Sony OLED 2021: A90J y A80J

Como curiosidad, mirad esta foto que le hice con la exposición correcta a la A90J:

Ver el archivos adjunto 7864

Mirad la foto de Teoh, es clavada a la G1 o incluso más al HX310 (que ambas las tiene calibradas), síntoma de que ahora si mi A90J está perfecta, las diferencias que haya entre fotos es por eso, por ser fotos, pero vaya que se ve el parecido ;)

Ver el archivos adjunto 7865

y si, viendo y comparando tu caja-jaula negra A90y la de teoh en la G1 está claro que ahora ambas son idénticas. Tremendo negro, tremendo contraste, tremenda textura.

Eso sí claro, calibrando.

A este paso no le queda mas remedio al amigo Djinn que comprar la 90 y calibrarla jajajajajj
 
quizá yo no lo entienda bien a pesar que lo he repasado en ingles y en castellano y en ingles subtitulado pero según aparece lo que dice es que puede optarse por dejar en off lo de atenuar el logo, no que el haya hecho la comparación poniéndolo en off si así fuera no vale hacer trampas porqeu si tu quitas eso de atenuar a lo mejor resulta que pones en riesgo el panel.

He visto tres opciones de atenuar, alto bajo y off y luego la opción pixel cleaning que no se si la activa también o desactiva.

Pienso que si juegas con eso a lo mejor pones en riesgo el panel no?¿??¿

No, eso es el parcheador de logos. Lo que se desactiva es el ASBL, que actúa cuando hay elementos estáticos en pantalla. Si que lo tiene desactivado porque si no haría como la sony (algo menos agresivo pero lo haría).
 
No, eso es el parcheador de logos. Lo que se desactiva es el ASBL, que actúa cuando hay elementos estáticos en pantalla. Si que lo tiene desactivado porque si no haría como la sony (algo menos agresivo pero lo haría).

y eso no pone en riesgo el panel desactivar el asbl?
Y segundo en la C1 hay modo deportes según parece se dice en alguna review?
 
En teoría depende de tus usos y tus cuidados. Yo lo tenía desactivado en la C9 y sin problemas.
 
Acabo de comprobar que la C1 sigue aplastando nivel de negro hasta el 3% incluso calibrada. El primer estímulo que te deja tocar (2.5%) no sirve mucho porque si subo el rgb a 2 2 2, sigue aplastando. Si subo cualquier valor a 3 ya lo levanta demasiado. Teoh solo midió hasta el 5%, no por debajo:

IMG_20210811_143554_copy_3712x2088.jpg


En la A90J en cambio da detalle en sombra hasta el 1.4% perfectamente y clavado a referencia. Por debajo ya mi sonda no lee, pero el 1% si que se veía el patrón en directo así que lo clava también. Y como veis mide prácticamente igual que lo que debería en cada estímulo, nada de levantados ni aplastados. Así que si, con la técnica que he usado se corrige al 100% en todos los modos (SDR, HDR y DV).

IMG_20210811_141737_copy_3712x2088.jpg
 
Alguien sabe o le pasa como a mi que en la app de disney+ en el apple tv 4k me pone en la etiqueta de las series HDR10 y 5.1 pero si me meto dentro se activa el dolby vision y el dolby atmos? Tengo activado como idioma inglés, el caso es que se activan bien el atmos y el vision pero no sé por qué en la etiqueta de la película o serie en cuestión no me lo pone…
 
Alguien sabe o le pasa como a mi que en la app de disney+ en el apple tv 4k me pone en la etiqueta de las series HDR10 y 5.1 pero si me meto dentro se activa el dolby vision y el dolby atmos? Tengo activado como idioma inglés, el caso es que se activan bien el atmos y el vision pero no sé por qué en la etiqueta de la película o serie en cuestión no me lo pone…
Aparte del HDR te aparece el logo de dv que son dos D dándose la espalda, eso es lo que indica que el contenido además de HDR lleva dolby visión. Lo del audio ya no te se decir.
 
Aparte del HDR te aparece el logo de dv que son dos D dándose la espalda, eso es lo que indica que el contenido además de HDR lleva dolby visión. Lo del audio ya no te se decir.
No, los DD con la segunda D al revés sería Dolby Atmos y no necesariamente. Y es referente a sonido. Y en todas las TVs se pone el logo HDR o Dolby Vision, no a la vez.
 
No, los DD con la segunda D al revés sería Dolby Atmos y no necesariamente. Y es referente a sonido. Y en todas las TVs se pone el logo HDR o Dolby Vision, no a la vez.
Correcto, a mi lo que me pasa es que en la app de disney me pone 4k ultra hd y al lado HDR10 y a veces al lado 5.1 y otras DolbyAtmos. La historia es que al reproducir dicho contenido se me activa el perfil Dolby Vision de la tv y en el AVR me salta el dolby atmos. En realidad lo hace bien pero no sé porque en la app de Disney no me marca bien los formatos de audio y vídeo.
 
No, los DD con la segunda D al revés sería Dolby Atmos y no necesariamente. Y es referente a sonido. Y en todas las TVs se pone el logo HDR o Dolby Vision, no a la vez.
Lo confirmo esta noche.
En la tv, sí está claro que sólo sale o HDR o DV.
Yo me refería al texto que informa del formato del contenido en cuestión, que si aparece el HDR y dolby visión. O eso recuerdo de memoria.

Está noche lo compruebo.
 
Yo tengo una C9 y no sé cómo Sony indica los formatos. De la app de Disney no me acuerdo de cómo lo indica en su información. En unos días no voy a estar en casa para comprobarlo.
 
Gracias, ese artículo ya lo tenía visto y, en principio, mi disco cumple los requisitos pero desde ese artículo me enlaza este otro https://www.sony.es/electronics/support/articles/00168683 que tendré que revisar cuadno tenga un rato. Básicamente formatear el disco con la tele ya que este disco tiene datos previos. Veremos. Ya iré diciendo.
Pues no hay manera de hacer que use un disco o una llave USB para grabar. No llega a formatearlos nunca.
Seguiré intentando cosas aunque tampoco voy a quebrarme la cabeza porque teniendo movistar+ ya puedo grabar ahí lo que quiera, era más curiosidad pro ver formatos y si se puede grabar de alguna app.
 
Yo tengo una C9 y no sé cómo Sony indica los formatos. De la app de Disney no me acuerdo de cómo lo indica en su información. En unos días no voy a estar en casa para comprobarlo.
Así lo veo yo como la plataforma indica el formato del contenido.

Una vez reproduciendo en ajustes de imagen es donde muestra si el contenido es dv o HDR, si es sdr no sale texto en la parte sup. Derecha de la pantalla.
No he echo foto de esa parte del menú de ajustes.
Pero el DD lo muestra para DV y audio si lo tuviera.

Un saludo.
 
Así lo veo yo como la plataforma indica el formato del contenido.

Una vez reproduciendo en ajustes de imagen es donde muestra si el contenido es dv o HDR, si es sdr no sale texto en la parte sup. Derecha de la pantalla.
No he echo foto de esa parte del menú de ajustes.
Pero el DD lo muestra para DV y audio si lo tuviera.

Un saludo.
DD ha significado sonido Dolby ya sea Dolby Prolofic, Dolby Digital o Dolby Atmos. Para imagen, como es Dolby Vision, no.
 
Así lo veo yo como la plataforma indica el formato del contenido.

Una vez reproduciendo en ajustes de imagen es donde muestra si el contenido es dv o HDR, si es sdr no sale texto en la parte sup. Derecha de la pantalla.
No he echo foto de esa parte del menú de ajustes.
Pero el DD lo muestra para DV y audio si lo tuviera.

Un saludo.
C31FC6A2-D2AF-41CA-A530-26A5C29E23FE.jpeg

Si la reproduzco se activa Dolby Atmos y Vision aunque ahí indique lo contrario.

20809D1F-F96B-46E8-B2E4-88E67FC53202.jpeg

En esta otra al menos indica atmos.
 
No, con la app de disney en el apple tv 4k y este enchufado a la Sony. En la de la tv sale bien, dolby vision y 5.1 y luego reproduce eso mismo.

Yo tengo un conocido con un caso parecido, en Netflix le sale DV y tiene una Samsung Qled 8 y un Apple Tv 4k de la generación anterior.
 
He visto una comparativa G1 vs A80 ambas de 77 en Keep in Classy tech

Me ha resultado curioso como son muy muy parecidas y si bien en algunas fotos parece algo mas brillante el 80 resulta que según los modos que uses el G1 puede serlo mas que el 80. Esto es quizás lo que más me turba o inquieta. Antes enchufabas un tv y a correr y ahora tienes que estar muy atento a los modos dolby brillo oscuro, poner quitar mapeo, tema brillo preferido o no etc etc etc... una historia...

os dejo algunas capturas de pantalla. En algún caso va repetida y el archivo lo he llamado igual mas añadir 2 en ese caso por los modos de visualización usados ambas se igualan

Arriba la A80 abajo la g1
Al izquierda la G1 y dcha la A80
 

Archivos adjuntos

  • torres 2.png
    torres 2.png
    1,017.3 KB · Visitas: 51
  • agua 2.png
    agua 2.png
    945.7 KB · Visitas: 48
  • torres.png
    torres.png
    806 KB · Visitas: 50
  • flores.png
    flores.png
    387.4 KB · Visitas: 52
  • agua.png
    agua.png
    766.5 KB · Visitas: 51
  • burro.png
    burro.png
    779.8 KB · Visitas: 45
  • espalda.png
    espalda.png
    448.6 KB · Visitas: 49
  • caras.png
    caras.png
    563.3 KB · Visitas: 48
  • puente.png
    puente.png
    619.5 KB · Visitas: 54
Atrás
Arriba