Sony OLED 2021: A90J y A80J

Creo que todas las marcas no han cambiado este año de procesador, porque sino he visto mal el Mediatek, esta fabricado en 28 nm, y con la sequia de procesadores que sabemos todos que hay, no se han molestado en cambiarlo este año, y o se si incluso cambiaran el año que viene hasta que pase el temporal, aunque creo que google tv aun sigue verde, y tienen que depurarlo bastante.
 
Me alegra ver que todos los que lo tenéis comentáis que funciona de maravilla. Yo creo que aunque sea caro si solo se usa para las apps de streaming irá muy bien porque luego tiene las limitaciones que ya sabemos en cuanto a reproducción de contenido propio y eso, pero vamos que yo solo lo voy a usar para streaming.


Yo no tenía ni idea de que Sony tuviese tantos problemas con las apps... desde luego que en la C9 jamás tuve un solo fallo e iba todo como la seda...


jeje claro, en cuanto lo pruebe unos días os comento las impresiones pero no creo que note nada a mejor la verdad, con que se vea igual que con las apps internas pero ya con atmos en disney (aunque sea el capado) y que funcione hbo me doy por satisfecho jajaja
Es la gran ventaja que tienen LG y Samsung tener el control de su propio ecosistema (Sistema Operativo) y que han desarrollado los componentes que usan para poder integrarlos a la perfección.

Y Sony depende de Google y meterle mano para poder integrar en los componentes que y adaptarlos a cada TV. No la estoy defendiendo pero parece la misma Sony de los smartphones que metía Android y no se preocupaba en mejorar el rendimiento y solventar problemas.


Aqui otro y mas feliz que una perdiz. Como la noche y el dia. Cuando uso algo de GoogleTV me vuelve espantado al Apple TV

En cuanto a velocidad de la wifi, tampoco hay color. La Sony me da entre 3 y 30 Mbps mas o menos (lo cual por ejemplo a veces me era imposible ver contenido 4k con normalidad, ya con el Bravia Core ni lo cuento) y el Apple TV entre 370-450Mbps usando la misma Wifi. ¿Problemas de cobertura? Estan al lado uno del otro (el Apple TV mas escondido)

Que estemos en el 2021 en la era "streaming" y un TV enfocado a ésta y me encuentre con ésto hace que pensar.... En un TV de mas de 2000 euros meter un chip de wifi en condiciones y un adaptador ethernet de 1Gb no debe ser tan caro...

Porque son políticas para que no te sea fácil usar archivos de alta calidad y los reproduzcas como el bloqueo de Atmos o DTS, o el DV. Apple por eso mete componentes quizás no los más actuales pero super optimizados para lo que quieren hacer y tienes mejor WIFI que la misma TV.

Creo que todas las marcas no han cambiado este año de procesador, porque sino he visto mal el Mediatek, esta fabricado en 28 nm, y con la sequia de procesadores que sabemos todos que hay, no se han molestado en cambiarlo este año, y o se si incluso cambiaran el año que viene hasta que pase el temporal, aunque creo que google tv aun sigue verde, y tienen que depurarlo bastante.

Si es de 28 nm y puede que sea por la misma situación que no se aventuraron a desarrollar un nuevo SOC, o una versión más pulida. Yo creo que aquí Mediatek es la que debería haber entregado un SDK o drivers listos y a punto para que se implementara correctamente y sacar provecho a las características del HDMI 2.1 y demás prestaciones. E incluso parece ser que Mediatek es el único fabricante en condiciones que está vendiendo este SOC capaz de funcionar con el HDMI 2.1 y hasta que otras empresas le dediquen al 100% su desarrollo los fabricantes que no sean LG o Samsung no tendrán otra alternativa que recurrir a ellos para cumplir con usarlo en sus equipos.

Sobre Google TV, yo tengo el nuevo y no he tenido ningún problema porque es lo mismo que comento Google mando a diseñarlo a sus necesidades y trae Google TV y funcionando perfectamente, HDR, DV, Atmos, Kodi, Apple TV, Prime, Netflix y con una soltura mejor que la misma Sony. Aquí es Sony que no sabe o no le interesa ponerse a trabajar, pulir Android para que funcione correctamente con sus especificaciones y también no exigirle a Mediatek que los apoye a solventar todos estos problemas.
 
Qué configuraciones tienes en salida de sonido de la Sony? Deberías tener algo así:

EARC: Auto.
Passtrought o Pase: Auto.
Sonido Dolby: Dolby Digital Plus.

También prueba otro cable HDMI 2.0 o 2.1 certificado, quizás tu cable tenga algún conflicto entre la tv y el equipo Sonos.
Hola Nekhrun, en la configuración de sonido de la Sony A90J, en "Salida de audio digital" ¿Dónde hay que seleccionar, Auto 1, Auto 2 o PCM? Tengo un problema en la salida de audio con formato DD+ de la app Disney+ al AV Marantz y es que es prácticamente inaudible, no se oye casi nada. Los demás parámetros los tengo como has indicado ¿Alguien me podría decir a que puede ser debida esta anomalía? Gracias.
 
Hola Nekhrun, en la configuración de sonido de la Sony A90J, en "Salida de audio digital" ¿Dónde hay que seleccionar, Auto 1, Auto 2 o PCM? Tengo un problema en la salida de audio con formato DD+ de la app Disney+ al AV Marantz y es que es prácticamente inaudible, no se oye casi nada. Los demás parámetros los tengo como has indicado ¿Alguien me podría decir a que puede ser debida esta anomalía? Gracias.

No tienes problemas con el Atmos en Netflix? Cambia el EARC a apagado, dale un reinicio a la TV y haz pruebas.
 
Jeje y todos tenemos un pero con estos modelos que incorporan el SOC Mediatek, por eso no uso las apps internas...

Cuándo llega tú APTV4K? Sinceramente si me tienta adquirilo.?
Lo instalé ayer, no he querido poner mada aún porque me he ido a la playa y lo probé ayer por la noche sólo con HBO pero sinceramente creo que se ve mejor con el apple tv que con la app interna, vi friends que es muy antigua y me dió la sensación de que tenía bastante menos grano la imagen y una calidad genial. También vi algún trailer de alguna serie con dolby vision y atmos y la calidad es flipante. Lo poco que he podido probar genial.

Al emchufarlo le di a que me lo configurase en el puerto HDMI que lo conecté y ahora al apagar el apple tv me desaparece la entrada hdmi del menu de fuentes de la tv. Probaré a conectarlo al otro que tengo libre y dejarlo sin configurar porque me gustaría que se quedase en el menú fuentes y que cuando le diese se encendiese, para no tener que usar el mando del apple tv aunque está muy chulo.
 
Lo instalé ayer, no he querido poner mada aún porque me he ido a la playa y lo probé ayer por la noche sólo con HBO pero sinceramente creo que se ve mejor con el apple tv que con la app interna, vi friends que es muy antigua y me dió la sensación de que tenía bastante menos grano la imagen y una calidad genial. También vi algún trailer de alguna serie con dolby vision y atmos y la calidad es flipante. Lo poco que he podido probar genial.

Al emchufarlo le di a que me lo configurase en el puerto HDMI que lo conecté y ahora al apagar el apple tv me desaparece la entrada hdmi del menu de fuentes de la tv. Probaré a conectarlo al otro que tengo libre y dejarlo sin configurar porque me gustaría que se quedase en el menú fuentes y que cuando le diese se encendiese, para no tener que usar el mando del apple tv aunque está muy chulo.

Creo que la versión de Friends es la remasterizada en algún lado lo he leído. Pero si está cumpliendo y te ha dejado satisfecho enhorabuena.

Sobre la entrada vete a las configuraciones de estas y hay una opción para que quede siempre fija, hs estar en auto y cuando se apaga el apple tv desaparece de la barra de fuentes.
 
Creo que la versión de Friends es la remasterizada en algún lado lo he leído. Pero si está cumpliendo y te ha dejado satisfecho enhorabuena.

Sobre la entrada vete a las configuraciones de estas y hay una opción para que quede siempre fija, hs estar en auto y cuando se apaga el apple tv desaparece de la barra de fuentes.
El lunes cuando vaya a casa lo veré, entonces cuando tenga el apple tv encendido que se vea la entrada en el menú de fuentes puedo ir a alguna opción para dejarla fija es entrada en ese menú? Desde dónde se haría? Si es así no hace falta que cambie de puerto hdmi el apple tv.

No sé si es la remasterización pero esa misma serie con la app interna tenía mucho más grano, que no es necesariamente malo, pero ene ste caso la calidad general me convence más la del apple tv.

Es curioso que pude ojear que con la app de apple tv te salen todos los contenidos de las plataformas que tienes, es como si en un mismo sitio tuvieses todo a mano, está chulo.
 
HOLA MUCHAHCOS UNA VEZ MAS ME MANDE CON TODO!!!!.
[IMG]

[IMG]

[IMG]

1627708169691.png


1627707199474.png


[IMG]

[IMG]

[IMG]

Me la dieron con un mando de regalo adicional.
VIENE CON ESTE
[IMG]

DE REGALO
[IMG]


"la de 77" trae el panel EVO !!!!!"
 
Última edición:
Buenos días …,sé que se hablado bastante y tendido sobre esto pero necesito consejo , ayer abrí mi nueva A84J la cual me trajeron el día 12 de julio pero no pude abrir hasta ayer , y sorpresa , pequeña curvatura a la izquierda de la pantalla , no es muy pronunciada y curiosamente después de a ver pasado la tele que está con todos los plásticos todavía un noche puesta en la mesa parece que se ha corregido un poco , mi impresión y la de mi mujer , es comprada en ECI y han pasado los 14 días , pero como he visto en el foro a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad de que me traigan otra …adjunto fotos , ojo en la foto se aprecia más de lo que es …
 

Archivos adjuntos

  • 466C1416-01FB-41DA-B6A8-4BCE96BA452B.jpeg
    466C1416-01FB-41DA-B6A8-4BCE96BA452B.jpeg
    924.8 KB · Visitas: 33
  • 349F585C-476E-474B-9603-82CD5A38DB89.jpeg
    349F585C-476E-474B-9603-82CD5A38DB89.jpeg
    1.6 MB · Visitas: 36
  • A9260405-B568-4096-8FA5-E472DAB9FF8C.jpeg
    A9260405-B568-4096-8FA5-E472DAB9FF8C.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 46
Buenos días …,sé que se hablado bastante y tendido sobre esto pero necesito consejo , ayer abrí mi nueva A84J la cual me trajeron el día 12 de julio pero no pude abrir hasta ayer , y sorpresa , pequeña curvatura a la izquierda de la pantalla , no es muy pronunciada y curiosamente después de a ver pasado la tele que está con todos los plásticos todavía un noche puesta en la mesa parece que se ha corregido un poco , mi impresión y la de mi mujer , es comprada en ECI y han pasado los 14 días , pero como he visto en el foro a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad de que me traigan otra …adjunto fotos , ojo en la foto se aprecia más de lo que es …
Y esta foto es de hoy …,
 

Archivos adjuntos

  • 76EEAF46-B253-4423-B68E-95443506B88A.jpeg
    76EEAF46-B253-4423-B68E-95443506B88A.jpeg
    924.9 KB · Visitas: 29
Yo la tengo muy parecida a la tuya, y como sabrás en el foro se ha hablado mucho de todas, lo mas importante es que pases los patrones para ver la uniformidad, el Banding, etc.
Yo me la he quedado porque esta en este aspecto perfecta (en mi opinion, que si viene un profesional quizas diga esto u otro pero para mi perfecta), la pequeña curvatura no es apreciable y no modifica nada para la visión de contenido de ningún tipo.
Y siempre esto es la decisión tuya, puramente tuya. Si quieres quedarte con una pantalla perfecta pero con curva, ir buscando y cambiando hasta encontrar la perfección (que no vas a encontrar) eso lo tienes que decidir tu mismo. Lo importante es como te he dicho, pasa todos los patrones y si no afecta la curva a la visión ya seria una mera opinión de si te importa que este asi o no.
 
Yo la tengo muy parecida a la tuya, y como sabrás en el foro se ha hablado mucho de todas, lo mas importante es que pases los patrones para ver la uniformidad, el Banding, etc.
Yo me la he quedado porque esta en este aspecto perfecta (en mi opinion, que si viene un profesional quizas diga esto u otro pero para mi perfecta), la pequeña curvatura no es apreciable y no modifica nada para la visión de contenido de ningún tipo.
Y siempre esto es la decisión tuya, puramente tuya. Si quieres quedarte con una pantalla perfecta pero con curva, ir buscando y cambiando hasta encontrar la perfección (que no vas a encontrar) eso lo tienes que decidir tu mismo. Lo importante es como te he dicho, pasa todos los patrones y si no afecta la curva a la visión ya seria una mera opinión de si te importa que este asi o no.
Muchas gracias por la respuesta Robcrash , le pasaré todos los patrones y si veo que está perfecta me lo pensaré , como te digo de ayer a hoy ha mejorado , ayer hize las fotos para ir al Corte a reclamar a primera hora ,pero esta mañana vi que se habia corregido un poco y si la pantalla está bien , no creo que merezca la pena embarcarme en cambio descambio para intentar encontrar la perfección , que a lo mejor después la pantalla sale peor …por cierto no lo dije pero es de 65 …
 
Muchas gracias por la respuesta Robcrash , le pasaré todos los patrones y si veo que está perfecta me lo pensaré , como te digo de ayer a hoy ha mejorado , ayer hize las fotos para ir al Corte a reclamar a primera hora ,pero esta mañana vi que se habia corregido un poco y si la pantalla está bien , no creo que merezca la pena embarcarme en cambio descambio para intentar encontrar la perfección , que a lo mejor después la pantalla sale peor …por cierto no lo dije pero es de 65 …
GRAVE ERROR. Cómo tienes casi 14 días en casa sin comprobar el producto? Éso la abres en un momento y ya hubieras visto la cobertura a la primera. Ahora te va a tocar el SAT y a rezar... Es FUNDAMENTAL poder siempre acogerte a los 14 días de desistimiento legal.
 
  • Me gusta
Reacciones: ami
GRAVE ERROR. Cómo tienes casi 14 días en casa sin comprobar el producto? Éso la abres en un momento y ya hubieras visto la cobertura a la primera. Ahora te va a tocar el SAT y a rezar... Es FUNDAMENTAL poder siempre acogerte a los 14 días de desistimiento legal.
Si lo sé , estoy de mudanza , y tenía la casa empantanada , pintores , fontaneros , de todo por la casa y la veía más segura en su caja que abierta con todo el ejército de gente paseando por la casa , por eso hasta que no acabo todo no la he abierto …con lo que me dices ya a ECI es mejor ni acercarme no ? …es diréctamente con Sony ..
 
Más desde arriba …
Es algo personal, si esa curvatura no afecta al visionado normal y los patrones salen bien yo soy de la opinión de quedártela porque es muy complicado encontrar una unidad perfecta. En tu derecho de buscarla estás por lo que si no te da pereza estar con cambios de tv pues inicia el proceso y ya llega hasta donde tu quieras.

La curvatura se aprecia pero estoy seguro de que in situ será difícil de apreciar e imposible si miras el panel frontalmente (posición de visionado) por lo que si los patrones indican que es un buen panel yo me lo quedaba, OPINIÓN PERSONAL E INTRANSFERIBLE ?
 
Si lo sé , estoy de mudanza , y tenía la casa empantanada , pintores , fontaneros , de todo por la casa y la veía más segura en su caja que abierta con todo el ejército de gente paseando por la casa , por eso hasta que no acabo todo no la he abierto …con lo que me dices ya a ECI es mejor ni acercarme no ? …es diréctamente con Sony ..
Vete a ECI y diles q estás con mudanza u obras y no habías podido verificar el producto. Han pasado 18. A lo mejor te hacen el favor y te admiten de devolución. Inténtalo. Pero vete cuanto antes. Puedes, por favor, mirar por detrás del televisor la etiqueta y decirnos en qué mes aparece la fabricación? La mayor parte de estos paneles fueron lotes curvados fabricados entre abril y mayo. Un saludo.
 
Atrás
Arriba