Sony OLED 2021: A90J y A80J

Acabo de hablar con el servicio técnico de Sony y dicen que con una actualización de firmware funcionará el micrófono integrado pero me da mala espina porque no tenía ni idea que existiera ese micrófono, pregunto a alguien que tenga el modelo A90J, ha probado a poner el interruptor del micrófono integrado de la tele y ver si le funciona o se le encienden los Led delanteros?, por favor, es por ver si la cambio o no, gracias.
 
Yo tengo la A80J y al principio no me iba el mando. Me meti en ajustes, para emparejar nuevamente el mando via bluethooth y nada. Al final se soluciono solo tras instalar todas las aplicaciones de android, entre ellas, la de google tv.
 
Eso puede depender de muchas cosas. Por ejemplo, la calidad de los archivos q estás reproduciendo (1080p? 4k? Dolby Vision?) Y lo mismo para el audio: pelis con TrueHD o DTS-HD. Además, tienes un sistema de home cinema?

La cuestión en todo esto es quien procesa la imagen si la tele o la shield, y lo mismo con el audio, lo procesa la tele? Tienes un avr?
La calidad de los archivos son todos 1080 o 2160. Si tengo un avr yamaha conectado por cable optico a la tele. El equipo es buenisimo, reproduce sonido DTS-HD y Dolby. Como se quien procesa la imagen? si la tele o la shield? porque no consigo averiguar los frames o la resolucion que estoy viendo en cada momento, el boton informacion no aporta nada
 
La calidad de los archivos son todos 1080 o 2160. Si tengo un avr yamaha conectado por cable optico a la tele. El equipo es buenisimo, reproduce sonido DTS-HD y Dolby. Como se quien procesa la imagen? si la tele o la shield? porque no consigo averiguar los frames o la resolucion que estoy viendo en cada momento, el boton informacion no aporta nada

Por partes. La shield interpreto que la tienes conectada directamente a la tele. Y el audio de la tele lo pasas al avr mediante el cable optico que comentas? Asi no podrás escuchar el audio a máxima calidad. Tebdrias que usar un cable HDMI y la conexión ARC/eARC de la tele.

No se si has comentado el reproductor que utilizas en la shield. Pero por ejemplo, si utilizas kodi, debes configurar que adapte el refresh rate al video que esta reproduciendo, y tambien deberias crear una whitelist, para forzar que no sea la shield quien procese la imagen sino el televisor. Hay un hilo específico para configuración de la shield por aquí. Échale un vistazo.
 
Mi equipo yamaha no tiene hdmi, por lo que la unica opcion que tengo es usar el cable optico. Me costo en su dia 700 euros y los altavoces y el subwoofer tienen una potencia bestial. La shield la tengo conectada a la tele por el puerto eARC.

Uso kodi y vlc en la shield, pero no veo diferencia. Instale refresh rate en la shield para el tema de los herzios pero no notaba diferencia entre usar la aplicacion y no usarla. Alguien comento que no era necesario porque el puerto hdmi transmite a 120hz que es multiplo de 24. Lo de whitelist es la primera noticia que tengo. Me podrias indicar un manual? En el hilo de la shield no pone nada al respecto.

Otro problema que estoy encontrando es que muchos manuales y tutoriales estan desactualizados, son del 2019 la mayoria.
 
Mi equipo yamaha no tiene hdmi, por lo que la unica opcion que tengo es usar el cable optico. Me costo en su dia 700 euros y los altavoces y el subwoofer tienen una potencia bestial. La shield la tengo conectada a la tele por el puerto eARC.

Uso kodi y vlc en la shield, pero no veo diferencia. Instale refresh rate en la shield para el tema de los herzios pero no notaba diferencia entre usar la aplicacion y no usarla. Alguien comento que no era necesario porque el puerto hdmi transmite a 120hz que es multiplo de 24. Lo de whitelist es la primera noticia que tengo. Me podrias indicar un manual? En el hilo de la shield no pone nada al respecto.

Otro problema que estoy encontrando es que muchos manuales y tutoriales estan desactualizados, son del 2019 la mayoria.
Mira en el canal de youtube de avpasion.
 
Acabo de hablar con el servicio técnico de Sony y dicen que con una actualización de firmware funcionará el micrófono integrado pero me da mala espina porque no tenía ni idea que existiera ese micrófono, pregunto a alguien que tenga el modelo A90J, ha probado a poner el interruptor del micrófono integrado de la tele y ver si le funciona o se le encienden los Led delanteros?, por favor, es por ver si la cambio o no, gracias.
por si te sirve de ayuda queno lo se o quizar no me enterado bien si preguntas por el mando y si tiene micro tengo una sony aj80 oled y si lo tiene y funciona bien pero no se si preguntavas por eso,
 
como bien saben tengo una sony a80j no se si sera el mio pero necesito buestra ayuda . en la parte de las esquinas percivo como una sombra tenue como azulado o mas frio no se como describirlo, el caso es que si pone un patro blanco si se percibe leve mente el caso es que si cambia con el mando en los perfiles juegos , cine , vivo etc si se aprecia pero si lo pone en personal se ve todo omogenio es como si los otros perfiles da igual como lo configure se ve como si se bajara la iluminosidad por la esquinas es tenue pero ya digo que lo tiene no se si sony lo hace a si aposta o es que me pasa a mi solo, se nota mas brillo por todo el centro pero por las esquina se forma un leve tenue sobra muy leve . si lo pone en modo personaliza algo a si se llama se ve ya las esquina con la iluminosidad omogenia. puede provar esto que me pasa a mi , si lo hace tambien con magenta se ve por el centro el brollo pero baja un pelin la tonalidad por la esquinas. cosa rara pero me pasa
 
por si te sirve de ayuda queno lo se o quizar no me enterado bien si preguntas por el mando y si tiene micro tengo una sony aj80 oled y si lo tiene y funciona bien pero no se si preguntavas por eso,
No, no me refiero a eso, me refiero a que al menos el modelo a90j tiene un interruptor trasero que activa un micrófono integrado en el propio televisor, no en el mando, y le puedes decir comandos a la tv sin el mando.
 
No, no me refiero a eso, me refiero a que al menos el modelo a90j tiene un interruptor trasero que activa un micrófono integrado en el propio televisor, no en el mando, y le puedes decir comandos a la tv sin el mando.
te pido disculpas por no entender bien la pregunta . se que la sony 90j es diferente su panel . pero si te pasa mi problema y me puedes ayuda pues es de agradecer. es que nadie le pasa lo que a mi y es una cosa super rara por que el sitema oled tiene que tener la misma luminosidad por todos los sitios y es que mi unidad si ver tele y juegas etc no lo percibes pero si se percibe ese efecto como sobra en zona clara y depende con que colores pero par que me pueda entender si pone un patro blanco en la zona iferio se ve como si no le llegara la luminosidad exacta como un efecto sombra es tenue pero se percibe el caso es si lo pone en modo usuario se ve toda la luz omogenia por todo el panel igual es leve tiene que ser opservador pero es raro esto.que me pasa
 
Otro que se apunta al hilo con una A90J de 55”. El viernes la recibo.

Vengo de una X90J, también de 55”, comprada hace 5 meses y con la que estoy muy contento. Espero que el cambio merezca la pena. Ahora toca ”deshacerse” de la X90J ?
 
hola pido ayuda el caso es que tengo una sony a80j y si paso un patro en blanco en las esquinas hace como un effecto sombra muy clara pero se opserva o si pasa un patro color lila o magenta ves como si en el centro ves el brillo pero si vas girando la vista y miras a la esquinas tiene como otra tonalidad mas oscura es leve pero se ve . ahora biene la cuestion si pasa por todos los perfiles cine. vivo igual se ve esa pequeña sobra en la parte inferior derecha iquierda pero si lo pone en modo personal se ve por todas las esquina la luz correspondiente osea bien se quita esa sobra leve. es com si fuera un led de toda la vida que no le pasa la luz y se observa una sobra tenue pues a si pero es un oled sony a80j es super raro esto
 
Tengo la X90J colgada a la pared con el soporte Sony SU-WL850.
Al cambiar la X90J por la A90J, ambas de las mismas pulgadas, me quedarán exactamente igual a la misma altura y ancho una que la otra, no?

Entiendo que los agujeros VESA de ambas TV están a la misma distancia de la base de la TV y del marco superior. Alguien lo podría confirmar?

Gracias!
 
Al final me he tirado a la piscina y después de muchos años en el mercado, me he decidido por la A90J de 55 pulgadas. Me han llamado de El Corte Inglés y confirman entrega este sábado 11 diciembre con opción devolución hasta 15 enero. Se está haciendo larga mi espera. La cabeza no descansa y me asaltan dudas si era mejor la versión más económica de la A80J, para mi uso, pero pensando en mis dos hijos y en el Clan TV que va que vuela, valoro mucho el disipador de la A90J y su extra de brillo. Ya pondré mis primeras impresiones.
 
Buenos días gente!

Ya he recibido la a80j!
Pero o yo soy tonto, o con el mando no puedo ni encender ni apagar la tele!!!!
Solo puedo con el botón trasero de encendido/apagado!
Alguien que sepa asesorarme?
Saludos
 
Y otra cosa, es normal que venga un cable de alimentación precintado con el mando, y luego me vino uno suelto sin precintar?
Yo creo que me han enviado un TV usado o bien devuelto por alguien..
 
Y otra cosa, es normal que venga un cable de alimentación precintado con el mando, y luego me vino uno suelto sin precintar?
Yo creo que me han enviado un TV usado o bien devuelto por alguien..
yo no se si sera devolucion o reacondicionado pero te explico com ha venido el mio que tambien me parece raro, y te pregunto a ti por si nos podemos ayudar ambos. a mi me llego con dos cable de alimetacion uno enrrollado con brida y el otro en el plastico con e mado he instrucciones. ahora bien el papel de eficiencia energetica me llego pegado en la trasena del televisor pero el papel pegado de publicidad con la marca a mi no me ha venido es una pegatina donde tendria que poner caracteristica y modelo del tv eso te ha llegado a ti por que a mi no, otra cosa curiosa con pilas panasonic cosa rara por que si la marca los envala tendria que ser de sony no de la competencia es que sony si tiene su propia marca de pilas cosa extraña. luego te pediria que opserves si con un patron blanco ves por las esquina como especie de una sobra y si lo pone en personalizado se ve todo mas omogenio por que a mi este efecto si me pasa. lo tiene que pone con un patro en blanco o colo lina ptro vera como en el centro se ve bien con el haz de luz correcto y segun vas biendo se pone mas oscuro por las esquinas, eso si lo pone en estanda luego si lo pone en perfil personalizado vera todo mas omogenio, cosa supe extraña
 
Me ha venido tal cual dices.
Cable con brida por arriba sin precinto, y otro cable si precintado.
La pegatina igual, por detrás….
Pero a ti te pasa lo del mando a distancia? No puedo ni encender, ni apagar desde el mando… cosa rarísima!
 
Atrás
Arriba