Sony OLED 2021: A90J y A80J

Yo cuando hay posibilidad prefiero ir a la tienda, ver la caja que me sacan y llevármela yo en mi coche (hasta 65" puedo llevármela yo). De ese modo me aseguro que lo que me llevo sale sin un rasguño de la tienda o almacén y no sufre en el transporte o la manipulación. Prefiero pagar algo más y llevármela de alguna tienda a la que pueda ir yo que arriesgarme a todo eso a no ser que la oferta sea brutal.

Yo nunca he contratado un servicio de montaje pero tengo claro que llamaría al de la marca, nunca al de la tienda, y lo pagaría aparte gustosamente, con el soporte más caro de la marca y todo.
Sí, yo suelo también montar todo lo que compro, pero en este caso, al ser delicado pues preferí no hacerlo, de manera que si había alguna cagada, no fuera mía y pudiera reclamar, porque con tamaños tan grandes, siempre puede pasar cualquier cosa y me daba miedo...
 
Sí, yo suelo también montar todo lo que compro, pero en este caso, al ser delicado pues preferí no hacerlo, de manera que si había alguna cagada, no fuera mía y pudiera reclamar, porque con tamaños tan grandes, siempre puede pasar cualquier cosa y me daba miedo...
Totalmente, aunque con un buen soporte si miras antes cómo montarlo no es demasiado complicado entre 2 personas mañosas. De todos modos mira a ver porque Sony tiene un servicio de montaje a domicilio con el soporte oficial, es más caro obviamente pero te aseguras de que lo harán como se debe hacer (al menos da más seguridad que los del reparto...).
 
mira a ver porque Sony tiene un servicio de montaje a domicilio con el soporte oficial, es más caro obviamente pero te aseguras de que lo harán como se debe hacer (al menos da más seguridad que los del reparto...).
¿Dónde se puede solicitar eso? ¿Hay que comprar el TV a Sony forzosamente o se puede comprar en otro sitio y pedirlo como servicio aparte? ¿Instalan en toda la península? En mi caso, soy de Cádiz. Me da bastante canguelo que no lo instale gente cualificada. Si fuera un LCD o un plasma no me importaría (de hecho, yo instalé con un vecino mi actual plasma), pero siendo una cosa tan fina y tan fácil de doblar, es mejor curarse en salud. Supongo que, aunque sea caro, no serán más de 80-100€, ¿no?

Muchas gracias por la información.
 
Me gustaría ayudarte, pero no entendí bien tu problema.
Yo he conectado varios ordenadores a la A90J y no he tenido grandes problemas.
¿Te refieres a que tienes lag? ¿Mueves el ratón y tarda un tiempo en reaccionar la imagen del puntero?
¿O es otro problema el que tienes?
No compañero no tarda en reaccionar,solo que el movimiento no es exacto,es como si flotara y claro para jugar a juegos en primera persona es imposible apuntar bien y exacto,por ejemplo si quiero llevar el puntero auna letra en concreto,lo debo hacer lento porque sino no acierto.
Me puedes mandar la configuracion que utilizastes para conectar el pc??
 
¿Dónde se puede solicitar eso? ¿Hay que comprar el TV a Sony forzosamente o se puede comprar en otro sitio y pedirlo como servicio aparte? ¿Instalan en toda la península? En mi caso, soy de Cádiz. Me da bastante canguelo que no lo instale gente cualificada. Si fuera un LCD o un plasma no me importaría (de hecho, yo instalé con un vecino mi actual plasma), pero siendo una cosa tan fina y tan fácil de doblar, es mejor curarse en salud. Supongo que, aunque sea caro, no serán más de 80-100€, ¿no?

Muchas gracias por la información.
Aquí en Murcia hay un par de distribuidores oficiales de Sony que las montan, lo que no sé a ciencia cierta es si hay que comprarles a ellos el televisor, lo lógico es que así sea.

Es cuestión de que busques por tu zona los distribuidores oficiales y contactes con ellos directamente para ver qué pueden ofrecerte.

Aún con todo esto hay tiendas que si que son serias sin que tengan que ser distribuidor Sony que hacen muy bien los montajes, es cuestión de buscar.
 
Hola a todos,

Llevo ya un par de meses con la XR-65A90J. Cada día más contento con la calidad de imagen y el tamaño elegido. A ver si podéis echarme una mano pls.

Después de leeros, respecto de las aplicaciones de Netflix, Apple TV, HBO o Amazon entiendo que recomendáis usar directamente las Apps de la TV. Y no a través de una shield por ejemplo. Hasta ahora lo hago así.
Pero me surge la duda a la hora de usar KODI para otros contenidos también en streaming. Entiendo que ahí si es mejor o debemos usar un tv box. Solo para uso de kodi qué me recomendáis de entre:
Nvidia Shield tv (la normal)
Fire TV Stick 4K Max
Mi TV box S

En la review se recomendaba la Shield pro, pero en caso de usarla solo para kodi no creo q merezca la pena. Y luego tengo otra duda q nada tiene q ver con esto. Realmente es normal que la tv tarde tanto al cambiar de un canal tdt a otro canal tdt ?

Animo a todo el q pueda permitírselo comprar esta tv. No se arrepentirá.
 
A alguien mas le pasa, con la A90J al reproducir una pelicula ripeada 4k UHD, HDR, en formato mkv, ya sea streaming o con un hdd directo, se le entrecorta el audio, ya sea con la app nativa o el kodi?
Con Kodi y HDD me va bien. Con la nativa algunos vídeos me fallan también.
¿Cómo se hace para ver pelis que están grabadas en un ordenador con Windows en Kodi?

¿Os pasa a vosotros que tarda mucho en reconocer el HDD? Si tiene muchos archivos se puede tirar 5 minutos con el circulo dando vueltas.
 
No compañero no tarda en reaccionar,solo que el movimiento no es exacto,es como si flotara y claro para jugar a juegos en primera persona es imposible apuntar bien y exacto,por ejemplo si quiero llevar el puntero auna letra en concreto,lo debo hacer lento porque sino no acierto.
Me puedes mandar la configuracion que utilizastes para conectar el pc??
Bueno, yo no hice nada especial.
¿Puede ser que el problema esté en el ordenador? En 4K hace falta un buen ordenador para jugar.
Prueba a ponerlo a 1920X1080 60Hz a ver si bajando la resolución te va más estable y nos cuentas.

Saludos
 
Con Kodi y HDD me va bien. Con la nativa algunos vídeos me fallan también.
¿Cómo se hace para ver pelis que están grabadas en un ordenador con Windows en Kodi?

¿Os pasa a vosotros que tarda mucho en reconocer el HDD? Si tiene muchos archivos se puede tirar 5 minutos con el circulo dando vueltas.
Hay que compartir la carpeta donde tengas el contenido multimedia, y en el Kodi configurar donde esta ubicada esa carpeta en red.
 
Hay que compartir la carpeta donde tengas el contenido multimedia, y en el Kodi configurar donde esta ubicada esa carpeta en red.
Gracias por tu respuesta.
En el PC no tengo problemas, ya está hecho. El tema es en Kodi, no me aclaro.

Edito:
Parece que ya me funciona, (problema con contraseña-usuario).
 
Última edición:
Hola a todos soy nuevo en el Foro , y estoy interesado en comprar el A80J, tengo varios backup de peliculas en MKV ( codec video h265 HEVC , audio Dolby ac3 ) , actualmente tengo un TV samsung que si reproduce estos tipos de arhivos sin problemas desde un HDD externo o pendrive , la duda es si este modelo reproduce estos archivos sin problema, y si reproduce MP4 en formato Main 10@L5@High - Dolby Vision, Version 1.0, dvhe.05.06, BL+RPU , desde ya muchas gracias
 
Hola a todos soy nuevo en el Foro , y estoy interesado en comprar el A80J, tengo varios backup de peliculas en MKV ( codec video h265 HEVC , audio Dolby ac3 ) , actualmente tengo un TV samsung que si reproduce estos tipos de arhivos sin problemas desde un HDD externo o pendrive , la duda es si este modelo reproduce estos archivos sin problema, y si reproduce MP4 en formato Main 10@L5@High - Dolby Vision, Version 1.0, dvhe.05.06, BL+RPU , desde ya muchas gracias
Sí, lo reproduce sin problemas con Kodi o Plex.
 
77 es gran cambio con respecto a 65?
Yo no he probado una 77 pero si el salto de 55 a 65 ya se nota mucho me imagino que el salto a 77 tiene que ser brutal haha si tienes una buena distancia para cine tendrías una inmersión espectacular. Pero ojo porque si la distancia que tienes no es demasiada THX recomienda para 77 unos 2 metros y pico creo recordar que se habló por aquí hace tiempo. Pero claro eso es para cine y de calidad, que efectivamente te crea una inmersión brutal. Ver la TDT a esa distancia con una 77 a mi no me haría gracia. O todo lo que vayas a ver es de muy buena calidad o yo me quedaría en 65.
 
Atrás
Arriba