Sony OLED 2021: A90J y A80J

carlosBB

Miembro 1080p
Buenos días.

Ya me llegó la A80J de 77" viniendo de la C9 de 65" y menudo cambio, tanto por tener mas tamaño como por su calidad; en seguida he notado su superior escalado, la ausencia de ruido, trata muy bien la compresión, mejor color y mas nitidez, mas brillo. Y en cuanto a sonido, no pienso ponerle ninguna barra de sonido, para mi es sobradamente bueno; a mi modo de ver el cambio a sido muy notable a mejor por supuesto.
Posee una ligera curvatura que ya me esperaba, pero es ligera pues hay que mirarla bien de lado atentamente como para notarla; al 5% se nota un ligero banding pero ligero nada que no pueda arreglar el propio panel al pasarle un ciclo o cuando se asiente, muy poca cosa; no hay pixeles ni muerto ni vagos, ausencia total de tintes; al 100% blanco y efectivamente mirándola de lado se ve un blanco rosado uniforme que confirma que la 77" tiene panel EVO.
En fin contentísimo con la compra y mas habiéndola comprado por 2359€ en una estrechísima promoción del pasado Jueves que solo duro 3 horas que a punto estuve de perder. Es una TV brutal no puedo decir mas.
un lujo 2359 máxime para un tipo qeu ya controla de instalarla etc

felicidades

ecm00008

Miembro 720p
Como se testea la sony a80j? que videos me recomendais para ver lo del banding por ejemplo? tengo la tele solo desde hace 2 semanas y no he tenido tiempo de probarla mucho

JosRacer

Miembro 1080p
Buenos días.

Ya me llegó la A80J de 77" viniendo de la C9 de 65" y menudo cambio, tanto por tener mas tamaño como por su calidad; en seguida he notado su superior escalado, la ausencia de ruido, trata muy bien la compresión, mejor color y mas nitidez, mas brillo. Y en cuanto a sonido, no pienso ponerle ninguna barra de sonido, para mi es sobradamente bueno; a mi modo de ver el cambio a sido muy notable a mejor por supuesto.
Posee una ligera curvatura que ya me esperaba, pero es ligera pues hay que mirarla bien de lado atentamente como para notarla; al 5% se nota un ligero banding pero ligero nada que no pueda arreglar el propio panel al pasarle un ciclo o cuando se asiente, muy poca cosa; no hay pixeles ni muerto ni vagos, ausencia total de tintes; al 100% blanco y efectivamente mirándola de lado se ve un blanco rosado uniforme que confirma que la 77" tiene panel EVO.
En fin contentísimo con la compra y mas habiéndola comprado por 2359€ en una estrechísima promoción del pasado Jueves que solo duro 3 horas que a punto estuve de perder. Es una TV brutal no puedo decir mas.
Felicidades por la compra y que lo disfrute mucho!!!

yo personalmente he dejado pasar este BF sin pena ni gloria, con muy pocas ofertas para la A90J de 55 pulgadas. Toca esperar y ver si vale la pena por el precio dar el salto a la 65 pulgadas de la A80J, aunque en mi caso con 2 metros de distancia creo que es excesivo, más contando con un proyector para películas.

Biel

Miembro 480p
Buenos días. A ver quien puede resolver esta duda. En la A80J y supongo tambien la A90J ¿Como se activan los ciclos de compensación cortos? es decir los que se hacen cuando la tele tiene unas horas. ¿Ya están activados por defecto?.

pevagro

Miembro 8K
Buenos días. A ver quien puede resolver esta duda. En la A80J y supongo tambien la A90J ¿Como se activan los ciclos de compensación cortos? es decir los que se hacen cuando la tele tiene unas horas. ¿Ya están activados por defecto?.
Se supone que cada 4 horas de visionado ella sola hace uno.

Shayker

Miembro nuevo
Buenas, ¿sabeís si la A80J lleva algun tipo de film protector? porque la mia tiene com una capa que parece como si tuviera un plastico y no se si es asi... imagino que si, si se pudiera quitar tendria alguna esquina distinta.

Gracias, un saludo.

ecm00008

Miembro 720p
Yo la mia me la he comprado hace dos semanas y no lo lleva, y los que me la instalaron no les vi que lo quitaran tampoco. Queria preguntar una cosa y es que me he fijado hoy al cambiar la posicion de las patas que el panel queda inclinado hacia atras. Esto es normal? Cuando me pongo en el sofa a ver la tele no se aprecia pero si lo miro por el lateral se aprecia a simple vista

xubec

Miembro 1080i
Buenas, ¿sabeís si la A80J lleva algun tipo de film protector? porque la mia tiene com una capa que parece como si tuviera un plastico y no se si es asi... imagino que si, si se pudiera quitar tendria alguna esquina distinta.

Gracias, un saludo.
Juraría que la mía tampoco llevaba nada

Shayker

Miembro nuevo
Muchas gracias a todos por las respuestas,

Por cierto hablando del montaje los transportistas me intentaron poner las patas en horizontal... (que si todas las instalaban así...), menos mal que estaba delante y les dije que no, por el tema de curvar el panel...

El panel me viene perfecto no tengo dobleces, y le hice los test del 5 % de gris y la uniformidad es muy buena apenas se nota nada de banding, ni tintes de color.

Una pasada la tele vengo de LED de toda la vida, al principio se me hacia muy oscura la imagen, pero una vez te acostumbras el contraste es una pasada.

pcelma

Miembro nuevo
Hola!

Conocéis alguna manera sencilla de enviar texto a la TV a través de un movil IOS?. Por ejemplo para rellenar contraseñas, búsquedas , etc...Probré la app de Andoid TV para IOS pero no logra conectar a la TV.

Sheriff

Miembro 480p
Muchas gracias a todos por las respuestas,

Por cierto hablando del montaje los transportistas me intentaron poner las patas en horizontal... (que si todas las instalaban así...), menos mal que estaba delante y les dije que no, por el tema de curvar el panel...

El panel me viene perfecto no tengo dobleces, y le hice los test del 5 % de gris y la uniformidad es muy buena apenas se nota nada de banding, ni tintes de color.

Una pasada la tele vengo de LED de toda la vida, al principio se me hacia muy oscura la imagen, pero una vez te acostumbras el contraste es una pasada.
¿Qué test son esos? ¿Cómo de hacen?

No tengo ni idea a qué te refieres y quisiera probarlo.

He creado un tema en el foro, por si alguien quiere expandir información y contribuir: https://www.avpasion.com/foro/t/test-oled-sony-nueva.4738/

pevagro

Miembro 8K
¿Qué test son esos? ¿Cómo de hacen?

No tengo ni idea a qué te refieres y quisiera probarlo.

He creado un tema en el foro, por si alguien quiere expandir información y contribuir: https://www.avpasion.com/foro/t/test-oled-sony-nueva.4738/

jousing

Miembro nuevo
Hola a todos,
Os llevo un tiempo leyendo y gracias a las comparativas y analisis de tocinillo y vuestros comentarios me he decido a pasar al oled ya que estaba desactualizado sobre todo en imagen, he pasado de un plasma panasonic v10 de 42 a una aj80 de 77 comprada en Supersonido y el cambio es espectacular, ahora vienen mis dudas, tengo un av marantz 1501+ 5.1 q aquostics 2050 y un dune solo lite que reproduzco desde un nas, con este equipo tendre que olvidarme de pasar el audio/video por el marantz, y lo que no se es cual de las opciones que tengo me va a dar mejor calidad de imagen :
reproducir por el dune las peliculas y el audio por coaxial, o es mejor reproducir por el ds video/vlc de la tv y pasar el audio por optico al marantz, según he leido el dune solo lite solo llega a 4k 24hz y ademas hace un simulado de hdr.
¿que opinais?
Gracias

xubec

Miembro 1080i
Yo lo reproduciría todo desde kodi/plex en la tele y pasaría el audio por cable óptico al marantz (porque entiendo que no tiene ARC, verdad?).

jousing

Miembro nuevo
Yo lo reproduciría todo desde kodi/plex en la tele y pasaría el audio por cable óptico al marantz (porque entiendo que no tiene ARC, verdad?).
No tiene la función ARC, probaré la opción que me comentas,¿hay mucha diferencia de calidad de imagen a la hora de reproducir por kodi/plex y los nuevos mediacenter (dune hd pro vision 4k solo, chinoppo....)? más que nada por intentar sacar el máximo provecho en temas de calidad de imagen a este pedazo de tv.
Gracias

xubec

Miembro 1080i
No tiene la función ARC, probaré la opción que me comentas,¿hay mucha diferencia de calidad de imagen a la hora de reproducir por kodi/plex y los nuevos mediacenter (dune hd pro vision 4k solo, chinoppo....)? más que nada por intentar sacar el máximo provecho en temas de calidad de imagen a este pedazo de tv.
Gracias
A ver, en mi opinión con el sonido DTS o Dolby Digital que puedes pasar por el óptico, ya va "bien". Lo que no es perdonable (siempre en mi humilde opinión) es tener esa tele y no poder disfrutar de contenido en HDR/Dolby Vision porque es un gustazo.

Cláramente en un futuro te tocará cambiar el marantz porque aunque le conectaras un chinoppo, no podrias ver las pelis desde ahí en DolbyVision ni HDR, siempre tendrás esa limitación.

Reflex

Miembro 720p
Buenas gente, soy nuevo por aquí. Un saludo a todos.

A ver si me podéis dar luz a ciertas cuestiones que yo soy un novatín en estas cosas. Me he comprado la sony a90j. Varias preguntas:

Tengo el pc al lado de la tv por lo que puedo conectarlo por hdmi y ver las pelis que tengo guardadas. Reproducir una peli descargada en el pc a través de vlc conectada a la tv es mejor que ver directamente esa misma peli por streaming (amazon prime o netflix por ejemplo) en la propia tv? Quiero decir si se vería mejor la peli descargada ya que no tiene que utilizar internet como si utiliza el streaming, no?

Cual es el mejor reproductor para ver peliculas UHD, dolby vision, dolby atmos etc en pc? Vlc sigue siendo el rey o hay mejores?

Y la última. No entiendo qué funcionalidad te da un chinoppo. Qué ventajas tiene? Porque el chinoppo te sirve para ver pelis en streaming, no? pero si ves esa misma peli directamente en la tv en la app de amazon prime video es lo mismo? que ventajas tiene el chinoppo?

Muchas gracias, se que soy muy novato pero bueno me gustaría aprender de este maravilloso mundillo de mano de todos vosotros!

Un saludo,

J