Sony OLED 2021: A90J y A80J

Muchas gracias por las molestias y por la rapida respuesta, jo pues que rabia que no funcione,ahora tendre que llamar al servicio tecnico para que la arreglen, porque yo esa funcion la veo muy util la verdad. Yo lo he probado viendo la tele y videos en Youtube y no funciona, no se si es algo que se me escapa en la configuracion porque yo he puesto en el apartado del sensor todo que si que son tres cosas.

Y te cambia la numeracion de luminosidad tb.? porque a mi si lo pongo en maxima o cualquier otro numero al hacer las pruebas de dejar la habitacion a oscuras o con luz no veo que varie la numeracion a parte de que no se nota en el brillo de la pantalla?

Saludos

realmente si te miras la guías verás que te aconsejan desactivarlo... tiene sentido, no quieres que la luminosidad te vaya cambiando sino que quieres una luminosidad estable

lo que hacemos es tener distintas luminosidades según tipo de contenido, cuando hay logos la luminosidad se baja para evitar quemados, pero cuando estás en alta definición sin logos, luminosidad a tope... déjate de parámetro para ajustar la luminosidad según la sala
 
realmente si te miras la guías verás que te aconsejan desactivarlo... tiene sentido, no quieres que la luminosidad te vaya cambiando sino que quieres una luminosidad estable

lo que hacemos es tener distintas luminosidades según tipo de contenido, cuando hay logos la luminosidad se baja para evitar quemados, pero cuando estás en alta definición sin logos, luminosidad a tope... déjate de parámetro para ajustar la luminosidad según la sala
Gracias por la respuesta compañero y seguramente no te falte razon, pero es una tele nueva que la recibi ayer y quiero que todo funcione correctamente aunque luego elija yo usarlo o no. Aprovechando sabes tu si tu notas rapidamente el cambio de luz usando el sensor? y te cambia el valor de luminosidad cuando lo hace?

Gracias y un saludo
 
Tio, has puesto la misma pregunta que puse yo ayer :) Si lees los comentarios inmediatamente anteriores al tuyo se habla sobre el tema.
WTF ??? pues lei por encima y no me fije. A ver si alguien nos arroja luz sobre este tema. Ya que no se si con la dongle de Google TV, es decir el nuevo chromecast también pasa o solo es con las sony…

salu2
 
Hola de nuevo.

Haciendo pruebas con el sensor de luz de la tele me ha parecido ver que si hace in ligero cambio de luz cuando se activa y desactiva, pero es super sutil y lo he notado en una imagen fija, pero por ejemplo en contenido HDR no.

Asi que si debe de funcionar el sensor pero no es tan notorio como decia algun compañero, yo esperaba que fuera como un movil que se nota mucho el cambio.

Algo se me escapa que tenga que configurar?

Alguien puede comprobar si cambian los valores de brillo cuando el sensor actua y cambia el brillo?
Porque a mi siempre se me queda en el valor que estuviera fijado.

Al final no se si esta bien o tengo hablar con la tienda para devolucion.

Gracias de antemano por las respuestas
 
Hola de nuevo.

Haciendo pruebas con el sensor de luz de la tele me ha parecido ver que si hace in ligero cambio de luz cuando se activa y desactiva, pero es super sutil y lo he notado en una imagen fija, pero por ejemplo en contenido HDR no.

Asi que si debe de funcionar el sensor pero no es tan notorio como decia algun compañero, yo esperaba que fuera como un movil que se nota mucho el cambio.

Algo se me escapa que tenga que configurar?

Alguien puede comprobar si cambian los valores de brillo cuando el sensor actua y cambia el brillo?
Porque a mi siempre se me queda en el valor que estuviera fijado.

Al final no se si esta bien o tengo hablar con la tienda para devolucion.

Gracias de antemano por las respuestas
Buenas,

Yo lo he probado en SDR y me funciona bien.
Lo tengo con el brillo y el contraste al máximo.
Si en el "Sensor de luz ambiental" dejo activado solo el "Nivel de luminosidad automático" y estando a oscuras me da unos 100 nits:
oscuridad.jpg

Cuando abro la ventana de mi salón en pleno día, y entra bastante luz, sube a 128-140 nits, depende del sol que haga:
Sol_no_gamma.jpg


Si además marco la opción de "Curva de tono automática" cambia la gamma también:

Luz.jpg



Par mí es útil, me evita estar tocando los ajustes todos los días.
 
Hola de nuevo.

Gracias por la respuesta mimi.
Yo no soy muy entendido en el tema pero esa diferencia de nits no es mucha verdad?

Por otro lado acabo de estar en la tienda y he probado el mismo modelo de tele pero de 65 pulgadas que esta expuesto y activando y desactivando el sensor de luz apenas se nota el cambio, es sutil, y de hecho tuvimos que bajar la luminosidad de la sala para poder apreciarlo mejor porque con mucha luz ni se aprecia, no es como en un movil que el cambio es muy evidente, asi que ya me quedo mas tranquilo porque veo que hace lo mismo que mi tele. El vendedor tambien me dijo que el cambio es muy sutil. Lo que no entiendo es como el otro compi decia que se notaba bastante… Igual es que hay que configurar algo especifico que se me escapa.

Saludos
 
Última edición:
No es mucha diferencia, pero con mis ajustes creo que no puede hacer más. A oscuras 100nits es la referencia para SDR, que es como se queda, y como yo tengo la "Luminosidad máxima" en "No" no puede dar más de esos 140nits por mucha luz que detecte.
Por si quieres probar, donde más se nota es con la habitación a oscuras y los controles de brillo y contraste al máximo. Activas y desactivas la función y se nota bastante.
 
He hecho la prueba con la "Luminosidad máxima" en "Alto" y da 510 nits con la sala iluminada y 249 a oscuras, en SDR. Esto es con iluminación en la sala:
Alto_día.jpg


En HDR tiene un comportamiento dinámico. Mide 541nits con la sala iluminada y 396 a oscuras, pero si la imagen se mantiene un rato sube y llega hasta 800nits. Esto es en el modo de imagen "Personalizado". En el modo de imagen "Viva" hace lo contrario. Da más de 1000nits de primeras y luego va bajando.

Estaría bien que dejara personalizar el efecto que hace, pero así como viene, al menos para SDR, lo que hace lo hace bien. Otra cosa es que nos guste...
 
Se acerca el black friday. No creo que se encuentren mejores precios que hasta día de hoy y encima seguro que con problemas de suministro. Crucemos los dedos!!!!
 
Se acerca el black friday. No creo que se encuentren mejores precios que hasta día de hoy y encima seguro que con problemas de suministro. Crucemos los dedos!!!!
La última vez que compré una tv en black friday empecé a seguir los modelos que me interesaban desde después del puente de noviembre hasta el día del black y los mejores precios los pusieron 1-2 semanas antes de la del black. Ahora mismo las tiendas no esperan a la fecha concreta para poner las ofertas y este año con el problema de los suministros ya no sé yo cómo estará la cosa.

Ayer mismo subió ya Javi el vídeo de los mejores tv para comprar este black por lo que no debe de ir muy desencaminado en la teoría de que los mejores descuentos no tardarán mucho en aparecer si es que no lo han hecho ya:

 
La última vez que compré una tv en black friday empecé a seguir los modelos que me interesaban desde después del puente de noviembre hasta el día del black y los mejores precios los pusieron 1-2 semanas antes de la del black. Ahora mismo las tiendas no esperan a la fecha concreta para poner las ofertas y este año con el problema de los suministros ya no sé yo cómo estará la cosa.

Ayer mismo subió ya Javi el vídeo de los mejores tv para comprar este black por lo que no debe de ir muy desencaminado en la teoría de que los mejores descuentos no tardarán mucho en aparecer si es que no lo han hecho ya:

Totalmente de acuerdo con lo que comentas. No espero grandes rebajas para el BF. Vi el video que ha hecho Javi y super interesante para tener en cuenta, sobe todo la opción QN95 que todo el mundo habla maravillas.

Yo también llevo tiempo haciendo seguimiento de precios y modelos, y creo que el mejor momento para comprar es ahora y/o abril cuando se lanzan los nuevos modelos. Este año no se que va a pasar con el tema stocks.

Estaremos atentos. Saludos y gas!!!
 
Una pregunta: ¿a vosotros os aparecen las recomendaciones de HBO Max y Netflix en la Home? A mí me aparecen las de Disney+ y Prime vídeo, pero no las otras.
 
Una pregunta: ¿a vosotros os aparecen las recomendaciones de HBO Max y Netflix en la Home? A mí me aparecen las de Disney+ y Prime vídeo, pero no las otras.
No, es algo que ya pregunté la semana pasada. Alguien comentó que los servicios de habilitan y deshabilitan en función del área geográfica. Supongo que aun no nos toca...

Una vez activos los servicios, habrá que activarlos en Settings/Accounts & Sign In/Your Services

Un saludo
 
Una pregunta: ¿se ha actualizado ya en la A90J el tema de VVR (Variable Refresh Rate)? Se rumoreaba que para finales de año.
 
Ya hay nuevo firmware, lo que no se si han habilitado el VRR
Efectivamente hay nuevo firmware, pero al parecer solo incluye el soporte VRR para X85J, X86J y X89J, las OLED, por ahora se quedan fuera.

Parece que incluye algunas mejoras exclusivas para PS5 aunque vincent theo no las pone muy allá y recomienda poner los settigns manualmente.
 
Efectivamente hay nuevo firmware, pero al parecer solo incluye el soporte VRR para X85J, X86J y X89J, las OLED, por ahora se quedan fuera.

Parece que incluye algunas mejoras exclusivas para PS5 aunque vincent theo no las pone muy allá y recomienda poner los settigns manualmente.
Me da la sensación que a las OLED llegará el VRR a final de año cuando hayan depurado de verdad todo en los otros modelos, y por mi lo veo de maravilla, que hagan otros de beta tester.
 
Respecto a los precios para BF suelo seguir el mercado americano porque anticipa los descuentos, y suele ser el europeo unos 300 euros más barato por lo que hace poco ya vi la G1 en 3700 en USA y aquí hay ya ofertas con casback y tal por 3400 y con respecto a la Sony A80 y A90 objeto de esta conversación la A80j de 77 ya está en USA en 3000 dolares lo que hará supongo aqui bajar a 2700.

La que es tremendamente resistente a la baja es la A90j de 83 que no hay quien la haga bajar, es obvio que es un tv de capricho al existir la 80j de77 y por eso me da que no la bajan ni de coña, el que la quiera que la pague pensarán
 
Atrás
Arriba