Sony OLED 2021: A90J y A80J

Pero el brillo en 15 no se vera muy oscuro, aunque la habitación donde estara situada la tv no esta muy iluminada.
Con la A90J podria poner el brillo más alto en TDT y Movistar entonces?
Yo tengo en tdt el brillo en 30,en movistar en 40,en vod sdr 50.
 
Todo va a gusto de cada uno. A mi no me gusta ver la TDT con exceso de brillo. En mi anterior TV ya la tenía así y es como más a gusto me siento. Claro que se puede subir a 20 o 30 sin ningún problema.

1125D284-4AD9-4D69-94D4-214DFE3D212B.jpeg


E2A9E12A-D1B5-4E60-8A8D-0FDDA5233BD5.jpeg

3BBAD75B-B389-4881-9811-D6ECBDB678F4.jpeg

F7935E02-AEDD-4F8F-A0E7-BA3A96E4DFF6.jpeg
Imágenes de TDT con imagen standar y ajustes de @Tocinillo con la única excepción de brillo a 15.

Gas!!!
 
Última edición:
Se ve igual o diría que incluso mejor que mi plasma 1080 de 50". Y eso que estamos hablando de una TV de 5" más y además con resolución nativa 4K, con lo que la TV tiene que interpolar la resolución de la fuente (1080i será seguramente) hasta ocupar los 3840x2160px. Quizás tiene un pelín fuerte el realce de los contornos, pero supongo que bajando la Recreación Realista se podría suavizar y con calibración aún más para que quedara más natural. Pero la precisión de la interpolación es impresionante.

Te agradezco mucho las fotos porque creo que son las primeras fotos de una de 55" en este hilo. Todas las fotos que he visto hasta ahora han sido de 65" y, a menor tamaño de pantalla, mejor resultado en la interpolación de vídeo inferior a 4K. Me pregunto si otras TV como Panasonic y LG muestran la TDT así de bien.

@JosRacer : A ver si puedes poner la captura de algún canal SD, como Mega. Muchas gracias.
 
Última edición:
así es, aunque sea 4k cuando la emisión es hd se ve muy bien.
estaría bueno que tuviéramos que tener un televisor para contenido sd, otro para contenido hd y otro para contenido 4k, no nos llegaría ni el presupuesto ni el espacio jajajaja.
un saludo.
 
1000 menos siguen siendo entre 4/5mil euros...lo veo una barbaridad para un panel de 55'.
Pagas la novedad y que es una master series. Lo mejor de lo mejor.

Pero creo que la mejora, pese a ser notable, no será, para mi un mundo respecto a una g2 que a final de año puede estar por debajo de 2000€ y que cumple con nota en cine/netflix/gamming que es el uso que yo le voy a dar.

Además, tocinillo ya ha comentado en la noticia de qd-oled samsung que está es de 10 bits y que ya se estan planteando subida de features de cara al año que viene.

Pese a que la tecnologia oled es una tecnologia madura, los qd-oled parece que son una vuelta de tuerca más que interesante pero a un coste muy alto todavía.
Personalmente yo en 2022 me compraria una LG casi seguro que la G2 pero no e podido aguantarme y al final e pillado la A90J de 65 por 2799 euros y es una autentica pasada en todo, un sonido de locos , una imagen y un movimiento que alucinas y el sistema operativo y google tv te abre muchisimas posibilidades de cara a sacarle mas partido. Yo aun veo muchas incongnitas en las nuevas QD-OLED como por ejemplo la vida de los pixeles al ser los 3 azules se suponen que tienen una vida util de 8000 horas aunque algo abran echo para que duren mas pero no creo que lleguen a las 100.000 horas como los paneles EVO de las A90J, yo de momento no optaria por las QD-OLED hasta pasado al menos 2 años.
 
Personalmente yo en 2022 me compraria una LG casi seguro que la G2 pero no e podido aguantarme y al final e pillado la A90J de 65 por 2799 euros y es una autentica pasada en todo, un sonido de locos , una imagen y un movimiento que alucinas y el sistema operativo y google tv te abre muchisimas posibilidades de cara a sacarle mas partido. Yo aun veo muchas incongnitas en las nuevas QD-OLED como por ejemplo la vida de los pixeles al ser los 3 azules se suponen que tienen una vida util de 8000 horas aunque algo abran echo para que duren mas pero no creo que lleguen a las 100.000 horas como los paneles EVO de las A90J, yo de momento no optaria por las QD-OLED hasta pasado al menos 2 años.
Estoy totalmente de acuerdo contigo!!! Que la disfrutes mucho !!!!

A ver si alguien que tenga una 55 pulgadas nos puede ayudar con el micrófono integrado en la TV para control por voz (no por el mando que está operativo 100%). Gracias y gas !!!!
 
Por último hice el otro día esta foto de Netflix en 4K Dolby Vision oscuro que mirabas la imagen y alucinabas, con el degradado y paleta de colores. Parecía un lienzo!!!
FB7268DB-C7C8-4DBA-ADAF-9ABCA29F9798.jpeg
 
y calibrado mejor
Sobre todo porque la calibración, al regular el detalle en sombra, también afecta al nivel de profundidad de la imagen (que sé que te preocupa ? ), dejándolo algo menos fuerte (aunque la imagen de la chica es totalmente natural y para nada están los contornos exagerados como sí se veía en las capturas de TDT HD, que no la SD). Además, @Tocinillo ya nos explicó en el podcast del CES que poniendo el modo de imagen Pro 1/2, el efecto de recreación realista se suaviza aún más, con lo que, en teoría y con la calibración hecha, se puede obtener una imagen muy natural con un toque mínimo de relieve que le da ese aspecto tan especial.

En el vídeo de AVP sobre las nuevas Sony de 2022, @Tocinillo de nuevo explica que el chip XR produce tanto características medibles (brillo real, contraste, saturación) como no medibles, que no se pueden cuantificar con una sonda; esto es, unos pequeños cambios simultáneos en la imagen que producen una sensación para nuestro cerebro de realismo, de profundidad, y también de mayor brillo y saturación del que realmente tiene si se midieran con una sonda, etc.
 
Última edición:
Sobre todo porque la calibración, al regular el detalle en sombra, también afecta al nivel de profundidad de la imagen (que sé que te preocupa ? ), dejándolo algo menos fuerte (aunque la imagen de la chica es totalmente natural y para nada están los contornos exagerados como sí se veía en las capturas de TDT HD, que no la SD). Además, @Tocinillo ya nos explicó en el podcast del CES que poniendo el modo de imagen Pro 1/2, el efecto de recreación realista se suaviza aún más, con lo que, en teoría y con la calibración hecha, se puede obtener una imagen muy natural con un toque mínimo de relieve que le da ese aspecto tan especial.

En el vídeo de AVP sobre las nuevas Sony de 2022, @Tocinillo de nuevo explica que el chip XR produce tanto características medibles (brillo real, contraste, saturación) como no medibles, que no se pueden cuantificar con una sonda; esto es, unos pequeños cambios simultáneos en la imagen que producen una sensación para nuestro cerebro de realismo, de profundidad, y también de mayor brillo y saturación del que realmente tiene si se midieran con una sonda, etc.
Os confirmo que siguiendo setup de @Tocinillo la recreación realista en TDT la tengo desactivada.
 
Os confirmo que siguiendo setup de @Tocinillo la recreación realista en TDT la tengo desactivada.
Vale. Si disminuyes la nitidez de 50 (valor neutral por defecto) a, por ejemplo, 45 o 40, ¿notas que los contornos de las personas en canales HD como Cuatro o TV3 aparecen algo menos exagerados? No es necesario captura, tan solo que comentes tus impresiones.

Nada más. Muchas gracias por las molestias que te has tomado, tanto aquí como en privado conmigo.
 
Hola a todos,
Me alegra mucho haber encontrado este foro sobre la tv que esta por llegarme esta misma semana (A90J) en 65". Me llamo Sergio y soy de Madrid, un placer saludaros.
Me gustaría ver si me podéis echar una mano. En primer lugar tengo la duda si ponerle una barra de sonido o no, ya que parece que el sonido de la tv es bastante bueno, pero me encanta ese extra que dan las barras de sonido y aquí mi otra duda. No estoy muy convencido de que las patas colocadas en modo "barra de sonido" den margen suficiente para colocar una debajo sin que tape un centímetro o dos en la parte de abajo. La barra de sonido que quería pillar es la Sonos Arc y en especificaciones veo que tiene una altura de 8,7cm. ¿Alguno de vosotros me podéis indicar si se comería parte de la pantalla por debajo? ¿Tenéis vosotros puestas barras de sonido con este modelo de tv?
1000 gracias de antemano a todos.
 
unnamed.jpg


Por si a alguien le puede interesar porque no he visto que se haya puesto nada de información en el foro. Compras a partir del 07.01.2022. Para los términos concretos de la promoción los encontráis AQUÍ
 
No estoy muy convencido de que las patas colocadas en modo "barra de sonido" den margen suficiente para colocar una debajo sin que tape un centímetro o dos en la parte de abajo. La barra de sonido que quería pillar es la Sonos Arc y en especificaciones veo que tiene una altura de 8,7cm.
Hola y bienvenido.

No te cabe la barra, porque la TV, con los pies en posición de barra de sonido (elevada) solo deja un margen de 7cm. aproximadamente respecto al mueble. Sin embargo, el sonido de esta TV es muy superior a la media, quizás el mejor del mercado en cuanto a claridad y nitidez, solo superado en potencia por el sistema de sonido de la Panasonic JZ2000 (pero no tan claro como el de Sony). En principio, no vas a echar de menos una barra, porque las reviews dicen que el sonido tiene la calidad de una barra de gama media. Si quieres un mejor sonido, tendrías que buscar una barra de gama alta. Sony vende la HT-A7000 que te podría venir muy bien y creo que está adaptada al margen de los 7cm. que te he dicho antes.
 
Hola y bienvenido.

No te cabe la barra, porque la TV, con los pies en posición de barra de sonido (elevada) solo deja un margen de 7cm. aproximadamente respecto al mueble. Sin embargo, el sonido de esta TV es muy superior a la media, quizás el mejor del mercado en cuanto a claridad y nitidez, solo superado en potencia por el sistema de sonido de la Panasonic JZ2000 (pero no tan claro como el de Sony). En principio, no vas a echar de menos una barra, porque las reviews dicen que el sonido tiene la calidad de una barra de gama media. Si quieres un mejor sonido, tendrías que buscar una barra de gama alta. Sony vende la HT-A7000 que te podría venir muy bien y creo que está adaptada al margen de los 7cm. que te he dicho antes.
Muchas gracias compañero, descartada entonces la Sonos Arc por tamaño. En principio entonces le daré una oportunidad al sonido de la propia tv y veré en el futuro. Esa barra de Sony que dices parece brutal también, como su precio jajaja... 1.300€ aprox., pero imagino que la compatibilidad al ser de la misma marca será perfecta. @Tocinillo Tiene un equipo dedicado, entiendo que le parecerá insuficiente el sonido, pero he buscado y no he encontrado cual es.
Saludos!
 
Muchas gracias compañero, descartada entonces la Sonos Arc por tamaño. En principio entonces le daré una oportunidad al sonido de la propia tv y veré en el futuro. Esa barra de Sony que dices parece brutal también, como su precio jajaja... 1.300€ aprox., pero imagino que la compatibilidad al ser de la misma marca será perfecta. @Tocinillo Tiene un equipo dedicado, entiendo que le parecerá insuficiente el sonido, pero he buscado y no he encontrado cual es.
Saludos!
Pues tiene un Home Cinema como tenemos otros. Mejora mucho el sonido de una TV pero hay que invertir bastante más dinero y también ocupar espacios y esto con las WAT puede ser problemático. Tocinillo, de receptor, tiene un Arcam AVR20 que su precio actual nuevo es de más de 4.000€. Hay equipos mucho más baratos pero más caros que una barra. También hay diferencias, claro.
 
Pues tiene un Home Cinema como tenemos otros. Mejora mucho el sonido de una TV pero hay que invertir bastante más dinero y también ocupar espacios y esto con las WAT puede ser problemático. Tocinillo, de receptor, tiene un Arcam AVR20 que su precio actual nuevo es de más de 4.000€. Hay equipos mucho más baratos pero más caros que una barra. También hay diferencias, claro.
Puff, que locurón, con lo que me ha costado convencer a mi mujer con la compra de la TV, me mata ya si me meto en algo así... por eso me interesaba mucho conocer a los compañeros que utilizan barra de sonido con el modelo A90J y si lo veían necesario (hablo de barras de alta gama). En equipos tan avanzados de Home Cinema no puedo meterme aunque me encantaría... pero me costaría el divorcio jajaja... Gracias igualmente!
 
Puff, que locurón, con lo que me ha costado convencer a mi mujer con la compra de la TV, me mata ya si me meto en algo así... por eso me interesaba mucho conocer a los compañeros que utilizan barra de sonido con el modelo A90J y si lo veían necesario (hablo de barras de alta gama). En equipos tan avanzados de Home Cinema no puedo meterme aunque me encantaría... pero me costaría el divorcio jajaja... Gracias igualmente!
La verdad es que, cuando te metes en mejorar sonido, no paras. Eso sí, disfrutas del sonido tanto o más que con la imagen de una buena OLED de grandes pulgadas con una película que tenga un sonido acorde.
 
Atrás
Arriba