Sony OLED 2021: A90J y A80J

Luego lo pruebo y te digo

Que tal la TV?
Pues lo poco que he podido probar me esta encantado, en hdr estuve viendo ellisium en bravía core y se nota mucho el tema del brillo y el movimiento sobre la C9 , y ayer estuve viendo el fútbol en Movistar y me gustó más por el tema de la fluidez de la imagen sobre la c9, aún tengo que probar con el chinoppo pero esque me llegó el viernes y apenas he tenido tiempo .
Ayer intenté usar plex y al ver que no podía cambiar la imagen desistí, a ver si hay algo que yo no esté haciendo bien, de momento muy contento con el cambio aunque seguro que tienen que mejorar tema de fluidez , pero esque acaba de salir
 
Me pasó ayer por la noche viendo Lost en Disney y ahora viendo ww1984 en el pana en físico.

La película o la serie empieza y todo ok pero cuando llevo ya un buen rato de pronto me doy cuenta de que en la parte izquierda de la pantalla hay un margen negro que en el lado derecho no está. A ver si me explico, es como si cambiara el aspect ratio de la imagen y tras un rato, además de las barras negras de arriba y abajo típicas en una peli hubiese una finísima barra negra a la izquierda que hace que en el lado izquierdo de la tv la imagen no llegue hasta el borde de la tv y en el lado derecho si.

Es complicado darse cuenta pero este finde le estoy dando mucha caña para probarla bien y me he fijado después de muchas horas de uso, de hecho no sé desde cuando pasa.

Me he ido a los ajustes de imagen para ver si podía cambiar el zoom de la imagen y eso pero estaba todo bloqueado, solo me deja cambiarlo si por ejemplo estoy viendo la TDT. Las verdad que este tipo de cosas me inquietan...
 
Me pasó ayer por la noche viendo Lost en Disney y ahora viendo ww1984 en el pana en físico.

La película o la serie empieza y todo ok pero cuando llevo ya un buen rato de pronto me doy cuenta de que en la parte izquierda de la pantalla hay un margen negro que en el lado derecho no está. A ver si me explico, es como si cambiara el aspect ratio de la imagen y tras un rato, además de las barras negras de arriba y abajo típicas en una peli hubiese una finísima barra negra a la izquierda que hace que en el lado izquierdo de la tv la imagen no llegue hasta el borde de la tv y en el lado derecho si.

Es complicado darse cuenta pero este finde le estoy dando mucha caña para probarla bien y me he fijado después de muchas horas de uso, de hecho no sé desde cuando pasa.

Me he ido a los ajustes de imagen para ver si podía cambiar el zoom de la imagen y eso pero estaba todo bloqueado, solo me deja cambiarlo si por ejemplo estoy viendo la TDT. Las verdad que este tipo de cosas me inquietan...
Decir que una vez que pasa eso si me salgo a la tdt por ejemplo ya se pone toda la imagen que cubre hasta todos los bordes de la tv pero si vuelvo al pana en el lado izquierdo sigue dejando unos mm en negro y no llega al borde, repito que también me di cuenta viendo Lost en Disney, no es cosa del Pana.
 
También me ha pasado otra vez (ya van 2 ó 3) que de pronto quiero bajar el volumen y la tv dice que ya está a 0 y no me deja. Si la bajo con el mando del Denon si. Está claro que esta tv o sistema operativo tiene todavía mucho que pulir, que se llevaba mal con los avr lo he leído en otros sitios. Si solo usas el avr para las pelis es menos probable que te pase pero si lo usas con todo es algo más probable.

En realidad todo lo que he experimentado son “fallitos” pero te van minando la moral y ya no se si pedir el reemplazo pensando en que si es de software con la que venga me acabará pasando lo mismo hasta que no lancen una actualización del os que arregle todos estos “fallitos”.

O devolverla y comprar una G1 de 65”... Hasta el martes tengo los 14 días de desestimiento.
 
Decir que una vez que pasa eso si me salgo a la tdt por ejemplo ya se pone toda la imagen que cubre hasta todos los bordes de la tv pero si vuelvo al pana en el lado izquierdo sigue dejando unos mm en negro y no llega al borde, repito que también me di cuenta viendo Lost en Disney, no es cosa del Pana.
Eso es él movimiento de pantalla, se usa para evitar retenciones de logos, si te fijas bien tiene que cambiar de vez en cuando a la parte derecha y también arriba y luego abajo, en la C9 también pasa eso
 
También me ha pasado otra vez (ya van 2 ó 3) que de pronto quiero bajar el volumen y la tv dice que ya está a 0 y no me deja. Si la bajo con el mando del Denon si. Está claro que esta tv o sistema operativo tiene todavía mucho que pulir, que se llevaba mal con los avr lo he leído en otros sitios. Si solo usas el avr para las pelis es menos probable que te pase pero si lo usas con todo es algo más probable.

En realidad todo lo que he experimentado son “fallitos” pero te van minando la moral y ya no se si pedir el reemplazo pensando en que si es de software con la que venga me acabará pasando lo mismo hasta que no lancen una actualización del os que arregle todos estos “fallitos”.

O devolverla y comprar una G1 de 65”... Hasta el martes tengo los 14 días de desestimiento.

Es lo malo de ser la primera versión del SO de Google TV, yo creo que aquí Sony se ha equivocado porque los SO necesitan varias versiones para irse puliendo, y encima dependes de Google para ello en vez de de tus propios desarrolladores.

Si vienes de la Sony, yo no creo que un cambio por la G1 sea una buena alternativa porque todas las comparaciones que estoy viendo (puedes ver mi último post en el hilo de LG) apuntan a que la G1 no tiene diferencias apreciables con la C1, que a su vez son mínimas respecto a la C9 (la CX tenía algo menos de brillo). Lo único en lo que LG parece haber mejorado algo este año es en el escalado, y dudo mucho que llegue al nivel de Sony, que en esto siempre han sido los mejores. El panel EVO sólo tiene mejoras significativas en brillo si le metes disipador trasero, cosa que sólo han hecho Sony y Pana.

Si quieres una alternativa equiparable a la A90J, la única que tienes es la Pana JZ2000/1500 cuando salgan en agosto. Cualquier otra cosa va a ser un downgrade en brillo, escalado y movimiento. LG es superior en software y en uso para gaming (personalmente también me gusta más su colorimetría, es menos natural que la Sony pero más saturada, aunque sea incorrecta).

También es verdad que la G1 ahora vale 1.000 Eur menos, comentaban en el hilo que en el ECI la G1 65' está a 2.250 incluyendo el cashback de 300 Eur. Pero es que para eso te compras la C1 por 1.900 Eur (o una C9 por 1.500 Eur) porque las diferencias son mínimas.

Saludos
 
Última edición:
Eso es él movimiento de pantalla, se usa para evitar retenciones de logos, si te fijas bien tiene que cambiar de vez en cuando a la parte derecha y también arriba y luego abajo, en la C9 también pasa eso
Pero si en el contenido que comento no hay ningún logo ni nada de nada, es contenido de calidad y sin imágenes estáticas, aún así mueve la imagen?
 
Si , pero Puedes desactivarlo si quieres aunque no es bueno si después vas a ver imágenes con logos Y no vuelves activarlo
Efectivamente ha sido como comentabas, ahora he visto otro capítulo y más o menos a mitad ha pasado lo mismo pero esta vez con el lado derecho de la pantalla. No es molesto porque sólo te das cuenta cuando llevas horas y horas viendo contenido y quieres probar todo bien jaja lo dejaré así por precaución como dices ya que no tiene ninguna otra opción para proteger el panel.
 
DIFERENCIAS ENTRE LOS MODELOS A90J Y A80J
  • Las A90J están disponibles en 55", 65" y 83", mientras que las A80J lo están en 55", 65" y 77".
  • Solo las A90J incorporan un panel personalizado por Sony con un disipador de aluminio trasero que permite: 1) aumentar el brillo máximo en HDR y 2) eliminar las retenciones que pudieran aparecer a los pocos segundos (minimizando el riesgo de quemados).
  • Algunos afirman que las A90J podrían venir ligeramente mejor calibradas de fábrica que las A80J (sin confirmar).
  • Las A90J pueden ajustar automáticamente el color, aparte del brillo, con la característica Ambient Optimization a partir de la luz de la sala, mediante una función de ajuste del balance de blancos automática. Las A80J solo pueden optimizar el brillo.
  • Las A90J de 55", 65" y 83" disponen de un sistema de sonido de 60W, mientras que en la A80J de 77" es de 50W y en las de 55" y 65" es de 30W.
  • Las A90J permiten utilizar el altavoz central con un amplificador multicanal (A/V), mientras que las A80J no.
  • La A90J de 83" dispone de 3 posiciones para el soporte de pie (estándar, barra de sonido y estrecha), mientras que las de 55 y 65" solo disponen de 2 posiciones (estándar y barra de sonido). Las A80J de 55", 65" y 77" disponen de las 3 posiciones. La posición estándar es la más extendida y también la más estable; en la A90J coloca el panel casi al ras de la superficie y en la A80J solo deja una pequeña separación. La posición de barra de sonido sitúa los pies a una distancia de separación similar pero eleva el panel unos 7cm respecto a la superficie. Y la posición estrecha es la que tiene los pies menos separados, situándolos en la parte central del panel; está pensada para muebles pequeños.
  • Los mandos a distancia de ambas son casi idénticos, la única diferencia es que el mando de la A90J tiene retroiluminación y el de la A80J no.
  • La A90J dispone de un micrófono en la parte trasera del panel que permite realizar la búsqueda por voz sin tener que hablar directamente al mando a distancia (modo "manos libres"), además de permitir realizarla con el propio mando. La A80J no, y la búsqueda por voz solo se puede hacer con el micrófono del mando.
@Tocinillo : Creo que esta información podría ser útil a mucha gente que esté dudando entre una u otra, por lo que a ver si la puedes incluir en el primer post del hilo para que sea fácil de encontrar (cuando este hilo tenga 100 páginas no lo será).

Si véis algún error o encontráis otra diferencia, hacédmelo saber.

Gracias.
 
En realidad todo lo que he experimentado son “fallitos” pero te van minando la moral y ya no se si pedir el reemplazo pensando en que si es de software con la que venga me acabará pasando lo mismo hasta que no lancen una actualización del os que arregle todos estos “fallitos”.

O devolverla y comprar una G1 de 65”... Hasta el martes tengo los 14 días de desestimiento.
Hazme caso, ponte primero en contacto con Sony y solo si ellos no te ofrecen una solución la devuelves. Si no haces eso y la devuelves sin intentar primero solucionar el problema, luego te podrías arrepentir... Esta TV es la mejor del mercado hasta que salgan las JZ2000/1500 de Panasonic, que ya veremos si la superan o no (y para eso tendrías que esperarte a agosto). Sigo pensando que es un problema de incompatibilidad tuyo particular.

He de decir que nuestro amigo Leoni del canal "Lo mejor en 4K" está muy satisfecho con Google TV, más que con Android TV (lo cual sorprende, porque se supone que Google TV está más verde y Android TV más asentado y probado). Lo dice en su último vídeo de unboxing de una A80J.

Por cierto, he leído que el molesto aviso de aumento en el consumo de energía cuando se cambia el brillo, etc. viene impuesto por la maldita Unión Europea (que de "unión" solo tiene el nombre), para apoyar un supuesto proyecto de economía circular (tiene bemoles que nos quieran "concienciar" del supuesto daño que le hacemos al planeta consumiendo un poquito más de luz al subir el brillo de nuestro TV). Los usuarios europeos de las AF9 están que fuman en pipa con esto (incluyendo los de Reino Unido, aunque estén fuera por el Brexit) y se han quejado a Sony directamente, con lo que la empresa está estudiando si permitir desactivar el aviso o no cuando se muestre por primera vez (al menos una vez te lo vas a tener que tragar). Muchos han optado por no actualizar el firmware para evitar el aviso, pero las TV modernas como las A90J y A80J lo llevan, desgraciadamente, de serie.
 
Gracias por todo el curro.
Ha sido un acierto comprar esta tv, porque es un pepino y además los trucos que saquemos entre todos, sobretodo tú @Tocinillo será un punto extra a favor de esta maravilla.

Un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba