Sony OLED 2021: A90J y A80J

@pevagro:
Si cambias el ajuste "peak luminance" en inglés. de Alto a Medio (supongo que será el contraste avanzado o una opción de brillo máixmo), ¿también te hace la bajada de brillo? ¿O la bajada de brillo viene porque le das mucha caña de brillo desde el principio? Es decir, que si fueras un poco más moderado, luego la TV no activaría el ABL de forma tan agresiva...

Por otro lado, ¿qué tal funciona la tele desde el último reset?

Gracias y saludos
 
@pevagro:
Si cambias el ajuste "peak luminance" en inglés. de Alto a Medio (supongo que será el contraste avanzado o una opción de brillo máixmo), ¿también te hace la bajada de brillo? ¿O la bajada de brillo viene porque le das mucha caña de brillo desde el principio? Es decir, que si fueras un poco más moderado, luego la TV no activaría el ABL de forma tan agresiva...

Por otro lado, ¿qué tal funciona la tele desde el último reset?

Gracias y saludos
hola Djinn, si , siempre hace la bajada de brillo aunque lo pongas en bajo, cuanto mas alto lo pongas mas brillo tienes, en alto no me gusta tanto lo veo como menos real, en bajo no esta mal pero despues se queda algo apagado, espero que lo solucionen.
 
Para los que tenéis problemas con el brillo en los partidos, leed ESTE POST de AVSForum.

Como dije antes y afirmó Teoh en su review de la A90J, la clave podría estar en bajar el ajuste "Peak Luminance". Siento deciros que no sé cómo Sony ha traducido este ajuste al español. Literalmente es "Luminosidad máxima (o de pico)" y según ese usuario, bajándolo a nivel Medio, luego la bajada de brillo apenas se nota. No creo que este ajuste sea el "contraste avanzado", buscad algún ajuste que se llame "Luminosidad máxima" o "Luminancia máxima". No puedo ayudaros más porque no tengo esta TV. Podría facilitar la búsqueda de esta opción el cambiar temporalmente el idioma de los menús a inglés.

Da la impresión de que cuanto más brillo le metáis de inicio, más lo bajará luego el firmware. Es una medida de protección que se introdujo primero con la antigua OLED A1E en una actualización y que, debido a las quejas de muchos clientes, Sony ha ido suavizando progresivamente en modelos posteriores, pero no parece que se vaya a eliminar y que se permita desactivar en un futuro. Como pega, no tendréis el brillo tan fuerte como antes de partida, pero luego se compensará con un cambio de brillo mínimo o incluso nulo cuando le toque actuar al ABL, según ese usuario.

Espero que sea de ayuda. Comentad si os ha servido de algo.
Saludos
 
Última edición:
@pevagro:
Si cambias el ajuste "peak luminance" en inglés. de Alto a Medio (supongo que será el contraste avanzado o una opción de brillo máixmo), ¿también te hace la bajada de brillo? ¿O la bajada de brillo viene porque le das mucha caña de brillo desde el principio? Es decir, que si fueras un poco más moderado, luego la TV no activaría el ABL de forma tan agresiva...

Por otro lado, ¿qué tal funciona la tele desde el último reset?

Gracias y saludos
La tv con ese contenido al haber logos fijos y marcadores atenúa el brillo siempre pero con los ajustes que he comentado lo atenúa poco o casi nada, se queda una imagen con bastante punch.

El peak luminance es el ajuste de brillo máximo, en los ajustes que he comentado lo tengo en alto y el ajuste de contraste avanzado que es el que está justo antes del peak luminance también en alto. De esta forma atenúa un pelín el brillo pero como tiene todo en alto el resultado final es brillante y con punch (yo diría que deja más brillo que si pones el peak luminace en medio, que también lo probé con esa misma intención, que al tener menos brillo de partida atenuase menos la tv). Eso es en partidos 4K. En partidos SDR tengo el peak luminance en alto y el ajuste de contraste avanzado en bajo o apagado y a mi no me atenúa nada el brillo de la imagen.

Después de restablecerla la tv va de lujo, de hecho ni al principio me fue tan bien, va a hacer ya una semana por lo que de haber tenido algo de hardware ya debería haber notado alguna cosilla creo yo. La tv va súper fluida por los menús y con el AVR por eArc ningún problema. Todo perfecto también con todos los dispositivos que tengo conectados. Me daba mucha pereza hacer el reset por volver a configurar todo pero ha merecido la pena totalmente de momento. La duda que me queda es si ir actualizando la tv cuando salga alguna nueva próximamente, mi intención sería esperar hasta la del VRR y ahí actualizar, incluso me planteo actualizar con esa y volver a hacer reset para que se quede esa versión limpia. Pero no sé si podré hacerlo si no instalo las anteriores antes de la del VRR.
 
La tv con ese contenido al haber logos fijos y marcadores atenúa el brillo siempre pero con los ajustes que he comentado lo atenúa poco o casi nada, se queda una imagen con bastante punch.

El peak luminance es el ajuste de brillo máximo, en los ajustes que he comentado lo tengo en alto y el ajuste de contraste avanzado que es el que está justo antes del peak luminance también en alto. De esta forma atenúa un pelín el brillo pero como tiene todo en alto el resultado final es brillante y con punch (yo diría que deja más brillo que si pones el peak luminace en medio, que también lo probé con esa misma intención, que al tener menos brillo de partida atenuase menos la tv). Eso es en partidos 4K. En partidos SDR tengo el peak luminance en alto y el ajuste de contraste avanzado en bajo o apagado y a mi no me atenúa nada el brillo de la imagen.

Después de restablecerla la tv va de lujo, de hecho ni al principio me fue tan bien, va a hacer ya una semana por lo que de haber tenido algo de hardware ya debería haber notado alguna cosilla creo yo. La tv va súper fluida por los menús y con el AVR por eArc ningún problema. Todo perfecto también con todos los dispositivos que tengo conectados. Me daba mucha pereza hacer el reset por volver a configurar todo pero ha merecido la pena totalmente de momento. La duda que me queda es si ir actualizando la tv cuando salga alguna nueva próximamente, mi intención sería esperar hasta la del VRR y ahí actualizar, incluso me planteo actualizar con esa y volver a hacer reset para que se quede esa versión limpia. Pero no sé si podré hacerlo si no instalo las anteriores antes de la del VRR.
Pues está bien que puedas lograr el mismo resultado sin bajar el "Brillo máximo" (¿así se llama, no?), pero hay gente que le parece demasiado lioso la que hay que formar para ver los partidos. Si te he entendido bien, hay que crear un perfil de imagen distinto solo para ver deporte, y además, te sales de la norma, seguramente veas los colores un poco irreales. Al menos con el brillo en Medio, puede haber gente que esté satisfecha con el brillo inicial de partida que, sin ser tan deslumbrante, no será apagado. Pero está bien que haya dos soluciones y que cada uno elija la que más le guste.

No te preocupes por las actualizaciones. No tienes por qué pasar por las anteriores para instalar las últimas, las actualizaciones de Sony no son incrementales, sino acumulativas (contienen las correcciones de la nueva versión y también de las anteriores). Por eso os parece enorme el archivo de actualización de casi 2GB para tres o cuatro cosas corregidas. Es enorme porque es la imagen completa del sistema parcheada, no son solo las correcciones.

Saludos y que la disfrutes. Yo la sigo teniendo en el punto de mira, hasta ahora, sigue siendo mi candidata favorita.
 
Si te he entendido bien, hay que crear un perfil de imagen distinto solo para ver deporte
Correcto, yo tengo configurado en la entrada del deco de movistar el perfil estándar para fútbol SDR y el perfil personal para el fútbol 4K.

y además, te sales de la norma, seguramente veas los colores un poco irreales
Correcto, te sales de la norma. Pero a mi juicio queda un color llamativo y con punch que para deportes viene genial. Si pones los ajustes intentando respetar la norma queda una imagen muy plana y sosa que en deportes queda fatal la verdad.

No tienes por qué pasar por las anteriores para instalar las últimas, las actualizaciones de Sony no son incrementales, sino acumulativas
Pues me das la vida, porque voy a desactivar las actualizaciones automáticas y cuando salga la del VRR la descargo en un pen y la instalo.
 
Directamente no lo pude ver.
Yo lo vi desde este link

Por si a alguien le pasa lo mismo.

Edito:
Parece que ya funcionan los dos.
 
Última edición:

La he visto al completo y resulta curioso lo parecidas que son si bien a Sony le penaliza lo que explicas de que se calibra SD y luego la propia tele extrapola a dolby y hdr y eso es una desventaja con respecto a la pana que puede calibrar dolby y hdr directametne sin extrapolar luego vía algoritmo.

Llama la atención tb que en el escalado están tan igualadas y que depende de la escena mas que del motor de escalado el hecho de que aparezcan artefactos etc...

Muy buen analisis.

Desde luego los futuros compradores tienen aquí toda la información para poder decidir
 
Desde luego los futuros compradores tienen aquí toda la información para poder decidir
Lo cual hace más difícil la elección todavía si cabe, con lo que es un arma de doble filo. Porque cuanta más información tengamos —y en este foro tenemos a punta pala, ya que probablemente tengamos aquí más información sobre estos modelos que en cualquier otro foro en español— más dudas nos surgirán y más preguntas nos haremos al comparar los pros y contras de cada una.

Si una fuera claramente superior a la otra en TODO, la gente no tendría que comerse la cabeza, sabría perfectamente a dónde tendría que tirar sin más rodeos. Pero es que no, es que las dos están prácticamente al mismo nivel, el más alto del mercado, y lo que pasa es que una destaca más en unos aspectos que la otra y, además, la imagen que producen es ligeramente diferente. La elección personal debería realizarse en función de aquella cuyas cualidades más destacadas sean las que buscamos y que tenga el tipo de imagen que más nos atraiga: si preferimos una imagen más hiperrealista, con esa sensación de relieve única que ofrece la A90J y que podría ofrecer una inmersión espectacular con, por ejemplo se me ocurre, cine de acción (imaginaros cómo se percibirían explosiones, coches saltando por los aires, etc), o bien si nos gusta más una imagen más purista, solo con realces sutiles y bastante fiel al cine tradicional de toda la vida como es la que ofrece la JZ2000.

Lo bueno es que existan los dos para poder elegir, pero lo malo es que la elección no sea sencilla. Dicen por ahí que "la ignorancia es la felicidad"... ¿A que el que dijo eso tenía más razón que un santo? ?
 
Buen video comparativo de los dos buques insignia de 2021. me ha faltado un aparado mayor en tema sonido, pero me quedo con la valoración que hace tocinillo al final del vídeo. Difícil elección pero seguro que se aciertas con cualquiera de las dos. Como siempre buen trabajo Tocinillo !!!!
 
Muy buenas. Me llamo Matías y me presento ya que es la primera vez que posteo.
Hace dos días me llegó mi nueva TV Sony a80j de 65", la verdad que la tenían muy barata en MediaMarkt (1839 euros) y fui a por ella sin pensarlo. Nunca había tenido una TV OLED, por lo que estoy maravillado con su calidad de imagen. Ahora bien, tengo una consulta para hacerles, a ver si me pueden responder. Cuando abrí la caja me di cuenta que un par de espumas estaban rotas y reparadas con celo. Y cuando terminé de montar la TV, solamente tenía solo el film protector del marco inferior, pero no el del panel mismo, lo que me da a pensar que es una TV que ha sido devuelta o lo que es peor, que puede haber sido de exposición. ¿Existe alguna forma de fijarme cuántas horas de visionado tiene para saber si fue usada anteriormente?. Se que el precio es muy bueno y la TV se ve de lujo, pero no me gusta haber pagado algo como nuevo y que me hayan colado algo usado como tal.

Muchas gracias.
 
Muy buenas. Me llamo Matías y me presento ya que es la primera vez que posteo.
Hace dos días me llegó mi nueva TV Sony a80j de 65", la verdad que la tenían muy barata en MediaMarkt (1839 euros) y fui a por ella sin pensarlo. Nunca había tenido una TV OLED, por lo que estoy maravillado con su calidad de imagen. Ahora bien, tengo una consulta para hacerles, a ver si me pueden responder. Cuando abrí la caja me di cuenta que un par de espumas estaban rotas y reparadas con celo. Y cuando terminé de montar la TV, solamente tenía solo el film protector del marco inferior, pero no el del panel mismo, lo que me da a pensar que es una TV que ha sido devuelta o lo que es peor, que puede haber sido de exposición. ¿Existe alguna forma de fijarme cuántas horas de visionado tiene para saber si fue usada anteriormente?. Se que el precio es muy bueno y la TV se ve de lujo, pero no me gusta haber pagado algo como nuevo y que me hayan colado algo usado como tal.

Muchas gracias.
La mía adquirida por el mismo precio en Mediamarkt también pero en agosto venía con el film del que hablas si más no recuerdo azul, y con estas dos pegatinas al lado derecho. No venís con nada más en la pantalla y parecía que estaba sin abrir!!
4EEFCBCC-979B-430F-A227-F1D03AA80C20.jpeg
C0CEC013-D614-4AAA-8FB3-CCC1B2C6D47C.jpeg
 
Bueno, pues yo ya tengo por aquí la mía:


Caja_65a90j.jpg



He pasado el patrón al 5% y ha quedado así:

White_5.jpg

Aquí he tomado la foto con un poco más de exposición:

White5.jpg

Y otro al 12,5% con este resultado:
White12_5.jpg


En las fotos se ve diferente que en vivo. En directo la parte de la izquierda tiende a marrón y la de la derecha a verde.
En ires más altos no se aprecia nada.
No es mucho, la verdad, pero me gustaría saber si empeorará con el tiempo o mejorará.

Por cierto, el panel ha venido totalmente recto, parece que en esto sí he tenido suerte.

Edito:
Para futuras referencias el panel tiene 4 horas de uso, 3 encendidos y 0 regeneraciones en estas pruebas, según el SM.
 
Última edición:
Atrás
Arriba