Sony OLED 2021: A90J y A80J

Esta TV es una bestialidad escalando y en brillo. Y cambia mucho (para bien) al calibrarla. Mirad que colores de piel.

Modo Profesional 1, 6500K (calibrada), Luminosidad en medio, nivel de negro en 49. Recreación realista apagada.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210807_164532_copy_3480x1957.jpg
    IMG_20210807_164532_copy_3480x1957.jpg
    954.5 KB · Visitas: 55
  • IMG_20210807_161726_copy_3480x1957.jpg
    IMG_20210807_161726_copy_3480x1957.jpg
    584.2 KB · Visitas: 56
  • IMG_20210807_164512_copy_3480x1957.jpg
    IMG_20210807_164512_copy_3480x1957.jpg
    689.1 KB · Visitas: 57
  • IMG_20210807_164528_copy_3480x1957.jpg
    IMG_20210807_164528_copy_3480x1957.jpg
    703.3 KB · Visitas: 56
  • IMG_20210807_175718_copy_3480x1958.jpg
    IMG_20210807_175718_copy_3480x1958.jpg
    743.6 KB · Visitas: 55
Esta TV es una bestialidad escalando y en brillo. Y cambia mucho (para bien) al calibrarla. Mirad que colores de piel.

Modo Profesional 1, 6500K (calibrada), Luminosidad en medio, nivel de negro en 49. Recreación realista apagada.
Estoy deseando que llegue mi turno para tenerla calibrada por fin ? sin calibrar ya es una pasada, imagínate calibrada.
 
I prefer Pro1.

He retocado los RGB del menú de servicio y me da exactamente los mismo valores que Keep It Classy Tech:

R: 527
G: 537
B: 512

Con eso, el televisor se alinea perfectamente con el D65 tradicional y en mi caso gano bastantes nits. Acabo de medir 192 a pantalla completa y 902 nits (si, perfectamente calibrada) al 10% con un AE medio de 0.6 en el balance de blancos y 0.8 en colometría:

Ver el archivos adjunto 7805Ver el archivos adjunto 7806Ver el archivos adjunto 7807Ver el archivos adjunto 7808

He probado y se nota bastante, las imágenes son 100% naturales, ricas y saturadas. En HDR y en Dolby Vision es un espectáculo a oscuras:

Ver el archivos adjunto 7809Ver el archivos adjunto 7810Ver el archivos adjunto 7811Ver el archivos adjunto 7813Ver el archivos adjunto 7814Ver el archivos adjunto 7815Ver el archivos adjunto 7816Ver el archivos adjunto 7818Ver el archivos adjunto 7819Ver el archivos adjunto 7820

Aish! lo MUY importante que es tener un televisor 100% calibrado y perfectamente ajustado y cuanto boca chancla suelto hay por ahí diciendo que no merece la pena...la noche y el día!

Gracias aunque no me queda claro si es solo para la A90J o si es seguro para la A80J.
 
Hola a todos !!!
Me he comprado una Sony XR55-A90J, pero claro, el puerto Ethernet solo llega a 100 Mbps.
He visto el vídeo de youtube de AVPasión que recomienda el siguiente adaptador de Ethernet a USB3.0 que permite llegar a 1000 Mbps:


Lo que pasa es que ese adaptador ya está agotado.
En Amazon hay muchos más, pero por lo que he leido no todos funcionan con el la XR-A90J de 2021... ¿podría alguien ayudarme e indicarme otro adaptador que funcione y que solo sea conectar y usar sin hacer nada más?

Ando un poco perdido... ;-(
 
yo estoy en las mismas, buscando adaptador ethernet.
Del mismo fabricante está este con hub: https://www.amazon.es/Cable-Matters...6DFN/ref=dp_prsubs_2?pd_rd_i=B073X66DFN&psc=1
¿reconoce el hub y los dispositivos conectados a él?

Y este parece que lo tienen alguien pero no va fino https://www.amazon.es/dp/B08F4TTD4V...3P3VVFAB?_encoding=UTF8&psc=1&tag=avpasion-21

¿es necesario con un wifi 5g? a mi se me hace raro, de momento no me va mal
Yo compré inicialmente el del segundo enlace y funciona bien pero en ocasiones no lo reconoce.

Realmente con la tarjeta de red que lleva la tv si tienes un buen router que haga que la conexión sea estable va sobradisimo, yo por wifi he probado y me da 300-400mb estables de bajada y subida.
 
Yo compré inicialmente el del segundo enlace y funciona bien pero en ocasiones no lo reconoce.

Realmente con la tarjeta de red que lleva la tv si tienes un buen router que haga que la conexión sea estable va sobradisimo, yo por wifi he probado y me da 300-400mb estables de bajada y subida.
y además de ese adaptador, ¿sabéis si hay más posibles adaptador de Ethernet-USB para la XR_sony 2021? es por intentar estar más seguro antes de comprar
 
Hola!!
Tengo una a80j y además tengo uma duda existencial.
Para los que tienen chinoppo ¿hay mucha diferencia entre reproducir una película desde el chinoppo al televisor que desde un disco duro conectado directamente al mismo televisor?
¿Alguien ha hecho esa prueba?
 
Habéis notado algo tras la actualización??

En mi caso, no he notado nada a mejor (ni a peor) en mi A80J con esta ultima update. Con la de Junio, si, especialmente en el inicio/reinicio de la TV que lo hacia mucho mas rápido y no conmutaba un par de veces con el AVR cuando se encendia. Tambien con la de Junio me dejó de hacer cosas raras el passthourh del audio de la TV al AVR.
 
Tb otra pregunta, leyendo la review de la C1 aquí en AVpasión me ha parecido entender que detecta automáticamente una emisión en HDR o dolby ¿es cierto eso? y en A90J tb lo detecta o tienes que escoger tu en el menu el HDR o dolby?

Gracias por anticipado, es por irme informando para cuando llegue-
 
Hola!!
Tengo una a80j y además tengo uma duda existencial.
Para los que tienen chinoppo ¿hay mucha diferencia entre reproducir una película desde el chinoppo al televisor que desde un disco duro conectado directamente al mismo televisor?
¿Alguien ha hecho esa prueba?
A ver, no sé cuál es tu duda realmente porque reproducir algo desde el chinoppo es muy distinto a hacerlo desde un disco duro empezando porque en el chinoppo por ejemplo puedes reproducir los archivos como si fuesen un disco con sus menús y todo. El chinoppo es un reproductor y ofrece una calidad de imagen y escalado muy alta (es el clon del oppo aunque hay varias versiones). Para sacarle el máximo partido a la tv el chinoppo es perfecto. Para ver cosas ocasionalmente también te vale un disco duro pero la combinación perfecta es tener un NAS con tus copias de seguridad y leer todo en red desde el chinoppo que lo hace de lujo. Es una delicia.


Tb otra pregunta, leyendo la review de la C1 aquí en AVpasión me ha parecido entender que detecta automáticamente una emisión en HDR o dolby ¿es cierto eso? y en A90J tb lo detecta o tienes que escoger tu en el menu el HDR o dolby?

Gracias por anticipado, es por irme informando para cuando llegue-
La tv te detecta siempre sea cual sea la fuente de origen si un contenido es HDR/DV/SDR y activa los perfiles correspondientes, no tienes tú que seleccionar nada. En mi antigua C9 era igual.
 
Los que venís de un c9 notais much diferencia en gamming?? Y en general??
Yo en gaming no he notado diferencia en cuanto a input lag porque no soy un pro gamer jajaja ten en cuenta que el VRR lo activarán via firmware y no se sabe exactamente cuando aún. Las LG tienen las mejores especificaciones para gaming pero en mi caso que me da igual que tenga algunos ms más de input lag por ejemplo la imagen me gusta más la de la Sony. Mayor brillo y punch con juegos HDR como el spider man miles morales.

En cuanto a imagen general la Sony escala mejor y la calidad general de imagen se aprecia mejor. Donde más he notado la diferencia es en películas en formato físico, el HDR de la Sony es brutal (el de la C9 no era malo ni mucho menos eh?), las escenas con picos de nits son espectaculares y la calidad de imagen general con este tipo de contenidos es bestial.

De todos modos ya lo dije antes, no es un salto bestial de calidad, yo cambié casi por capricho y es cierto que estoy muy contento con el cambio pero la C9 cumple a día de hoy de maravilla.
 
Buenas tardes, lo que comentáis de la restricción del brillo a los 3 o 4 minutos con el fútbol, y supongo que otros deportes tb, pasa sólo es las Sony o tb en las LG, tanto cx como C1. La verdad es que no me hace mucha gracia eso pues en mi casa se ve mucho deporte y además es muy luminosa y lo mismo queda una imagen pobre en cuanto a brillo. Gracias.

a ese tema tb le estoy dando vueltas.

Estoy mas inclinado a la Sony pero luego ves que la LG la G1 que tiene un abl mas relajado no entra a los 3 minutos como la sony y da mas luminosidad.

A lo mejor como dice Pevagro no hay quien la soporte pero te saco unos ejemplos de los videos de B the installer que me llamaron la atención.

Tb te paso las de teoh.

dicho esto y en otro tema no de deporte en el video de Teoh dice que la A90j brilla mas que la G1 en SDR pero en cambio en otras tomas de B the installer te dice que no que brillas mas la G1 en sdr

vamos que un lio de narices
 

Archivos adjuntos

  • sony brilla mas antes.png
    sony brilla mas antes.png
    737.4 KB · Visitas: 50
  • sony brilla mas en camiseta.png
    sony brilla mas en camiseta.png
    673.3 KB · Visitas: 48
  • sony brilla menos despues.png
    sony brilla menos despues.png
    584.6 KB · Visitas: 45
  • baloncesto .png
    baloncesto .png
    1.5 MB · Visitas: 47
  • hokey .png
    hokey .png
    1.3 MB · Visitas: 44
  • Vicent teoh SDR 90 vs G1.png
    Vicent teoh SDR 90 vs G1.png
    846.6 KB · Visitas: 49
a ese tema tb le estoy dando vueltas.

Estoy mas inclinado a la Sony pero luego ves que la LG la G1 que tiene un abl mas relajado no entra a los 3 minutos como la sony y da mas luminosidad.

A lo mejor como dice Pevagro no hay quien la soporte pero te saco unos ejemplos de los videos de B the installer que me llamaron la atención.

Tb te paso las de teoh.

dicho esto y en otro tema no de deporte en el video de Teoh dice que la A90j brilla mas que la G1 en SDR pero en cambio en otras tomas de B the installer te dice que no que brillas mas la G1 en sdr

vamos que un lio de narices
Las pruebas no engañan y se ve con más brillo la G1 cuando la Sony lo reduce, para mi la clave es cuánto tiempo es capaz de aguantar la G1 ofreciendo ese brillo en fútbol o baloncesto mayor que en la Sony, es decir, si ya no baja más brillo y aguanta así hasta el final y tu uso va a ser mixto esa es tu tv.
Ahora, si la prueba acaba cuando la Sony reduce el brillo pero si dejas otros 5 min se vuelve igual o más oscura que la Sony… Lo digo porque aunque en la prueba parezca que la Sony lo deja muy apagado no es así, deja una imagen bastante natural. Que yo no sé lo que pasa luego con la G1. Yo lanzo la pregunta aunque eso solo se puede saber probándolo en casa. Porque si la G1 tarda más en reducir brillo pero luego de golpe te pega un bajón grande… (eso hacía mi C9 aunque no tiene por qué tener nada que ver con lo que haga una G1).
 
Atrás
Arriba