Sony OLED 2021: A90J y A80J

Olvìdate de Kodi instalado internamente. Lamentablemente, sony no identifica la app como una app de vìdeo y lo que hace es solamente ofrecerle 1080p de viewport. (Esto me pasa con una A80J).

Con lo cual si tienes una peli 4k, kodi te la reescalará a 1080, y luego la tele tela volvera a reescalar a 4k. Un desproposito. Evidentemente en todos estos reescalados se pierde calidad de imagen.

Yo por ahora he optado por usar Plex. Otra opciòn seria utilizar el reproductor interno de la tele, pero ya pierdes todo el tema de caratukas, clasificaciòn por generos y demás.

Con lo de plex las peliculas que me he descargado quedan en mi iMac no?, no tengo que subirlas a un servidor?

y lo que sería el plex sería una especie de software para reproducirlas y conectar el 80j con el imac?

va así más menos?

perdona mi ignorancia
 
Muy interesante tb lo qeu dices de reproducir archivos desde el apple tv que no va bien
Si va bien, pero no te hace passthrough de la pista de audio al AVR, no recuerdo qué formatos era con los que no lo hacía pero en el tema sonido limita mucho si tienes un AVR y un equipo de sonido.
 
Con lo de plex las peliculas que me he descargado quedan en mi iMac no?, no tengo que subirlas a un servidor?

y lo que sería el plex sería una especie de software para reproducirlas y conectar el 80j con el imac?

va así más menos?

perdona mi ignorancia
Básicamente Plex son dos componentes, por un lado debes tener un PC (u Mac tambien sirve) donde se instala el backend (que es básicamente el que comparte las películas, series y demás), y después una app que se instala en la misma tele y con la que puedes acceder a ese contenido.

Hay mil tutoriales en youtube. En media hora lo tienes todo instalado y funcioanndo, es muy fácil.

Otra opción que le gusta mucho a toocinillo es Emby, que es similar a Plex pero con más opciónes,. Mola muchísimo, pero es de pago.
 
Básicamente Plex son dos componentes, por un lado debes tener un PC (u Mac tambien sirve) donde se instala el backend (que es básicamente el que comparte las películas, series y demás), y después una app que se instala en la misma tele y con la que puedes acceder a ese contenido.

Hay mil tutoriales en youtube. En media hora lo tienes todo instalado y funcioanndo, es muy fácil.

Otra opción que le gusta mucho a toocinillo es Emby, que es similar a Plex pero con más opciónes,. Mola muchísimo, pero es de pago.
de pagar nada...
jajjajaj

y gracias por lo de plex seguro que mas del foro toman nota
 
........ Otra cosa es reproducir archivos desde el apple tv 4k, ahí ya se queda muy atrás.
Hola pevagro, no acabo de entender esto, se queda muy atrás respecto a qué?...podrías explicar un poco este tema. Es que si te refieres al servidor multimedia que tiene la Sony, para mí es una verdadera patata, nada que ver, por ejemplo, con el de LG que es mucho mejor.
 
No se si visteis este video (el que quiera puede corregir lo que yo diga ya que lo he visto con subtítulos traducidos y es posible me equivoque en la exposición)


El video va de qué criterios se usaron para hacer las pruebas de tiroteo de value electronics y poco a poco van explicando cosas de cómo calibraron los televisores etc

El lg calibrado tiene un color más preciso que el sony porque puedes hacer una calibración en 3 d LUT de la que han hablado javier Tocinillo y @calibrador y eso le da una ventaja sobre todo para los que lo calibran frente a los demás que dicen no puede hacerse en 3d lut (en sony no se puede) y robet zhon dice en Hollywood saben que el lg puede hacer esa calibración más precisa de color por lo que toman los monitores de LG G1 y C1 como los referencia de cliente-destinatario final y ajustan sus colores en base a esto por eso a pesar de lo que se ha dicho del gran color de sony al calibrarlos y luego hacer las pruebas ganó por poco Lg a sony

Este asunto que cojo con pinzas y que lanzo a Javier y a @calibrador y que me gustaría explicarais es que dicen algo así que hablando del volumen de color etc… John reformato comentó que si pones el sony en custom profesinal 1 or 2 y subes el la luz oled al brillo al máximo conseguirás en SDR 430 nits frente a los 230 de de LG y esto les resultó bastante impresionante.


Otro asunto es que en el tema de profundidad de negro, aplastamiento y detalle en sombra se llevaron la sorpresa de que a pesar de que en el sony las calibraciones previas a la prueba eran más limitadas que en el Lg resulta que luego en las pruebas con videos sony lo hizo mejor que Lg, Reformato dice que una cosa es a veces lo que haces en la calibración y luego otra lo que la tele hace cuando empieza a procesar la imagen.

Tb hablaron de la importancia de que no te tengas que volver loco con cambiar los ajustes del televisor para verlo correctamente lo que es una perspectiva muy americana muy práctica y en donde yo creo que el modo filmaker de lg tb lleva ventaja.

Finalmente tb que calibraron las teles y tal y luego apagaron en lg el mapeo de tonos dinámico y eso hizo que en películas con 4000 nits se viera mejor que la sony por ejemplo

Por útlimo respecto de los tintes y limpieza del panel dicen lo mismo que se ha dicho por aquí que hay que verlo en contenido real y Robert zohn dice que value electrónics te da 90 días para devolverlo, yo creo que ha sido un guiño para Djinn… Isn´t it?
 
Hola pevagro, no acabo de entender esto, se queda muy atrás respecto a qué?...podrías explicar un poco este tema. Es que si te refieres al servidor multimedia que tiene la Sony, para mí es una verdadera patata, nada que ver, por ejemplo, con el de LG que es mucho mejor.
Me refiero a que no es el mejor dispositivo para reproducir archivos en red como hace un chinoppo por ejemplo porque por ejemplo en tema de audio no hace el passthrough con todo tipo de formatos de audio y con la imagen también tenía alguna limitación, hay un video de Javier en avpasion donde lo explica todo. Para streaming me parece de lo mejor siempre que no te importe gastarte lo que vale.
 
El lg calibrado tiene un color más preciso que el sony porque puedes hacer una calibración en 3 d LUT de la que han hablado javier Tocinillo y @calibrador y eso le da una ventaja sobre todo para los que lo calibran frente a los demás que dicen no puede hacerse en 3d lut (en sony no se puede)
En Panasonic también se puede, lo que pasa es que no la contemplan por lo que ya sabemos, porque no se comercializa en EEUU.
y robet zhon dice en Hollywood saben que el lg puede hacer esa calibración más precisa de color por lo que toman los monitores de LG G1 y C1 como los referencia de cliente-destinatario final y ajustan sus colores en base a esto por eso a pesar de lo que se ha dicho del gran color de sony al calibrarlos y luego hacer las pruebas ganó por poco Lg a sony
En el torneo, la G1 obtuvo una puntuación ligeramente superior (de décimas) a la A90J en color HDR. Seguramente sea por eso que dices, pero cualquiera no lo notaría, solo un ojo muy experto podría discernir la diferencia entre una y otra (recuerda que allí solo había profesionales). Pero ten en cuenta que en casi todos los demás apartados, incluyendo el color SDR, ganó Sony a todas las demás.
Por útlimo respecto de los tintes y limpieza del panel dicen lo mismo que se ha dicho por aquí que hay que verlo en contenido real y Robert zohn dice que value electrónics te da 90 días para devolverlo, yo creo que ha sido un guiño para Djinn… Isn´t it?
Pero para que no se vea el defecto en contenido real, no puede notarse demasiado en patrones, porque mira lo que dice nuestro compañero @calibrador:
Y que no te engañen, que si el problema se ve en patrones, seguro que en contenido real también se va a ver, porque esa cantinela falacia divulgada por los foros por trollacos como actpower y DVman de que se puede ver el problema en patrones pero no en contenido real para que no te vuelvas la tele, es simplemente falso. Todo lo que se ve en patrones, se ve en contenido real si se dan las condiciones oportunas. De hecho, la finalidad del patrón de prueba es esa, la de mostrar un problema que por extensión se manifestará en contenido real.
Antes o después aparecerá el defecto en alguna escena comprometida de alguna película, ya sea en color o en B/N (con esta última con mayor probabilidad, pues con este tipo de contenido salen todos los defectos a relucir). Así que pasar los patrones no es ni una tontería ni una pérdida de tiempo. Lo que yo pienso es que si se nota poco el defecto en patrones, va a ser muy difícil encontrar un contenido real que lo revele y ahí es donde tenemos que buscar el punto de equilibrio para quedarnos una TV o rechazarla.

PD. Los 90 días están muy bien, muchísimo mejor que los 15 días que obliga la legislación europea. Pero, de momento, no tengo pensado trasladarme a EEUU ?
 
Me refiero a que no es el mejor dispositivo para reproducir archivos en red como hace un chinoppo por ejemplo porque por ejemplo en tema de audio no hace el passthrough con todo tipo de formatos de audio y con la imagen también tenía alguna limitación, hay un video de Javier en avpasion donde lo explica todo. Para streaming me parece de lo mejor siempre que no te importe gastarte lo que vale.
Pues chico tenía entendido que el Apple TV 4K (y más el nuevo) es una maravilla en todos los sentidos y que lo mejor para reproducir archivos en red es instalarle la app "Infuse" que va perfecta, aunque haya que pagarla.
 
Te repito, pon apple tv avpasion en YouTube y ves los vídeos que hay, es especial el que lo comparan con la shield. Yo solo lo uso para streaming y para eso me encanta.

Edit: aquí los tienes


 
Última edición:
Ayer vi este vídeo de Teoh sobre la actualización del VRR que liberaron para la X900H:


No os alarméis porque en las notas de la actualización ya avisa de que no es la definitiva y que pueden haber bugs (como efectivamente comenta Teoh) hasta que saquen la definitiva a final de año.
 
Ayer vi este vídeo de Teoh sobre la actualización del VRR que liberaron para la X900H:


No os alarméis porque en las notas de la actualización ya avisa de que no es la definitiva y que pueden haber bugs (como efectivamente comenta Teoh) hasta que saquen la definitiva a final de año.
¿Esto del VRR cambia la tasa de refresco real del panel?
¿O el panel sigue estando a 120Hz?
 
¿Esto del VRR cambia la tasa de refresco real del panel?
¿O el panel sigue estando a 120Hz?
Por lo que tengo entendido cambia la tasa de refresco en tiempo real en función del contenido, es decir, si el juego va variando la tasa de refresco el panel se va adaptando en tiempo real.
 
Olvìdate de Kodi instalado internamente. Lamentablemente, sony no identifica la app como una app de vìdeo y lo que hace es solamente ofrecerle 1080p de viewport. (Esto me pasa con una A80J).

Con lo cual si tienes una peli 4k, kodi te la reescalará a 1080, y luego la tele tela volvera a reescalar a 4k. Un desproposito. Evidentemente en todos estos reescalados se pierde calidad de imagen.

Yo por ahora he optado por usar Plex. Otra opciòn seria utilizar el reproductor interno de la tele, pero ya pierdes todo el tema de caratukas, clasificaciòn por generos y demás.
Ayer inicié un hilo en el foro de soporte de Kodi al respecto.

Al parecer, Kodí sí reproduce en 4k aunque todo parezca indicar lo contrario. El problema es que la app de Kodi está catalogada como "App" mientras que Netflix, Amazon Prime o Youtube son "App (Video)". Esto implica que la calibración que se haya hecho de video en Netflix o Amazon, no se aplica en Kodi (es como si fuera una tipo de fuente/formato a parte). Por lo tanto, para que se vea bien, hay que volver a poner todos los settings en todos los formatos de video (SDR, HDR, etc) estando dentro de Kodi.

Si alguien está interesado en el hilo de soporte de Kodi (en inglés) es este: https://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=365064

Un saludo
 
Ayer inicié un hilo en el foro de soporte de Kodi al respecto.

Al parecer, Kodí sí reproduce en 4k aunque todo parezca indicar lo contrario. El problema es que la app de Kodi está catalogada como "App" mientras que Netflix, Amazon Prime o Youtube son "App (Video)". Esto implica que la calibración que se haya hecho de video en Netflix o Amazon, no se aplica en Kodi (es como si fuera una tipo de fuente/formato a parte). Por lo tanto, para que se vea bien, hay que volver a poner todos los settings en todos los formatos de video (SDR, HDR, etc) estando dentro de Kodi.

Si alguien está interesado en el hilo de soporte de Kodi (en inglés) es este: https://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=365064

Un saludo
Eso mismo pasa con la app de HBO, como no tiene soporte no está catalogada como vídeo y los settings que pongas para Netflix, ect no se aplican a HBO.
 
Pregunto y si tiras de HBO desde Apple TV ? Cambia algo ?
Ahí las apps toman los settings del hdmi al que conectes el apple tv, ya no es como cuando la tv cataloga cada app. Tu pones settings en función del contenido que emitas en el apple tv y valen para todas las apps.
 
Ahí las apps toman los settings del hdmi al que conectes el apple tv, ya no es como cuando la tv cataloga cada app. Tu pones settings en función del contenido que emitas en el apple tv y valen para todas las apps.
A ver si lo he entendido bien. Lo que quieres decir es que hay que volver a poner los ajustes de imagen normales (no del menú de servicio) cuando tengas Kodi abierto a través del Google TV del televisor, es decir, brillo, recreación realista, ajustes del contraste avanzado, iluminación máxima... ¿También hay que volver a establecer los 20p del balance de blancos?

Y otra cosa: una vez que has establecido esos ajustes con Kodi abierto, ¿servirán para cualquier otro reproductor de vídeo que la TV no reconozca como app de vídeo? (por ejemplo, VideoLAN).

Gracias y saludos
 
A ver si lo he entendido bien. Lo que quieres decir es que hay que volver a poner los ajustes de imagen normales (no del menú de servicio) cuando tengas Kodi abierto a través del Google TV del televisor, es decir, brillo, recreación realista, ajustes del contraste avanzado, iluminación máxima... ¿También hay que volver a establecer los 20p del balance de blancos?

Y otra cosa: una vez que has establecido esos ajustes con Kodi abierto, ¿servirán para cualquier otro reproductor de vídeo que la TV no reconozca como app de vídeo? (por ejemplo, VideoLAN).

Gracias y saludos
Exacto, si usas la app de la tv tienes que volver a poner esos ajustes de imagen, los 20p no porque se guardan en el perfil de color Experto1 o Experto2, pero la historia es como me pasaba a mi, que me tomaba igual la app de HBO y la entrada donde tenía el deco de movistar y yo tenía ajustes totalmente distintos para deportes y para HBO así que cada vez que cambiaba de una a otra tenía que cambiar el modo de imagen (pero los ajustes ya los tenía guardados en ese modo al que cambiaba). Con la app de la NBA me pasaba igual, no me la tomaba como vídeo y tenía que cambiar el perfil de imagen al que tuviese configurado para ese tipo de apps.
 
Atrás
Arriba