Sony OLED 2021: A90J y A80J

hammerhand

Miembro 480p
Una preguntilla. He comprado una 65a84j, estoy en la configuración inicial y me surge una duda: yo tengo un Vero4k con Kodi donde suelo ver los backups.

La cuestión es que una vez en ese HDMI, da igual si reproduzco 1080p, 4k sdr o 4k HDR, me usa siempre la configuración que puse primero (la de HDR). ¿no sería lo normal que detectara la resolución y sdr/hdr y me dejara configurar cada tipo de fuente de una manera? ¿o se me escapa algo? En mi Philips 803 anterior era así; según la fuente del vídeo usabas un perfil u otro.

Gracias por vuestra ayuda.

pevagro

Miembro 8K
Una preguntilla. He comprado una 65a84j, estoy en la configuración inicial y me surge una duda: yo tengo un Vero4k con Kodi donde suelo ver los backups.

La cuestión es que una vez en ese HDMI, da igual si reproduzco 1080p, 4k sdr o 4k HDR, me usa siempre la configuración que puse primero (la de HDR). ¿no sería lo normal que detectara la resolución y sdr/hdr y me dejara configurar cada tipo de fuente de una manera? ¿o se me escapa algo? En mi Philips 803 anterior era así; según la fuente del vídeo usabas un perfil u otro.

Gracias por vuestra ayuda.
Fíjate porque en las Sony no aparece el logo de dolby vision o hdr al iniciar el contenido, tienes que irte a ajustes de imagen y ya cuando se abre el panel con todas las opciones en la esquina superior derecha te aparece hdr/dolby vision cuando es un contenido hdr y no aparece nada cuando es sdr.

Lo digo porque los modos para hdr y sdr tienen los mismos nombres (estándar, personal, etc.) y si solo miras en el panel de ajustes de abajo sin entrar igual piensas que estás en el mismo modo y no es así.

Pero efectivamente debe detectarte cuando es un tipo de contenido y cuando es otro, el chinoppo lo hace también.

Lo que me molesta es que hay veces que detecta que distintos equipos o apps son del mismo tipo y no te deja por ejemplo establecer distintos perfiles de imagen. Pongo ejemplo, la app de la nba y hbo la tomaba como lo mismo y si quería fijar el modo personal pero con distintos ajustes para cada una no podía, tuve que poner el personal para hbo y cuando veo la de la nba cambiar el modo de imagen a profesional 1, porque además al encenderla esa app lo hace con el modo profesional que tenía en hbo y cuando cambio al profesional para ver la nba y luego abro hbo tengo que volver a cambiar del profesional al personal. Un poco rollo.

gargamelt

Miembro 480p
Perfecto. Ya nos cuentas qué tal con los patrones. Si te conocen, en último extremo, a lo mejor te aceptan la devolución...📺📺😃
Hola a todos , me acerco a ECI y tuve la suerte de encontrarme con un comercial que conozco , le conté la película y el miércoles tengo aquí otra nueva , la abriremos para ver qué está bien y si es así se llevarán la actual …todavía no he tenido tiempo para hacerla los test a la actual , se los haré pero bebo por lo menos y si al fin y al cabo ha sido una hornada de TV fabricadas entre abril y mayo y está es más nueva ya , espero que esté bien ….ya os contaré …

hammerhand

Miembro 480p
Fíjate porque en las Sony no aparece el logo de dolby vision o hdr al iniciar el contenido, tienes que irte a ajustes de imagen y ya cuando se abre el panel con todas las opciones en la esquina superior derecha te aparece hdr/dolby vision cuando es un contenido hdr y no aparece nada cuando es sdr.

Lo digo porque los modos para hdr y sdr tienen los mismos nombres (estándar, personal, etc.) y si solo miras en el panel de ajustes de abajo sin entrar igual piensas que estás en el mismo modo y no es así.

Pero efectivamente debe detectarte cuando es un tipo de contenido y cuando es otro, el chinoppo lo hace también.

Lo que me molesta es que hay veces que detecta que distintos equipos o apps son del mismo tipo y no te deja por ejemplo establecer distintos perfiles de imagen. Pongo ejemplo, la app de la nba y hbo la tomaba como lo mismo y si quería fijar el modo personal pero con distintos ajustes para cada una no podía, tuve que poner el personal para hbo y cuando veo la de la nba cambiar el modo de imagen a profesional 1, porque además al encenderla esa app lo hace con el modo profesional que tenía en hbo y cuando cambio al profesional para ver la nba y luego abro hbo tengo que volver a cambiar del profesional al personal. Un poco rollo.
OK, igual ha sido así, lo probaré; me despistó que me esperaba que la primera vez que reproducía una fuente nueva (por ejemplo, 1080p o 4k no hdr), empezara en el modo estándar, y sin embargo en cualquier fuente reproducida desde el kodi me empezaba en la configuración que había puesto en HDR justo antes.

Probaré y os digo. Gracias por la ayuda.

Toni García

Miembro UHD SDR
Hola a todos , me acerco a ECI y tuve la suerte de encontrarme con un comercial que conozco , le conté la película y el miércoles tengo aquí otra nueva , la abriremos para ver qué está bien y si es así se llevarán la actual …todavía no he tenido tiempo para hacerla los test a la actual , se los haré pero bebo por lo menos y si al fin y al cabo ha sido una hornada de TV fabricadas entre abril y mayo y está es más nueva ya , espero que esté bien ….ya os contaré …
Me alegro mucho que te hayan aceptado la devolución 😃 En cuanto recibas la otra, panel y mira otra vez me de fabricación a ver si tienes suerte y ya te viene de junio o julio. 👌🏻👍🏻

hammerhand

Miembro 480p
OK, igual ha sido así, lo probaré; me despistó que me esperaba que la primera vez que reproducía una fuente nueva (por ejemplo, 1080p o 4k no hdr), empezara en el modo estándar, y sin embargo en cualquier fuente reproducida desde el kodi me empezaba en la configuración que había puesto en HDR justo antes.

Probaré y os digo. Gracias por la ayuda.
No sé si hay alguna opción de kodi que esté pasando por alto, pero el escalado me lo está haciendo él en vez de la TV, por eso detecta todo lo que reproduzco como el mismo tipo de archivo.

arenas

Miembro UHD HDR
1627873790656.png

Esta OLED simplemente impresionante.
1627873226340.png

1627873812900.png

pevagro

Miembro 8K
  • Me gusta
Reacciones: ami

ami

Miembro 1080i
Sí claro. Yo tengo demos en 4K HDR y las veo por la app de YouTube en el Apple TV... Y algún contenido también en DV.

En mi caso, con un Apple TV 2021 aun no he visto el logo HDR en ajustes a pesar de usar videos en HDR (o al menos ese dicen). Uso el perfil personal. ¿Hay que hacer algun ajuste en especial para ver HDR en Youtube? Gracias,

pevagro

Miembro 8K
Hoy he podido pasar por casa y resulta que la tv me había puesto la entrada hdmi configurada del apple tv al final del menú de entradas jaja pero estar estaba. Ya además de moverla al principio la he renombrado (hay que hacerlo desde el menú de configuración del apple tv porque si se configura como dispositivo externo toma el nombre que tenga el apple tv) y ya funciona todo como quiero para que mi novia no tenga problemas jaja
El apple tv se maneja con el mando de la Sony sin problema y yo lo tengo para que al seleccionar la entrada del apple tv se encienda, se pueda manejar con el mando de Sony como digo y al acabar y apagar la tv se apaga también el apple tv.
Es lo que esperaba pero está genial que funcione tan bien.

El otro día me saltó una actualización y ahira en el menú de imagen hay una opción que pone activar dolby vision, si le das te pone los menús también en dolby vision pero no he probado a ver si conmita bien entre contenido dolby vision, hdr y sdr, la opción para que lo haga está activada pero no me ha dado tiempo a probar más porque me tenía que ir. Si se desactiva lo del dolby vision y se pone en SDR 60Hz por ejemplo entonces salen varias resoluciones que dice que no son nativas y tiene que probar. No sé por qué habrán cambiado esto.

En ese puerto hdmi tengo el formato mejorado y va perfecto de momento (por lo que me pasaba con el panasonic digo, que estaba conectado a ese mismo puerto y lo he cambiado al AVR).

adanet55

Miembro 720p
No tienes problemas con el Atmos en Netflix? Cambia el EARC a apagado, dale un reinicio a la TV y haz pruebas.
Hola Nekhrun, lo siento pero mi suscripción de Netflix no debe incluir Atmos. Sí que tiene 4K UHD pero Atmos no.
He hecho lo del EARC que dices pero todo sigue igual, no sé si tendrá que ver que mi AV Marantz es sólo ARC y no tiene la versión mejorada eARC.

willrock66

Miembro 8K
Hola Nekhrun, lo siento pero mi suscripción de Netflix no debe incluir Atmos. Sí que tiene 4K UHD pero Atmos no.
He hecho lo del EARC que dices pero todo sigue igual, no sé si tendrá que ver que mi AV Marantz es sólo ARC y no tiene la versión mejorada eARC.
No necesitas eARC para el Atmos de las plataformas de streaming porque éste lo sacan comprimido en Dolby Digital plus. Hay muy poco Atmos en castellano en Netflix. ¿Lo estás poniendo con versión original (y no todos los contenidos tienen Dolby Atmos)?

Nekhrun

Miembro 1080p

Como te dice Willrock66 no necestias el EARC, pero la A90J ya viene así, solo era para ver que estuviera habilitado.

Y si tienes el plan de 4k UHD tienes Atmos y Vision, a menos que como comenta Willrock66 estas queriendo ver contenido en español, por lo general en Netflix debes elegir el idioma nativo para que te de Atmos.

Tocinillo

Administrador
Staff
Bueno hoy he re-calibrado la A90J pero al D65 (me gusta mucho más que el AWP de D-Nice que es muy verdoso) y prácticamente no hay que hacer nada, solo subir los RGB del menú de servicio a los valores correctos -según vuestra unidad varía aunque todas son muy similares, a Tech by Classy le salen igual que a mi- y ya no ha hecho falta nada más. En mi caso ha sido:

R: 526
G: 534
B: 512 (sin tocar)

Brillo al 49 en todos los modos y listo, detalle en sombra idéntico al de la LG y en mi opinión mejor -menos ruido, posterización, etc.-, una pasada. Mirad las fotos. Las pequeñisimas variaciones que veais serán debido a la cámara ya que estaba en total oscuridad.

En cuanto a brillo:

10% --> 870 nits
100% --> 188 nits

Es más si fuerzo el delta error del balance -que está en 2.1 como veis- a 2.9 subiendo algo más el azul y verde en el IRE 100, el brillo sube a:

10%: 902 nits
100%: 190 nits

Y como digo, seguiría por debajo del AE 3, con lo cual seguiría siendo una calibración perfecta. Está en valores de la HZ2000 al 10% y bastante por encima al 100%.

Si uso el AWP de D-Nice la TV se va a 920-930 nits y 200 nits a pantalla completa, pero insisto, el azul se torna verdoso y a mi particularmente no me gusta nada. Es un punto de blanco basado en su Kuro Elite y tal, pero me quedo con el D65.

Y tras varias horas calibrando, la TV "elimina" la retención en cuestión de 2-3 segundos, es increíble.

Os dejo fotos de todo, incluyendo comparación con la C1 (calibrada: 702 nits, sea en modo G o en modo C, ya LG quitó esa posibilidad en el firmware aunque lo seleccionemos), las altas luces de Mad Max son muchísimo más ricas en la Sony y más brillantes.

A.jpg
photo_2021-08-03_12-13-19.jpg
photo_2021-08-03_12-13-19 (2).jpg
photo_2021-08-01_12-19-32.jpg
photo_2021-08-01_12-19-32 (2).jpg
photo_2021-08-01_12-19-31.jpg
photo_2021-08-01_12-19-31 (2).jpg
photo_2021-08-01_12-19-31 (3).jpg
photo_2021-08-01_12-19-32 (3).jpg
photo_2021-08-01_12-19-32 (4).jpg
photo_2021-08-01_12-19-32 (5).jpg
photo_2021-08-01_12-19-31 (4).jpg
photo_2021-08-01_12-19-30.jpg
photo_2021-08-01_12-19-30 (2).jpg
photo_2021-07-28_12-49-09.jpg
photo_2021-07-28_12-49-09 (2).jpg
photo_2021-07-28_12-50-13.jpg
photo_2021-07-28_12-42-44.jpg

Y mirad si a vosotros os pasa esto. Bajaos estos patrones: https://drive.google.com/file/d/1Rb76l5AJ6mgHRf4NA01A7QDi3ARx3Vb2/view?usp=sharing

Y poned el 3 o el 4% de noche a oscuras y cambiad entre el modo Cine y el modo Personal o cualquiera de los cinéfilos (pro 1 o 2), en mi caso el cine es bastante más oscuro (todo igual: contraste a 90, gamma en -2 al ser sdr y nivel de negro en 49 en ambos modos):

photo_2021-08-02_20-53-21.jpg
photo_2021-08-02_20-53-21 (2).jpg

Cine abajo y Pro 1 arriba.

Un saludo!

Última edición:

carlosBB

Miembro 1080p
Bueno hoy he re-calibrado la A90J pero al D65 (me gusta mucho más que el AWP de D-Nice que es muy verdoso) y prácticamente no hay que hacer nada, solo subir los RGB del menú de servicio a los valores correctos -según vuestra unidad varía aunque todas son muy similares, a Tech by Classy le salen igual que a mi- y ya no ha hecho falta nada más. En mi caso ha sido:

R: 526
G: 534
B: 512 (sin tocar)

Brillo al 49 en todos los modos y listo, detalle en sombra idéntico al de la LG y en mi opinión mejor -menos ruido, posterización, etc.-, una pasada. Mirad las fotos. Las pequeñisimas variaciones que veais serán debido a la cámara ya que estaba en total oscuridad.

En cuanto a brillo:

10% --> 870 nits
100% --> 188 nits

Es más si fuerzo el delta error del balance -que está en 2.1 como veis- a 2.9 subiendo algo más el azul y verde en el IRE 100, el brillo sube a:

10%: 902 nits
100%: 190 nits

Y como digo, seguiría por debajo del AE 3, con lo cual seguiría siendo una calibración perfecta. Está en valores de la HZ2000 al 10% y bastante por encima al 100%.

Si uso el AWP de D-Nice la TV se va a 920-930 nits y 200 nits a pantalla completa, pero insisto, el azul se torna verdoso y a mi particularmente no me gusta nada. Es un punto de blanco basado en su Kuro Elite y tal, pero me quedo con el D65.

Y tras varias horas calibrando, la TV "elimina" la retención en cuestión de 2-3 segundos, es increíble.

Os dejo fotos de todo, incluyendo comparación con la C1 (calibrada: 702 nits, sea en modo G o en modo C, ya LG quitó esa posibilidad en el firmware aunque lo seleccionemos), las altas luces de Mad Max son muchísimo más ricas en la Sony y más brillantes.

Ver el archivos adjunto 7783Ver el archivos adjunto 7784Ver el archivos adjunto 7785Ver el archivos adjunto 7788Ver el archivos adjunto 7789Ver el archivos adjunto 7790Ver el archivos adjunto 7791Ver el archivos adjunto 7792Ver el archivos adjunto 7793Ver el archivos adjunto 7794Ver el archivos adjunto 7795Ver el archivos adjunto 7796Ver el archivos adjunto 7797Ver el archivos adjunto 7798Ver el archivos adjunto 7799Ver el archivos adjunto 7800Ver el archivos adjunto 7801Ver el archivos adjunto 7802

Y mirad si a vosotros os pasa esto. Bajaos estos patrones: https://drive.google.com/file/d/1Rb76l5AJ6mgHRf4NA01A7QDi3ARx3Vb2/view?usp=sharing

Y poned el 3 o el 4% de noche a oscuras y cambiad entre el modo Cine y el modo Personal o cualquiera de los cinéfilos (pro 1 o 2), en mi caso el cine es bastante más oscuro (todo igual: contraste a 90, gamma en -2 al ser sdr y nivel de negro en 49 en ambos modos):

Ver el archivos adjunto 7786Ver el archivos adjunto 7787

Cine abajo y Pro 1 arriba.

Un saludo!

TV lista para vender...

En todas las tomas de las explosiones en rojo y tal la ventaja de la A90 es muy notable sobre la C1

luego ya en otras cosas será mas parecida pero ese tema el de iluminar por poco tiempo y con gran intensidad pequeñas zonas creo que la A90J lo borda

los ingenieros han estado listos en eso, en cambio choca como se veía en una review como en cambio tras tres minutos de partido de futbol por culpa del logo entre el abl y baja el brillo más que lo que mantiene el LG G1 por ej

Darkmninya

Miembro 720p
Mi visita a la tienda hoy:

no hay forma de que el A90J sea mejor que el HZ2000. HZ200. Creo que ni siquiera está cerca. Sony Picture parece sobreprocesado y Panasonic tiene más imágenes en 3D.

si Panasonic pudiera cambiar su estúpido Smart TV

Tocinillo

Administrador
Staff
Mi visita a la tienda hoy:

no hay forma de que el A90J sea mejor que el HZ2000. HZ200. Creo que ni siquiera está cerca. Sony Picture parece sobreprocesado y Panasonic tiene más imágenes en 3D.

si Panasonic pudiera cambiar su estúpido Smart TV

Es raro que 10 mensajes tuyos sean exactamente iguales pero bueno xD. De todas formas como están en la tienda no sirve de nada, vienen con los filtros activados y modos no precisos. Si no te gusta el oversharpen de Sony, desactivas el Reality creation y listo. Lo mismo en Pana.

Estaba leyendo a un calibrador ISF de avforums y más o menos coincidimos (junto a teoh que sigue dándole el premio a mejor TV del año y con mayor impacto en HDR):

Already did a a compare but A90J basically ,better motion,sound,HDR,sharper pic,upscaling,better in bit starved content. and uniformity pretty similar so not worth comparing.

Everyone's eyes and opinions differ,so if you think the Jz2000 is better to you then get the Jz2000.

Although by a few accounts the Jz2000 is inferior to the Hz2000 pic wise. I've not seen either Jz2000 or Hz2000 in person.

I know Steve Kemp the calibrator had both the Hz2000 and A90J in his home side by side,and he did say there wasn't really that much in it,but he preferred the picture of the A90J.

Vamos, son las dos mejores TV del año en calidad de imagen. Pero parece que los fallos de la JZ2000 pesan más que los fallos de la A90J. Y en nits, como veis, andan a la par (880-900 al 10% si se calibra mediante el SM), aunque la Sony tiene más nits a pantalla completa.

Pero vamos ambos son dos TV muy buenas y ambas algo por encima de la G1 de LG en calidad de imagen.

Darkmninya

Miembro 720p
It is rare that 10 of your messages are exactly the same but hey xD. Anyway, as they are in the store, it is useless, they come with the filters activated and not precise modes. If you don't like Sony oversharpen, turn off Reality creation and voila. The same in Pana.

I was reading an ISF calibrator from avforums and we more or less agreed (together with teoh who continues to give him the award for best TV of the year and with the greatest impact in HDR):

Come on, they are the two best TVs of the year in image quality. But it seems that the faults of the JZ2000 outweigh the faults of the A90J. And in nits, as you can see, they are on par (880-900 at 10% if calibrated using the SM), although the Sony has more full screen nits.

But come on, they are two very good TVs and both are somewhat above the LG G1 in image quality.
Well, Sony A90J was on Custom Setting and Panasonic on Filmmaker. I only activated Reality Creation and Resolution Remaster.
I could disable Reality Creation, but I like the features that improve scaling.

I'm still struggling why buying 😭 Panasonic Smart TV is excruciating