Sony OLED 2021: A90J y A80J

Vale ok, algo así como audyssey en los avr Denon para optimización acústica de la sala. Gracias.
Si, de hecho Dirac es el sistema de corrección de sala de este AVR en concreto y luego puedes comprar el extra "bass control" para que además de corregirte la respuesta en frecuencia completade cada altavoz de manera independiente te corrija la respuesta en bajas frecuencias del sub junto al resto de grupos de altavoces (frontales, surround y atmos).
 
Hola. Me he comprado un A80J de 55'. La calidad de imagen es bestial pero el sistema operativo lo veo más limitado que el de mi shield y la verdad es que me está costando encontrar la manera de pasar archivos cómodamente al televisor.

Mi ordenador es de sobremesa y el usar wifi Direct es imposible.

¿Alguien sabe como puedo compartir una carpeta del ordenador con el televisor. Muchas gracias por vuestro soporte y que grande labor hace @Tocinillo, todo un crack.
 
Para @pevagro y otros expertos en sonido

Vi ayer en parte en HBO max la última de batman que es dolby vision y dolby atmos

el sonido me pareció mucho peor que el de Blade runner 2049

los diálogos eran bajísimos a pesar de qeu subías el volumen y el sonido poco claro, nada que ver con blade runner

en cuanto a la imagen tb me llamó la atención que tenía algo de grano a diferencia de bladerunner.

a que puede deberse lo del sonido?
 
Para @pevagro y otros expertos en sonido

Vi ayer en parte en HBO max la última de batman que es dolby vision y dolby atmos

el sonido me pareció mucho peor que el de Blade runner 2049

los diálogos eran bajísimos a pesar de qeu subías el volumen y el sonido poco claro, nada que ver con blade runner

en cuanto a la imagen tb me llamó la atención que tenía algo de grano a diferencia de bladerunner.

a que puede deberse lo del sonido?
Lo del mal sonido en esta película en HBO MAX lo he leído en muchos hilos de otros foros. Creo que ésta la compraré para salvar este despropósito.
 
Lo del mal sonido en esta película en HBO MAX lo he leído en muchos hilos de otros foros. Creo que ésta la compraré para salvar este despropósito.
es un sonido nefasto

a mi lo que mas me sorprendió es lo de que ponía dolby atmos y se oía fatal, los dialogos super bajos y la música descompensada

por cierto enredé en su momento en zoom de voz en el menú pero ya no recuerdo donde era. Lo he buscado y no lo encuentro

@willrock66 recuerdas donde es para decírmelo

( y ayer me saltó nueva actgualización yo hasta la final de champions no toco nada jajajjaj que bastante depre tengo con lo de mappe)
 
Para @pevagro y otros expertos en sonido

Vi ayer en parte en HBO max la última de batman que es dolby vision y dolby atmos

el sonido me pareció mucho peor que el de Blade runner 2049

los diálogos eran bajísimos a pesar de qeu subías el volumen y el sonido poco claro, nada que ver con blade runner

en cuanto a la imagen tb me llamó la atención que tenía algo de grano a diferencia de bladerunner.

a que puede deberse lo del sonido?
Hay muchas pelis en streaming cuya pista atmos (no solo la atmos) es bastante mala y luego en el disco en físico cambia por completo, ten en cuenta que para streaming tienen que aligerar el bitrate y a lo primero que le recortan es al sonido, el otro día me pasó que vi Turning red en disney+ y el atmos era bastante regulero y por curiosidad conseguí en fulluhd (la imagen del disco) y la puse en el chinoppo y había una diferencia grande en sonido, sobre todo en la claridad de los diálogos.
 
Hay muchas pelis en streaming cuya pista atmos (no solo la atmos) es bastante mala y luego en el disco en físico cambia por completo, ten en cuenta que para streaming tienen que aligerar el bitrate y a lo primero que le recortan es al sonido, el otro día me pasó que vi Turning red en disney+ y el atmos era bastante regulero y por curiosidad conseguí en fulluhd (la imagen del disco) y la puse en el chinoppo y había una diferencia grande en sonido, sobre todo en la claridad de los diálogos.

Exactamente. Diálogos y especialmente graves, una barbaridad de recorte respecto al disco.
 
es un sonido nefasto

a mi lo que mas me sorprendió es lo de que ponía dolby atmos y se oía fatal, los dialogos super bajos y la música descompensada

por cierto enredé en su momento en zoom de voz en el menú pero ya no recuerdo donde era. Lo he buscado y no lo encuentro

@willrock66 recuerdas donde es para decírmelo

( y ayer me saltó nueva actgualización yo hasta la final de champions no toco nada jajajjaj que bastante depre tengo con lo de mappe)
En mundodvd y forodvd.
 
Yo actualicé este finde vía usb como siempre (manías) y noto la tv más lenta al encender, me refiero a que al encender al principio los menús y las apps van algo más lentos. No he podido usarla mucho desde este finde pero me ha dado esa sensación las veces que la he usado esta semana.
 
A mi es que cada vez me da más pánico actualizar el firmware de los aparatos que funcionan bien. Lo único que hace cada actualización es fastidiar algo. No falla.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Las pelis de Bravia Core son una basurilla. Se salvan media docena y todas de gastar puntos. Ahora han metido Uncharted…

sí, no hay mucho donde elegir en bravia core pero si hay algunas peliculas en imax y dts

Ayer precisamente canjee el crédito por Uncharted por lo que comentaste mas que nada porque suponía que era una grabación obviamente 4k y sonido DTS pero resulta que tras canjearla y entrar al menu el sonido DTS es en inglés y no lo hay para castellano

entonces haces comparativas poniendolo en DTS en inglés y en castellano normal sin DTS y te das cuenta lo que cunde el DTS en los televisores sony con Acoustic sourface

PD: una ventaja del 80J de 77 sobre el 90j de 65 es que al tener una superficie de pantalla mayor los microaltvoces esos están mas repartidos y eso hace tb que la experiencia de sonido sea mejor. En la mia de 83 eso se nota de manera brutal
 
entonces haces comparativas poniendolo en DTS en inglés y en castellano normal sin DTS y te das cuenta lo que cunde el DTS en los televisores sony con Acoustic sourface
Esto en formato físico es un problema que ya viene de largo, en español normalmente meten una pista que en muchas ocasiones no es ni HD y jamás ponen DTS:X o Atmos en castellano, ni se le espera. Para alguien que invierta en sonido tiene que tener claro que o ve las cosas en inglés versión original o no va a poder disfrutar de los últimos códecs de audio en formato físico. Obviamente un 5.1 normal en castellano se oye infinitamente mejor que en una tv o barra de sonido pero si quieres exprimir un sistema de sonido toca usar las pistas en inglés. En mi caso no tengo problema porque yo lo veo todo así pero entiendo la gente que le gusta comprar películas y que no tiene esas pistas cuando cada vez más se incluyen por ejemplo las pistas atmos en italiano y alemán por ejemplo (The Batman lleva según he podido leer en un foro extranjero atmos en inglés, italiano ó francés (no recuerdo bien) y alemán.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
A mi es que cada vez me da más pánico actualizar el firmware de los aparatos que funcionan bien. Lo único que hace cada actualización es fastidiar algo. No falla.
Es cierto, pero por ejemplo en Sony son acumulativas y si quieres meter una como por ejemplo la del VRR para tener eso habilitado ya viene con todo lo de las demás. Pero vamos que hoy por ejemplo la he encendido para desayunar y bien, es a veces que si enciendes y por ejemplo le das al botón de inputs entonces lagea un poco. A lo mejor reiniciando se borra la caché y eso y ya no lo hace pero como no es dramático lo dejo pasar haha
 
Es cierto, pero por ejemplo en Sony son acumulativas y si quieres meter una como por ejemplo la del VRR para tener eso habilitado ya viene con todo lo de las demás. Pero vamos que hoy por ejemplo la he encendido para desayunar y bien, es a veces que si enciendes y por ejemplo le das al botón de inputs entonces lagea un poco. A lo mejor reiniciando se borra la caché y eso y ya no lo hace pero como no es dramático lo dejo pasar haha
Es que corre sobre Android. Asi que los cierres inesperados o cuelgues y lagueos son marca de la casa. ?
Se nota mucho que soy de Apple, no?
 
Es que corre sobre Android. Asi que los cierres inesperados o cuelgues y lagueos son marca de la casa. ?
Se nota mucho que soy de Apple, no?
hahaha yo también tengo muchas cosas de apple pero en este caso no te te puedo dar la razón con la A90J en cuanto a cuelgues y cierres inesperados, de eso en concreto yo no he tenido nada desde hace tiempo y suele ir todo muy fluido.
Tuve al principio de salir la tv con las primeras versiones del firmware problemas de ese tipo con el reproductor bluray que tengo pero tras algunas actualizaciones ya iba todo ok. Esta tv en cuanto a firmware ahora mismo está muy pulida y espero que lo la destrocen haha
 
Esto en formato físico es un problema que ya viene de largo, en español normalmente meten una pista que en muchas ocasiones no es ni HD y jamás ponen DTS:X o Atmos en castellano, ni se le espera. Para alguien que invierta en sonido tiene que tener claro que o ve las cosas en inglés versión original o no va a poder disfrutar de los últimos códecs de audio en formato físico. Obviamente un 5.1 normal en castellano se oye infinitamente mejor que en una tv o barra de sonido pero si quieres exprimir un sistema de sonido toca usar las pistas en inglés. En mi caso no tengo problema porque yo lo veo todo así pero entiendo la gente que le gusta comprar películas y que no tiene esas pistas cuando cada vez más se incluyen por ejemplo las pistas atmos en italiano y alemán por ejemplo (The Batman lleva según he podido leer en un foro extranjero atmos en inglés, italiano ó francés (no recuerdo bien) y alemán.
La verdad es que Atmos en castellano hay muy poco, pero algo hay. Por ejemplo la película Midway, lleva Atmos en castellano, y es una pasada su sonido, es espectacular.
Hace tiempo, también vi una película, Keepers, y también lleva Atmos en castellano, y su sonido, me dejó también muy buen sabor de boca.
Con Atmos en castellano, hay pocas, pero algo hay, y yo confio que haya más en un futuro.
 
Tengo el 65A90J desde hace mes y medio, acabo de poner la tv en la pared, me gusto mucho y es muy bueno. Ahora creo que la tele es pequeña, creo que para mi distancia seria 77, estoy a 2.90m
sera buena opcion?
 
Atrás
Arriba