Sony OLED 2021: A90J y A80J

No. Tengo también el sofá pegado a la pared. Tengo unos SVS Prime Elevation en la pared frontal muy cerca del techo inclinados hacia el sofá (tengo el techo macizo) y quiero poner otros 2 en las paredes laterales también altos a la altura del sofá e inclinados. En estas posiciones me valdrán también para Auro 3D al que es compatible el A6A.
Creía que tenías empotrados, tal y como dices en tu caso vas a ganar mucho. 4 empotrados como digo tiene que ser con espacio detrás del sofá para tener unos pelín adelantados al sofá y los otros pelín retrasados pero nunca justo encima.
 
Es que esas imágenes de imágenes de partidos uhd que ves en youtube y demos no son retransmisiones cómo tal, se rodaron para ser contenido demo, jamás tendrás esa calidad en una retransmisión, aún así la calidad de los partidos uhd de movistar en la A90J es la leche, los colores son muy ricos y tienen muchísimo detalle, los primeros planos son a veces brutales.
Sobre los partidos en UHD de Movistar, en principio ahora mismo solo tienen dos canales (440 y 441), ¿verdad?, ¿o hay más contenido?
Gracias.

Sobre el tema del sonido después del desembolso en la tv no me puedo plantear esos equipos en casa, me echan jajaja... y la barra que yo quería (Sonos Arc) no me cabe debajo de la tv ni con las patas levantadas, así que de momento estoy a pelo. Otra cosa que me planteo son unos buenos cascos de diadema, ya que veo mucho cine cuando todos se van a la cama y entiendo que ahí no tiene nada que ver el sonido externo... pero soy muy novato con estos temas.
 
Sobre los partidos en UHD de Movistar, en principio ahora mismo solo tienen dos canales (440 y 441), ¿verdad?, ¿o hay más contenido?
Gracias.
Sí. Los partidos de liga del Madrid y del Barcelona es el 440. Después los de Champions a partir de cuartos de final en el 441. En el 442 es la Fórmula 1 UHD, que es el que veo mejor calidad.
 
Ya que se habla del tema del fútbol o deportes en general, las oled la verdad es que me parecen que no es que sean su fuerte. La imagen en general se muy apagada en comparación con las Led. Yo por eso al final descarté está tecnología, porque me gusta ver el futbol y por las fotos que he visto en este foro no me convencían. Para cine en escenas oscuras entiendo que no tengan rival en cuanto a ofrecer el negro puro y el contraste que ofrecen. Es verdad que cuando tienes tu televisor en casa a los pocos días te acostumbras a la imagen que estás viendo y al no comparar con otras pues tan a gusto. Tb en escenas diurnas en plena luz del día el tema del abl y sus restricciones en el brillo hacen que la escena quede un pelín pobre y poco realista ya que tb aquí se habla del tema realismo con el nuevo procesador aunque en otros terminos. Por ejemplo, en una peli tipo western a plena luz del día cuando entra el abl en las oled empobrece la imagen a mi parecer y entonces la escena a mi parecer pierde realismo, porque el ojo humano percibiría la escena a plena luz del día sin ninguna restricción. Creo que televisores como el a80j lo acusan si cabe algo más, por lo que te ves obligado casi ,sí o sí al a90j y éste no lo hay en 77" y el de 83" se sube mucho de precio. Con lo cual te obliga casi a 55" o 65". Es una reflexión que hago para la gente que nos gustan los televisores y que no terminamos de encontrar el que sea perfecto. En fin seguiremos atentos a las nuevas tecnologías que están por venir y cambiando cada 2 o 3 años de cacharro para disfrutar al máximo, jajajaja.
 
IMG-20220114-WA0022.jpg
IMG-20220114-WA0023.jpg
IMG-20220114-WA0020.jpg
IMG-20220114-WA0024.jpg
 
Estas son fotografías del partido de ayer en mi televisor LED de 75" que se emitió en HD. Con la configuración de imagen a mi gusto y regulando el brillo para que sea cegador. Por su puesto los partidos en uhd se ven mucho mejor con unos primeros planos como nunca había visto. Yo creo que puede ayudar para que la gente pueda ver distintas imágenes y pueda hacerse una idea.
 
En una 55” o 65” series y cine se ven infinitamente mejor en una OLED, ya tiene que ser la escena mega luminosa y estática para que comience a bajar brillo. En la A90J yo no he notado eso nunca pero si el problema es que no hay una OLED grande y a buen precio que no haga eso creo que no es cierto, una G1 de 77” entrando al menú de servicio puedes quitar el ASBL y problema resuelto y esa tele tiene un precio buenísimo.
Yo ya lo dije varias veces por el foro, hay gente que ve muchos deportes y las OLED no son la panacea para ver deportes, los últimos modelos has mejorado mucho pero sigo pensando que el verdadero pringue se lo sacas si ves cine y series, ahí la diferencia con una LED es abismal, mucho más que la que ves en deportes entre LED y OLED. Pero que siempre depende de que la persona que lo vaya a comprar tenga claro el uso que le va a dar, mucha gente compra una OLED y dice joder es que la TDT no se ve como las demos de la tienda, en fin…?
 
Lo de los deportes es más culpa de la emisión que del oled.Un partido de la nba,o un torneo de golf,por ejemplo,se ven muy bien en el oled porque la señal de origen es muy buena.
 
Lo de los deportes es más culpa de la emisión que del oled.Un partido de la nba,o un torneo de golf,por ejemplo,se ven muy bien en el oled porque la señal de origen es muy buena.
Exacto, el otro día viendo la Supercopa, me daba la sensación de que se veía peor que en mi antigua LG de 42... de todas formas tengo que seguir configurando la TV, por que llevo 3 días... por ejemplo desactivar el HDR del Deco de Movistar, todavía no tengo claro cuando emiten en HDR algo y cuando no.

Sobre los que tenéis el Deco de Movistar, ¿tenéis activado sonido Dolby Vision en automático, o desactivado?
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Exacto, el otro día viendo la Supercopa, me daba la sensación de que se veía peor que en mi antigua LG de 42... de todas formas tengo que seguir configurando la TV, por que llevo 3 días... por ejemplo desactivar el HDR del Deco de Movistar, todavía no tengo claro cuando emiten en HDR algo y cuando no.

Sobre los que tenéis el Deco de Movistar, ¿tenéis activado sonido Dolby Vision en automático, o desactivado?
¿Cómo que Dolby Vision? No emiten con Dolby Vision. Si te refieres al HDR, lo tengo desactivado. De automático no tiene nada. Te pone la luz OLED a 100 a todos los contenidos, ya tengan HDR o no. Los contenidos con HDR lo pone en su ficha y está en algunas películas de estrena y series propias de Movistar y en alguna extranjera. El resto no tiene HDR.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
¿Cómo que Dolby Vision? No emiten con Dolby Vision. Si te refieres al HDR, lo tengo desactivado. De automático no tiene nada. Te pone la luz OLED a 100 a todos los contenidos, ya tengan HDR o no. Los contenidos con HDR lo pone en su ficha y está en algunas películas de estrena y series propias de Movistar y en alguna extranjera. El resto no tiene HDR.
En las opciones, al lado de HDR, pone sonido Dolby Vision y puedes activarlo en automático o desactivar y te hace una prueba de sonido. Luego pongo una fotografía a ver si no me estoy explicando bien.
 
Si es sonido no pone dolbyvision,en todo caso pondría dolby atmos,pero es dolby digital plus.
 
En las opciones, al lado de HDR, pone sonido Dolby Vision y puedes activarlo en automático o desactivar y te hace una prueba de sonido. Luego pongo una fotografía a ver si no me estoy explicando bien.
Pone Dolby Audio (no Dolby Vision) y puedes elegir después Dolby Digital +.

Y lo de automático en HDR significa activarlo y de automático no tiene nada porque no se desactiva cuando recibe contenido sin HDR.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Pone Dolby Audio (no Dolby Vision) y puedes elegir después Dolby Digital +.

Y lo de automático en HDR significa activarlo y de automático no tiene nada porque no se desactiva cuando recibe contenido sin HDR.
Y encima lo único que hace en los partidos es dar un chute de luz general,pero eso no es el verdadero hdr.
 
Pone Dolby Audio (no Dolby Vision) y puedes elegir después Dolby Digital +.

Y lo de automático en HDR significa activarlo y de automático no tiene nada porque no se desactiva cuando recibe contenido sin HDR.
Eso es, perdona que me lié. Y el sonido Dolby Digital lo tienes activado?
 
Hay fechas de cuando sale la gama 2022?

Estoy intentando ver diferencias entre la a80j y la a80k y no hay mucha diferencia no??

Y salvo la a95k ninguna mas lleva disipador de calor.
 
Sí, claro. Si por dónde sacas el sonido (AVR, barra o altavoces internos de la TV) es compatible con Dolby Digital plus, pues sí.
En una 55” o 65” series y cine se ven infinitamente mejor en una OLED, ya tiene que ser la escena mega luminosa y estática para que comience a bajar brillo. En la A90J yo no he notado eso nunca pero si el problema es que no hay una OLED grande y a buen precio que no haga eso creo que no es cierto, una G1 de 77” entrando al menú de servicio puedes quitar el ASBL y problema resuelto y esa tele tiene un precio buenísimo.
Yo ya lo dije varias veces por el foro, hay gente que ve muchos deportes y las OLED no son la panacea para ver deportes, los últimos modelos has mejorado mucho pero sigo pensando que el verdadero pringue se lo sacas si ves cine y series, ahí la diferencia con una LED es abismal, mucho más que la que ves en deportes entre LED y OLED. Pero que siempre depende de que la persona que lo vaya a comprar tenga claro el uso que le va a dar, mucha gente compra una OLED y dice joder es que la TDT no se ve como las demos de la tienda, en fin…?
Bueno, diferencia abismal ya no. Según la comparativa que hizo Javier de su a90j calibrada y la Samsung qn95a. Lo explicó en el vídeo y en bastantes escenas diurnas con luz, la oled claramente palidecia. Otra cosa es que uno una vez que tiene su oled en casa ya se acostumbre a ver las escenas así. Tiene sus puntos fuertes y flaquea en otros. De ahí el ansia de subir nits a base de trucos o esperar de un año a otro a que los nuevos modelos brillen más. Ya no hablo de precios que cada uno tiene su presupuesto y puede elegir televisor y aprovechar las diferentes campañas descuento de diferentes comercios.
 
Atrás
Arriba