Sony OLED 2021: A90J y A80J

Yo la he instalado y de momento sin problemas. La wifi la noto en mi caso algo mas estable (de momento no he visto bajones de 3Mbps)

Ahora bien como comenta el compañero, 1.6GB y solo corrigen un error de navegador es toda una decepcion.

Sobre todo a nivel informativo ya que echo en falta un buen listado de cambios . Como si no pudieramos leer mas allá de cosas sencillas. Aiss...
Hay bastantes cosas pendientes pero creo que el tema eArc tiene mucha mejora, siguen habiendo muchos problemas de gente con barras de sonido, AVR’s, temas de HDMI, etc. Decepcionante que esta actualización sea tan menor.
 
El 99% de las updates de todos los fabricantes te indican solo una o dos cosas e igual han corregido cientos de cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ami
bueno pues el lunes llegó la a80j de 65"
Todo bien, patrones pasados y está perfecta, creo. De junio del 21 según la etiqueta. Configuración según recomendaciones de aquí y a disfrutar. Sólo me falta el router 4k de m+ que ya está pedido.
 
El 99% de las updates de todos los fabricantes te indican solo una o dos cosas e igual han corregido cientos de cosas.
Ojalá así sea, aunque si tocasen algo gordo igual pondrían “general eArc improvements” o algo así pero vamos que lo que comentas se de buena tinta que es así. A ver si actualizo y noto algo.
 
No se si detrás de la falta de informacion esté detrás un miedo a demandas judiciales (reconozco "X" y el americano de turno se le cae la baba ya llamando al abogado) pero ojala dieran algo mas nivel de detalle.

La division de TV sobre las actualizaciones no la conozoco pero por ejemplo en temas de camaras reflex o moviles si y se de quejas (algunos fotografos profesionales) que dan soporte pongamos 6 meses corriendo fallos y algunos importantes no quedan corregidos. Sony al respecto con esa politica empuja al nuevo modelo del año siguiente que si corrije el fallo y que es la novedad mas atractiva. Claro, en una reflex full frame te quedas con la boca abierta por lo que cuestan...

Por cierto, ayer despues de mucho tiempo fui al cine con mi mujer. Cuando empezó la pelicula, la decia ¿no notas que se ve la imagen algo borrasa sin definicion? Y me decia es verdad, en casa se ve todo mejor.... Al color le faltaba algo y no vi un negro por ningun sitio.... Está claro que no es bueno acostumbrarse a buenas teles como la Sony A80J/A90J ;) Disfrutamos la pelicula pero ya salimos diciendo la veremos bien algun dia en casa.
 
Última edición:
No se si detrás de la falta de informacion esté detrás un miedo a demandas judiciales (reconozco "X" y el americano de turno se le cae la baba ya llamando al abogado) pero ojala dieran algo mas nivel de detalle.

La division de TV sobre las actualizaciones no la conozoco pero por ejemplo en temas de camaras reflex o moviles si y se de quejas (algunos fotografos profesionales) que dan soporte pongamos 6 meses corriendo fallos y algunos importantes no quedan corregidos. Sony al respecto con esa politica empuja al nuevo modelo del año siguiente que si corrije el fallo y que es la novedad mas atractiva. Claro, en una reflex full frame te quedas con la boca abierta por lo que cuestan...

Por cierto, ayer despues de mucho tiempo fui al cine con mi mujer. Cuando empezó la pelicula, la decia ¿no notas que se ve la imagen algo borrasa sin definicion? Y me decia es verdad, en casa se ve todo mejor.... Al color le faltaba algo y no vi un negro por ningun sitio.... Está claro que no es bueno acostumbrarse a buenas teles como la Sony A80J/A90J ;) Disfrutamos la pelicula pero ya salimos diciendo la veremos bien algun dia en casa.
Jajajaja al hilo de lo del cine es que es otro rollo, ten en cuenta que en el cine se usan proyectores para pantallas enormes, la imagen se nota mucho más lavada y lógicamente no tiene el punch y la definición de una sala dedicada.

Con las ofertas del corte inglés pillé hace un par de semanas la trilogía de Sam Raimi de spiderman que a mi novia le encantan esas pelis. Cuando vimos las dos primeras me dijo “joder que gusto da ver las pelis así, con esta tele y esta atmósfera, así quién quiere ir al cine?” Jajaja cierto es que yo en casa aunque lo tengo en el salón he puesto una bandeja de pladur para los atmos que se retroilumina, luces de ambiente, etc. Que cuando estaba allí mi novia y dije “ok google, ambiente cine” y se puso todo en marcha con las luces tenues en azul oscuro y eso pues flipó jajaja a mi me sigue pasando y lo monté yo.

La tv para cine es brutal, sin más. Si quieres algo más todoterreno para ver muchos deportes y usar consolas hay otras pero en cine es top y si tienes un buen reproductor para contenido físico eso es ya la repera. Usar el tonemapping del pana 820/9000 en contenido hdr10 es flipante en esta tv.

Cuando hice la inversión de la reforma del salón para montar los equipos, luego todos los equipos, el cambio de tv, etc. dije joder es que me he gastado una pasta, merecerá luego tanto la pena? La respuesta es un contundente si. La de horas que paso viendo series y pelis y lo que lo disfruto no tiene precio ? Y que la jefa te diga luego que eso es mejor que un cine es la confirmación absoluta de ello jajajaja
 
Ayer vi en ECI la 90J con la demo esa de la ciudad de noche con una réplica de la Torre Eiffel en rojo y es una pasada de demo

al lado una HZ2000 con la demo partido futbol leicester valencia. Una pasada tb, en particular el blanco de las camisetas, el brillo de la imagen.
 
¿Preferís que escale el cine el reproductor tipo CineUltra o es mejor que lo procese el TV Sony?
 
Ayer vi en ECI la 90J con la demo esa de la ciudad de noche con una réplica de la Torre Eiffel en rojo y es una pasada de demo

al lado una HZ2000 con la demo partido futbol leicester valencia. Una pasada tb, en particular el blanco de las camisetas, el brillo de la imagen.
El fútbol en 4k con el HDR activado en movistar se ve así de espectacular los 3-4 primeros minutos, luego entra el ABL y le quita brillo, no te deja la inagen apagada pero no tan espectacular como esos primeros minutos. En la C9 por ejemplo si que me dejaba la imagen muy apagada. En los modelos de este año de LG ya no sé cómo actuará el ABL.
 
Hola de nuevo a todos .,,ya me han traído el remplazo de la A84J de 65 de ECI , me la quedaré por que aunque sigue teniendo algo de doblez en la misma esquina que la otra , es menos , bastante menos y ya no se te van los ojos a ese punto …en las fotos es más de lo que es realmente …y si está , le pasa como a la otra que en 24h se corrigió un poco casi quedaría perfecta …ahora a pasarles los test , cruzar los dedos …
 

Archivos adjuntos

  • 8A4DA5AA-4296-4A1F-9E5B-F8A0C76F6B71.jpeg
    8A4DA5AA-4296-4A1F-9E5B-F8A0C76F6B71.jpeg
    1.2 MB · Visitas: 47
  • 8FFDA726-6896-4155-9992-DD18E3A73BFC.jpeg
    8FFDA726-6896-4155-9992-DD18E3A73BFC.jpeg
    1.1 MB · Visitas: 40
  • DEDBF5BD-AE91-44AB-BDFC-15C61AE1858B.jpeg
    DEDBF5BD-AE91-44AB-BDFC-15C61AE1858B.jpeg
    925.9 KB · Visitas: 42
  • 081D8A23-552D-45B0-A497-060A2A1D7C2A.jpeg
    081D8A23-552D-45B0-A497-060A2A1D7C2A.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 47
El fútbol en 4k con el HDR activado en movistar se ve así de espectacular los 3-4 primeros minutos, luego entra el ABL y le quita brillo, no te deja la inagen apagada pero no tan espectacular como esos primeros minutos. En la C9 por ejemplo si que me dejaba la imagen muy apagada. En los modelos de este año de LG ya no sé cómo actuará el ABL.
Visto video de Teoh 90 vs G1, en la 90 como tú dices entra abl a los 3 minutos en la G1 no. Ahí pierde la 90
 
Pues puedo confirmar que han arreglado netflix en la a80J ya no se cierra, al menos lleva 13 minutos y antes se cerraba antes. Despues de 4 meses ya era hora.

PD: confirmado ahora si que va de lujo netflix pero sigue habiendo problemas con el dts en bravia core/plex que no lo saca. Y el atmos con Appletv+ y Disney+ sigue igual no lo saca.


salu2
 
Última edición:
Pues puedo confirmar que han arreglado netflix en la a80J ya no se cierra, al menos lleva 13 minutos y antes se cerraba antes. Despues de 4 meses ya era hora.

PD: confirmado ahora si que va de lujo netflix pero sigue habiendo problemas con el dts en bravia core/plex que no lo saca. Y el atmos con Appletv+ y Disney+ sigue igual no lo saca.


salu2
Es curioso lo de apple tv, a mi ahí el atmos siempre me ha funcionado bien, y en la de disney hablé con el soporte y me dijeron que era cosa suya y que estaban intentando implementar el atmos para que funcionase con google tv. También es cierto que yo hablo de la A90J pero el software es el mismo.
 
Hola Javier @ Tocinillo , ¿podrías decirme qué película de Transformers usas en tus reseñas? ¿Es el primero o el otro? Muchas gracias !
 
Buenas tardes, lo que comentáis de la restricción del brillo a los 3 o 4 minutos con el fútbol, y supongo que otros deportes tb, pasa sólo es las Sony o tb en las LG, tanto cx como C1. La verdad es que no me hace mucha gracia eso pues en mi casa se ve mucho deporte y además es muy luminosa y lo mismo queda una imagen pobre en cuanto a brillo. Gracias.
 
Buenas tardes, lo que comentáis de la restricción del brillo a los 3 o 4 minutos con el fútbol, y supongo que otros deportes tb, pasa sólo es las Sony o tb en las LG, tanto cx como C1. La verdad es que no me hace mucha gracia eso pues en mi casa se ve mucho deporte y además es muy luminosa y lo mismo queda una imagen pobre en cuanto a brillo. Gracias.
Mi experiencia ha sido que viendo fútbol 4k con el HDR activado con el deco uhd de movistar en la C9 a los 3-4 minutos bajaba el brillo escandalosamente, dejaba una imagen cuasi grisácea. Con la Sony a los 3-4 minutos reduce el brillo y ya no parece una demo pero deja una imagen natural, no apaga los colores ni deja la imagen pobre. También os digo que tal y como se ve durante los 3-4 primeros minutos resulta hasta molesto para la vista de lo brillante que es la imagen, no es exageración, mantener la vista con una imagen así 90 minutos para mí sería imposible. Lo que hagan la CX o C1 no lo sé pero dudo mucho que mantengan ese brillo “demo” durante los 90’ por muy poco restrictivo que sea el ABL.
 
Mi experiencia ha sido que viendo fútbol 4k con el HDR activado con el deco uhd de movistar en la C9 a los 3-4 minutos bajaba el brillo escandalosamente, dejaba una imagen cuasi grisácea. Con la Sony a los 3-4 minutos reduce el brillo y ya no parece una demo pero deja una imagen natural, no apaga los colores ni deja la imagen pobre. También os digo que tal y como se ve durante los 3-4 primeros minutos resulta hasta molesto para la vista de lo brillante que es la imagen, no es exageración, mantener la vista con una imagen así 90 minutos para mí sería imposible. Lo que hagan la CX o C1 no lo sé pero dudo mucho que mantengan ese brillo “demo” durante los 90’ por muy poco restrictivo que sea el ABL.
Algo que noté en ambas es que recién estrenadas es ABL es más agresivo que cuando ya llevan cierto rodaje de haber visto bastante contenido HDR, no sé exactamente cuánto pero me imagino que coincidirá con las 200h aproximadamente a partir de las cuales el panel da algunos nits más. Por las reviews de este año parece que las LG aguantan más tiempo sin que entre el ABL pero si entra más tarde y es más agresivo a mi no me vale. Este tema es complicado porque cada uno tiene su percepción y hasta que no te sientas en casa y lo pruebas con tu deco y tu setup no sabes realmente si es lo que buscabas o no. Si ves mucho cine y series la A90J es idónea porque luego también cumple muy bien para ver deportes o jugar aunque haya otras más todoterreno como las LG.
 
Atrás
Arriba