Sony OLED 2021: A90J y A80J

Me llegó actualizada a la última en la A90J (en la A80J actualicé yo a la última disponible).
 
Me llegó actualizada a la última en la A90J (en la A80J actualicé yo a la última disponible).
Ok perfecto, si no es mucha molestia cuando vuelvas a tenerla delante si puedes le sacas una foto a la versión que tienes instalada, me imagino que será la misma pero por confirmar.
He escrito en avsforums a ver si hay alguien por allí que haya experimentado algo parecido ya que allí parece que hay más gente con el tv en sus casas.
 
Dos últimas preguntas:

1. ¿Qué grosor tiene el marco inferior?
2. ¿Alguien ha probado a conectarle unos auriculares Bluetooth y ha notado retrasos en en la sincronización de los diálogos? ¿Nadie se ha metido en los ajustes de Android de sonido para ver los códecs que soporta? (aptX, aptX HD, LDAC, ...)

Gracias de nuevo y enhorabuena a los poseedores. Tengo que estudiar si es viable para mi mueble y habitación.
Saludos
 
Solo he notado retraso en los diálogos usando el Pana820 y nunca me había pasado antes. Lo he solucionado metiéndole 80ms de retardo en la opción del Denon de sincronización labios en el apartado de audio y así en el Pana van bien y en las demás fuentes también. En la C9 nunca tuve que tocar nada. Auriculares bluetooth no he conectado.
 
Qué pena que lleve Android esta tele (gusto personal y motivo por el que ya descarté la Sony hace dos años frente a la C9, entre otros motivos). No me gusta nada. Prefiero tener un SO como Web OS o Tizen. Más livianos y ligeros. Y eso que la renovada interface de Web OS este año no me gusta nada. Prefiero la versión anterior.

No entiendo como no monta Sony un sistema propietario...

Pues visto lo visto parece que webos 6.0 va más lento que Google TV aún xD

@Djinn el marco inferior a que te refieres? al grosor incluyendo la parte trasera de la TV? Que en las OLED son más gordas.
- Si, sin problemas de sincronización ni nada raro. Con el AVR si, pero desactivando la opción de sincronización AV de la Sony se solucionó (se ve que el AVR tiene otra y si activas las dos a la vez, se hace un lío).
 
Esto no le va a interesar al 90% de los foreros, pero al fin y al cabo esto es una web para entusiastas y se habla de escalado y de movimiento, desde la TV y desde reproductores externos, y como sabéis hay muchas vías de llegar al mismo objetivo.

Simplemente recordaros que si usáis un HTPC, podéis instalar madvr de forma gratuita. Es considerado el mejor escalador del mundo, con algoritmos como el NGU basados en no se qué brujerías de redes neuronales. Adicionalmente, desde hace cierto tiempo incorpora procesamiento en HDR con curvas personalizables de tone-mapping. Yo lo uso desde hace años, dado que no veo apenas la TDT y utilizo la TV prácticamente siempre a través de mi PC.

El software es gratuito pero requiere de un PC con una gráfica potente y de un proceso de aprendizaje de sus numerosas opciones para extraerle todo el jugo, que es muchísimo. El nivel de configuración y calidad de imagen es tremendo. Lo utilizan muchos entusiastas con todo tipo de pantallas, pero es especialmente útil en patallas gigantes con proyectores. En una TV de tamaño discreto, hace que la resolución 1080p sea virtualmente indistinguible del 4K.

Recientemente lanzaron un aparato físico (madvr Envy) que incorpora este software y una interfaz con mando a distancia, para aquellos clientes que quieran una solución plug-and-play. No es una broma, vale 9.979$ la versión PRO y 5.499$ la básica. Está orientado a grandes salas dedicadas y a uso profesional.

Pero el algoritmo de escalado y tone-mapping es exactamente el mismo que la versión gratuita. Su creador, Mathias Rauen, ha repetido que el software seguirá siendo siempre gratuito. Para quien pueda poner un PC al lado de la TV y le guste trastear, es una opción extremadamente recomendable. La comunidad de usuarios es muy considerable y se encuentran tutoriales fácilmente.





Exactamente lo mismo respecto al Motion Flow, hay software de suavidad de imagen excelente por precios irrisorios, el que yo uso para conversión de 24 a 60 frames en tiempo real es este:


Tened en cuenta que por ejemplo Sony o Panasonic exigen una prima monetaria considerable por su magníficos procesadores, pero no es necesariamente la única opción. Con esa prima de +1.000 Eur te puedes comprar un PC que se puede actualizar de forma modular, con un sofware en constante mejora con los años. De esta manera no dependes del chip, ni del algoritmo o firmware concreto que lleve dentro la TV. Lo mismo aplica, por cierto, a los reproductores externos.

Con esta solución usas las capacidades del panel en bruto (que al fin y al cabo son todos de LG), y configuras el escalado, tone-mapping o movimiento desde el PC a tu gusto, y con resultados incluso superiores en calidad. Esto también permite prolongar la vida útil del panel, aunque las mejoras en brillo o colorimetría de los modelos posteriores no los vas a poder compensar, obvio.

Entiendo que para muchas personas es demasiado lío, pero es una opción más. Además para ver la TDT no aplica, habría que ver los canales a través del PC. No todo el mundo vive con una cueva audiovisual como la mía, llena de altavoces y cacharros electrónicos ?

PS) Si Javier considera que este post no pertenece a este hilo, por favor muévelo donde creas oportuno ?
 
Lo se, de hecho lo uso en los HTPC que vendo en SalonDigital jaja:


De hecho también hay un par de vídeos en el canal comparándolo con el Oppo 203 y tengo intención de hacer lo propio con el escalado de la A90J:

 
Lo se, de hecho lo uso en los HTPC que vendo en SalonDigital jaja:


De hecho también hay un par de vídeos en el canal comparándolo con el Oppo 203 y tengo intención de hacer lo propio con el escalado de la A90J:


Jajaja, pues te he hecho publicidad gratis ?

No tenía en la cabeza lo del HTPC Salon Digital, me parece una idea excelente por tu parte. Obviamente yo no puedo más que recomendar esta vía ?

Lo dicho, si hay algún hilo en la web más adecuado, mueve mi post, el comentario de divulgación tecnológica me ha salido espontáneo por los comentarios que iba leyendo.
 
Pues visto lo visto parece que webos 6.0 va más lento que Google TV aún xD

@Djinn el marco inferior a que te refieres? al grosor incluyendo la parte trasera de la TV? Que en las OLED son más gordas.
- Si, sin problemas de sincronización ni nada raro. Con el AVR si, pero desactivando la opción de sincronización AV de la Sony se solucionó (se ve que el AVR tiene otra y si activas las dos a la vez, se hace un lío).
1. En mi humilde opinión, creo que es mucho mejor apostar por un sistema operativo abierto basado en Android (Google TV) que por un sistema cerrado como webOS. Por dos razones: por la universalidad de las apps (¿Puedes instalar MX Player Pro en webOS? ¿Puedes instalar VideoLAN en webOS? Y no digamos ya Kodi...) Y la otra razón, y muy importante a mi entender, es por la OBSOLESCENCIA. Esto es, todos sabemos que LG y Panasonic NO realizan grandes actualizaciones a los S.O. de sus TV. Dicho de otro modo, si quieres webOS 7.0 o My Home Screen 7.0 tendrás que comprar otra TV el año que viene. Esto a lo mejor no es un problema para quien cambia de TV cada 2 o 3 años (como creo que tú haces, ja ja ja ), porque el sistema que viene de serie es más o menos actual, pero para gente como yo que la quiere para por lo menos 10 sí lo va a ser. Sony no va a darte actualizaciones durante 10 años, pero creo que sí te las dará durante 2 o 3 (que ya es más que lo que hacen el resto de marcas que no usan Android). Cuando salga Android 11 final (creo que todavía está en beta), seguramente habrá una versión adaptada para Google TV que llegará a vuestras Sony. ¿Que ahora va mal, se bloquea o se reinicia? Dadles un poco de tiempo, lo arreglarán, porque no pueden dejar a cientos de miles de clientes con un TV que falla un día sí y o otro no. Estoy seguro de que ya estarán recibiendo los primeros reportes de fallos de los usuarios. Así que, paciencia. Seguramente cuando yo me lo consiga (dentro de unos meses si todo va bien y veo que es posible instalarla), ya estará suficientemente pulido. Por cierto, me atrae mucho una funcionalidad de Google TV que no lleva Android TV y que llevo buscando en addons de Kodi desde hace muchísimo tiempo, y es la capacidad de tener un buscador global de películas y series en todas las plataformas a las que estás suscrito. Como yo tengo 4 (Netflix, Prime, HBO y Filmin), para mí es bastante jaleo tener que buscar un título en las 4, con lo que esta función me viene de perlas. Existe un software de streaming en Android llamado STREMIO que puede hacer esto, pero está en beta y no me termina de convencer.

2. Respecto a la medida que te pedía, me refiero al ALTO del bisel inferior (al marco). ¿Qué mide, 1cm, 0,5cm (porque parece muy fino, pero no tanto como el superior)?

Saludos
 
Última edición:
Por seguir actualizando sensaciones:

- Ayer vi un partido de la nba completo y no saltó el abl en ningún momento reduciendo brillo ni nada, perfecto.

- He notado muchísimo el movimiento con el respecto a la C9, el motion flow es una delicia y encuentras una configuración perfecta para cada contenido. En la C9 cuando veía baloncesto o fútbol había ocasiones en que la imagen como que daba un mini salto si había un movimiento brusco o algo así, con la A90J nada de nada, perfectísimo.

- El escalado y calidad de imagen que saca de 1080p es brutal, de verdad que no sería capaz de decir en una comparativa sin saberlo antes si ese material es 4k o 1080. Se nota diferencia con respecto a la C9 pero no es una cosa abismal.

- Ayer vi Batman vs Superman la edición ultimate de usa en el Pana820, ya la había visto en la C9 y sobre todo en las imágenes IMAX noté una calidad de imagen, nitidez, resolución y brillo general que nunca antes había visto, ahí si que noté una diferencia general en cuanto a todo lo que he comentado y es un gustazo. Viendo juego de tronos en 4k desde el chinoppo también he notado diferencia en cuanto a calidad de imagen, más detalle, colores más naturales y profundos aunque en este caso no hay tanta diferencia con respecto a la C9.


Cuando puedas me dices si sigues con la misma versión del firmware que llevaban de fábrica ambas y no has actualizado o si ya has actualizado alguna para que pueda ir sacando alguna conclusión, gracias!

me sorprende un poco esto que dices de que no hay diferencia abismal con la C9, en cambio javier aunque no dijo abismal si se quedó muy impresionado

dices

"- El escalado y calidad de imagen que saca de 1080p es brutal, de verdad que no sería capaz de decir en una comparativa sin saberlo antes si ese material es 4k o 1080. Se nota diferencia con respecto a la C9 pero no es una cosa abismal."
 
me sorprende un poco esto que dices de que no hay diferencia abismal con la C9, en cambio javier aunque no dijo abismal si se quedó muy impresionado

dices

"- El escalado y calidad de imagen que saca de 1080p es brutal, de verdad que no sería capaz de decir en una comparativa sin saberlo antes si ese material es 4k o 1080. Se nota diferencia con respecto a la C9 pero no es una cosa abismal."
Correcto, es que el escalado que hacía la C9 ya era muy bueno pero creo estar en lo cierto cuando digo que la diferencia no es abismal, se nota la diferencia (más detalles y nitidez) pero considero que abismal seria que una lo hiciese regular y la otra muy bien y no es el caso.
 
me sorprende un poco esto que dices de que no hay diferencia abismal con la C9, en cambio javier aunque no dijo abismal si se quedó muy impresionado

dices

"- El escalado y calidad de imagen que saca de 1080p es brutal, de verdad que no sería capaz de decir en una comparativa sin saberlo antes si ese material es 4k o 1080. Se nota diferencia con respecto a la C9 pero no es una cosa abismal."
Pues te vuelvo a citar porque en cierto modo me tengo que comer mis palabras ? me he puesto un capítulo de Lost y ahí si que he notado una diferencia bastante grande con respecto al escalado de la C9. El XR saca un detalle bestial, detalles en la piel de los personajes, la iluminación y aunque no es tema de escalado vuelvo a resaltar el movimiento, aquí yo al menos si que he notado mucha diferencia con mi C9 y sin embargo Tocinillo comentaba que aunque se nota no percibía gran diferencia. Cuestión de percepción me imagino jaja Con este contenido si he notado un salto grande, me imagino que cuanto peor sea el material y más tenga que escalar la tele más se nota.
 
Pues te vuelvo a citar porque en cierto modo me tengo que comer mis palabras ? me he puesto un capítulo de Lost y ahí si que he notado una diferencia bastante grande con respecto al escalado de la C9. El XR saca un detalle bestial, detalles en la piel de los personajes, la iluminación y aunque no es tema de escalado vuelvo a resaltar el movimiento, aquí yo al menos si que he notado mucha diferencia con mi C9 y sin embargo Tocinillo comentaba que aunque se nota no percibía gran diferencia. Cuestión de percepción me imagino jaja Con este contenido si he notado un salto grande, me imagino que cuanto peor sea el material y más tenga que escalar la tele más se nota.
¿Has probado a visionar algún DVD a ver qué tal se reproduce? Porque casi todas las TV escalan muy bien de 720p para arriba, pero de 576p para abajo es otra historia, y se supone que el punto fuerte de este escalador son las bajas resoluciones (lo más difícil de lograr), donde casi ninguna TV 4K aprueba (según Teoh, alguna Samsung sí lo hace muy bien en este aspecto).
 
¿Has probado a visionar algún DVD a ver qué tal se reproduce? Porque casi todas las TV escalan muy bien de 720p para arriba, pero de 576p para abajo es otra historia, y se supone que el punto fuerte de este escalador son las bajas resoluciones (lo más difícil de lograr), donde casi ninguna TV 4K aprueba (según Teoh, alguna Samsung sí lo hace muy bien en este aspecto).
Sinceramente no tengo ese tipo de contenido jajajaja no por nada sino porque me inicié en el tema cinéfilo con el 4k físico totalmente establecido por lo que todo lo que tengo es la mayoría en 4k físico y algunas si que las tengo en bluray pero son 1080p.

En cuanto a contenido de streaming de momento los contenidos que peor resolución he visto son también 1080 pero hay algunos (hablo en Disney+) como Modern Family que tiene un 1080 bastante limpio y aunque se nota el mejor escalado de la Sony no se nota tanto como por ejemplo en Lost, que es un 1080 con mucho grano, escenas muy oscuras y ahí si que destaca bastante el escalado de la Sony con respecto al de la C9.

Ahora que lo pienso mi pareja ve Sexo en Nueva York en HBO y entre que tiene un streaming pésimo y la serie es de hace muchos años ahí si que puedo ver la diferencia porque alguna vez que ella lo veía cuando aun estaba la C9 yo me lo tragué, así que probaré :ROFLMAO:
 
Por cierto yo tengo mi Denon 4500 con mi 5.1.2 conectado a la tele por el hdmi e-Arc. Va todo bien pero en el menú de sonido en la entrada de altavoz está seleccionado sistema de sonido en lugar de altavoz de tv, hasta aquí todo ok. Pero en el menú de perfiles de audio que se supone que es para cuando tienes los altavoces de la tv activados me aparece seleccionado sonido estándar y puedo cambiarlo a cine y los demás además de otras opciones. Me imagino que no afecta en nada tener eso así cuando estoy usando el sistema con el Denon no? Porque lo lógico es que ese menú estuviese bloqueado o algo así usando el sistema externo.
 
Pues visto lo visto parece que webos 6.0 va más lento que Google TV aún xD

@Djinn el marco inferior a que te refieres? al grosor incluyendo la parte trasera de la TV? Que en las OLED son más gordas.
- Si, sin problemas de sincronización ni nada raro. Con el AVR si, pero desactivando la opción de sincronización AV de la Sony se solucionó (se ve que el AVR tiene otra y si activas las dos a la vez, se hace un lío).
Lo del SO para mí tiene poca importancia... no hay nada que no solucione un Apple Tv 4K u otro dispositivo similar.;)
Tocinillo, una pregunta sobre el Bluetooth del A90J ¿Sabes si tiene la opción de poder escuchar los auriculares bluetooth al mismo tiempo que los altavoces de la propia tv?
Una última consulta ¿Has probado lo de utilizar los altavoces de la tv como altavoz central del AV? En caso afirmativo ¿Funciona bien?
Gracias, un saludo.
 
Pues a mi si me gustaría saber si los que tienen o han tenido una LG y han pasado a esta A90j estan notando una interfaz mejor/peor más rapida/lenta comparada con esta interfaz googleTV y lo más importante que echan de menos o en falta de WebOS y lo mismo con GoogleTV.

No es que sea determinante para la compra de un TV pero cada vez va teniendo mas sentido que la parte smart sea satisfactoria o no desentone con el resto de sus cualidades.
 
No mucho la verdad. Que funcione algo más lento que Android TV no significa que funcione "lento". E imagino que como dicen lo irán puliendo.

De momento todo es bastante ágil, no me ha crasheado ninguna app, etc. Si fuera igual de fluido que Android TV entonces ya sería un 9.

Webos 4.5/5 - -> 9
Android TV (el de la AG9 y AF9) - - > 9
Google TV (A80J/A90J) - -> 7.5
 
Voy a devolver mi flamante a90j de 55 pulgadas. No me va el HDMI arc con ninguno de los dos amplificadores que he probado. Se desconectaba constantemente. Una pena...
La televisión fantástica. La posición más baja queda de maravilla y, por cierto, el Google TV a mi me gusta mucho.
La pena es que la compré en MediaMarkt y ahora no tienen stock, con lo cual toca esperar...
 
Atrás
Arriba