SONY OLED 2020 (A9 MASTER SERIES Y A8)

Revisa la configuración de sonido de tu tele y sobre todo:
- Desactiva la opción de volumen automático
- Comprueba los ajuste de nivel de volumen de las entradas afectadas
 
¿A vosotros se os queda 'colgada' de vez en cuando?

En plan, no reacciona al mando... o pantalla en negro...?
 
Hola a tod@s!

Venga, otro tema más para dar caña. Resulta que mi Sony A8... se acaba de encender sola. Por arte de magia. ;)


Tenía el mando al lado de la tele, nadie lo ha tocado.

No hemos hecho ningún comando de voz, ni por Google Assistant ni por Siri.

He revisado configuración de la tele, y no tiene puesto ni conexión ni desconexión automática. Tampoco he visto ninguna actualización de sistema ni he visto ninguna app que hubiera actuado.


Simplemente: se ha encendido.


¿A alguien le ha pasado? Hoy ha pasado sobre las 21:30 aprox... pero si otro día pasa a las 4am, lo mismo no me hace la misma gracia!



Saludos
Hoy me ha pasado. ¿alguna solución?
También el otro dia se encendió la barra de sonido junto al tv con el volumen al 100 % sin tocar nada...
 
¿A vosotros se os queda 'colgada' de vez en cuando?

En plan, no reacciona al mando... o pantalla en negro...?
Buenos días. A mi ya hace unas semanas se me queda los canales tdt la pantalla en negro y tengo que cambiar de canal y en ocasiones ni así pilla los canelas de TV. En mi caso fue des de que conecte el Movistar. Si desconecto la TV de la corriente y la conecto al rato todo funciona guay. Por lo que puso un usuario antes, toca reiniciar TV de origen y en este caso ya aprobecho y la configuro con el bluray y el ampli denon y para adelante
 
Buenos días. A mi ya hace unas semanas se me queda los canales tdt la pantalla en negro y tengo que cambiar de canal y en ocasiones ni así pilla los canelas de TV. En mi caso fue des de que conecte el Movistar. Si desconecto la TV de la corriente y la conecto al rato todo funciona guay. Por lo que puso un usuario antes, toca reiniciar TV de origen y en este caso ya aprobecho y la configuro con el bluray y el ampli denon y para adelante

Exacto! justamente me pasa así. Me sucede tras estar viendo algo a través del Chinoppo, voy a la TDT y se en negro, desconecto la TV de la corriente y se soluciona.
 
¿A vosotros se os queda 'colgada' de vez en cuando?

En plan, no reacciona al mando... o pantalla en negro...?
Hoy me ha pasado. ¿alguna solución?
También el otro dia se encendió la barra de sonido junto al tv con el volumen al 100 % sin tocar nada...
Buenos días. A mi ya hace unas semanas se me queda los canales tdt la pantalla en negro y tengo que cambiar de canal y en ocasiones ni así pilla los canelas de TV. En mi caso fue des de que conecte el Movistar. Si desconecto la TV de la corriente y la conecto al rato todo funciona guay. Por lo que puso un usuario antes, toca reiniciar TV de origen y en este caso ya aprobecho y la configuro con el bluray y el ampli denon y para adelante
Exacto! justamente me pasa así. Me sucede tras estar viendo algo a través del Chinoppo, voy a la TDT y se en negro, desconecto la TV de la corriente y se soluciona.
Ese tipo de problemas pueden ser ocasionadas por un HDMI-CEC que no funciona correctamente en alguno de los aparatos conectados.
Podéis probar a desactivar el HDMI-CEC en la configuración de los aparatos conectados, empezando por el el BRAVIA Sync de la tele.
A ver si así desaparece el problema y en caso contrario por lo menos habréis descartado un posible motivo.
 
Ese tipo de problemas pueden ser ocasionadas por un HDMI-CEC que no funciona correctamente en alguno de los aparatos conectados.
Podéis probar a desactivar el HDMI-CEC en la configuración de los aparatos conectados, empezando por el el BRAVIA Sync de la tele.
A ver si así desaparece el problema y en caso contrario por lo menos habréis descartado un posible motivo.
Muchas gracias, la verdad que esta TV me encanta pero es complicada jajja en fin probaré lo que comentas porque en mi caso la TV funcionaba perfecta hasta que le conecte el Mo istar TV por hdmi. Allí ya comenzó a trastornarse jaja pero todo tiene solución. Gracias
 
Es curioso, porque ya hace más de un mes que tengo todo conectado así, desde que lo compré vamos, y ha empezado a fallar esta semana.
 
Ese tipo de problemas pueden ser ocasionadas por un HDMI-CEC que no funciona correctamente en alguno de los aparatos conectados.
Podéis probar a desactivar el HDMI-CEC en la configuración de los aparatos conectados, empezando por el el BRAVIA Sync de la tele.
A ver si así desaparece el problema y en caso contrario por lo menos habréis descartado un posible motivo.
el xinoppo da problemas con el cec. y el movistar + también genera problemas con el cec con el último deco el uhd con wifi de doble banda.
 
Yo le haré un redet
el xinoppo da problemas con el cec. y el movistar + también genera problemas con el cec con el último deco el uhd con wifi de doble banda.
Si el mio es el último deco de uhd. Pues miraré de desactivar el hdmi cec, que sale en la Co figuración cuando conectas el deco no? Perdonar pero es que no tengo ni idea de estas cosas jajjaja
 
Yo le haré un redet

Si el mio es el último deco de uhd. Pues miraré de desactivar el hdmi cec, que sale en la Co figuración cuando conectas el deco no? Perdonar pero es que no tengo ni idea de estas cosas jajjaja
Sí, al configurarlo cuando lo conectas el movistar tv deberás de desconectar esa opción hdmi cec. y prueba como se comporta, si funciona ...bien...si no, prueba quitando también el bravia sync en la tv. Normalmente la "incompatibilidad" se soluciona desactivando la opción que da problemas en el dispositivo que se conecta, en este caso el movistar +. Con el anterior desco de movistar no había problemas con el hdmi cec, pero con el nuevo no funciona el cec y además genera interrupciones a los demás aparatos que lo quieran usar, por lo visto tiene que ver con el nuevo mando que usa ese desco. Pruébalo y dinos... y por cierto yo en la configuración del movistar yo desactivo la imagen hdr porque la tv ya hace el tone mapping y así no lo hace el desco (siempre mejor la tv)
 
Última edición:
Hoy me ha pasado. ¿alguna solución?
También el otro dia se encendió la barra de sonido junto al tv con el volumen al 100 % sin tocar nada...
lo mismo, desactiva el hdmi cec o simplink de la barra. Eso pasa porque la tv está en standby pero hay chequeos del tv para que el encendido sea rápido, y algunos de esos chequeos el otro aparato lo detecta como que está encendido (puedes quitarlo de salida de audio preferente, quitar apagar y/o encender a la vez que el tv, que también puede influir). Yo en mi home cinema de lg tuve que quitar el simplink del home y se solucionó sin tocar nada de la tv, y aun así con el bravia sync activado (en el home cinema apagado el simplink) puedo seguir haciendo funciones cec (volumen y mover menus del home) con el mando de la tv.....serán todo 00 y 11 pero a veces hacen cosas que no parecen binariamente lógicas :)
 
en la configuración de movistar tv deberás de desconectar esa opción hdmi cec. y prueba como se comporta, si funciona ...bien...si no, prueba quitando también el bravia sync en la tv. Normalmente la "incompatibilidad" se soluciona desactivando la opción que da problemas en el dispositivo que se conecta, en este caso el movistar +. Con el anterior desco de movistar no había problemas con el hdmi cec, pero con el nuevo no funciona el cec y además genera interrupciones a los demás aparatos que lo quieran usar, por lo visto tiene que ver con el nuevo mando que usa ese desco. Pruébalo y dinos...
OK probaré y ya cuento. Saludos y gracias
 
Perdón por la interrupción... pero todos estos posibles fallos debidos a los CEC de los aparatos no influye si dichos aparatos (deco Movistar y Chinoppo) están conectados a la TV a través del AVR no?
O puede ser que sea también fallo del CEC del AVR?
 
Perdón por la interrupción... pero todos estos posibles fallos debidos a los CEC de los aparatos no influye si dichos aparatos (deco Movistar y Chinoppo) están conectados a la TV a través del AVR no?
O puede ser que sea también fallo del CEC del AVR?
puede ser también. Cuando algo se enciende solo (salvo que este programado para ello) en ppio es porque recibe un estímulo que le indica actividad y a la vez este programado para activarse ante ese input. A veces al mezclar marcas lo que no es output para unos es entendido como input para otros y por la señal bidireccional uno se arranca e incluso podría hacer que esa otra se arranque también al arrancarse erroneamente la segunda. El av cree que la tv se encendió, el av se enciende entonces y como el av se enciende la tv se enciende....por ejemplo
 
puede ser también. Cuando algo se enciende solo (salvo que este programado para ello) en ppio es porque recibe un estímulo que le indica actividad y a la vez este programado para activarse ante ese input. A veces al mezclar marcas lo que no es output para unos es entendido como input para otros y por la señal bidireccional uno se arranca e incluso podría hacer que esa otra se arranque también al arrancarse erroneamente la segunda. El av cree que la tv se encendió, el av se enciende entonces y como el av se enciende la tv se enciende....por ejemplo

Bueno, yo no he tenido problemas de encendidos 'fantasmas'.
Mi problema es que a veces la TV se queda 'pillada' y no reacciona. O al pasar de HDMI a TV (TDT) se queda en negro.
 
Buenos días a todos!

Hace exáctamente una semana que compré al sony A8 de 55 y tengo un problema aleatorio que me ha ocurrido ya 2 veces.
en dos ocasiones el mando ha dejado de responder y no he podido encender la televisión, como si se hubieran "desemparejado", la solucion en ambos casos ha sido reiniciar la television con el propio botón de la tele, y el mando vuelve a funcionar perfecto con la tele. Las dos veces me ha ocurrido tras pasar la noche, habiendo puesto que se desconecte la tele sola al cabo de X minutos. Me despierto y desde la cama intento encenderla con el mando y nada, ninguna luz en el marco inferior de la tele y ninguna respuesta. Otras noches haciendo exactamente lo mismo no ha ocurrido, ya os digo en 7 dias que tiene hoy me ha ocurrido 2 veces.
Actualizada a la ultima versión que detectó la tele.
opciones de ahorro de energía desactivadas
pilas mando nuevas duracell... XD
qué hariais??? contacto con la tienda que me lo vendió? a alguien más le ha ocurrido? Tiene alguna solución?
Parece una chorrada que con el botón físico de la tele se arregla, pero como os digo la tele es la de la habitación, estás a gusto en la cama, tiras a encenderla y deja de responderte la tele y el mando es una jodienda, es nueva, es un producto de 1350 euros, tiene una semana .... y me ha ocurrido ya dos veces, ya os digo sin ningún patrón que yo identifique.

Gracias!!!!!
Me ocurre exactamente lo mismo. Llevo un mes con el televisor y algunas mañanas al encender mi A8 65" por primera vez en el día no responde a la orden del mando de encender. Asusta la primera vez q te pasa la verdad. Pero comprobé q al encenderla con el botón físico lateral del televisor se encendía la televisión sin problemas y el mando ya volvía a funcionar perfectamente. A mi no me es tan molesto porque es la tele del salón (q por cierto, pedazo televisor para tener en la habitación jaja). Pero si que es un tanto raro, entiendo q no es problema de hardware si no de software. Yo esperaré a q solucionen el error con algún tipo de actualización, he reportado el error a sony y espero q lo tengan en cuenta para futuras actualizaciones de firmware ya q veo q no soy el único usuario afectado. Esperemos q lo solucionen porq por el resto estoy muy muy contento con la televisión!
 
Bueno, yo no he tenido problemas de encendidos 'fantasmas'.
Mi problema es que a veces la TV se queda 'pillada' y no reacciona. O al pasar de HDMI a TV (TDT) se queda en negro.
Buenos días, es lo mismo que me pasa a mi. Llevaba un par de semanas bien, ayer los niños quisieron conectar la Nintendo switch a la TV al hdmi lateral y todo bien jugamos etc. Cuando apague la consola miramos la tv y todo OK. Esta mañana al en e Der la TV en canales TDT, se queda en negro. Esta claro que la única solución que ya comentó otro compañero de este foro es reiniciar de origen la TV con todos los aparatos conectados. O eso espero
 
Atrás
Arriba