Sony OLED 2021: A90J y A80J

Aunque estaba tranquilo con vuestros comentarios contacté con Sony para ver el tema del panel ligeramente doblado y el problema con la Wifi 5Ghz. De lo primero, me han contestado que el doblamiento observado entra dentro de lo tolerable y de la Wifi me han reconocido que tienen problemas con la banda de 5Ghz y que lo estan investigando.

Del panel casi mejor ya que no he observado tintes rosas o cosas extrañas (mas vale lo malo conocido...) aunque desde mi ignorancia no me esperaba ver un panel en el 2021 de mas de 2200 euros asi. Lo de la Wifi... a ver si pronto sacan un firmware. ¿Sabeis si lo sacaran pronto?
 
Aunque estaba tranquilo con vuestros comentarios contacté con Sony para ver el tema del panel ligeramente doblado y el problema con la Wifi 5Ghz. De lo primero, me han contestado que el doblamiento observado entra dentro de lo tolerable y de la Wifi me han reconocido que tienen problemas con la banda de 5Ghz y que lo estan investigando.

Del panel casi mejor ya que no he observado tintes rosas o cosas extrañas (mas vale lo malo conocido...) aunque desde mi ignorancia no me esperaba ver un panel en el 2021 de mas de 2200 euros asi. Lo de la Wifi... a ver si pronto sacan un firmware. ¿Sabeis si lo sacaran pronto?
Yo creo que me he precipitado cambiándola, la mía se veía bastante bien o eso creo.
No me ha dado ningún problema de software tampoco m
 
Aunque estaba tranquilo con vuestros comentarios contacté con Sony para ver el tema del panel ligeramente doblado y el problema con la Wifi 5Ghz. De lo primero, me han contestado que el doblamiento observado entra dentro de lo tolerable y de la Wifi me han reconocido que tienen problemas con la banda de 5Ghz y que lo estan investigando.

Del panel casi mejor ya que no he observado tintes rosas o cosas extrañas (mas vale lo malo conocido...) aunque desde mi ignorancia no me esperaba ver un panel en el 2021 de mas de 2200 euros asi. Lo de la Wifi... a ver si pronto sacan un firmware. ¿Sabeis si lo sacaran pronto?
Qué problema tenías con la wifi? Yo la tengo que la de 5GHz y no me ha dado nunca problema alguno. Ni cortes ni nada. Lo del panel era esperable pero viene bien saber que ellos mismos lo ven dentro de lo tolerable.
 
Yo creo que me he precipitado cambiándola, la mía se veía bastante bien o eso creo.
No me ha dado ningún problema de software tampoco m
Si no estabas agusto lo mejor es pedir el reemplazo porque sino siempre te quedas con el run run, es que no recuerdo la foto de tu panel la verdad pero si de banding y tintes iba bien esperemos que el nuevo también. Volver a embalar una tv es un castigo y más si la tienes colgada en la pared jaja
 
Qué problema tenías con la wifi? Yo la tengo que la de 5GHz y no me ha dado nunca problema alguno. Ni cortes ni nada. Lo del panel era esperable pero viene bien saber que ellos mismos lo ven dentro de lo tolerable.
En mi caso, lo normal es que tarde como 10 minutos en conectarse y al cabo de los minutos se desconezca con lo que es imposible ver contenido. Me pasa desde el principio. De hecho en la configuracion inicial pase la gota gorda hasta que se conectó y pude terminar el asistente.

El mismo resultado si uso un router ASUS AC o un ASUS AX de los ultimos. Solo me pasa con la TV. El resto de dispositivos (como 9) se conectan a la 5GHz sin problemas. Por ejemplo, el Apple TV que esta junto a la tele me da unos 450Mbps de bajada y se conecta rapidamente y cero errores.

En fin, ahora la unica solucion es conectarse en la banda 2,4Ghz. Me ha debido tocar el chip rebelde...
 
En mi caso, lo normal es que tarde como 10 minutos en conectarse y al cabo de los minutos se desconezca con lo que es imposible ver contenido. Me pasa desde el principio. De hecho en la configuracion inicial pase la gota gorda hasta que se conectó y pude terminar el asistente.

El mismo resultado si uso un router ASUS AC o un ASUS AX de los ultimos. Solo me pasa con la TV. El resto de dispositivos (como 9) se conectan a la 5GHz sin problemas. Por ejemplo, el Apple TV que esta junto a la tele me da unos 450Mbps de bajada y se conecta rapidamente y cero errores.

En fin, ahora la unica solucion es conectarse en la banda 2,4Ghz. Me ha debido tocar el chip rebelde...
Yo aunque el wifi iba bien le puse el adaptador ethernet de usb 3.0. Al principio iba bien y al cabo de los días dejaba de funcionar y como la wifi la tenía apagada pues me quedaba sin internet. Ahora tengo ambos conectados, al encender la tele al cabo de 15-20 seg pone normalmente wifi desconectado porque se conecta vía el adaptador y cuando no va el adaptador (alguna vez pero pocas veces) entonces pone ethernet desconectado y va por la de 5 GHz. Me daba pereza mover la tv hacia adelante para desenchufar el adaptador, lo reconozco ?
 
  • Me gusta
Reacciones: ami
Aunque estaba tranquilo con vuestros comentarios contacté con Sony para ver el tema del panel ligeramente doblado y el problema con la Wifi 5Ghz. De lo primero, me han contestado que el doblamiento observado entra dentro de lo tolerable
¿Te importaría ponernos una foto vista de perfil para ver cuál es el nivel de "tolerancia" de Sony? Y así otros que vayamos a comprarla más adelante y nos encontremos en tu misma situación sabremos a qué atenernos (siempre quedará el desistimiento, claro, aunque todos que vayan a comprarla en ECI, deberían saber que cobra 30€ por la devolución).

¿Es de 65"?

Gracias
 
Djinn, claro. Comparto con vosotros la misma foto de mi Sony 65A80J que envié a Sony y a partir de ésta dieron esa respuesta. En vivo para ver la curvatura hay que cierrar un ojo y acercarse hasta dar con el angulo.

IMG_1711.jpeg
 
Última edición:
Djinn, claro. Comparto con vosotros la misma foto de mi Sony 65A80J que envié a Sony y a partir de ésta dieron esa respuesta. En vivo para ver la curvatura hay que cierrar un ojo y acercarse hasta dar con el angulo.

Ver el archivos adjunto 7537
Pues se nota bastante, siento decírtelo, y creo que como está el borde derecho no debería ser aceptable por ningún fabricante. He visto fotos mejores aquí mismo, en las que apenas se notaba curvatura, e incluso hay gente como @DanieleteC9 que han tenido la suerte bárbara de tocarle una TV (A90J en su caso) que se veía totalmente recta en foto (aunque no lo sea en realidad, pero lo importante es que no pueda apreciarse a simple vista y en tu caso eso sí ocurre).

Yo, si fuera tú, la devolvía y la volvía a comprar si estuviera en plazo de devolución (15 días normalmente). Si ya no lo estás, entonces tendrás que quedártela. Pero vamos, he de decir que me parece un abuso el nivel de "tolerancia" de los señores de Sony...

Gracias
 
Última edición:
Dejo una foto de mi 55A90J por si alguien quiere algo de tranquilidad en el asunto de la curvatura.

En mi caso 0 quejas, la veo perfectamente :)
 

Archivos adjuntos

  • 20210616_144247 (1).jpg
    20210616_144247 (1).jpg
    1.9 MB · Visitas: 123
Dejo una foto de mi 55A90J por si alguien quiere algo de tranquilidad en el asunto de la curvatura.

En mi caso 0 quejas, la veo perfectamente :)
Está muy bien (o eso parece). Has tenido suerte... Pero lo que me parece de vergüenza es lo que está diciendo Sony sobre unidades claramente dobladas como la de @ami...

Felicidades, disfrútala y bienvenido :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ami
Estoy por dejar a los niños en el salon jugar un rato y luego tirar del seguro que contraté ?

Mas en serio, y aunque pueda ser algo "normal" no me esperaba que en 2021 fabricará paneles asi y mas con el precio que tienen estos modelos. Les puse otro correo a ver que dicen.

Gracias!
 
Última edición:
La mía, es cierto que esta menos curvada, me ha dicho Sony que vendrá un técnico a verla, pero que posiblemente entre en la tolerancia, y visto que la tuya esta asi, pues dirán lo mismo.
Pero sobre todo lo he echo para que quede constancia de mi aviso en Sony, por si causara algún problema en el futuro, teniendo el numero de la reclamación. Mejor prevenir que curar.
Sobre el Wifi, la verdad que como tengo la casa cableada con un Cat6 (cuando hice la reforma ya tome medidas para el futuro), asique no te puedo decir sobre eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: ami
Buenas tardes, ya sale en la web ECI la Sony 75 X95J. Supongo que en breve le llegará a Tocinillo una unidad de prueba. A ver si no sale muy mal parada en la comparativa con las oled. Aunque su rival sería más la A80J de 77", que estará en ese rango de precios. Cada vez tengo más dudas con las oled de Sony este año.
 
Buenas tardes, ya sale en la web ECI la Sony 75 X95J. Supongo que en breve le llegará a Tocinillo una unidad de prueba. A ver si no sale muy mal parada en la comparativa con las oled. Aunque su rival sería más la A80J de 77", que estará en ese rango de precios. Cada vez tengo más dudas con las oled de Sony este año.
No hay que tener dudas , son una pasada y las que mejor se ven, si te toca alguna mal la cambias y listo, siempre hace más ruido lo malo que lo bueno, habemos muchos que no tenemos problemas con la oled de sony, vengo de una c9 de 65 y tengo una Panasonic gz1000 y la sony es la mejor
 
No hay que tener dudas , son una pasada y las que mejor se ven, si te toca alguna mal la cambias y listo, siempre hace más ruido lo malo que lo bueno, habemos muchos que no tenemos problemas con la oled de sony, vengo de una c9 de 65 y tengo una Panasonic gz1000 y la sony es la m
 
Vaya cabreo que tengo.
Quedo ayer con el transportista para que pase hoy a las 15:30 y nada.
He mandado un correo al ECI a ver qué me dicen.
 
Gracias por tu consejo como poseedor de una Sony oled, no descarto todavía la A80J en 77". No tengo duda que son los mejores televisores del momento pero hay cosas que como se dicen por aquí son inadmisibles y hay que barajar pros y contras antes de una compra tan importante que me asegure 5 años como mínimo de un gran televisor. Aunque recibiera una unidad oled decente, veo una serie de contras que hacen dudar bastante. Cómo son horas de encendido en un mismo canal con el riesgo de quemados o por lo menos tener esa preocupación. ABL restrictivo viendo deporte como se ha comentado por aquí a los pocos minutos de estar encendida. Quiero ver el televisor con sala iluminada tb, y no solo de noche con todo apagado. Además de los problemas que estáis comentando de los paneles de este año, tintes rosados, banding, curvaturas asumibles, no poder apagarla del todo, etc, etc. Y eso es innegable aunque te guste mucho la imagen que da una oled de Sony. No sé... Ahí estoy en Julio me voy de vacaciones y habrá que reflexionar para la vuelta empezar a afinar la puntería hacia un modelo u otro. Gracias por estos consejos.
 
Creo que una oled de Sony te puede dar una imagen de 9 sobre 10, y una buena FALD de 8 sobre 10. Si eres capaz de vivir con eso...
 
Gracias por tu consejo como poseedor de una Sony oled, no descarto todavía la A80J en 77". No tengo duda que son los mejores televisores del momento pero hay cosas que como se dicen por aquí son inadmisibles y hay que barajar pros y contras antes de una compra tan importante que me asegure 5 años como mínimo de un gran televisor. Aunque recibiera una unidad oled decente, veo una serie de contras que hacen dudar bastante. Cómo son horas de encendido en un mismo canal con el riesgo de quemados o por lo menos tener esa preocupación. ABL restrictivo viendo deporte como se ha comentado por aquí a los pocos minutos de estar encendida. Quiero ver el televisor con sala iluminada tb, y no solo de noche con todo apagado. Además de los problemas que estáis comentando de los paneles de este año, tintes rosados, banding, curvaturas asumibles, no poder apagarla del todo, etc, etc. Y eso es innegable aunque te guste mucho la imagen que da una oled de Sony. No sé... Ahí estoy en Julio me voy de vacaciones y habrá que reflexionar para la vuelta empezar a afinar la puntería hacia un modelo u otro. Gracias por estos consejos.
En mi familia hay 5 oleds, mis padres siempre están con la tdt y digital+ y nunca a tenido problemas de marcados, ese tema está bastante avanzado como para preocuparse, en el confinamiento siempre tenían la sexta, y nada, ni un solo quemado ni nada raro, hay que estar tranquilos con las pantallas de ahora y más si te consigues la a90j
 
Atrás
Arriba