Sony OLED 2021: A90J y A80J

Puedes explicar eso para los neofitos.?

que siginifica¿? Que en oscuro da mas detalles la sony?
Creo que viene explicado en esta review:
en el apartado: Sony XR-65A90J - Calidad de imagen
 
Review


Creo que viene explicado en esta review:
en el apartado: Sony XR-65A90J - Calidad de imagen

Estoy un poco confuso con la medición de brillo...si al final en Cinema Mode viene igual que la G1.
De qué sirve un pico de 1.350 nits durante un segundo en el modo Vivid si es un modo que no hay quien lo vea porque está completamente fuera de calibración?

Por otra parte mi E9 según Rtings da un HDR Peak 10% Window de 837 cd/m²...o sea que no entiendo muy bien ya estos números de los paneles Evo. Soy el único que esperaba un salto mucho más importante en brillo?

Traductor de Google:

"La pregunta que todos esperan: ¿es Sony más brillante? En una ventana del 10%, el brillo máximo está justo por debajo de 800 nits. Eso es, en cualquier caso, mucho mejor que los modelos OLED anteriores de Sony, que a menudo se mantuvieron justo por debajo de las 700 nits. También puntúa claramente mejor en un campo completamente blanco, donde el resultado es 164 nits. Esos números están muy cerca de lo que vimos en el LG G1, pero el Sony A90J generalmente obtiene un puntaje un poco más alto. Sigue siendo notable que todavía esté por debajo de la Panasonic HZ2000, que alcanza efectivamente 1.000 nits en una ventana del 10%.

Debido a que queríamos probar hasta dónde puede ir la pantalla, activamos el modo de imagen 'Vívido' por un tiempo, allí logramos 1350 nits, pero solo durante unos segundos, luego el medidor cae a 900 nits. En comparación, el LG G1 alcanzó un máximo de 870 nits."
 
Rtings siempre mide 100 o 100 y pico nits más que los demás, vaya que las C9/E9 rondan los 730-740 nits más o menos.
 
Rtings siempre mide 100 o 100 y pico nits más que los demás, vaya que las C9/E9 rondan los 730-740 nits más o menos.

Si, es cierto porque he visto otras reviews de la E9 en torno a 750 nits, la CX en torno a 700. No quita que me siga pareciendo poco upgrade en brillo el Sony A90 o el G1 respecto a lo que teníamos, estamos en 100-150 nits extra, mucho menos de lo que ya nos venía ofreciendo Panasonic el año pasado.

En fin, veremos a ver que dicen otras reviews. De momento se me están enfriando rápido las ganas de actualizar. A ver qué os dicen mañana los de Panasonic ;)
 
Si, toda la razón. Aunque en teoría Sony sube todos los subpixeles (WRGB) y no sólo el blanco. Y según D-nice hay una opción que hace ganar otros 100 nits extra, no ha dicho aún cual es. Ha dicho que lo soltará después de que Teoh haga su review.
 
Yo estaba convencido de pasar a 65 este año (con más razón al perder la calibración) pero se me están quitando las ganas y no sé si esperar al año próximo.
 
Yo creo que este año quedamos igual que el anterior...

Panasonic: mejor color contraste imagen, mal sistema operativo y tv no para juegos.

Sony: el mejor procesado de video y escalado, imagen equivalente a LG, sistema operativo correcto y bien en juegos.

LG: la mejor en juegos, el mejor sistema operativo , imagen buena equivalente a sony pero debajo de panasonic, escalado y procesado de video bueno

Cada uno escogerá segun sus preferencias siendo el ser gamer un tema fundamental.

La LG es un poco como el pastor alemán, no gana en nada (aunque si en juegos) pero lo hace todo de 9/10...:unsure:
 
Yo creo que este año quedamos igual que el anterior...

Panasonic: mejor color contraste imagen, mal sistema operativo y tv no para juegos.

Sony: el mejor procesado de video y escalado, imagen equivalente a LG, sistema operativo correcto y bien en juegos.

LG: la mejor en juegos, el mejor sistema operativo , imagen buena equivalente a sony pero debajo de panasonic, escalado y procesado de video bueno

Cada uno escogerá segun sus preferencias siendo el ser gamer un tema fundamental.

La LG es un poco como el pastor alemán, no gana en nada (aunque si en juegos) pero lo hace todo de 9/10...:unsure:

Y Philips? Tiene importantes mejoras...
 
Tienes razón

de Philips se hablaba de su gran nitidez no?

pero fallaba en sistema operativo.

al final todas ganan en algo y pierden en el resto

Este año viene con ANDROID 10...soporte CALMAN, HDMI 2.1, tecnología anti burn in avanzada...
 
Resumen (último) de novedades:

Estoy totalmente de acuerdo con que a la vista de que el nuevo panel evo no ofrece sustanciales diferencias de brillo lo más interesante es ver qué es lo que hace el nuevo procesador de sony XR y es fenomenal que se empiece el analisis por la A80j porque como lleva el panel antiguo y además no lleva contrast-PRO vamos a ver exactamente cual es el peso de procesador
 
Pues por lo que se dice (D-Nice) en esta publicación, o así lo he entendido yo, el A90j y el A80j llevan el mismo panel, uno con disipador y el otro no.
 
Empezamos :)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210330_130739_copy_2320x1044.jpg
    IMG_20210330_130739_copy_2320x1044.jpg
    501.4 KB · Visitas: 220
Pues mira que he buscado porque es la que me interesa pero es la primera 80j que veo, así que esperando review!! Eres de los primeros????
 
Atrás
Arriba