Sony OLED 2021: A90J y A80J

El problema es que tendrás que sacrificar algo @Djinn , ya te lo comenté años atrás. No podrás ver nunca jamás el contenido SD e inferior a "buena" calidad, ni inventando el mejor sistema de escalado neuronal del mundo.

O aumentas diagonal/acortas distancia para entrar en los º "cómodos" para inmersión cinematográficas o bajas diagonal/aumentas distancia para camuflar la baja resolución.

Ahora mismo la A80/A90J tiene el mejor escalador del mercado de bastante (todas las reviews del mundo, incluida la mía, lo indicamos...), la diferencia es bastante notable con las demás (y más cuanto más bajas la calidad de señal). La única review que ha dicho que se ven igual es la de Leoni, es la excepción (depende del tipo de fuente, él por ejemplo usa Netflix y 720p, que si bien están comprimidos no es lo mismo que 480p/576i) y más si las pruebas se hacen a 3 o 3 metros y pico. Ahí se ve igual hasta un 4K de un 720p casi.

Si no, me temo, que estarás "eternamente" esperando porque siempre encontrarás algo con lo que justificar "que todavía no". Y nunca saltarás.

PD: La otra opción es conservar el plasma en una sala/habitación para las calidades malas (hasta DVD) y dejar la nueva Sony para todo lo demás. Aunque como te han indicado, es muy raro que esas ediciones no existan al menos en formato Blu-ray.
 
Y más de 140GB, como por el ejemplo ESDLA el Retorno del Rey VE... Son 4K y HDR, y algunos mkv en DV, aunque esto último no lo puedo comprobar ya que no tengo TV que lo soporte.

Saludos.

Efectivamente hay copias idénticas de los BluRays llamadas BD Remux, por supuesto que funciona el HDR siempre que tu fuente de reproducción sea capaz de leer los metadatos.

 
Efectivamente hay copias idénticas de los BluRays llamadas BD Remux, por supuesto que funciona el HDR siempre que tu fuente de reproducción sea capaz de leer los metadatos.

Te referirás a los UHD Remux que pueden llevar HDR. Los BD Remux con HDR son rarísimos.
 
Ya, pero es que no puedo tener dos teles para ver un tipo de contenido en cada una, y tampoco quiero renunciar a mejorar lo que ya tengo (1080).

Es posible que con 1080 pueda ser "aceptable" esa tabla, pero aun así, me parece muy poca distancia ver una TV de 139cm de diagonal (55") a menos de 1,7m (te vas a quedar cegato perdido). Ni creo que tampoco sea sano para la vista. Yo me siento a 2,30m para ver una TV de 50" y lo considero adecuado incluso para SD (esto depende ya de cada persona).

He visto que has editado tu post, pero quería comentarte que es correcto decir interpolador de imagen, porque el escalado de imagen se realiza mediante una compleja interpolación de los puntos de la fuente a la del panel (básicamente tiene que inventarse los puntos que faltan):
Otra cosa es que se use más la palabra "interpolador" para referirse al que existe también para movimiento, porque se inventa también cuadros nuevos (a diferencia de los puntos) que se introducen entre los originales para suavizar el movimiento.

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Eres bastante puntilloso lo que vengo leyendo, jajaja. Mi ánimo es ayudar, no discutir estas cosas. Efectivamente lo he borrado porque es terminología.

Pero normalmente en este mundillo para resolución se usa el término escalador (como traducción de upscaling), y para movimiento, interpolador. Que la técnica de upscaling sea mediante interpolación de puntos, pues estupendo :)

Captura de pantalla 2021-05-06 171022.png


 
Te referirás a los UHD Remux que pueden llevar HDR. Los BD Remux con HDR son rarísimos.

(y)

Correcta tu puntualización, con HDR son UHD, no BDRemux. En mi caso concreto ni distingo la diferencia a nivel de imagen.
Era simplemente para confirmar que el HDR funciona perfectamente en esas copias, siempre que tu fuente lo lea.
 
El problema es que tendrás que sacrificar algo @Djinn , ya te lo comenté años atrás. No podrás ver nunca jamás el contenido SD e inferior a "buena" calidad, ni inventando el mejor sistema de escalado neuronal del mundo.

O aumentas diagonal/acortas distancia para entrar en los º "cómodos" para inmersión cinematográficas o bajas diagonal/aumentas distancia para camuflar la baja resolución.

Ahora mismo la A80/A90J tiene el mejor escalador del mercado de bastante (todas las reviews del mundo, incluida la mía, lo indicamos...), la diferencia es bastante notable con las demás (y más cuanto más bajas la calidad de señal). La única review que ha dicho que se ven igual es la de Leoni, es la excepción (depende del tipo de fuente, él por ejemplo usa Netflix y 720p, que si bien están comprimidos no es lo mismo que 480p/576i) y más si las pruebas se hacen a 3 o 3 metros y pico. Ahí se ve igual hasta un 4K de un 720p casi.

Si no, me temo, que estarás "eternamente" esperando porque siempre encontrarás algo con lo que justificar "que todavía no". Y nunca saltarás.

PD: La otra opción es conservar el plasma en una sala/habitación para las calidades malas (hasta DVD) y dejar la nueva Sony para todo lo demás. Aunque como te han indicado, es muy raro que esas ediciones no existan al menos en formato Blu-ray.
Buenas tardes Javier , supongo que te refieres a la escenas de las piedras de juego de tronos 1080p , creo que en ningún momento digo que las tvs se ven igual , digo que a 3 metros como estoy detrás de la cámara (para abarcar las 3 tvs , tu que has hecho estas comparativas muchas veces sabrás que tienes que ponerte lejos ) las veo muy similares y que si uno se acerca más el escalado de la Sony será un poquito mejor , mis ojos no ven una diferencia abismal es mi opinión personal vista desde los ojos de un aficionado, pero vamos que diferencia hay.

En lo demás es un pepino de tv prácticamente en todo, la verdad que no sabría que ponerle de malo este año , es una verdadera evolución de las Af8 ag9 y A8H que yo personalmente y en mi opinion las vi muy similares , este año si hay salto.

Por ponerle un pero , la movida del hdmi2.1 espero se solucione , un abrazo
 
PD: La otra opción es conservar el plasma en una sala/habitación para las calidades malas (hasta DVD) y dejar la nueva Sony para todo lo demás.
Entonces, ¿no iba a poder ver mejor los videos SD con el nuevo procesador XR que en mi actual Kuro de 50"? Porque te digo una cosa, el Pioneer es oro macizo, sí, fue en su día uno de los mejores TV del mundo, pero, para ser sinceros, tiene un escalador más bien mediocre y yo esperaba tener una TV que me permitiera ver todo lo mejor posible, desde 576 hasta 4K. En realidad, escala mejor mi AVR Denon y el propio Kodi que la TV (y el escalado de la Shield lo conoces de sobra, para qué decir más). Tenía puestas todas mis esperanzas en la A90J...

Respecto a conservar las dos teles, puedo hacerlo, pero no en la misma habitación. Date cuenta de que la Pio es un monstruo más grande que la propia 55A90J (con los altavoces adosados), pesa 40Kg sin la peana (con la peana creo que llega a los 50Kg) y el único sitio donde puedo ponerla es en mi terraza, donde solo tengo un VHS y un reproductor DVD. Sin mencionar que la estancia no es igual de agradable en la terraza que en el salón, claro...

Por cierto, ¡¡¡también conservo un CRT!! (a este paso debería montar un museo audiovisual ? ), un Loewe Xelos de 32"... Tengo claro que el Loewe tiene que terminar en el punto limpio cuando compre la nueva tele, porque tres no puedo mantener en mi casa.

Saludos.

PD. ¿Estará hoy la review de la A90J? Muy interesante la review del NAD pero, no te ofendas, esperaba otra cosa.... ???
 
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Eres bastante puntilloso lo que vengo leyendo, jajaja. Mi ánimo es ayudar, no discutir estas cosas. Efectivamente lo he borrado porque es terminología.

Pero normalmente en este mundillo para resolución se usa el término escalador (como traducción de upscaling), y para movimiento, interpolador. Que la técnica de upscaling sea mediante interpolación de puntos, pues estupendo :)

Ver el archivos adjunto 7188

¿Qué programa usas en el PC para ver vídeos? ¿Ese es el famoso MadVR??

Un saludo y no te lo tomes a mal hombre, que estamos entre amigos aficionados todos a lo mismo ?
 
Buenas tardes Javier , supongo que te refieres a la escenas de las piedras de juego de tronos 1080p , creo que en ningún momento digo que las tvs se ven igual , digo que a 3 metros como estoy detrás de la cámara (para abarcar las 3 tvs , tu que has hecho estas comparativas muchas veces sabrás que tienes que ponerte lejos ) las veo muy similares y que si uno se acerca más el escalado de la Sony será un poquito mejor , mis ojos no ven una diferencia abismal es mi opinión personal vista desde los ojos de un aficionado, pero vamos que diferencia hay.

En lo demás es un pepino de tv prácticamente en todo, la verdad que no sabría que ponerle de malo este año , es una verdadera evolución de las Af8 ag9 y A8H que yo personalmente y en mi opinion las vi muy similares , este año si hay salto.

Por ponerle un pero , la movida del hdmi2.1 espero se solucione , un abrazo

Buenas,

Perdona Sergio, pensaba que era 720p. En ese caso "peor" me lo pones, a 3 metros no diferenciamos el 1080p del 4K, es normal entonces que entre escaladores se vean muy muy parecidas por no decir iguales:

resolutions-worth-it-comparison.png


Lo de que eres el único no lo decía a malas ojo, me refiero a que casi todos hemos notado una diferencia bastante evidente y te he puesto de ejemplo que cumple la excepción precisamente. No yo tampoco veo una diferencia abismal, pero si bastante notable. Claro que yo ahora estoy a 1.8 metros de 65" y se "ve" todo bastante más.

Pues yo no le tengo mucha fe al VRR después de ver la review de Teoh la verdad...me parece que dependemos más de que Mediatek haya sido sincera y trabaje en el chip que de Sony/Pana. Es actualmente casi el único punto negativo de la TV (al margen del precio y algunas cosillas más).

@Djinn la review está prevista para el finde -escrita y en vídeo-

Un saludo!
 
Buenas,

Perdona Sergio, pensaba que era 720p. En ese caso "peor" me lo pones, a 3 metros no diferenciamos el 1080p del 4K, es normal entonces que entre escaladores se vean muy muy parecidas por no decir iguales:

resolutions-worth-it-comparison.png


Lo de que eres el único no lo decía a malas ojo, me refiero a que casi todos hemos notado una diferencia bastante evidente y te he puesto de ejemplo que cumple la excepción precisamente. No yo tampoco veo una diferencia abismal, pero si bastante notable. Claro que yo ahora estoy a 1.8 metros de 65" y se "ve" todo bastante más.

Pues yo no le tengo mucha fe al VRR después de ver la review de Teoh la verdad...me parece que dependemos más de que Mediatek haya sido sincera y trabaje en el chip que de Sony/Pana. Es actualmente casi el único punto negativo de la TV (al margen del precio y algunas cosillas más).

@Djinn la review está prevista para el finde -escrita y en vídeo-

Un saludo!
Si yo creo que después de tantos años y videos es difícil decir "un poquito" " un poco" "bastante" etc jeje y que cada uno se imagine como una escala del 1 al 10 , yo reconozco que el tema del escalado es siempre el que más me cuesta diferenciar y realmente es el que casi doy menos importancia (los tiempos avanzan y muchos de nosotros solo vemos 1080p en adelante) y detrás de la cámara a 3 metros dije que me parecían similares claro :)

Mi distancia de visionado es más o menos 2.30 y el escalado me cuesta diferenciarlo , este año es una pena que la G1 no tenga disipador porque pienso que es un buen panel , que trata las señales de streaming muy bien y en color sin llegar a sony, esta G1 su mejor año (y ojo estoy en batalla, la tele está doblada desde el primer día fotografiada por el instalador oficial y ahora un poco más y LG me está haciendo oídos sordos al desestimamiento o cambio , lleva 1 semana sin contestarme) son la ostia :(

Por cierto no tengo sonda pero diría que después de 100 y pico horas mi A90J brilla un pelin más no se si será placebo

Un abrazo!!
 
Si yo creo que después de tantos años y videos es difícil decir "un poquito" " un poco" "bastante" etc jeje y que cada uno se imagine como una escala del 1 al 10 , yo reconozco que el tema del escalado es siempre el que más me cuesta diferenciar y realmente es el que casi doy menos importancia (los tiempos avanzan y muchos de nosotros solo vemos 1080p en adelante) y detrás de la cámara a 3 metros dije que me parecían similares claro :)

Mi distancia de visionado es más o menos 2.30 y el escalado me cuesta diferenciarlo , este año es una pena que la G1 no tenga disipador porque pienso que es un buen panel , que trata las señales de streaming muy bien y en color sin llegar a sony, esta G1 su mejor año (y ojo estoy en batalla, la tele está doblada desde el primer día fotografiada por el instalador oficial y ahora un poco más y LG me está haciendo oídos sordos al desestimamiento o cambio , lleva 1 semana sin contestarme) son la ostia :(

Por cierto no tengo sonda pero diría que después de 100 y pico horas mi A90J brilla un pelin más no se si será placebo

Un abrazo!!

Qué gusto leerte por este foro querido Leoniiiii!!! :)

Me ha hecho gracia este comentario tuyo sobre la resolución y la edad, tienes toda la razón!! Que ya empezamos a no ver todos los detalles, jejeje

Esto es como del audio: de joven con oído perfecto no tenemos pasta para comprar buenos altavoces, y cuando a partir de los 40-50 empiezas a tenerla y puedes avanzar más en serio en la escalera del audio, resulta que nuestro oído para las altas frecuencias empieza a ir cuesta abajo y sin frenos!! ?

Captura de pantalla 2021-05-06 201742.png


Lo que cuentas de LG no tiene perdón, me están empezando a tocar las narices como marca. Entre que no te mandan unidades para review (a pesar de que tus conclusiones, siempre honestas, han resultado ser MUY beneficiosas para ellos), y lo del panel de tu G1 que se ve que está doblado...a mi estás cosas que soy un poco TOC (me gusta todo paralelo y equidistante, jajaja) me causan desazón. Si no te la cambian a ti, que eres un tío con visibilidad mediática y seguidores, imagínate las trapacerías que harán con el resto de consumidores!! Muy mal por LG!!! ?
 
Por motivos de mueble, a ver si me podéis ayudar los que tengáis la A90J y medir exactamente el ancho de una de las patas, para así saber si me cabe una de 65", pues creo que no me cabe por milímetros y no es cuestión de que no quede estable y se caiga al vacío.
 
Por motivos de mueble, a ver si me podéis ayudar los que tengáis la A90J y medir exactamente el ancho de una de las patas, para así saber si me cabe una de 65", pues creo que no me cabe por milímetros y no es cuestión de que no quede estable y se caiga al vacío.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-05-06 at 22.22.51.jpeg
    WhatsApp Image 2021-05-06 at 22.22.51.jpeg
    166.2 KB · Visitas: 90
Gracias, pero me refería a los pocos centímetros del ancho del metal de la pata, no a su profundidad.
 
En la posición barra de sonido (que levanta un poco la tele) se apoya sobre el canto y ese apoyo es de 1 cm
En la posición normal que deja la tele a ras de la mesa, esa cara de la pata donde se apoya mide 2,5 cm.

Si quieres de hago la foto si no me explicado.
 
En mi caso que la tengo en posición barra de sonido, se apoya sobre el canto que mide 1cm como he dicho.
Y la medida que sale en la foto es la cara en la que se apoyaría en la posición "normal" y ahí mide 2,5 cm.

Como ves, me he tenido que hacer una ñapa para que entrara.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-05-06 at 22.45.03.jpeg
    WhatsApp Image 2021-05-06 at 22.45.03.jpeg
    255.4 KB · Visitas: 106
En la posición barra de sonido (que levanta un poco la tele) se apoya sobre el canto y ese apoyo es de 1 cm
En la posición normal que deja la tele a ras de la mesa, esa cara de la pata donde se apoya mide 2,5 cm.

Si quieres de hago la foto si no me explicado.
Interesante. ¿Podrías decirnos si has notado que la TV esté menos estable cuando se encuentra levantada? (al haber menos superficie de apoyo como dices). ¿O crees que con ese centímetro de apoyo le da a uno la suficiente tranquilidad de que no se va a tambalear? ¿Tienes la de 65" o la de 55"?

Muchas gracias.
 
Última edición:
Interesante. ¿Podrías decirnos si has notado que la TV esté menos estable cuando se encuentra levantada? (al haber menos superficie de apoyo como dices). ¿O crees que con ese centímetro de apoyo le da a uno la suficiente tranquilidad de que no se va a tambalear? ¿Tienes la de 65" o la de 55"?

Muchas gracias
Pues la verdad es que la televisión tiene bastante estabilidad aunque parezca lo contrario. De hecho si te fijas bien en la foto la ñapa que he hecho, que no ha sido más que añadir una tabla encima, pues esa tabla ni siquiera es tan ancha como los 31,5 cm del ancho de la pata y con todo y con eso la tele es bastante estable, y la he zarandeado, o sea, que tranquilos con eso.
Mi tele es de 65
 
Hola,
Para los que tengáis la A90j, he sido incapaz de activar el micrófono interno de la tele para darle órdenes a google sin el mando, ¿lo habéis probado alguno?.
Sé que tiene un interruptor por detrás para lo del micrófono que ya está encendido, pero cuando digo Ok Google o Hey Google no hace nada. No me escucha.?
 
Atrás
Arriba