Sony OLED 2021: A90J y A80J

pevagro

Miembro 8K
Si te he entendido bien, hay que crear un perfil de imagen distinto solo para ver deporte
Correcto, yo tengo configurado en la entrada del deco de movistar el perfil estándar para fútbol SDR y el perfil personal para el fútbol 4K.

y además, te sales de la norma, seguramente veas los colores un poco irreales
Correcto, te sales de la norma. Pero a mi juicio queda un color llamativo y con punch que para deportes viene genial. Si pones los ajustes intentando respetar la norma queda una imagen muy plana y sosa que en deportes queda fatal la verdad.

No tienes por qué pasar por las anteriores para instalar las últimas, las actualizaciones de Sony no son incrementales, sino acumulativas
Pues me das la vida, porque voy a desactivar las actualizaciones automáticas y cuando salga la del VRR la descargo en un pen y la instalo.

mimi

Miembro 720p
Directamente no lo pude ver.
Yo lo vi desde este link

Por si a alguien le pasa lo mismo.

Edito:
Parece que ya funcionan los dos.

Última edición:

carlosBB

Miembro 1080p

La he visto al completo y resulta curioso lo parecidas que son si bien a Sony le penaliza lo que explicas de que se calibra SD y luego la propia tele extrapola a dolby y hdr y eso es una desventaja con respecto a la pana que puede calibrar dolby y hdr directametne sin extrapolar luego vía algoritmo.

Llama la atención tb que en el escalado están tan igualadas y que depende de la escena mas que del motor de escalado el hecho de que aparezcan artefactos etc...

Muy buen analisis.

Desde luego los futuros compradores tienen aquí toda la información para poder decidir

Djinn

Miembro UHD HDR
Desde luego los futuros compradores tienen aquí toda la información para poder decidir
Lo cual hace más difícil la elección todavía si cabe, con lo que es un arma de doble filo. Porque cuanta más información tengamos —y en este foro tenemos a punta pala, ya que probablemente tengamos aquí más información sobre estos modelos que en cualquier otro foro en español— más dudas nos surgirán y más preguntas nos haremos al comparar los pros y contras de cada una.

Si una fuera claramente superior a la otra en TODO, la gente no tendría que comerse la cabeza, sabría perfectamente a dónde tendría que tirar sin más rodeos. Pero es que no, es que las dos están prácticamente al mismo nivel, el más alto del mercado, y lo que pasa es que una destaca más en unos aspectos que la otra y, además, la imagen que producen es ligeramente diferente. La elección personal debería realizarse en función de aquella cuyas cualidades más destacadas sean las que buscamos y que tenga el tipo de imagen que más nos atraiga: si preferimos una imagen más hiperrealista, con esa sensación de relieve única que ofrece la A90J y que podría ofrecer una inmersión espectacular con, por ejemplo se me ocurre, cine de acción (imaginaros cómo se percibirían explosiones, coches saltando por los aires, etc), o bien si nos gusta más una imagen más purista, solo con realces sutiles y bastante fiel al cine tradicional de toda la vida como es la que ofrece la JZ2000.

Lo bueno es que existan los dos para poder elegir, pero lo malo es que la elección no sea sencilla. Dicen por ahí que "la ignorancia es la felicidad"... ¿A que el que dijo eso tenía más razón que un santo? 🤣

JosRacer

Miembro 1080i
Buen video comparativo de los dos buques insignia de 2021. me ha faltado un aparado mayor en tema sonido, pero me quedo con la valoración que hace tocinillo al final del vídeo. Difícil elección pero seguro que se aciertas con cualquiera de las dos. Como siempre buen trabajo Tocinillo !!!!

Matías

Miembro nuevo
Muy buenas. Me llamo Matías y me presento ya que es la primera vez que posteo.
Hace dos días me llegó mi nueva TV Sony a80j de 65", la verdad que la tenían muy barata en MediaMarkt (1839 euros) y fui a por ella sin pensarlo. Nunca había tenido una TV OLED, por lo que estoy maravillado con su calidad de imagen. Ahora bien, tengo una consulta para hacerles, a ver si me pueden responder. Cuando abrí la caja me di cuenta que un par de espumas estaban rotas y reparadas con celo. Y cuando terminé de montar la TV, solamente tenía solo el film protector del marco inferior, pero no el del panel mismo, lo que me da a pensar que es una TV que ha sido devuelta o lo que es peor, que puede haber sido de exposición. ¿Existe alguna forma de fijarme cuántas horas de visionado tiene para saber si fue usada anteriormente?. Se que el precio es muy bueno y la TV se ve de lujo, pero no me gusta haber pagado algo como nuevo y que me hayan colado algo usado como tal.

Muchas gracias.

79peibol

Miembro 480p
Muy buenas. Me llamo Matías y me presento ya que es la primera vez que posteo.
Hace dos días me llegó mi nueva TV Sony a80j de 65", la verdad que la tenían muy barata en MediaMarkt (1839 euros) y fui a por ella sin pensarlo. Nunca había tenido una TV OLED, por lo que estoy maravillado con su calidad de imagen. Ahora bien, tengo una consulta para hacerles, a ver si me pueden responder. Cuando abrí la caja me di cuenta que un par de espumas estaban rotas y reparadas con celo. Y cuando terminé de montar la TV, solamente tenía solo el film protector del marco inferior, pero no el del panel mismo, lo que me da a pensar que es una TV que ha sido devuelta o lo que es peor, que puede haber sido de exposición. ¿Existe alguna forma de fijarme cuántas horas de visionado tiene para saber si fue usada anteriormente?. Se que el precio es muy bueno y la TV se ve de lujo, pero no me gusta haber pagado algo como nuevo y que me hayan colado algo usado como tal.

Muchas gracias.
La mía adquirida por el mismo precio en Mediamarkt también pero en agosto venía con el film del que hablas si más no recuerdo azul, y con estas dos pegatinas al lado derecho. No venís con nada más en la pantalla y parecía que estaba sin abrir!!
4EEFCBCC-979B-430F-A227-F1D03AA80C20.jpeg
C0CEC013-D614-4AAA-8FB3-CCC1B2C6D47C.jpeg

mimi

Miembro 720p
Bueno, pues yo ya tengo por aquí la mía:

Caja_65a90j.jpg

He pasado el patrón al 5% y ha quedado así:

White_5.jpg

Aquí he tomado la foto con un poco más de exposición:

White5.jpg

Y otro al 12,5% con este resultado:
White12_5.jpg

En las fotos se ve diferente que en vivo. En directo la parte de la izquierda tiende a marrón y la de la derecha a verde.
En ires más altos no se aprecia nada.
No es mucho, la verdad, pero me gustaría saber si empeorará con el tiempo o mejorará.

Por cierto, el panel ha venido totalmente recto, parece que en esto sí he tenido suerte.

Edito:
Para futuras referencias el panel tiene 4 horas de uso, 3 encendidos y 0 regeneraciones en estas pruebas, según el SM.

Última edición:

Djinn

Miembro UHD HDR
Según algunas fuentes que tengo bastante fiables, parece ser que la actualización del VRR y demás está prevista para la los últimos 10 días de octubre.
¿Se sabe si arreglarán el problema de la gamma levantada y/o el de la bajada de brillo excesiva con los marcadores deportivos? ¿O no te han dicho nada?

Gracias

Nekhrun

Miembro 1080p
¿Se sabe si arreglarán el problema de la gamma levantada y/o el de la bajada de brillo excesiva con los marcadores deportivos? ¿O no te han dicho nada?

Gracias

Probablemente aparte del vrr ya se corrijan todos los errores del hdmi 2.1 por el soc de mediatek (las inconsistencias del earc, el problema del bug del local dimming, el blur en los modelos 2020, los problemas de líneas en 120 Hz en los modelos 2021).

Solo que esperar que ahora si salga un update decente.

pevagro

Miembro 8K

Gracias
Ayer estuve viendo el futbol y era en SDR y la tv atenúa mucho tanto el logo de movistar como el marcador pero la imagen no perdió nada de brillo. Y cuando digo nada es nada, de verdad. Lo mantiene todo el partido sin problemas. Como dije en 4K poniendo los ajustes de brillo en alto lo baja un pelín pero se queda una imagen muy brillante.

Probablemente aparte del vrr ya se corrijan todos los errores del hdmi 2.1 por el soc de mediatek (las inconsistencias del earc, el problema del bug del local dimming, el blur en los modelos 2020, los problemas de líneas en 120 Hz en los modelos 2021).

Solo que esperar que ahora si salga un update decente.
Ojalá así sea y gran noticia que vayan a cumplir con esa actualización en las fechas previstas. Espero que actualizando desde USB luego todo vaya ok y no tenga que volver a restablecer de fábrica porque me sigue yendo genial ahora :)

Yo la veo muy bien la verdad, lo típico que se ha visto ya de tinte rosado en los marcos y algún ligero tinte rosado/marron en un lado y en el otro verdoso pero casi nada. Casi nada de banding y buena uniformidad. Un muy buen panel para disfrutar 100% creo yo. Enhorabuena!

carlosBB

Miembro 1080p
Ayer estuve viendo el futbol y era en SDR y la tv atenúa mucho tanto el logo de movistar como el marcador pero la imagen no perdió nada de brillo. Y cuando digo nada es nada, de verdad. Lo mantiene todo el partido sin problemas. Como dije en 4K poniendo los ajustes de brillo en alto lo baja un pelín pero se queda una imagen muy brillante.

Ojalá así sea y gran noticia que vayan a cumplir con esa actualización en las fechas previstas. Espero que actualizando desde USB luego todo vaya ok y no tenga que volver a restablecer de fábrica porque me sigue yendo genial ahora :)

Yo la veo muy bien la verdad, lo típico que se ha visto ya de tinte rosado en los marcos y algún ligero tinte rosado/marron en un lado y en el otro verdoso pero casi nada. Casi nada de banding y buena uniformidad. Un muy buen panel para disfrutar 100% creo yo. Enhorabuena!
@pevagro: mucho agradezco nos des ese tipo de info proque ya te digo que yo lo que veo a la semana de tv es una película y dos partidos de champion y uno de liga. Nada más por lo que gracias por la info.

Para tema banding etc hay unos clips que recomendó @calibrador que son lo recomendable para que aun en en supuesto que de algo de banding y tal ver si realmente en imagenes reales se nota

quizá @calibrador los pueda poner 😜

loloferia

Miembro nuevo

hola en 4k seguro que lo ves bien, pero en hd pierde mucho , el futbol sobre todo, espero que lo solucionen , gracias