima: Alto
Color: 50
Temperatura: Experto 1
Color Vivo: No
Nitidez: 50
Recreación Realista: Auto
Reducción Ruido Aleatorio: No
Reducción Ruido Digital: No
Gradación Suave: Bajo
Movimiento: 1 - Min



Consolas
Modo: Juego
Modo Imagen Auto: No
Sensor de luz: No
Brillo: 25
Contraste: 90
Gamma: 0
Nivel de negro: 50
Ajuste Negro: No
Contraste avanzado: No
Luminosidad Máxima: Medio
Color: 60
Temperatura: Cálido
Color Vivo: Bajo
Nitidez: 50
Recreación Realista: No
Reducción Ruido Aleatorio: No
Reducción Ruido Digital: No
Gradación Suave: Bajo
Movimiento: Apagado
Ayer a la noche con nocturnidad y alevosía monté la TV en su sitio.

He encontrado éste post de finoled donde indica las recomendaciones de ajustes para la A8. Muchas gracias compi!!!

Una pregunta sobre dónde conectar cada cosa:
Tengo un Apple TV 4K
Decodificador Euskaltel 4K que es por donde entra la TDT
Barra de sonido Sonos Beam
Nintendo Switch

Dónde me recomendáis conectar cada elemento?
 
Y otra pregunta...

Teniendo el Apple TV 4K tiro de él o es mejor tirar directamente desde las app del SmartTV para ver Nelflix, Hbo, Amazon Prime y Disney+???
 
Buenas compañeros! A ver si alguno de vosotros me puede hacer un favor, me podría medir la distancia que entre los pies de la A8 de 55"? Tanto en la parte más larga como en la más corta (van en diagonal por lo que he visto en las fotos) A mi hermana aun no le ha llegado y anda nerviosa por si no le cabe en el mueble del salón que tiene ?? Gracias de antemano!
Otra posibilidad es comprar una base para la tv y quitarle los pies que trae. Yo hice eso. Me costo aprox 25 euros
La base que compré, al igual que otras muchas, es regulable en altura en varias posiciones. La mía es fija, pero otras también puedes mover la pantalla un poco a los lados
 
Alguien ha solucionado el problema de los microcortes de sonido?

Tengo una A8 desde hace poco más de 3 semanas, y desde hace 1 semana conectada a un receptor DENON, hasta hace un rato todo bien.
He estado viendo una peli a través del Chinoppo... me pongo a ver la TV TDT normal y empiezan los micro cortes... paso a cualquier APP, ya sea Netflix o Disney... y más de lo mismo... pero en cualquier canal de TDT los cortes son, a ratos, bastante molestos.

¿Solución?
 
Buenos días a todos!

Hace exáctamente una semana que compré al sony A8 de 55 y tengo un problema aleatorio que me ha ocurrido ya 2 veces.
en dos ocasiones el mando ha dejado de responder y no he podido encender la televisión, como si se hubieran "desemparejado", la solucion en ambos casos ha sido reiniciar la television con el propio botón de la tele, y el mando vuelve a funcionar perfecto con la tele. Las dos veces me ha ocurrido tras pasar la noche, habiendo puesto que se desconecte la tele sola al cabo de X minutos. Me despierto y desde la cama intento encenderla con el mando y nada, ninguna luz en el marco inferior de la tele y ninguna respuesta. Otras noches haciendo exactamente lo mismo no ha ocurrido, ya os digo en 7 dias que tiene hoy me ha ocurrido 2 veces.
Actualizada a la ultima versión que detectó la tele.
opciones de ahorro de energía desactivadas
pilas mando nuevas duracell... XD
qué hariais??? contacto con la tienda que me lo vendió? a alguien más le ha ocurrido? Tiene alguna solución?
Parece una chorrada que con el botón físico de la tele se arregla, pero como os digo la tele es la de la habitación, estás a gusto en la cama, tiras a encenderla y deja de responderte la tele y el mando es una jodienda, es nueva, es un producto de 1350 euros, tiene una semana .... y me ha ocurrido ya dos veces, ya os digo sin ningún patrón que yo identifique.

Gracias!!!!!
 
Buenos días a todos!

Hace exáctamente una semana que compré al sony A8 de 55 y tengo un problema aleatorio que me ha ocurrido ya 2 veces.
en dos ocasiones el mando ha dejado de responder y no he podido encender la televisión, como si se hubieran "desemparejado", la solucion en ambos casos ha sido reiniciar la television con el propio botón de la tele, y el mando vuelve a funcionar perfecto con la tele. Las dos veces me ha ocurrido tras pasar la noche, habiendo puesto que se desconecte la tele sola al cabo de X minutos. Me despierto y desde la cama intento encenderla con el mando y nada, ninguna luz en el marco inferior de la tele y ninguna respuesta. Otras noches haciendo exactamente lo mismo no ha ocurrido, ya os digo en 7 dias que tiene hoy me ha ocurrido 2 veces.
Actualizada a la ultima versión que detectó la tele.
opciones de ahorro de energía desactivadas
pilas mando nuevas duracell... XD
qué hariais??? contacto con la tienda que me lo vendió? a alguien más le ha ocurrido? Tiene alguna solución?
Parece una chorrada que con el botón físico de la tele se arregla, pero como os digo la tele es la de la habitación, estás a gusto en la cama, tiras a encenderla y deja de responderte la tele y el mando es una jodienda, es nueva, es un producto de 1350 euros, tiene una semana .... y me ha ocurrido ya dos veces, ya os digo sin ningún patrón que yo identifique.

Gracias!!!!!
El HDMI-CEC (Control HDMI) puede ocasionar este tipo de problemas.
Prueba a desactivar el Bravia Sync a ver si se te soluciona.
 
Última edición:
Por si os sirve de ayuda a los que teneis problemas de cortes de sonido.. Yo en la mia de 65" (en la de 55" no), no tuve problemas de sonido, pero si con los canales de TDT. De vez en cuando, al cambiar de canal, algunos no los cogía y quedaba la pantalla en negro. A veces, subiendo un canal y bajando ya aparecía, pero otras veces, no. En un principio, le hacía un reset Android de 7" y volvía a funcionar, pero al cabo de poco se volvía a fastidiar. Estuve tiempo así, y no lo solucioné hasta que hize lo siguiente:
-Desconectar el cable de la TV durante 30". Conectar
-Ajustes/Preferencias del dispositivo/Recuperar/restaurar los ajustes predeterminados del televisor
- luego volví a configurarlo todo con cada HDMI conectado a su aparato correspondiente, y volví a sintonizar canales pero con la antena desconectada, y ahora sí, saltaba la pantalla de sintonización de canales (sin encontrar ninguno evidentemente).
- Al terminar, volví a conectar la antena y al repetir la operación ya si sintonizaba los canales.
NOTA: A la hora de cambiar los HDMI a mejorado, lo hice con todos mis aparatos (Decodificador satélite, PC, ...) excepto con mi receptor AV ONKYO NR-609 que no es compatible con Dolby Atmos ni DTS-X, y lo dejé como HDMI normal.
Desde entonces, he ido actualizando los firmwares y el problema desapareció.
A veces, estas teles con cualquier tontería en la primera configuración, van dando problemas hasta que no vuelves a hacerlo todo. De hecho, esa fue mi solución.
 
Y otra pregunta...

Teniendo el Apple TV 4K tiro de él o es mejor tirar directamente desde las app del SmartTV para ver Nelflix, Hbo, Amazon Prime y Disney+???
Muy buenas, yo tengo esta TV y el Apple 4K y utilizando Infuse para reproducirlas con lo cual va bien, el problema son los sistemas de audio, Apple tv no saca sonido DTS con lo cual a mi me fastidia total por que tengo muchas pelis con DTS, con lo cual quedan las aplicaciones internas del televisor por android como kodi configuras bien para sacar DTS y ATMOS y listo, su reproductor nativo olvidate de el pues funciona bastante mal con bastantes cuelgues, por otro lado las aplicaciones tipo Netlix y tal sin problemas, mejor que con Apple tv, , no te recomiendo el Apple tv para este televisor
 
Última edición por un moderador:
A se me paso, tengo conectada la A8 por hdmi eARC a una barra de sonido LG snr11 la mas alta de gama
 
Compraríais vosotros una Nvidia Shield para ver las colecciones de pelis que tengo en DTS y ATMOS o el kodi interno del tv es el mismo que el de Nvidia Shield, le ganaria en calidad de imagen?
 
Buenos días.. Alguien más tiene problemas con la app de Disney Plus? A mi me da problemas al iniciar la App en muchísimas ocasiones.
 
Una pregunta rápida para los poseedores de la A8/A9: ¿Se puede sacar audio de apps como Tidal o Spotify a través de la salida óptica? ¿O está capada la salida de audio en las apps de Android? Si alguno tiene Tidal Hi-Fi, ¿se puede sacar el máximo que admite el cable óptico, que es 24 bits/96kHz?

Gracias
 
Atrás
Arriba