Sony OLED 2021: A90J y A80J

Pues no hay manera de hacer que use un disco o una llave USB para grabar. No llega a formatearlos nunca.
Seguiré intentando cosas aunque tampoco voy a quebrarme la cabeza porque teniendo movistar+ ya puedo grabar ahí lo que quiera, era más curiosidad pro ver formatos y si se puede grabar de alguna app.
Finalmente ha funcionado con otro disco diferente. Un Toshiba 1 TB USB3 2,5". Curioso cuando menos. Sin hacerle nada especial más que pincharlo en el USB trasero de la A80J seguir las instrucciones (como ya hacía)
En fin, misterios de la técnica :)
 
Buenas a todos, llevo bastantes horas leyendo por aquí, llevo unas dos semanas con mi a80j y es una auténtica maravilla en todo y más aún viniendo de una led la sony xf9505 del 2018. Para los q habláis del adaptador de red usb, la tv tiene wifi 5ghz yo tengo contratado 1gb con Movistar y en el test de velocidad de descarga me da 800 mb mas o menos, en teoría no haría falta el adaptador ya q por wifi 5ghz se aprovecha toda la conexión de la fibra, ademas en él bravía core me llega rápidamente en la reproducción de las pelis a 80mb/s……
Es asin no?? Corregirme si me equivoco.
Un placer
 
Bueno hoy he re-calibrado la A90J pero al D65 (me gusta mucho más que el AWP de D-Nice que es muy verdoso) y prácticamente no hay que hacer nada, solo subir los RGB del menú de servicio a los valores correctos -según vuestra unidad varía aunque todas son muy similares, a Tech by Classy le salen igual que a mi- y ya no ha hecho falta nada más. En mi caso ha sido:

R: 526
G: 534
B: 512 (sin tocar)

Brillo al 49 en todos los modos y listo, detalle en sombra idéntico al de la LG y en mi opinión mejor -menos ruido, posterización, etc.-, una pasada. Mirad las fotos. Las pequeñisimas variaciones que veais serán debido a la cámara ya que estaba en total oscuridad.

En cuanto a brillo:

10% --> 870 nits
100% --> 188 nits

Es más si fuerzo el delta error del balance -que está en 2.1 como veis- a 2.9 subiendo algo más el azul y verde en el IRE 100, el brillo sube a:

10%: 902 nits
100%: 190 nits

Y como digo, seguiría por debajo del AE 3, con lo cual seguiría siendo una calibración perfecta. Está en valores de la HZ2000 al 10% y bastante por encima al 100%.

Si uso el AWP de D-Nice la TV se va a 920-930 nits y 200 nits a pantalla completa, pero insisto, el azul se torna verdoso y a mi particularmente no me gusta nada. Es un punto de blanco basado en su Kuro Elite y tal, pero me quedo con el D65.

Y tras varias horas calibrando, la TV "elimina" la retención en cuestión de 2-3 segundos, es increíble.

Os dejo fotos de todo, incluyendo comparación con la C1 (calibrada: 702 nits, sea en modo G o en modo C, ya LG quitó esa posibilidad en el firmware aunque lo seleccionemos), las altas luces de Mad Max son muchísimo más ricas en la Sony y más brillantes.

Ver el archivos adjunto 7783Ver el archivos adjunto 7784Ver el archivos adjunto 7785Ver el archivos adjunto 7788Ver el archivos adjunto 7789Ver el archivos adjunto 7790Ver el archivos adjunto 7791Ver el archivos adjunto 7792Ver el archivos adjunto 7793Ver el archivos adjunto 7794Ver el archivos adjunto 7795Ver el archivos adjunto 7796Ver el archivos adjunto 7797Ver el archivos adjunto 7798Ver el archivos adjunto 7799Ver el archivos adjunto 7800Ver el archivos adjunto 7801Ver el archivos adjunto 7802

Y mirad si a vosotros os pasa esto. Bajaos estos patrones: https://drive.google.com/file/d/1Rb76l5AJ6mgHRf4NA01A7QDi3ARx3Vb2/view?usp=sharing

Y poned el 3 o el 4% de noche a oscuras y cambiad entre el modo Cine y el modo Personal o cualquiera de los cinéfilos (pro 1 o 2), en mi caso el cine es bastante más oscuro (todo igual: contraste a 90, gamma en -2 al ser sdr y nivel de negro en 49 en ambos modos):

Ver el archivos adjunto 7786Ver el archivos adjunto 7787

Cine abajo y Pro 1 arriba.

Un saludo!
Entiendo que estos valores no serán para todas las teles igual...otra cosa para TDT, Vodafone etc también bajas el negro a 49?
Yo no tengo aplicado el truco...pero he de decirte que cada vez tengo más ganas de que me calibres la tele, habrá descuentos próximamente?
 
Hola buenas, ¿que diferencia hay entre la a80j y la 84j?
En su momento lo estuve viendo y creo que la A84J tiene tambien el micro en la TV y un modo adicional de tratamiento de color (que no se si se nota o no)

En mi caso descarté la 84J por ser mas cara y por temas de privacidad (no me fio de un micro que puede estar encendido y ya sabemos a google lo que le gusta "escuchar") Con la A80J el micro esta en el mando y si desactivas el BT (solo infrarojos) el micro no funciona.
 
Impresionantes precios de la A90J tanto en 55 como 65...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210818-212453_Chrome.jpg
    Screenshot_20210818-212453_Chrome.jpg
    470 KB · Visitas: 71
  • Screenshot_20210818-212500_Chrome.jpg
    Screenshot_20210818-212500_Chrome.jpg
    482.8 KB · Visitas: 71
Atrás
Arriba