Sony OLED 2021: A90J y A80J

Si eso si, cualquiera de estos trucos tiene mucho más brillo que sin ellos y se nota a simple vista. Es más con el de D-Nice aún mete más al subir más el verde. En mi opinión quizá demasiado verde como dije en el vídeo. Si queréis probarlo, podéis ponerlo en el Experto 2 por ejemplo (y dejar en el 1 el mío) y subir los valores del Menu de servicio a:

R--> 526
G --> 542
B --> 512

20 puntos:



Color:



(Solo para SDR y HDR, para Dolby Vision seguid usando "Cálido" con mis ajustes de 20p).

En mi opinión ligeramente verdoso. Y con 537 y los valores que os di, ligeramente rojizo. Ahora estoy probando con 540 y parece que bastante bien, tengo que hacer más pruebas.
Al haber hecho reset de fabrica en la tv estoy volviendo a hacer lo de los trucos y voy a probar la combinación que comentaste de tus valores del menú de servicio pero para SDR y HDR con los 20p de D-Nice y mi pregunta es si aquí metemos también los valores de color que pones o se dejan a 0 ya que en tu guía con tus 20p luego para HDR los ajustes de color se dejaban a 0. Para Dolby Vision usaré como dices los de la guía con tus 20p en cálido y tus ajustes de color.
 
Es decir, para SDR y HDR usando los 20p de D-Nice dejamos a 0 los ajustes de color o ponemos estos:


Color:

Red:
Hue: 0
Saturation: 1
Lightness: 7

Magenta:
Hue: 0
Saturation: 2
Lightness: 6

Blue:
Hue: 2
Saturation: 2
Lightness: 4

Cyan:
Hue: 0
Saturation: -2
Lightness: 6

Green:
Hue: 0
Saturation: -2
Lightness: 7

Yellow:
Hue: 0
Saturation: -2
Lightness: 8
 
Creo que se ponen los ajustes de color que expones, al menos, yo los tengo así según entendi por las explicaciones de Javier.
Yo también lo he entendido así, la cosa es que tengo en experto 1 los 20p de D-Nice y en experto 2 los 20p de Javier pero si cambias los ajustes de color esos ai se comparten para ambos y en los de D-Nice se modifican valores y los de Javier deberían estar a 0 por lo que si dejo los ajustes de Color de D-Nice los valores de Javier no se ven como se debería. De hecho con esto configurado así a mi se me ve una imagen con los de D-Nice más cálida/amarillenta que con los de Javier, que se ve un poco más fría y menos saturada.
 
Yo también lo he entendido así, la cosa es que tengo en experto 1 los 20p de D-Nice y en experto 2 los 20p de Javier pero si cambias los ajustes de color esos ai se comparten para ambos y en los de D-Nice se modifican valores y los de Javier deberían estar a 0 por lo que si dejo los ajustes de Color de D-Nice los valores de Javier no se ven como se debería. De hecho con esto configurado así a mi se me ve una imagen con los de D-Nice más cálida/amarillenta que con los de Javier, que se ve un poco más fría y menos saturada.
Ya. Yo es que tengo solo configurado experto1 con los 20 p de D-nice y y los ajustes de color de Javier.
 
Es decir, los ajustes de color los tienes a 0 para HDR y SDR y para dolby vision los que puso Javier no? Es que creo que eso voy a hacer yo.
No. a ver, los ajustes de HDR y SDR los tengo configurados segun D- incluyendo los 20 p y los ajustes de color y para Dolby Vision tengo los ajustes de Javier para los 20 p y para ajustes de color.
 
No. a ver, los ajustes de HDR y SDR los tengo configurados segun D- incluyendo los 20 p y los ajustes de color y para Dolby Vision tengo los ajustes de Javier para los 20 p y para ajustes de color.
Correcto, he leído todo. La cosa es que como Javier dice en el vídeo los modos experto 1 y 2 son independientes por lo que se puede configurar para HDR y SDR (dolby vision siempre con los 20p de Javi en calido y los ajustes suyos de color también) por ejemplo en experto 1 los 20p de D-Nice y en experto 2 los 20p de Javi, así es como lo tengo yo para ver cuál me gusta más.

La cosa es que para tener los ajustes de D-Nice hay que tocar los ajustes de color y con los de Javi no, pero al tocarlos para los de D-Nice, aunque cambie a experto 2 en donde están los 20p de Javi, ahí también están los ajustes de color de D-Nice, no sé si me explico.
 
Correcto, he leído todo. La cosa es que como Javier dice en el vídeo los modos experto 1 y 2 son independientes por lo que se puede configurar para HDR y SDR (dolby vision siempre con los 20p de Javi en calido y los ajustes suyos de color también) por ejemplo en experto 1 los 20p de D-Nice y en experto 2 los 20p de Javi, así es como lo tengo yo para ver cuál me gusta más.

La cosa es que para tener los ajustes de D-Nice hay que tocar los ajustes de color y con los de Javi no, pero al tocarlos para los de D-Nice, aunque cambie a experto 2 en donde están los 20p de Javi, ahí también están los ajustes de color de D-Nice, no sé si me explico.
Correcto
 
Pues al final le eché valor, le añadí el brillo extra y estoy alucinado con el resultado… Estuve anoche viendo diferentes contenidos en Dolby, y es que hay momentos que son cegadores!!! Y eso sin ser la A90j…
Tocinillo aconseja meses atrás en un artículo de primeros pasos con la oled, no sobrepasar los 55 o 60 sobre 100 de luz oled o brillo en este caso, tanto para TDT como para videojuegos. ¿Con este extra de luz sería aconsejable bajar estos parámetros? O incluso en contenidos SD…
 
Javier como en el foro de panasonic has dicho que andabas con la idea de una de 77, que opinas sobre lo que se cuenta en este video acerca de la calibrar la 80J de estas maneras?

 
hola a todos, y muchas gracias por vuestras recomendaciones.
Desde hace una semana soy propietario de una sony 65A80J, he seguido las instrucciones de nuevo panel de tocinillo y todo perfecto, tampoco esta doblada y por ahora muy contento.
Tengo una pregunta que no se si os pasa, cuando veo los partidos de futbol por satélite , lo tengo en configuración personal , pero al cabo de 2 minutos asi el brillo se atenúa un poco y se queda asin hasta que vuelvo de cambiar de canal, solo pasa con el futbol no se si por el logo, y la manera de que se quede con el mismo brillo es poniendo la mejora de contraste avanzado en medio o bajo pero lo hace mas artificial.
no se si a alguien mas le pasa y como lo podría evitar ? muchas gracias
 
Para el que esté pensando en comprar una A90J: acabo de comprar la Sony XR65A90JAEP en MediaMarkt por 2519,20€. Dudo mucho que en Black Friday los precios sean mucho mejores...
 
hola a todos, y muchas gracias por vuestras recomendaciones.
Desde hace una semana soy propietario de una sony 65A80J, he seguido las instrucciones de nuevo panel de tocinillo y todo perfecto, tampoco esta doblada y por ahora muy contento.
Tengo una pregunta que no se si os pasa, cuando veo los partidos de futbol por satélite , lo tengo en configuración personal , pero al cabo de 2 minutos asi el brillo se atenúa un poco y se queda asin hasta que vuelvo de cambiar de canal, solo pasa con el futbol no se si por el logo, y la manera de que se quede con el mismo brillo es poniendo la mejora de contraste avanzado en medio o bajo pero lo hace mas artificial.
no se si a alguien mas le pasa y como lo podría evitar ? muchas gracias
es que entra el ABL y restringe el brillo, en el caso de las LG tiene un sistema de dtencion de logo y no ocurre.

Esto lo comentó ya @pevagro que tiene una 90J y tb le pasa

Sería interesante si pevagro nos sube una pequeña comparativa en fotos dado que algunos aunqeu mas inclinados a la A80J de 77 tb valoramos la G1 de 77 y como pone vicent teo en este video en el minuto 17 en el caso de la 90J baja el brillo tras unos minutos de partido pero en la G1 no baja

minuto 17

 
Ocurre también, solo que es menos agresivo que el de Sony y...que se puede desactivar en el menú de servicio, cosa que en Sony no se puede.
 
Os comento a los interesados en el tema fútbol, después de restablecer la tv he estado cambiado ajustes y he encontrado uno con el que el brillo no se reduce casi nada y se mantiene toda la retransmisión con un nivel de brillo alto y además a mi juicio se ve muy bien.

Yo veo el fútbol con el deco de movistar UHD. Primero para partidos en 4k. Se trata de desactivar el HDR en el deco (la retransmisión no es en HDR) y poner el ajuste de imagen en personal, ahí todo como pone Javier en la guía de settings de la A90J (también se puede) pero poniendo la gamma en 0, el color en 52, en neutro y con el ajuste de contraste avanzado en alto. Yo también dejo el modo película desactivado y solo la gradación suave en bajo y el true motion en personal 1-0. De esta manera la imagen es rica en color y el brillo es alto durante todo el partido. En mi caso no hay problema porque veo 1 partido de vez en cuando y luego siempre veo alguna serie pero dudo que aunque el brillo se mantenga así haya peligro alguno de retenciones a no ser que veas 20 partidos en un fin de semana jaja Aunque estos ajustes estén fuera de la norma para mi gusto para fútbol y deportes en 4k se ven genial, con mucho punch.

Para los partidos que no son en 4k uso el modo estándar, ahí tengo parámetros a mi gusto de color y gamma pero en los que no son en 4k a mi no me reduce nada el brillo o casi nada así que el ajuste de contraste avanzado se puede dejar apagado o bien en bajo si se le quiere dar algo de brillo.

Dejo unas imágenes de muestra de como se veía el otro día el partido cuando ya llevaba 60 min o así viéndolo (4k)

DAF22482-ABFD-4614-AA2E-AADB3D3DEA3A.jpeg

D70FB0C4-8C6D-41ED-A240-4D56B05F564C.jpeg

No sé si harán justicia pero en directo se ve la imagen brillante y con punch y aguanta todo el partido así.
 
Atrás
Arriba