Sony OLED 2021: A90J y A80J

Yo a 2,40 como leo pondría una 55.

A 2,80 una 65.

Y si es a 2,80 y 3,40, cono tiene un compañero, y ya se pasa a 77 pulgadas, y A80J, compraría A90J de 65 p.
Perdona hey god pero la última frase no acabo de entenderla..."Y si es a 2,80 y 3,40, cono tiene un compañero, y ya se pasa a 77 pulgadas, y A80J, compraría A90J de 65 p." ?
 
Última edición:
Yo a 2.4 metros me iría a 77". La mia de 65 la tengo a 2 metros y ya la veo pequeña.
Gracias por tu respuesta Tocinillo, veo que va en línea con lo que afirma Teoh. ¿Crees que la diferencia de tamaño compensará en parte la diferencia de brillo?
 
Yo lo comenté antes, pero es que la distancia ideal depende mucho del material que vayas a visionar.

Si me apuras, se puede ver una TV de 65" a 1,5m de distancia (varias páginas atrás un forero publicó una tabla de distancias y tamaños), pero claro, solo para material cercano o igual a 4K (si es 1080 y la fuente es de calidad, no debería haber mucho problema por el gran escalador que tiene el procesador XR). El problema viene si luego tienes pensado ver algún DVD o vídeo de mala calidad: te vas a comer los cuadros que da gusto, porque por muy bueno que sea el XR también en bajas resoluciones, no hace el milagro de los panes y los peces...

El artículo con la tabla:
 
Gracias por tu respuesta Tocinillo, veo que va en línea con lo que afirma Teoh. ¿Crees que la diferencia de tamaño compensará en parte la diferencia de brillo?
jjajjaja

tu lo que quieres es que tocinillo te diga que sí....para tirarte a por la de 77 jajjaj

lo mejor es que tu mismo te sientes ante tu tele a una distancia proporcional y decidas pero lo del brillo y tal al final te va a ser igual porque estamos hablando de un matiz no de una cosa bestial.

Yo cuando tiro a la 90J es porque al comprar para años quiero lo mejor, por eso estoy a ver si me tiro a la de 83. Ya veremos...
 
Perdona hey god pero la última frase no acabo de entenderla..."Y si es a 2,80 y 3,40, cono tiene un compañero, y ya se pasa a 77 pulgadas, y A80J, compraría A90J de 65 p." ?

Sí, he redactado mal... 77 pulgadas en OLED es un dinero... Y pasar a la A80J para mí es un escalón por debajo... Sin duda, escogería la opción que comentas: A90J... de 65...en el Black Friday... Si puedes...
 
Yo estoy interesado en el 55A90J. ¿A cuánto crees que podría bajar en el Black?
Yo calculo que en el BF podria estar rondando los 1800 \ 1899 euros. tomo como referencia la AG9 que de salida estaba a 2399 euros (55”) y en el BF de 2019 se podía encontrar a 1650 euros, aprox.

Yo estoy decidido por este modelo después de mucho esperar y mirar, pero leo comentarios que son poco entusiastas. Entre los nuevos paneles LG 2020/2021 y sus problemas, algunas pantallas dobladas, paneles que pierden esa uniformidad que hubo en 2019, etc... que si mejor fabricadas a partir 04/2021 etc...

Luego está el tema de las retenciones, que si el oled es muy delicado, etc... resumen: creo que se Me hará muy larga la espera y deseo no equivocarm.

gas
 
eso vale para cualquier tema, en foros únicamente encontrarás comentarios de los frikis entusiastas y de los que tienen problemas
el usuario medio al que le va todo bien no entra para decir, eh, todo bien
solo te encuentras a los frikis y a los cabreados

(que no se ofenda ningún friki ni ningún cabreado :p)
 
eso vale para cualquier tema, en foros únicamente encontrarás comentarios de los frikis entusiastas y de los que tienen problemas
el usuario medio al que le va todo bien no entra para decir, eh, todo bien
solo te encuentras a los frikis y a los cabreados

(que no se ofenda ningún friki ni ningún cabreado :p)
Opino igual que tu. La gente, cuando todo va bien, no entra en un foro para decirlo !
 
Yo estoy interesado en el 55A90J. ¿A cuánto crees que podría bajar en el Black?

como comentaba @JosRacer, si miras en idealo la AG9 (ojo que era del 2019) o la 8 (ojo que no era realmente tope gama) te puedes hacer una idea de la evolución de precios
La A8 55' estaba hace 1 año a 1755€, en agosto rondaba los 1500 y en noviembre cayó a 1350. Digamos pues un 23% menos que el precio de julio

Si extrapolamos ese descuento a la A90J 55 pues 2400 ahora podría bajar a 1850. Lo que comentaba el compi.

-----

para la de 65, 2550 hace un año, 1950 en BF --> -mismo 23%
extrapolado a la A90J, 3100 actual a 2400 o así en BF

todo eso condicionado a que los precios bajen al mismo ritmo que el año pasado, que con la falta de chips, subida de precio de los semiconductores, acero, transporte, polipropileno, etc pues no es nada claro que vaya a ser así...
 
Yo estoy decidido por este modelo después de mucho esperar y mirar, pero leo comentarios que son poco entusiastas. Entre los nuevos paneles LG 2020/2021 y sus problemas, algunas pantallas dobladas, paneles que pierden esa uniformidad que hubo en 2019, etc... que si mejor fabricadas a partir 04/2021 etc...
Pues sí, pero eso depende del tamaño de pantalla que busques porque, según lo que he leído en otros foros y en este, a mayor tamaño de pantalla, más problemas (y viceversa). Por lo visto, lo tienen crudo los que busquen una TV de 65" para arriba, especialmente los que quieran la de 83", porque esta última en concreto suele salir con una banda vertical que casi todos los propietarios han visto (salvo uno o dos a los que les ha venido más o menos bien).

No sé qué tamaño de pantalla quieres, pero si es de 55" (como busco yo), no creo que tengas apenas problemas. @Tocinillo dijo páginas más atrás que las de 55" están viniendo casi todas bien. El problema está, como digo, en 65" para arriba. Esto al menos en lo que se refiere a banding, uniformidad, tintes... al doblado del panel no sé, pero creo que todos los que han puesto foto con el panel doblado eran de 65".
Luego está el tema de las retenciones, que si el oled es muy delicado, etc... resumen: creo que se Me hará muy larga la espera y deseo no equivocarm.

gas
De eso olvídate con la A90J, hazme caso. No sé si sabes que gracias a su disipador trasero, las retenciones desaparecen en segundos, nada que ver con los OLED "normales". La probabilidad de quemado es mucho menor que en un panel sin esta lámina de aluminio disipadora (cuya misión principal es poder permitir al panel alcanzar un brillo pico más alto que el resto en HDR al enfriar el panel más rápido). Puedes ver varias horas el mismo canal de TDT sin miedo. Y sobre el mantenimiento, es automático, el propio TV lleva programado un ciclo de "limpieza" de los píxeles periódico que se activa algunas veces al apagar la TV. Además, una vez al año se puede hacer una "Pixel Refresh", que es un patrón especial para eliminar posibles defectos que pudieran aparecer con el uso (aunque gasta un poco de su vida útil, no conviene abusar).

Yo nunca he tenido una OLED, sería la primera, vengo de un plasma Pioneer Kuro de 50", que tengo desde hace más de 13 años, así que imagínate como estoy de desactualizado y de ansioso, sobre todo teniendo en cuenta que llevo 2 años esperando a dar el salto (me salté las Panasonic GZ2000 y HZ2000 por el escalado en bajas resoluciones y el sistema operativo, que no me convencían, pero que ahora con el procesador XR y Google TV la cosa cambia).

Un saludo
 
Última edición:
Doy fe de lo que dices Djinn, las retenciones en caso de haberlas desaparecen en un plis plas.

He hecho la misma prueba en la E9 que también tengo, y sobre un fondo gris he visto desaparecer una retención de un cuadrado casi al momento en la A90J, mientras que en la E9 permanecía más tiempo.

Respecto a lo que comentas del BF, en Mediamarkt estuvo la semana pasada la 55A90J a 1900 euros, con la ventaja además de que ya la estás disfrutando y no has de esperar casi medio año.
 
Yo me he sentado a 2,40 y considero suficiente inmersión la de 65 si bien en esto influye mucho los gustos personales pero sentado a 2,40 yo cogía la de 65.

Cogería la de 77 si fueran iguales pero no lo son, ya que la 90J tiene un poco mas de efecto profundidad 3d texturas etc y además tiene el disipador que es un elemento mecánico relativamente importante.

Dicho esto es imposible que tras un mes viendo la tv si es una 80J puedas ver ninguna diferencia porque no las tendrás al lado y te vas a acostumbrar a lo que hay, a lo que tengas. Que 77 te dará un poco mas de punch y se acercará a la de 65...???? pues seguro pero como no la vas a tener al lado...

Yo estando a 2,40 me iba al modelo superior.

Finalmente con relación a la 80J de 77 y su precio, en estos momentos en USA la 80J de 77 está por debajo de la 90J de 65 y aquí en España eso tiene que llegar si o si porque no puede competir con la C1 de LG y no es lógico además que siendo una tv inferior a la 90j aunque por poco la de 77 sea bastante mas cara que la de 65 90J.

Y gracias a Aless por darme las gracias

decía que tenía que bajar la A80J porque en USA ya había bajado y no había visto que, si bien en la web de Sony españa la de 77 sigue en 4400 en las webs de tienda online etc ya está en 3400 exactamente como la C1 de LG, por lo que para el BF ya habrá bajado a lo mejor algo mas
 
Y no queráis saber como están saliendo las de 83"...madre de dios que banding.
yo he visto uno en avforums con la banda vertical esa pero si tienes por ahí post y no te importa enlazarlos sería interesante

Yo creo que como lo de el tema de exceso de detalle en negro seguro que todas estas cosas tipo banding etc algo se corregirán como el tiempo por lo que esperar para comprar no es malo
 
hola queria preguntaros si alguno os pasa lo siguiente.

Desde que tengo la Sony A80J (1 mes) tengo muchos problemas con la wifi. Tarda mucho en conectarse por 5GHz, y cuando se conecta, se desconecta a los minutos. Descarté el router porque los demas dispositivos me funcionan sin problemas (por ejemplo el Apple TV que está al lado a la misma wifi y banda no presentaba problemas y me da unos 400Mbps) Cambie el router para actualizar a ax (un ASUS de los buenos) y me sigue pasando lo mismo. Lo unico es que si conecto la TV a la banda 2.4GHz va bien pero el problema es que el streaming a 4K no va fluido y se para cada dos por tres.

No se si si es algo que el proximo firmware solucionará o intentar cambiar la TV. ¿Qué opinais? :rolleyes:
 
Que @Tocinillo me corrija si me equivoco, pero la A80J tiene panel EVO, igual que la G1, y la G1 tiene 100 nits más al 10%, así que no veo problemas en sacarle esos 100 nits de más a la A80J siendo el mismo panel... Eso sí, voy con mucho cuidado con TDT, logos y demás, pero si el panel EVO de LG aguanta casi 800 nits, por qué nos vamos a quedar con los 600 y poco de la A80J? Tenemos casi 200 nits a recuperar de donde sea, sin necesidad de disipador...
Pensad que no estamos hablando de sacarle 1000 nits como a la A90J, haciendo los trucos no creo que lleguemos a los 750 máximo... A ver si @Tocinillo puede calibrar alguna dentro de poco con el truco y nos puede decir que nits alcanza con su superguía.
Hola dalefono. Dado que tienes una A80J de 77", y además la has configurado para sacarle el máximo partido, me interesa mucho tu opinión. ¿Qué tal la calidad de imagen en HDR? ¿Se nota el brillo extra que has ganado con el truco? ¿Echas en falta algo? ¿A qué distancia la estás viendo? ¿La pantalla es brillante o semimate?
 
Atrás
Arriba