SONY OLED 2020 (A9 MASTER SERIES Y A8)

Ya te di las gracias por tu respuesta en el otro foro.
Normalmente cuando tienes alguna duda, preguntas en varios foros pues no todo el mundo está en todos sitios y cualquier opinión es bienvenida y se agradece mucho.
Se perfectamente que un aire acondicionado o un lavavajillas gastan bastante más que cualquier tv, su consumo ronda entre 1000W a 2000W dependiendo del modelo y en este caso no sirve de ejemplo. Lo que si me ha servido tu explicación es entender cuando consume más este tv y te vuelvo a dar las gracias.
Mi duda principal era el consumo, si, pero como bien decía, tengo un salón Iluminado y no sabía si iba a tener que utilizar la luz al máximo constantemente para poder ver la tv.
Agradezco vuestras respuestas, me ayudan bastante a comprender cómo funciona este tv oled , pero lo del gasto de la tele y los 5€ ha sobrado compañero, al igual que el comentario del Ferrari en el otro foro. Cada uno se administra como puede y a algunos nos cuesta mucho llegar a poder conseguir aparatos de esta calidad.
No quiero que nadie se sienta ofendido y si es así, pido disculpas.
un saludo a todos.
Me alegro que se te haya pasado el susto del gasto de la OLED. Eso sí, si puedes ver la TV a oscuras sacarás la máxima calidad de la tecnología OLED.
 
Gracias Willrock66.

Una consulta más.
Mi procesador de sonido, un Kenwood KRF-X9060-D no tiene entradas hdmi pues es antiguo, si tiene ópticas y rca. El aparato saca 7.1, tiene THX certificado, Dolby digital EX, DTS-ES, Dolby Prologic-II, SRS.CS ... En su tiempo era una caña.
La señal que le metería sería por cable óptico.
Creo haber leido que a través del HDMI eARC saca mejor calidad de sonido que por la salida óptica este televisor.
El amplificador sacará buen sonido, estoy seguro pero, hay adaptadores para convertir el HDMI a óptico para utlizar el eARC y aprovechar todo el potencial de sonido de la tv, o por el contrario al ser un equipo antiguo no va a haber diferencia alguna?.
Gracias por anticipado.
 
Gracias Willrock66.

Una consulta más.
Mi procesador de sonido, un Kenwood KRF-X9060-D no tiene entradas hdmi pues es antiguo, si tiene ópticas y rca. El aparato saca 7.1, tiene THX certificado, Dolby digital EX, DTS-ES, Dolby Prologic-II, SRS.CS ... En su tiempo era una caña.
La señal que le metería sería por cable óptico.
Creo haber leido que a través del HDMI eARC saca mejor calidad de sonido que por la salida óptica este televisor.
El amplificador sacará buen sonido, estoy seguro pero, hay adaptadores para convertir el HDMI a óptico para utlizar el eARC y aprovechar todo el potencial de sonido de la tv, o por el contrario al ser un equipo antiguo no va a haber diferencia alguna?.
Gracias por anticipado.
De existir ese adaptador no te valdría para nada porque te lo convertía al sonido compatible con cable óptico. De todas formas, si lo que vas a reproducir es la TDT emiten como máximo en Dolby Digital plus y las plataformas de streaming en Dolby Atmos en formato Dolby Digital plus.
 
Buenas tardes.
Se sabe si se epera alguna actualización del tv donde pasemos a tener Google tv en vez de Android 9.0?
 
Buenas a tod@s,

Acabo de adquirir una Sony KD48A9, la instale ayer (aun tengo que configurar menus, etc...).

Pero me ha sorprendido que el mando a distancia no es retroiluminado. Antes de comprar lei un articulo que decia:

"El mando a distancia también ha sido renovado en los modelos más completos de Sony para este 2020. Se ha mejorado el sensor de movimiento y ahora tenemos teclas retroiluminadas que se activarán automáticamente al levantar el mando si estamos en situaciones oscuras."

Pero quizás solo por los models de 55" y 65". Me interesava el mando retroiluminado para ver la television a oscuras.

Alguien con la A9 d 48" tiene el mando retroiluminado? Hay distintas versiones de A9 48"?

Un saludo!
Gracias.
 
Última edición:
Si el mando es un modelo con retroiluminación, se activa o desactiva con el siguiente procedimiento:
  1. Pulse y mantenga presionado el botón
    S_RMb_vol.icon.svg
    (Volumen) - y el botón HOME del mando a distancia al mismo tiempo y durante 2 segundos.
    Suelte los botones cuando el LED MIC del mando a distancia se ilumine 2 veces.
Prueba a ver...
 
Última edición:
Si el mando es un modelo con retroiluminación, se activa o desactiva con el siguiente procedimiento:
  1. Pulse y mantenga presionado el botón
    S_RMb_vol.icon.svg
    (Volumen) - y el botón HOME del mando a distancia al mismo tiempo y durante 2 segundos.
    Suelte los botones cuando el LED MIC del mando a distancia se ilumine 2 veces.
    Para volver a activar la retroiluminación del mando a distancia, repita el procedimiento descrito anteriormente.
Prueba a ver...
Buenas,
gracias pero no funciona... ya se porque:

El tema es qeu mi tv 48" viene con el mando Sony RMF-TX600E, que no es retroiluminado.
El modelo retroiluminado es el Sony RMF-TX611E.

Me mosquea un poco si lo dice la nota de prensa deberia llevarlo, y aemas porque era un motivo de compra.

Voy a provar de hablar con la tienda, o con sony a ver...

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.

PD. Si alguien con la Sony OLED 48" tiene el mando retroiluminado?
 
Pues sí, lo dice Javier en el unboxing que hizo de este modelo, el mando no es retroiluminado.
 
He instalado Kodi, y creo que en esta TV no funciona bien, solo trabaja a 60hz.
La lista blanca solo esta a 1920X1080....
¿Alguien lo puede confirmar?
 
Buenas noches familia, una pregunta viendo ahora la nueva de zombies El ejército de los muertos. De Netflix que es Dolby vision en algunas escenas se quedan como dos pixels del oled en color blanco y solo me ha pasado con esta película con nada más. Que puede ser?
 
Buenas noches familia, una pregunta viendo ahora la nueva de zombies El ejército de los muertos. De Netflix que es Dolby vision en algunas escenas se quedan como dos pixels del oled en color blanco y solo me ha pasado con esta película con nada más. Que puede ser?
Es un fallo de la película, pasa en cualquier TV, se conoce que alguna de las cámaras que rodaban tenía un pixel muerto (que además debía ser más de una porque a veces al cambiar de plano el pixel cambia de sitio) xDDDD
 
Buenas noches.
Hace poco menos de un mes compré una sony oled 65A8 por amazon y en las dos últimas semanas me ha pasado varias veces que después de ver YouTube o jugar a la play4 he ido a ver el TDT y no sintonizan los canales por lo que tuve que reiniciar para que vuelvan a verse.
Os ha pasado a alguno o sabéis cuál puede ser el problema?
No se si será algo grave o no pero esta claro que si no se puede arreglar prefiero devolverla a Amazon antes de que se pase el mes para poder hacer la devolución.
Gracias.
Hola! Vay, veo que no soy el único con este problema. Me ha pasado justo lo mismo un par d veces la última semana.

Hasta ahora siempre ha ido bien, pero el caso es el mismo: ponemos alguna app q no sea la tele (en mi caso fue Netflix y tb con Movistar +)… y al apagar la tele y volverla a encender, no se veía la app tele. Siempre acostumbro a volver a la app de tele después de ver algún contenido online y apagarla.

Algún caso más por aquí?
 
Hola! Vay, veo que no soy el único con este problema. Me ha pasado justo lo mismo un par d veces la última semana.

Hasta ahora siempre ha ido bien, pero el caso es el mismo: ponemos alguna app q no sea la tele (en mi caso fue Netflix y tb con Movistar +)… y al apagar la tele y volverla a encender, no se veía la app tele. Siempre acostumbro a volver a la app de tele después de ver algún contenido online y apagarla.

Algún caso más por aquí?
Hola muy buenas, aqui uno nuevo por el foro.

Me pille recientemente una a90 master series de 48" y he notado el problemilla que decis con la tdt, la mia tambien lo hace y se queda la pantalla en negro pero en cuanto subes o bajas de canal recupera la sintonizacion.

Otra cosa que he notado (y esa si que es mas molesta) es que se queda el banner del canal sintonizado abajo en el centro de la pantalla y no desaparece, cambio de canal y sigue estando ahi, se queda fijo y no desaparece. Toqueteando en el menu he logrado quitarlo, pero del todo, vamos que cambio de canal tdt y la tv no te dice si estas en la cuatro o en la uno.

Por lo demas es un pedazo de tv pero veo que los updates de firmware no son el fuerte de sony, a dia de hoy con android 9 no me parece bien.....

Salu2
 
Hola muy buenas, aqui uno nuevo por el foro.

Me pille recientemente una a90 master series de 48" y he notado el problemilla que decis con la tdt, la mia tambien lo hace y se queda la pantalla en negro pero en cuanto subes o bajas de canal recupera la sintonizacion.

Otra cosa que he notado (y esa si que es mas molesta) es que se queda el banner del canal sintonizado abajo en el centro de la pantalla y no desaparece, cambio de canal y sigue estando ahi, se queda fijo y no desaparece. Toqueteando en el menu he logrado quitarlo, pero del todo, vamos que cambio de canal tdt y la tv no te dice si estas en la cuatro o en la uno.

Por lo demas es un pedazo de tv pero veo que los updates de firmware no son el fuerte de sony, a dia de hoy con android 9 no me parece bien.....

Salu2

Hola, ¿se sigue con los problemas que comentas?, ¿no han sacado ninguna corrección?.

Veo que el mes pasado publicaron la v6.5076 de 03/09/21
 
Hola, ¿se sigue con los problemas que comentas?, ¿no han sacado ninguna corrección?.

Veo que el mes pasado publicaron la v6.5076 de 03/09/21
Hola!

La verdad es que desde la última actualización de firmware no me ha vuelto a pasar. Semanas atrás tuve algún caso puntual como ya indiqué, pero con el último firm todo funciona de momento bien.



Salu2!
 
  • Me gusta
Reacciones: jbl
Bueno pues despues de unas semanas con mi 48A9, joerr que maravilla de imagen, colores, android, uhd, y esa tecnología oled, no me extraña lo que leía una y otra vez, porque en los centros comerciales las demos que tienen, o no estaban muy allá, o las tvs estan ajustadas de aquella manera... para mi no era muy fiable o por lo menos no me permitía llegar a conclusiones, cosa que aquí, en el foro, y con las reviews, me decidí sin problema.

Y eso que mi anterior Samsung H7000 de 46", que para mi probablemente es de los mejores tv led, sigue dando la talla como un campeón en fhd, pero el Sony... le ha quitado el sitio... y con el mini Oppo paquecontá...
 
Bueno pues despues de unas semanas con mi 48A9, joerr que maravilla de imagen, colores, android, uhd, y esa tecnología oled, no me extraña lo que leía una y otra vez, porque en los centros comerciales las demos que tienen, o no estaban muy allá, o las tvs estan ajustadas de aquella manera... para mi no era muy fiable o por lo menos no me permitía llegar a conclusiones, cosa que aquí, en el foro, y con las reviews, me decidí sin problema.

Y eso que mi anterior Samsung H7000 de 46", que para mi probablemente es de los mejores tv led, sigue dando la talla como un campeón en fhd, pero el Sony... le ha quitado el sitio... y con el mini Oppo paquecontá...
Felicidades!

La verdad es que la calidad que tienen estos paneles OLED es increible. Cada vez que veo algo en Dolby Vision... babeo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jbl
Hola!!!

Leyendo noticias he visto que a partir del viernes en Disney + ponen unas cuantas pelis de Marvel en formato imax enhanced.

La Sony A8 soporta este formato. Sabéis como se activará? Simplemente si la peli está en ese formato la tele ya se calibra para verse así? O habrá que seleccionar el formato de forma manual?


Gracias!
 
Atrás
Arriba