Sony OLED 2021: A90J y A80J

Sobre el tema de la ligera curvatura de los paneles oled, no es nada nuevo, viene pasando desde el 2014 que empezaron a fabricarlos, suele ser muy leve, salvo excepciones, y si os fijáis detenidamente, prácticamente todos tienen alguna pequeña desviación, lo que ocurre es que la mayoría de la gente no suele reparar en ello. Esto es consecuencia de la delgadez de los paneles, y en la parte superior, que sólo hay panel, puesto que la electrónica ocupa la mitad inferior, es algo muy, muy habitual, pero no afecta a la imagen.
Con esto no estoy diciendo que la gente tenga que quedarse con dichos paneles, si considera que dicho “defecto” no es tolerable para él, que lo devuelva, pero lo cierto es que no suele haber problemas de averías ni nada por el estilo.
Aunque suele apreciarse más en grandes pulgadas, también ocurre en 55”, y como digo, no es nada nuevo de los actuales paneles, ni se limita tampoco a ninguna marca en concreto, pasa con todos los fabricantes que incorporan estos paneles oled.
Por cierto, los primeros modelos, sobre todo los paneles curvados, de 2014 y 2015, aunque también los planos, venían con unas abolladuras bestiales por todo el panel, al mirarlos de perfil con la tele apagada, parecían la chapa de un coche después de haberle caído una granizada de esas de película.
Salu2.
EDITO.-Bueno, antes del 2014 LG ya fabricó algún modelo que otro de oled, aquellos que tenían una base transparente de metacrilato, bastante feos por cierto
 
Si está claro, si miras de perfil y ves curvas es para devolver, si miras de perfil y lo ves todo recto y luego en una foto ves una desviación de unos mm es lo normal.
 
Exaaacto, a eso llevo haciendo yo referencia desde que empezamos a sacar el tema.

Es como el banding, 100% perfecto perfecto no se yo si habrá alguna, 99% si que hay. Pero si la gente me lee decir que "hay que devolver paneles con banding" ya no pone "listón" y devuelve todo, tenga poquísimo o mucho. Lo mismo con este tema.
 
(Toqueteando las opciones) una duda que me surge en mi A80J es sobre usar el altavoz de la TV como altavoz central (entiendo) junto con el receptor AV con los altavoces. Cuando lo tengo activado no pasa nada. Me imagino que algo estaré pasando por alto.
 
Última edición:
(Toqueteando las opciones) una duda que me surge en mi A80J es sobre usar el altavoz de la TV como altavoz central (entiendo) junto con el receptor AV con los altavoces. Cuando lo tengo activado no pasa nada. Me imagino que algo estaré pasando por alto.
La A80J no permite usar el altavoz de la TV como central en un equipo A/V. Solo lo permite la A90J.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ami
Exaaacto, a eso llevo haciendo yo referencia desde que empezamos a sacar el tema.

Es como el banding, 100% perfecto perfecto no se yo si habrá alguna, 99% si que hay. Pero si la gente me lee decir que "hay que devolver paneles con banding" ya no pone "listón" y devuelve todo, tenga poquísimo o mucho. Lo mismo con este tema.
¿La A80J tiene también panel EVO como la A90J? Lo pregunto, como habrás adivinado, por el tema de la coloración rosa que aparece bajo fondo blanco al mirar la TV de lado, y que salió a colación en el hilo de la JZ2000.

Y otra cosa:
¿Crees que el año que viene podría salir nuevo panel? (con la vaga esperanza de que solucione este problema).

Te pregunto todo esto porque ahora estoy dudoso de comprar una OLED este año (casi seguro iba a ser la A90J, estaba prácticamente convencido), y es por lo mismo que hemos hablado antes. Tengo varias películas en B/N (no todas antiguas, por ejemplo, Roma, de Alfonso Cuarón, es de 2018 y hay versión en 4K) y tengo cierto temor a encontrarme este problema por si algún día quiero sentarme en un sofá que no está justo enfrente de la TV, sino más o menos a 1-1,5m desde el centro.

Gracias de nuevo por tus consejos y disculpa que te insista en este tema, pero creo que me puede afectar.
Saludos
 
Si, también tiene. No creo que el año que viene tengamos panel nuevo, si acaso un retoque del actual.

Un saludo.
 
Gracias Djinn. Como aparece la opción, pensaba que si. (Sony parece que nos quiere "trolear")
Yo creo que no es eso, si te da la opción para poder usar esa opción tienes que cablear el altavoz central a la tv (tiene los terminales de conexión detrás) desde el avr y entonces activarla, de esa forma usarías el resto de altavoces y como central la tv. En la A90J está la opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: ami
Gracias Djinn. Como aparece la opción, pensaba que si. (Sony parece que nos quiere "trolear")
Por lo que he leído, el conector de 3,5mm al que intentas conectarle unos altavoces es una ENTRADA, no una SALIDA (me refiero a la entrada llamada "S-CENTER-SPEAKER"). Es una entrada de nivel de línea, no son terminales de altavoces separados L/R, como sí los tiene la A90J.
 
Por lo que he leído, el conector de 3,5mm al que intentas conectarle unos altavoces es una ENTRADA, no una SALIDA (me refiero a la entrada llamada "S-CENTER-SPEAKER"). Es una entrada de nivel de línea, no son terminales de altavoces separados L/R, como sí los tiene la A90J.
Al final si no le conectas nada a la tv aunque lo actives lógicamente no pasa nada, si no tienes avr con altavoces desactívala por precaución y listo. Yo tengo y la tengo desactivada porque no voy a usarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: ami
Tenéis la A90J de 83" en oferta en el ECI a 6374€
gracias por la info

si la 80J de 77 esta en 3400 y bajó desde los 4700 la 83 tiene que bajar a 5000 pocos

Un salto de 6 pulgadas de 77 a 83 puede valer algo mas de 1500 pero a 6374 es una pasada todavía no?
 
Mañana me sustituyen la TV, como la compre sin montaje me toca desmontarla y embalar.
Me da una pereza terrible, y encima pensando que me puede tocar una unidad peor, pues...
 
Mañana me sustituyen la TV, como la compre sin montaje me toca desmontarla y embalar.
Me da una pereza terrible, y encima pensando que me puede tocar una unidad peor, pues...
Es una putada eso la verdad, no recuerdo si la tuya era la de la foto que se veía doblada por el centro, si es así no creo que te toque otra tan desviada, ya el panel habría que ver.
 

Esta noticia es muy buena porque en el fondo no deja de ser influencia de las redes sociales cuando ponen de manifiesto problemas en los paneles etc...

Es de suponer que si vas a dar una garantía de 5 años pongas algo de interés en la fabricación del panel y su control de calidad.

En resumen espero que cuanto más tarde compre la tele el panel pueda ofrecer un nivel más alto. A ver si hay suerte
 
Es de suponer que si vas a dar una garantía de 5 años pongas algo de interés en la fabricación del panel y su control de calidad.

En resumen espero que cuanto más tarde compre la tele el panel pueda ofrecer un nivel más alto. A ver si hay suerte
Yo creo que no, porque LG Display, la empresa que fabrica los paneles OLED, es algo totalmente distinto de LG Electronics, el fabricante de los TV LG. Ojo con esto, aunque pertenezcan a la misma casa matriz (si no estoy equivocado). Es decir, esto significa que LG (Electronics) te puede sustituir el panel de tu TV LG si surgen problemas en esos 5 años, pero eso no quiere decir que LG Display vaya a mejorar sus controles de calidad para sacar paneles en mejores condiciones que vayan a montar nuevas unidades de LG, Panasonic, Sony... sino que tienes más margen de tiempo para sustituirlo sin coste en tu TV LG. Y aun así, tengo mis dudas de si esa garantía va a cubrir fallos del panel, porque no se menciona explícitamente, sino que solo se menciona que cubre los "defectos en los materiales". Esto puede ser fallo de una placa base, fallo de la fuente de alimentación... cualquier cosa salvo el panel.

Dicho eso, espero que LG (Display) se dé por enterada de que no pueden seguir sacando paneles en las condiciones lamentables que estamos viendo y que, en unos meses, refinen los procesos de fabricación para que eso no siga ocurriendo (y para que los que para entonces vayamos a comprar una OLED nos beneficiemos de ello).
 
Yo creo que no, porque LG Display, la empresa que fabrica los paneles OLED, es algo totalmente distinto de LG Electronics, el fabricante de los TV LG. Ojo con esto, aunque pertenezcan a la misma casa matriz (si no estoy equivocado). Es decir, esto significa que LG (Electronics) te puede sustituir el panel de tu TV LG si surgen problemas en esos 5 años, pero eso no quiere decir que LG Display vaya a mejorar sus controles de calidad para sacar paneles en mejores condiciones que vayan a montar nuevas unidades de LG, Panasonic, Sony... sino que tienes más margen de tiempo para sustituirlo sin coste en tu TV LG. Y aun así, tengo mis dudas de si esa garantía va a cubrir fallos del panel, porque no se menciona explícitamente, sino que solo se menciona que cubre los "defectos en los materiales". Esto puede ser fallo de una placa base, fallo de la fuente de alimentación... cualquier cosa salvo el panel.

Dicho eso, espero que LG (Display) se dé por enterada de que no pueden seguir sacando paneles en las condiciones lamentables que estamos viendo y que, en unos meses, refinen los procesos de fabricación para que eso no siga ocurriendo (y para que los que para entonces vayamos a comprar una OLED nos beneficiemos de ello).

exacto esto es lo que suscribo de tu mensaje y en esa linea iba el mío:

"Dicho eso, espero que LG (Display) se dé por enterada de que no pueden seguir sacando paneles en las condiciones lamentables que estamos viendo y que, en unos meses, refinen los procesos de fabricación para que eso no siga ocurriendo (y para que los que para entonces vayamos a comprar una OLED nos beneficiemos de ello)."
 
Ojo para volver a embalar bien la TV.
De primeras las cintas plásticas que tiene no se puede poner de nuevo, lo demás más o menos es fácil, pero dejar bien cerrada la caja...
 
Atrás
Arriba