SONY OLED 2020 (A9 MASTER SERIES Y A8)

Muy buenas, yo tengo esta TV y el Apple 4K y utilizando Infuse para reproducirlas con lo cual va bien, el problema son los sistemas de audio, Apple tv no saca sonido DTS con lo cual a mi me fastidia total por que tengo muchas pelis con DTS, con lo cual quedan las aplicaciones internas del televisor por android como kodi configuras bien para sacar DTS y ATMOS y listo, su reproductor nativo olvidate de el pues funciona bastante mal con bastantes cuelgues, por otro lado las aplicaciones tipo Netlix y tal sin problemas, mejor que con Apple tv, , no te recomiendo el Apple tv para este televisor
Gracias por las recomendaciones Beto.

Probaré a tirar desde las app de la TV a ver si van mejor.
 
Buenas tardes a todos.
Una pregunta que me estaba haciendo.
Porque en el foro de LG C9 y Cx veo gente que pone fotos de su panel diciendo si esta bien o no esta parejo o cosas así y en este de Sony A8 no?
Es porque los paneles que le vende LG a Sony están todos revisados y son de primera o no?
?
 
Tras varios días probando con el último cambio derivado de tu comentario (lo resaltado en negrita) parece que he solucionado mi problema de cortes de audio.

En mi caso tengo conectada la TV al receptor Yamaha RX-V681, que sí es compatible con Dolby Atmos y DTS-X, pero no lo es con eARC. Igualmente tu comentario me dio la pista y ajusté la salida HDMI 3 ARC/eARC en normal. Desde entonces no he vuelto a sufrir micro cortes.

En mi caso esos micro cortes se producían al reproducir contenido desde las apps de Disney+, Netflix, HBO,... no había observado ninguna viendo contenido de la TDT.

Por ahora parece que ya no se producen.

Desde los altavoces de la tv no puedo decir si había micro cortes o no, ya que no los he usado suficiente tiempo como para confirmarlo. Lo poco que los he usado (solo para probar) no se ha dado el caso de sufrir ninguno.
Me alegro que te haya servido de algo!
 
Hola a tod@s!

Venga, otro tema más para dar caña. Resulta que mi Sony A8... se acaba de encender sola. Por arte de magia. ;)


Tenía el mando al lado de la tele, nadie lo ha tocado.

No hemos hecho ningún comando de voz, ni por Google Assistant ni por Siri.

He revisado configuración de la tele, y no tiene puesto ni conexión ni desconexión automática. Tampoco he visto ninguna actualización de sistema ni he visto ninguna app que hubiera actuado.


Simplemente: se ha encendido.


¿A alguien le ha pasado? Hoy ha pasado sobre las 21:30 aprox... pero si otro día pasa a las 4am, lo mismo no me hace la misma gracia!



Saludos
 
Buenos días familia, tengo dos preguntas a ver si alguien puede ayudarme . Después de aplazar la actualización de la TV, ayer creo que se actualizo sola porque ya no me sale el mensaje pendiente de la misma. Soy el único que con la actualización nota que al cambiar de canal en la TV tarda más que antes. Antes de actualizar era muy rápida pasando canal a canal.
Mi segunda pregunta es si de los hdmi de TV hay algún sitio mejor para conectar el bluray o ampli y el Movistar TV. Veo que el HDMI del lateral pone HDMI IN, que diferencia tiene?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201216_090729.jpg
    IMG_20201216_090729.jpg
    1.2 MB · Visitas: 76
Que yo sepa los HDMI son todos iguales salvo el que pone HDMI (ARC) que es el que tiene un canal de retorno de audio.
Si tienes un Receptor A/V deberías conectar su HDMI OUT al HDMI (ARC) de la tele para precisamente poder escuchar el sonido de tu tele en los altavoces del equipo de audio.
Los demás dispositivos puedes conectarlos al Receptor A/V (esto es lo normal) o bien a cualquiera de los puertos HDMI de la tele indistintamente.
 
Que yo sepa los HDMI son todos iguales salvo el que pone HDMI (ARC) que es el que tiene un canal de retorno de audio.
Si tienes un Receptor A/V deberías conectar su HDMI OUT al HDMI (ARC) de la tele para precisamente poder escuchar el sonido de tu tele en los altavoces del equipo de audio.
Los demás dispositivos puedes conectarlos al Receptor A/V (esto es lo normal) o bien a cualquiera de los puertos HDMI de la tele indistintamente.
Muchas gracias he visto que el problema que tengo cual es. Al conectar el deco de Movistar pierdo la señal de antena. Y luego la TV tarda mucho en pillar la señal una vez desconectado Movistar plus. Veo en los foros de Sony a un usuario le recomiendan cambiar el cable de antena por uno de mayor calidad y le soluciona el problema. Lo peor será reiniciar TV de origen y inicializar la misma con todo conectado y Co figurará todo y listo. Ya veremos a ver jajaja jaj
 
Buenos días. Desde hace dos días no funciona el sonido en la app Amazon Prime. Le pasa alguien más? He desinstalado las actualizaciones y las he vuelto a actualizar, y el problema persiste. Alguna idea?
 
Hola a tod@s!

Venga, otro tema más para dar caña. Resulta que mi Sony A8... se acaba de encender sola. Por arte de magia. ;)


Tenía el mando al lado de la tele, nadie lo ha tocado.

No hemos hecho ningún comando de voz, ni por Google Assistant ni por Siri.

He revisado configuración de la tele, y no tiene puesto ni conexión ni desconexión automática. Tampoco he visto ninguna actualización de sistema ni he visto ninguna app que hubiera actuado.


Simplemente: se ha encendido.


¿A alguien le ha pasado? Hoy ha pasado sobre las 21:30 aprox... pero si otro día pasa a las 4am, lo mismo no me hace la misma gracia!



Saludos
Me pasó el martes también pero a las 12:00. Menos mal que fue al mediodía. Si es de madrugada...

No me ha vuelto a pasar.
 
Hola a tod@s!
He colocado mi a8 55" sobre las patas, pero ahora quiero montarla en pared, alguién sabe cómo sacar las patas?
 
Una pregunta rápida para los poseedores de la A8/A9: ¿Se puede sacar audio de apps como Tidal o Spotify a través de la salida óptica? ¿O está capada la salida de audio en las apps de Android? Si alguno tiene Tidal Hi-Fi, ¿se puede sacar el máximo que admite el cable óptico, que es 24 bits/96kHz?

Gracias

Rescato este comentario porque acabo de instalar TIDAL en mi SONY A8 y NO saca sonido a través del HDMI al AV DENON...

En cambio por óptico al receptor de unos cascos SONY si...

¿Alguien sabe a qué se debe esto?
 
Rescato este comentario porque acabo de instalar TIDAL en mi SONY A8 y NO saca sonido a través del HDMI al AV DENON...

En cambio por óptico al receptor de unos cascos SONY si...

¿Alguien sabe a qué se debe esto?
Ah, ¿pero la TV tiene salida HDMI aparte de las entradas? No recuerdo haberlo visto en las especificaciones.

Y entonces, por la salida óptica, ¿obtienes la máxima calidad de sonido de Tidal sin problemas? Supongo que por óptico también puedes sacar sonido de la TV y del reproductor multimedia integrado sin problemas, ¿no?

Gracias
 
Ah, ¿pero la TV tiene salida HDMI aparte de las entradas? No recuerdo haberlo visto en las especificaciones.

Hombre, entiendo que "salida" HDMI si tiene. Tengo la TV y el receptor conectados por el HDMI eARC.
Si no, no me explico como suena los canales de la TV (TDT), o cualquier APP de streaming, por el receptor AV..?

Y entonces, por la salida óptica, ¿obtienes la máxima calidad de sonido de Tidal sin problemas? Supongo que por óptico también puedes sacar sonido de la TV y del reproductor multimedia integrado sin problemas, ¿no?

No, no sé si es la máxima calidad, lo desconozco. Solo lo oigo en los cascos y no hay manera de saber que calidad de audio es.

Por eso pregunto si alguien sabe por qué no oigo TIDAL en mi receptor AV
 
Si conecto la TV con el receptor AV DENON via óptico:

¿es mejor o peor que a través del HDMI eARC?

¿Pierde algún tipo de calidad?
 
Siempre es preferible el HDMI. Entre otras cosas porque al tener más ancho de banda admite formatos con sonido de más calidad.
Las salidas coaxial y óptica (la menos recomendable) están pensadas para conectar dispositivos que no tienen entrada HDMI.
 
A ver os cuento. Desde hace unos días vengo notando que la tele (sony a89) tiene el volumen muy bajo. Tengo que ponerla al menos al 40 o 50 para escuchar los diálogos de las pelis y si lo bajo de 20 la tele se oye muy muy bajo. ¿os ha pasado algo parecido o es que ese nivel de volumen es normal y no me había fijado hasta ahora?
 
Atrás
Arriba