Sony OLED 2021: A90J y A80J

Más datos:

"The A90J's Spectral Response with my 5nm PR-670 is different compared to the A8H. It appears my standard Alternative Whitepoint is still valid for this year though"

A90J:

A90J.jpg


A8H:

A8H.jpg


También sabemos que efectivamente el "Gradación --> Brillante" sube el APL de la escena como hace el Dyamic Tone Mapping de LG peeeero no levanta el negro o los estímulos más cercanos al negro como hace LG. Y además, aunque no está confirmado del todo, pero estoy seguro que añadirá esos 200 nits más que faltan del pico a L10.

EDITO:

"All sub pixels are boosted when using the Brightness Preferred setting so that there isn’t a visible desaturation of colors. But it was never promoted to be and specific range of nits"


Parece ser que al final es como dije en el vídeo y os decía antes:

- Rango de 0 a 800 -900- nits: todos los subpíxeles WRGB al 100%.
- Rango de 800/900 nits a 1050/1100 —> Solo subpixel blanco

Vamos que la A90J de momento es como prometieron ;)
 
Última edición:
En uno de los videos explicativos se ve que la 90 de 55y 65 llevan el nuevo panel evo pero que en cambio la de 83 no lo lleva aunque lleva disipador como las otras. No se si esto quiere decir que gracias al procesador y a esa idea de subir los nits de los colores a un tope y el blanco al máximo la 83 con el panel anterior va a conseguir resultados equivalentes a las 55 y 65 con el nuevo panel
 
Acabo de ver el aviso que hicistéis en el canal, precio de la 80j. Puedo preguntar aquí qué stand de pared usaríais? Es más, para una de 77 pulgadas existe algún stand para poner sobre mueble? (Asi levantarla lo justo para altavoz central).

Si hay que mover el tema o eliminarlo no tengo problema. Muchas gracias.
Sin offtopic: reitero una vez mas al igual que en el vídeo de vuestro canal, que no vender la 90j en 77 pulgadas es un bajón, ya que por mucha mejoría quedarse en 65 el cambio no sería tan impactante como cambiar al nuevo panel y aumentar pulgadas. Eso sí, quien dude de pasar se 55 a 65 que aproveche, creo que hay más cambio que en los dos últimos años a priori.Saludos
 
Pues nada al final ayer también Zohn y jrref ya certificaron que el panel roza los 800 nits calibrado. Como mucho en 65 y con variaciones de panel veremos 850/900.

Ojo con las MiniLED de Samsung que este año tienen MUY buena pinta y podrían quitarle el trono a las OLED, especialmente la 900NA con 1600 zonas.

En el mundillo OLED si Pana hace bien los deberes, me parece que será otra vez el mejor oled del año.
 
Hola,
Para que yo me entere, eso queda por debajo de lo que prometieron, ¿no?
 
Si lo he entendido bien, muchos pensábamos que si la TV media 1374 nits aunque fuera en vivos, significaría que en modos calibrados rondaría los 1000-1100 nits. Pero por lo visto no es así.

Y ahora hay controversia sobre si esta usando los nuevos paneles "Evo", según Zohn (y es bastante pro-Sony y con mucha información privilegiada) y otros más, no no lo tiene. Es panel oled normal (de 2021) que sube el subpixel blanco (como Pana) pero también el RGB y con un disipador para llegar a esos 800-850 nits.

Si Pana con su GZ/HZ ya llegaba a los 1000 nits en algunos paneles, con la JZ si usa el panel "Evo" se podría ir a los 1100/1200...calibrada. Habría que verlo.
 
A mí lo que más me jode es que no utilicen los paneles nuevos. ¡Qué decepción!
 
Bueno, según otros usuario si es panel diferente, sólo que lo de "evo panel" es nombre de marketing exclusivo de lg, y sony no hará mención a el.
Pero habrá que ver comparativas cuando salga lg.
 
Si, según la última info si es diferente al de 2020, pero dicen que es porque es el nuevo panel de 2021 (el normal, el que usará la C1). Toca esperar un poco más.
 
Hola,
Una pregunta Tocinillo, ¿entonces los paneles que va a montar la LG C1, aunque no son los evo, también son nuevos y diferentes a los de 2020?
....¿o no?
 
En una de las informaciones que se manejaron había una cosa rara y era que se decía que la A90 55 y 65 iban a llevar panel evo y disipador y en cambio la de 83 llevaba el disipador pero con el panel anterior. Era raro venderle al cliente la de 55 y 65 con el panel nuevo y resulta que el tv mas caro el de 83 con el antiguo. Lo que parece traslucirse de esto es que LG se ha reservado los paneles EVO para ellos de entrada sin perjuicio de que luego se los facilite más adelante a los demás pero para por lo menos durante unos meses mantener el liderazgo.
 
Sólo por el hecho de que por fin el ABL no será tan agresivo como en modelos anteriores ya implicará un enorme salto en calidad de imagen
 
Han puesto en la página oficial de sony el precio de la aj80.
4999 euros. (77 pulgadas)
 
2.999 la A80J de 65".... vaya precios, espero que bajen aunque no creo que baje de 2100...
 
yo creo que todo es muy pronto y hay que esperar a las reviews porque el panel de la 90 y de la 80 ahora parece ser que es el mismo y no es el evo por lo que la 80 lleva el mismo procesador y panel y habrá qeu ver el efecto de disipador y del X-contras PRO que es pro en el 90 y normal en el 80, y comparar todo esto con la G1 de Lg que lleva panel evo
 
Estoy viendo las especificaciones del A90J y miro perplejo que la versión Bluetooth es la 4.2. Cómo es posible que un MASTER Series con el pastizal que vale tenga una versión Bluetooth de hace varios años. Cualquier dispositivo de hoy en día lleva como mínimo la 5.0. Alguien sabe la razón de esto?
 
Hola a todos!! Estuve a punto de comprar el modelo del año pasado, la 55a8h. Pero cuando me enteré que la a90j iba a incrementar mucho el pico de brillo decidí esperar. El problema es que creo que la nueva no va a ser lo que parecía y el modelo del año pasado se puede comprar hoy a 1300€. No sé qué hacer. Esperar a las reviews de la lg g1??
Qué os parece?
 
Atrás
Arriba