Sony OLED 2021: A90J y A80J

la 80 no lleva el nuevo panel

Tampoco la A90J de 83 lo lleva ojo...

Aunque la A80 lo llevara no parece que existan grandísimas diferencias entre ambos paneles, lo del brillo más parece cosa de la electrónica que del propio panel (de la electrónica y del disipador que refrigera el panel (en la A90) y permite niveles mas altos de brillo)
Me he leído como 30 páginas de avforum y la verdad que no ponía nada de que llevará el panel... Me ha dado un poco bajón.

Ahora lo que he sacado en claro es que el tratamiento de la pantalla es diferente al de la A90J y OLED de LG. Tiene algo menos de reflejo, cosa rara en una OLED que buscan el reflejo del negro máximo...
Y encima es raro ya que difumunia más el reflejo que una TV normal.

Luego hay gente que ha sacado más brillo del que da. Gente contenta saltando de una A90j de 65" a una A80J de 77"...
La verdad que creo que debería dejar de mirar y disfrutar de mi TV nueva, que al final ayer tuve que poner la vieja a su lado para convencerme.
 
Me he leído como 30 páginas de avforum y la verdad que no ponía nada de que llevará el panel... Me ha dado un poco bajón.

Ahora lo que he sacado en claro es que el tratamiento de la pantalla es diferente al de la A90J y OLED de LG. Tiene algo menos de reflejo, cosa rara en una OLED que buscan el reflejo del negro máximo...
Y encima es raro ya que difumunia más el reflejo que una TV normal.

Luego hay gente que ha sacado más brillo del que da. Gente contenta saltando de una A90j de 65" a una A80J de 77"...
La verdad que creo que debería dejar de mirar y disfrutar de mi TV nueva, que al final ayer tuve que poner la vieja a su lado para convencerme.

yo creo que tienes un pedazo de televisor con el mejor escalado, el mejor movimiento, tremenda colorimetría y contraste etc... Que resulta que con da lo mismo que el 90 en SDR y Dolby y solo el 90J lo mejora un poco en HDR.

¿que el 90J lo mejora en brillo algo? pues sí. Pero al 90j le quedan 7 meses porque en enero en el CES de las Vegas sony si o si sacará algo que mejore el 90 J y así suscesivamente.

Respecto de los paneles la opinión generalizadísima es que casi no tienen diferencias los evo con los no evo y esto lo demuestra que si no sería impensable que el A90j de 83 fuera con un panel antiguo y no evo. Eso es porque no hay tanta diferencia.

A disfrutarlo!!!!!!!
 
Pero al 90j le quedan 7 meses porque en enero en el CES de las Vegas sony si o si sacará algo que mejore el 90 J y así suscesivamente.
¿Cómo estás tan seguro? ¿Lo has leído en algún sitio? Porque yo pienso lo contrario, que la A90J va a estar mucho tiempo como Master Series sin sustituta hasta 2023. Ya pasó con la AG9 de 2019, que no tuvo sustituta en 2020 (la A8 es gama alta pero no tope).

Hará un tiempo leí que la A90J de 83" saldría a finales de año (es probable que salga un poco antes), pero es que no creo que Sony presente una "A900K" en el CES de 2022 (por llamar de algún modo a la sustituta de la A90J) en 55" y 65" mientras deja a la de 83" sin renovación (porque tendrán que darle venta durante al menos medio año a la A90J de 83", es lógico pensar eso). Lo que sí es posible que veamos en 2022 es a una sustituta de la A80J (como ocurrió con la A8 de 2020 que vino a sustituir a la AG8 de 2019).
 
Y como se hace esto tocinillo??

Al final lo he dejado en unos - 15.

Nada, activas los 20p como explico en el truco del brillo. Te vas al nivel 1 y pones los tres valores a -15 y listo.

Eso si, la claridad en sdr como mucho a 1 y en HDR en Min.

Un saludo.
 
Te refieres a esto??
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1.7 MB · Visitas: 111
A ver si entiendo tu último setting modificando el básico:

-HDR, DV y HLG en brillo 49???
-HDR, Claridad en mínimo.
-SDR, Claridad en 1.
-En Temperatura Color avanzado: Multipunto (20), en el punto 1/20 poner los tres a -15.

Y, por supuesto, activado el truco de Vincent-Tocinillo.
 
¿Cómo estás tan seguro? ¿Lo has leído en algún sitio? Porque yo pienso lo contrario, que la A90J va a estar mucho tiempo como Master Series sin sustituta hasta 2023. Ya pasó con la AG9 de 2019, que no tuvo sustituta en 2020 (la A8 es gama alta pero no tope).

Hará un tiempo leí que la A90J de 83" saldría a finales de año (es probable que salga un poco antes), pero es que no creo que Sony presente una "A900K" en el CES de 2022 (por llamar de algún modo a la sustituta de la A90J) en 55" y 65" mientras deja a la de 83" sin renovación (porque tendrán que darle venta durante al menos medio año a la A90J de 83", es lógico pensar eso). Lo que sí es posible que veamos en 2022 es a una sustituta de la A80J (como ocurrió con la A8 de 2020 que vino a sustituir a la AG8 de 2019).

chsssss.... es que tengo un affair con Yuko Sony, la hija de Hasumoto Sony el presidente de Sony JP co.ltd.... y me ha dicho que en enero hay novedades y de las gordas....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

lo que trato de decir es que casi todos los años hay novedades y por tanto no te puedes amargar pensando en qué va a salir porque incluso a lo mejor ni enero si no que ahora sale el de panasonic y hace lo mismo que el de sony pero mejor y mejor sonido con lo de que lleva altavoces Tecnics... etc

Hay gente en las colas del hambre y cuando voy a misa en invierno por las mañanas a diario veía un hombre en la calle durmiendo sobre la caja de una oled de 65 pulgadas y me comia la cabeza diciendo no te gastes mucho que mira lo que hay por ahí.... y que si @Txen84 se ha comprado una A80 es un privilegiado y lo que tiene que ver es lo bueno porque cosas si no le faltan hoy le faltaran mañana...

eso era todo, un abrazo colega
 
lo que trato de decir es que casi todos los años hay novedades y por tanto no te puedes amargar pensando en qué va a salir porque incluso a lo mejor ni enero si no que ahora sale el de panasonic y hace lo mismo que el de sony pero mejor y mejor sonido con lo de que lleva altavoces Tecnics... etc
Ten en cuenta lo que dije en el post anterior: El año pasado no hubo sustituta de la AG9 de 2019, y no ha sido hasta este año cuando ha aparecido como la A90J. Es un precedente que ya debería indicar por dónde andarán los tiros el que viene, ¿no crees?

Por otro lado, ya leí la nota de prensa en japonés de Panasonic y no me espero mucha diferencia con la A90J, la verdad. De mejoras en el escalado no dicen nada, del movimiento siguen sin confirmarnos si han arreglado el microstutter que se produce con 24p, y ya nos dejan claro que los puertos 2.1 serán a 40 Gbps. Las ventajas que sí podría tener la JZ2000 respecto a la A90J podrían ser un poco más de brillo (suposición), un sonido más contundente (lo parece por el conjunto de altavoces de 125W) y algún formato HDR más (HDR10+, confirmado y que siempre han incorporado).
 
Última edición:
hola ya tengo desde ayer la Sony A80J (65´´) y de momento todo bien salvo un tema con la salida del sonido que no se por donde tirar. Como mi AVR Sony no tiene ARC conecto la tele por fibra optica y estando de este modo se entrecorta el sonido (ya sea sterero o multicanal) cada unos pocos segundos por lo que no puedo usarlo. :cry: Cada vez que el sonido se entre corta el AVR detecta la señal, aparece el tipo de fuente y vuelta a empezar. He pensabado que fuera el cable (que tiene sus años y es muy fino) asi que he pedido otro. Ojala sea el cable pero ¿Se os ocurre que puede ser? Toqué casi todos los ajuestes de sonido y seguia con el mismo problema. Con otras fuentes HDMI todo va bien y el sonido es estable. Gracias

pd, Muchas gracias Tocinillo por tu video de calibracion para las 80/90J. De gran ayuda sin duda.
 
Última edición:
Ayer compare mi Sony IPS 8086B con la A80J.
La conclusión que saque es que la IPS no lo hacía tan mal con el movimiento y alguna cosa más, pero en comparación hay un buen salto.
Color, contraste... En el color lo vi mar natural en la OLED, en la IPS aunque antes me parecía que se veía muy bien (la gente siempre me decía que bien se ve esta TV) después de la OLED parecían más artificiales.
Bueno sin contar con las escenas oscuras, en la IPS se veía un halo de brillo en todas las zonas oscuras, normal por ser IPS.

Por cierto, me he dado cuenta que en algunas escenas la A80J mete buenos fogonazos de luz, no me quiero imaginar la G1 o la A90J.

Con los ajustes de la TDT de tocinillo, esos que dice que están un poco ocultos, mejora más aún.
yo también pasé de una ips a un oled, y sólamente con la diferencia de los negros ya está a años luz.
 
Por cierto, me he dado cuenta que en algunas escenas la A80J mete buenos fogonazos de luz, no me quiero imaginar la G1 o la A90J.
por eso digo que el que mire el lado económico es mejor que pille la a80j que la a90j, porque ya tiene suficiente luz la primera.
 
Llevas un listado anotado de eso? Porque si no será mejor irlas anotando porqeu cuando tengamos el tv repasar todas estas paginas será un curre.
Compañero, me has dado una idea y por eso quiero lanzar una propuesta al foro y a @Tocinillo para este hilo:

Viendo los problemas que está teniendo la gente que se ha comprado una A80J o una A90J, y que la mayoría parecen ser errores de firmware, ¿por qué no recopilamos todos ellos en el primer post así como aquellos que nos vayamos encontrando en otros sitios? Luego, a medida que vayan sacando las actualizaciones que corrijan los fallos, se vuelve a editar el post para indicar que los fallos que ocurrían antes han sido resueltos. De ese modo, vamos llevando un control de las revisiones que van recibiendo estas Sony y cualquiera que se pase por el hilo y quiera comprar alguna de ellas se puede hacer a la idea de la situación actual.

Ahí dejo mi propuesta. Puse un post similar antes que luego eliminé porque no me hizo caso nadie. Espero recibir ahora algo de atención, aunque sea para rechazar la propuesta.

Gracias y saludos
 
Por mi bien, se lo podemos enviar a Sony España (o mejor a Sony Europe) y hablar con Teoh de reportarlo juntos, aunque no se si nos harían mucho caso. De momento tengo:

1) El IRE2-4% está demasiado levantado, la gamma ahí es incorrecta (mala asignación de brillo), además es muy complicado de solucionar ya que el primer punto del balance de blancos de 20p de la TV empieza a actuar en el 4.7%, no llega tan abajo:

gamma.jpg


2) Parece ser que alguna gente reporta problemas de micro-cortes en el audio cuando se usa la salida ARC/eARC de la TV hacia una barra/ampli.

3) (Estos ya son conocidos por Sony y ya han dicho que en la próxima update estará solucionados): ausencia de VRR y exceso de banding a 4K@120 Hz.

Que yo sepa no hay más bugs.

NOTA: Ayer noche estuve varias horas y el 1 punto no se soluciona del todo pero si mucho si ponemos el primer punto de los 20p del balance a -12 los tres valores. Comprobando con patrones, no aplasta nada de negro. Aún así no es una solución real ya que no llega tan abajo en la gamma...

También comprobando con un compi del grupo el truco del brillo hay que ir con cuidado porque mandamos al traste la escala de grises: aunque subas los 3 (RGB), el rojo y el verde llegan un punto que ya no emiten más luz y solo subimos el azul. Teniendo en cuenta esto, probablemente la A90J ronde los 900-910 nits calibrada. Imagino que ahí la JZ2000 puede subir algo más y rondar ya los 1000-1050 nits, aunque Sony será algo mejor en otros campos -Sistema operativo, movimiento y escalado- así que la cosa estará reñida.
 
Por mi bien, se lo podemos enviar a Sony España (o mejor a Sony Europe) y hablar con Teoh de reportarlo juntos, aunque no se si nos harían mucho caso. De momento tengo:


2) Parece ser que alguna gente reporta problemas de micro-cortes en el audio cuando se usa la salida ARC/eARC de la TV hacia una barra/ampli.

A mi me pasa lo mismo pero usando la salida de fibra optica al ampli en lugar de ARC/eARC en una A80J :(
 
Por mi bien, se lo podemos enviar a Sony España (o mejor a Sony Europe) y hablar con Teoh de reportarlo juntos, aunque no se si nos harían mucho caso. De momento tengo:

1) El IRE2-4% está demasiado levantado, la gamma ahí es incorrecta (mala asignación de brillo), además es muy complicado de solucionar ya que el primer punto del balance de blancos de 20p de la TV empieza a actuar en el 4.7%, no llega tan abajo:

Ver el archivos adjunto 7288

2) Parece ser que alguna gente reporta problemas de micro-cortes en el audio cuando se usa la salida ARC/eARC de la TV hacia una barra/ampli.

3) (Estos ya son conocidos por Sony y ya han dicho que en la próxima update estará solucionados): ausencia de VRR y exceso de banding a 4K@120 Hz.

Que yo sepa no hay más bugs.

NOTA: Ayer noche estuve varias horas y el 1 punto no se soluciona del todo pero si mucho si ponemos el primer punto de los 20p del balance a -12 los tres valores. Comprobando con patrones, no aplasta nada de negro. Aún así no es una solución real ya que no llega tan abajo en la gamma...

También comprobando con un compi del grupo el truco del brillo hay que ir con cuidado porque mandamos al traste la escala de grises: aunque subas los 3 (RGB), el rojo y el verde llegan un punto que ya no emiten más luz y solo subimos el azul. Teniendo en cuenta esto, probablemente la A90J ronde los 900-910 nits calibrada. Imagino que ahí la JZ2000 puede subir algo más y rondar ya los 1000-1050 nits, aunque Sony será algo mejor en otros campos -Sistema operativo, movimiento y escalado- así que la cosa estará reñida.
Y mi no me va bien el volumen, no llega a bajar a 0 , depende de como se encienda el nivel que tenga se piensa que ese es el minimo
 
Por mi bien, se lo podemos enviar a Sony España (o mejor a Sony Europe) y hablar con Teoh de reportarlo juntos, aunque no se si nos harían mucho caso.
Estupendo, Javier, pero ¿no dijiste que a este tipo de problemas sí solían hacer caso? Hablamos ya de problemas de imagen, no de fallitos de funcionamiento con un AVR o un BD (como el que tiene el compi @pevagro). El compañero tiene un problema que ya ha contado varias veces y que creo que deberíamos incluir en la lista.
3) (Estos ya son conocidos por Sony y ya han dicho que en la próxima update estará solucionados): ausencia de VRR y exceso de banding a 4K@120 Hz.
¿No me digas que en la próxima actualización ya van a incorporar el VRR? ¿Pero no estaba programada su inclusión para el invierno?? Y otra cosa, con esa actualización, ¿también arreglan todos los fallos que había con el 4K@120Hz? ¿Como lo de la mitad de las líneas verticales?
Que yo sepa no hay más bugs.
Bueno, de imagen puede que no, pero @pevagro tiene un problema bastante molesto que creo que deberíamos tener en cuenta.
Teniendo en cuenta esto, probablemente la A90J ronde los 900-910 nits calibrada. Imagino que ahí la JZ2000 puede subir algo más y rondar ya los 1000-1050 nits, aunque Sony será algo mejor en otros campos -Sistema operativo, movimiento y escalado- así que la cosa estará reñida.
Es lo que dije antes y lo que intuía yo. Casi seguro que será un poquito más brillante en HDR, ¿pero de verdad se notaría mucho tener un pelín más de detalle en altas luces y solo en HDR? En mi opinión, compensa más globalmente tener mejor escalador, movimiento y S.O., sobre todo esto último, tener el sistema más moderno y con garantía de varias actualizaciones por varios años para que no se quede rápidamente obsoleto. Y está por ver si han arreglado el infame microstutter en 24p que llevan varios años arrastrando... En la nota de prensa no se dice nada sobre esto. En lo que sí podría salir ganando la Panasonic podría ser en gaming si implementan desde el principio bien el VRR, los modos en 4K@120Hz y el input lag lo mantienen más bajo que el de Sony, al nivel de LG. Sería una buena opción para los jugadores que no quieran renunciar a una grandísima TV para ver cine (porque ahí Panasonic siempre se cumple y con nota).

Un saludo y a ver si me contestas a mis dos primeras dudas.
 
Atrás
Arriba