Sony OLED 2021: A90J y A80J

Mientras exista el formato Físico por mas que haya streaming la calidad de un Bluray UHD, tal como nos cuenta @pevagro , no se puede igualar!

Ojala que haya Formato Físico por Muchos Años Mas
Los formatos descargados de los que hablo son claramente descargados de Disney+ (no el europeo, creo).

En cuanto a que vale la pena más el formato físico que streaming, a igualdad de condiciones no lo pongo en duda, PERO una vez Disney+ ha sacado las pelis en IMAX (cosa que en físico no está que yo sepa) la cosa se pone más reñida. Incluso Vincent Theo lo pone en duda.

En cuanto a lo que yo lo veo diferente estoy por pensar que debo reconfigurar DolbyVision en esa plataforma en concreto. Por lo visto, Sony tiene settings diferentes para las "Apps" y para las "Apps Video" es lo único que se me ocurre. La tele es la misma, la peli es la misma, se ve mejor en un lado que en el otro. Si soy el único que ve la diferencia tienen que ir por ahí los tiros.
 
Los formatos descargados de los que hablo son claramente descargados de Disney+ (no el europeo, creo).
En ese caso ya no se, yo lo decía por si lo que estabas descargando tenía estructura de full uhd.

En cuanto a que vale la pena más el formato físico que streaming, a igualdad de condiciones no lo pongo en duda, PERO una vez Disney+ ha sacado las pelis en IMAX (cosa que en físico no está que yo sepa) la cosa se pone más reñida. Incluso Vincent Theo lo pone en duda.
Una cosa es tener mayor relación de aspecto (IMAX) pero la calidad es mayor en un formato físico siempre, por no hablar del tema audio que en streaming las pistas de audio son muy pero que muy malas. También te digo que he visto alguna de disney con formato IMAX y el apartado de imagen se disfruta un montón. Es absurdo que en el formato físico no se incluya el IMAX pero bueno…

En cuanto a tu problema yo las pelis de Disney las veo genial con el perfil de dolby vision brillo, revisa que no te hayas dejado el regulador de brillo según la iluminación ambiental o algo así aunque supongo que habrás recorrido todos los menús en busca de la rata ?
 
Una consulta básica: Pienso utilizar el ChinOPPO M9702 en el A90J que recomiendan, ponerlo en el HDMI 2.0 o en el 2.1 estimo que no habría diferencias pero escucho a los que ya tienen la experiencia.
Gracias!
 
En el 2.0 y elegir en el Chinoopo la opción DV TV-Led. No necesita usar los 2.1
Chicos, acaba este mes de enero y seguimos sin la actualización del vrr en las sony oled de 2021, para cuando???? Decían que salía a finales de este mes.......
 
Chicos, acaba este mes de enero y seguimos sin la actualización del vrr en las sony oled de 2021, para cuando???? Decían que salía a finales de este mes.......

Y así es Sony, habrá que esperar hasta que decidan lanzar el update o que salga la línea 2022 y después actualicen la 2021 con el firm prometido.
 
Al final me he decantado en la última promoción por la A90j de 83.

La he encargado en Tecnoduero sustancialmente porque me parece importante ser vendedor y servicio técnico oficial de sony.

Tb influyó desde un principio Leoni Ruiz de quien me fío.

Las conversaciones que he tenido con el propietario de Tecnoduero me han generado confianza.

Siempre estuve por la A80j de 77 porque me parecía suficiente máxime considerando que no había 90j de 77 pero al final al ver un modelo 90j de 83 en ECI me pareció que era mejor y que tenía un plus de profundidad la imagen (esto me ha influido más que el posible plus de brillo) . El hecho del disipador tb ha sido un elemento que me ha hecho inclinarme por la 90j.

Vamos a ver que tal viene.
 
Decidi comprar la 65 a90J, me ha encantado hasta ahora. Solo que estoy teniendo problemas a la hora de conectarla a mi PC usando madvr con MPC, opcion del passthrough y modo de imagen custom y en las opciones de imagen si aparece HDR en parte de arriba pero no veo HDR en la pelicula, las luces muy apagadas, cosa que no pasaba con mi C9, en windows 10 tengo salida RGB full 12bits. Mi tarjeta es una 3080ti. Espero alguien me pueda ayudar que haya tenido el mismo problema
 
Decidi comprar la 65 a90J, me ha encantado hasta ahora. Solo que estoy teniendo problemas a la hora de conectarla a mi PC usando madvr con MPC, opcion del passthrough y modo de imagen custom y en las opciones de imagen si aparece HDR en parte de arriba pero no veo HDR en la pelicula, las luces muy apagadas, cosa que no pasaba con mi C9, en windows 10 tengo salida RGB full 12bits. Mi tarjeta es una 3080ti. Espero alguien me pueda ayudar que haya tenido el mismo problema
A ver si con ese perfil de imagen tuvieses activado el sensor de luz ambiental y por eso te baja el brillo mucho.
 
Estoy muy atento a lo que ponen, mi A90J ya esta en camino si todo va bien la semana que viene esta en casa … @OscarMarx Contanos como te fue deshabilitando lo que te explica @pevagro
En mi caso para testear ya tengo el ChinOPPO Preparado, un buen Cable HDMI, las películas con las que testié en su momento el B7, el CX y el C1 así tengo un punto de referencia y una docena de películas nuevas para disfrutar.
 
A ver si con ese perfil de imagen tuvieses activado el sensor de luz ambiental y por eso te baja el brillo mucho.
Revise pero lo tengo desactivado, la imagen se ve como lavada, recuerdo que algo así pasaba en la c9 cuando el nivel de negro era bajo y la salida en nvidia full y viceversa. las luces también se ven sin ese punch de hdr. Qué más podrá ser?
 
Revise pero lo tengo desactivado, la imagen se ve como lavada, recuerdo que algo así pasaba en la c9 cuando el nivel de negro era bajo y la salida en nvidia full y viceversa. las luces también se ven sin ese punch de hdr. Qué más podrá ser?
Tiene pinta de tema de configuración en el panel de nvidia. Aún así en ajustes del tv, entradas, comprueba que tengas el puerto HDMI en formado mejorado o mejorado dolby vision, lo que te permita, para que puedas tener disponible todo el rango en ese puerto. Si lo tienes en estándar puedes tener el HDR limitado e intenta conectar el pc a cualquier puerto que no sea el eArc.
 
¿Hay alguna noticia del VRR para las A80J/90J? Sony prometió que estaria listo a final de 2021 y ya andamos por Febrero de 2022...
 
¿Hay alguna noticia del VRR para las A80J/90J? Sony prometió que estaria listo a final de 2021 y ya andamos por Febrero de 2022...

Quizás hasta que salgan los modelos 2022 que vendrán con el vrr de fábrica se lance la actualización a los modelos 2021.

Y mientras no hagan el movimiento en PS5 será más especulación saber una fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: ami
Hola, estoy pensando en comprarme la a80j 65, no se si es buen momento o en los próximos meses estará más barata.
He visto que la a84j está 100 euros más cara que a80j, que diferencia hay? No encuentro mucha información.
Gracias
 
Hola, estoy pensando en comprarme la a80j 65, no se si es buen momento o en los próximos meses estará más barata.
He visto que la a84j está 100 euros más cara que a80j, que diferencia hay? No encuentro mucha información.
Gracias
Hola exactamente no se las diferencias, lo q sí se q es q son prácticamente iguales con alguna pijada más a favor a la a84j.

Yo me compré la a84j en el corte inglés en el bf a 1900e - 100e de el corte inglés Plus, y además cogí la oferta de sony de 100e para la psn.

No sé si ahora hay alguna promoción de sony, pero lo del corte inglés plus si sigue vigente, aceptas el periodo de prueba y a los días te mandan un codigo del 10% de descuento con un máximo de 100e.

Yo estoy muuy contento con la compra, en el momento que miras los ajustes y tocas y poco es espectacular.

Un saludo ?
 
Hola, estoy pensando en comprarme la a80j 65, no se si es buen momento o en los próximos meses estará más barata.
He visto que la a84j está 100 euros más cara que a80j, que diferencia hay? No encuentro mucha información.
Gracias
Yo cuando lo estuve mirando creo que recordar que la principal diferencia estaba en que la 84J el micro lo tiene integrado en la TV y la 80J en el mando.
 
Atrás
Arriba