Sony OLED 2021: A90J y A80J

OK, pero para bien o para mal? Porque no soy muy "purista" en el asunto de la imagen, es decir no soy "de la norma". Me gusta la imagen con brillo y colores un poco saturados. Que me aconsejas? ?
Literalmente hace daño a la vista, en mi caso no soy capaz de aguantar 10 seg mirando a la pantalla porque entre lo saturados que están los colores y el brillo que mete es molesto, realmente molesto y aberrante.
 
En cuanto a los 20P estoy cansado de poner valores y no me convencen ninguno.
Noto diferencias en el tono de la piel. Con unos las zonas oscuras tiende al rojo, en las zonas claras al verde o amarillo, y con otros valores hace otra cosa, en fin, que creo que no son para mi panel. Y si lo noto a simple vista los errores serán grandes.

Lo que he hecho ahora es pillar los valores de D-Nice, hacer una media para cada punto y poner el mismo valor en los tres colores. He hecho esto por que el gamma lo veo correcto, a ojímetro, y no quiero perderlo. Y yo diría que ha mejorado, ya no noto tantas diferencias de color, pero puede ser sugestión. Lo probaré unos días así a ver que tal.

Quería esperar a que tuviera más horas de uso para medirla, ahora tiene 70 horas, pero estoy perdiendo mucho tiempo probando valores. Hoy he recuperado las sondas que tenía guardadas y voy a ver si funcionan.
 
Buenas foro!!! Alguien le ha subido lo de los nits que explico tocinillo a la a80j??? Ha experimentado una subida notoria de brillo y mucha diferencia??? Sos ha dado algún tipo de problema??? Porq tocinillo no lo aconseja en la A80j….. ? gracias
 
Acaban de anunciar nuevas funciones para los modelos 2021. Se viene HGiG para el update de fin de año que deberá incluir la versión final del VRR.

Nuevas funciones serie J.
Perfecto, podrías poner el link a la noticia? Es por ver todo lo que quieren integrar porque el freesync por ejemplo no creo que lo implementen en las Sony o la capacidad de reproducir juegos en dolby vision.
 
Buenas, al final tras darle muchas vueltas a qué televisor comprar me decidí por la Full Array X95J por varias razones. Dar prioridad al tamaño, 75 pulgadas. No limitacion alguna al brillo necesario ya que veo bastante fútbol( que por cierto en 4k es un escándalo como se ve), 0 preocupaciones de daños en el panel, y por supuesto calidad precio escepcional, 2230€. Ahora, aceptando las limitaciones de esta tecnología, imagen sin negros profundos ( aunque en Dolby Visión (oscuro se ve tremendo) y blooming en alguna escena concreta. Si eres capaz de vivir con esto... Y eso sí lo que sí que recomiendo es la distancia de visionado me parece importantísimo. En mi caso con 75" estoy a 190cm y mi mujer y yo estamos flipando. Para nada agobiante y venimos de 55". OS cuento mi experiencia por si sirve de algo.
 
Hola a todos!

Alguien sabe cómo mirar el refresh rate que se está reproduciendo en la A80J/A90J ?

Gracias y un saludo!
 
Dado que voy a restablecer de fábrica cuando llegue la actualización con el VRR he metido esta intermedia por USB a ver si noto algo hasta entonces. Ya contaré tras unos días.
 
Hola a todos!

Alguien sabe cómo mirar el refresh rate que se está reproduciendo en la A80J/A90J ?

Gracias y un saludo!
Yo no tengo todavía esta TV, pero sí he leído muchísimo sobre ella en foros, y por lo que sé, la tecla de información del mando a distancia ("i+"), o muestra información muy escasa o no muestra ninguna sobre la fuente que se reproduce, con lo que probablemente no se vea este dato en pantalla. Tendrías que obtener esa información por el reproductor que estés usando en ese momento.

Espero haberte sido de ayuda.
Saludos
 
He actualizado esta mañana y esta tarde he puesto una película en el Pana y no reproducía la tv el HDR. He tenido que ir a cambiar el formato de HDMI que estaba en mejorado con Dolby Vision, ponerlo en mejorado y volver a ponerlo en mejorado Dolby Vision y ya lo reproducía.

Me parece increible que tras 3-4 semanas después de restablecer de fábrica fuese todo perfecto y nada más meterle una actualización empiecen las peguitas. Anda que voy a volver a actualizar una vez que le meta la del VRR y la deje de fábrica de nuevo…
 
Buenas, una pregunta del tema de audio con Atmos en Netflix. Si me sale el cartel de Dolby Atmos en la cabecera de la película que voy a ver, tengo mi Denon 3700 nuevo conectado con hdmi 2.1 en eArc en tv y Av, hdmi en formato mejorado, paso a través... Por qué no me sale en la pantalla de mi Denon que está decodificando Atmos? Solo me decodifica en DD y y los upmixer DD + Dsorround y DTS Neural X. Gracias
 
Buenas, una pregunta del tema de audio con Atmos en Netflix. Si me sale el cartel de Dolby Atmos en la cabecera de la película que voy a ver, tengo mi Denon 3700 nuevo conectado con hdmi 2.1 en eArc en tv y Av, hdmi en formato mejorado, paso a través... Por qué no me sale en la pantalla de mi Denon que está decodificando Atmos? Solo me decodifica en DD y y los upmixer DD + Dsorround y DTS Neural X. Gracias
Has probado a cambiar el modo de sonido en el Denon? En el apartado de sonido “movie” cámbialo porque no en todos decodifica el atmos del streaming, creo que hay que tenerlo en DD + DD Surround o algo así.
 
Atrás
Arriba