Sony OLED 2021: A90J y A80J

Es lo que he encontrado con esta TV, quitando el procesado exagerado de los vídeos, la naturalidad.
En este vídeo vi el potencial, en las demás demos OLED al final se nota que está todo muy preparado.


El video de Gemini Man lo conozco porque me encantó, está rodado a 60 fps y el movimiento es una delicia, muy suave como a mi me gusta ?
 
Pues que una tele no es para ver DEMOS ni contenido "PERFECTO". Una tele es para ver de todo: TDT, 1080 actuales y antiguos, 4K, HDR, videos... Ya sabemos que una DEMO y que una película actual en 4K HDR de un BluRay se ven muy bien. Pero es que no todo es eso. La inmensa mayoría del material no son demos ni contenido en HDR. Y ahí estas teles sufren.
Respeto tu opinión aunque no estoy de acuerdo. Las tv ofrecen todos los abanicos de calidades existentes, por lo tanto, no esta enfocada a algo en concreto. Un dispositivo que esta enfocado a la calidad máxima posible o que si entiendo que se le debe dar de "comer" la mejor calidad de video es un proyector 4k porque la totalidad de sus entradas de video es para admitir calidades superiores a la TDT.

Los ojos de cada uno es otra historia y los que pisamos estos foros pues somos fans de este mundo y minimo queremos notar esas cosas que un mortal no entrenado no ve.

El maestro se hace a base de probar, probar, probar, probar y probar.
 
Aquí la decisión de escoger una marca u otra, creo que de diferenciar si una es mejor que otra, es ver el perfil del usuario que quiere una y cual le viene mejor, yo por ejemplo se que voy a comprarme una oled de Sony pero sin embargo estoy bastante indeciso a si la A80J o la A90J y no por el brillo en si, sino porque la A90J tiene el (no se el nombre en ingles) panel refrigerador para evitar las retenciones, y me da miedo que la A80J sufra, creo recordar a Javier o se si en un video o en el foro, decir que dejo estáticamente en la A80J un rato y se retuvo un poco por supuesto después se quito, y que es la A90J, no lo hizo.
Yo como persona que no tiene conocimentos de TV OLED, le gusta informarse, y gracias a foros y gente como vosotros puedo coger esa informacion y tomar una decision apartir de la misma.
Una pregunta que si tengo curiosidad es que capacidad de disco duro puede llegar a leer estas OLED, porque tengo un disco duro de 5 tb y queria saber si puede leerlo sin problemas, no se si alguno ha probado a conectarlo.
No se como seran los quemados en OLED, pero en plasma te puedo decir que se padece cuando la tv tiene años y años de vida y se tienen unas rutinas de ciertos canales con un logo blanco o claro.

En mi caso, te puedo decir que a los 8 años de vida de mi pana vt50 es cuando empecé a notar el logo de ciertas cadenas tdt, pero era tan nimio que debes fijarte mucho en esa zona para darte cuenta que una zona del tamaño de un puño esta algo mas oscura que los alrededores y estoy hablando de 8 años de vida. Ahora tiene 10 y con los barridos automaticos que hace, se recupera bastante.

Con esto quiero decir que en OLED que hay más tecnologia enfocada en que no se padezcan quemados, debe alargarse mucho más en el tiempo este efecto si cabe.
 
Con esto quiero decir que en OLED que hay más tecnologia enfocada en que no se padezcan quemados, debe alargarse mucho más en el tiempo este efecto si cabe.
Yo con mi C9 vi de todo, fútbol, TDT, etc. Pero es cierto que la mayor parte de contenido que veo son series y cine en físico. Una persona que haga un uso variado (creo que esa es la clave) no debe de tener problemas. Otra cosa es que una OLED se pase todo el día encendida con TDT por ejemplo nada más, con logos, banners, etc. Ahí ya no sé cuánto aguantaría.

Las tv ofrecen todos los abanicos de calidades existentes, por lo tanto, no esta enfocada a algo en concreto. Un dispositivo que esta enfocado a la calidad máxima posible o que si entiendo que se le debe dar de "comer" la mejor calidad de video es un proyector 4k porque la totalidad de sus entradas de video es para admitir calidades superiores a la TDT.
Opino igual, cada uno consume de una forma, si tu consumo es muy variado probablemente hay otras marcas más "versátiles" a la par que económicas pero si buscas la máxima calidad cuando ves cine 4k en físico por ejemplo hay otro mercado y es decisión de cada uno cuál escoger, tan simple como eso. No todas las tvs tienen que ser todoterrenos y con eso no digo que esta Sony sólo sea buena en una cosa porque después de tenerla ya casi 3 semanas se nota bastante la calidad de imagen superior en todo lo que he probado con respecto a mi anterior C9.
 
He estado configurando con en vídeo de tocinillo.
Lo único que en dolbyvision lo veo muy oscuro.

Por cierto el HDR se me activa automático en YouTube sin hacer nada.

La TDT es la TDT los de HD tienen un pase, los de SD sangran los ojos en 65"
Y es realmente el mayor hándicap de las TV el tamaño para ver vídeo en sd.

No me gustan los acabados, ni las patas, ni el mando.
El mando por la trasera que es muy cutre.
Las patas en fin... No sé ni cómo describir lo toscas que son.
Los acabados me sorprende que mi simple 49-8085B tenga mejor acabados que esta TV.
Encima hoy me he fijado y tiene una pequeña marquita en una esquina, cosa que me mosquea.

Pero claro en todo lo demás está muy bien, aún no sé si usar los altavoces internos o la barra de sonido, cosa que la deja en buen lugar.

Horrible el mensaje de consumo de energía cada vez que quieres cambiar algo de la imagen.

Y lo de no poder seleccionar por dónde sacar el sonido tampoco me parece muy normal. Supongo que con una barra por arc la cosa cambiará.

Por cierto tocinillo para ver series que usas modo cine o Netflix calibración?
 
Última edición:
He estado configurando con en vídeo de tocinillo.
Lo único que en dolbyvision lo veo muy oscuro.

Por cierto el HDR se me activa automático en YouTube sin hacer nada.

La TDT es la TDT los de HD tienen un pase, los de SD sangran los ojos en 65"
Y es realmente el mayor hándicap de las TV el tamaño para ver vídeo en sd.

No me gustan los acabados, ni las patas, ni el mando.
El mando por la trasera que es muy cutre.
Las patas en fin... No sé ni cómo describir lo toscas que son.
Los acabados me sorprende que mi simple 49-8085B tenga mejor acabados que esta TV.
Encima hoy me he fijado y tiene una pequeña marquita en una esquina, cosa que me mosquea.

Pero claro en todo lo demás está muy bien, aún no sé si usar los altavoces internos o la barra de sonido, cosa que la deja en buen lugar.

Horrible el mensaje de consumo de energía cada vez que quieres cambiar algo de la imagen.

Y lo de no poder seleccionar por dónde sacar el sonido tampoco me parece muy normal. Supongo que con una barra por arc la cosa cambiará.

Por cierto tocinillo para ver series que usas modo cine o Netflix calibración?
En dolby vision brillo se ve con bastante brillo incluso en entornos iluminados, ponte el primer episodio en netflix de jupiters legacy con el perfil de dolby vision brillo con los ajustes de Javier y hay escenas donde salen reflejos del sol que te dejan ciego jaja yo personalmente el perfil dolby vision oscuro lo veo muy apagado incluso de noche.

En la TDT los canales hd se ven bastante bien la verdad, yo ahí no tengo queja, los sd de la tdt ni los he mirado jaja eso es jugar en modo pesadilla.

Con una barra por eArc si te deja elegir de dónde sacar el sonido.

A mi personalmente me gusta mucho el modo personal también para contenido SD tipo series de Disney que no son 4k como modern family, le da un extra de luminosidad que le sienta genial aunque después tienes que compartir el motion flow con el contenido HDR pero bueno.
 
He estado configurando con en vídeo de tocinillo.
Lo único que en dolbyvision lo veo muy oscuro.

Por cierto el HDR se me activa automático en YouTube sin hacer nada.

La TDT es la TDT los de HD tienen un pase, los de SD sangran los ojos en 65"
Y es realmente el mayor hándicap de las TV el tamaño para ver vídeo en sd.

No me gustan los acabados, ni las patas, ni el mando.
El mando por la trasera que es muy cutre.
Las patas en fin... No sé ni cómo describir lo toscas que son.
Los acabados me sorprende que mi simple 49-8085B tenga mejor acabados que esta TV.
Encima hoy me he fijado y tiene una pequeña marquita en una esquina, cosa que me mosquea.

Pero claro en todo lo demás está muy bien, aún no sé si usar los altavoces internos o la barra de sonido, cosa que la deja en buen lugar.

Horrible el mensaje de consumo de energía cada vez que quieres cambiar algo de la imagen.

Y lo de no poder seleccionar por dónde sacar el sonido tampoco me parece muy normal. Supongo que con una barra por arc la cosa cambiará.

Por cierto tocinillo para ver series que usas modo cine o Netflix calibración?
Para que veas como son los gustos, a mi el mando y las patas me encantan, el diseño del TV con los pies a sus lados hace que luzca super bonito. Y el mando de 10 -todos son de plástico por cierto, de cualquier marca-, se iluminan todas las teclas solo de noche y cuando nota que lo ha cogido alguien...

En SD (tomemos como bueno un DVD de 576p) nos estamos inventando 8.100.000 píxeles de los 8.300.000 que tiene el televisor. O dicho de otra forma: la TV se está inventando el 97.6% de información, es decir, solo vemos el 2,4% "real"...no hay TV ni tecnología que pueda "escalar" eso de forma buena. Es literalmente imposible.

Lo del mensaje de consumo es para colgar del palo mayor al que se lo ocurrió, que cosa más cansina :(

Lo del sonido no lo entiendo. Yo si enciendo el ampli la TV lo detecta y me conmuta a éste, si no, suena por la TV.

No, para SDR uso los settings que publicamos.

Un saludo!
 
Para que veas como son los gustos, a mi el mando y las patas me encantan, el diseño del TV con los pies a sus lados hace que luzca super bonito. Y el mando de 10 -todos son de plástico por cierto, de cualquier marca-, se iluminan todas las teclas solo de noche y cuando nota que lo ha cogido alguien...
Ojo, compi, que él tiene la A80J...
En SD (tomemos como bueno un DVD de 576p) nos estamos inventando 8.100.000 píxeles de los 8.300.000 que tiene el televisor. O dicho de otra forma: la TV se está inventando el 97.6% de información, es decir, solo vemos el 2,4% "real"...no hay TV ni tecnología que pueda "escalar" eso de forma buena. Es literalmente imposible.
Pues recuerdo un vídeo de @leoni4k analizando la AG9 hará un par de años donde decía que el DVD de "It" (que lo pone siempre como prueba), se veía casi como HD. ¿Exageraba?
Lo del mensaje de consumo es para colgar del palo mayor al que se lo ocurrió, que cosa más cansina :(
Dale las gracias a la Unión Europea por su intención de promover un "proyecto de economía circular" :poop: para fomentar un "uso responsable de la energía" (n) De los buRRócratas de Bruselas viene esta imposición ? (los americanos y los asiáticos no tienen esta molestia). Como si subir un punto o dos el volumen o el brillo de una TV fuera a perjudicar al planeta... También hay que decir que otras marcas como LG permiten desactivarlo. Sin embargo, Sony, de momento, no, y ya hay varias peticiones (quejas) para que en un próximo firmware haya una opción para desactivarlo. Esperemos que atiendan a razones ("wishful thinking") :unsure:
 
Última edición:
Aaamigo, entonces si, el mando de la A80J es bastante peor en calidad y falta de retro. Y las patas tampoco me convencieron, nada que ver con la A90J.

Si, exageraba clarísimamente y de mucho. Por desgracia xD
 
Por cierto, vista la review en vídeo (pendiente de leerla). Te he visto poco entusiasmado con esta TV... ? Me parece recordar que ni cuando analizaste la GZ2000 (que te asombró también en su día) estabas tan contento como lo estás ahora con ésta... Y eso quiere decir que tiene que ser MUY especial, porque no te sorprendes fácilmente por cualquier cosa y aún más después de tener la GZ2000... Para acabar, ¿no es un poco arriesgado afirmar que la A90J será la mejor TV de 2021 a falta de que salga la JZ2000? :unsure:

Saludos y gracias por tu trabajo (y)
 
Con los setting de dolby vision brillo veo muy cálida la imagen, sé que dices que hay que costumbrarse pero he estado viendo en Netflix un cacho de la balada de buster scruggs y lo veía un poco apagado.

Me he puesto interstellar en Netflix y se ve fatal cualquiera diría que está 1080p justo justo justo, hay unas demos en YouTube 4k HDR y hay una diferencia brutal.
Espero que con el tiempo mejoren la calidad de los servicios de streaming.

Empiezo a arrepentirme de no haber dado el salto a la A90J.

Por cierto he estado viendo south park y se veía muy bien en Amazon Prime.
 
Por cierto, vista la review en vídeo (pendiente de leerla). Te he visto poco entusiasmado con esta TV... ? Me parece recordar que ni cuando analizaste la GZ2000 (que te asombró también en su día) estabas tan contento como lo estás ahora con ésta... Y eso quiere decir que tiene que ser MUY especial, porque no te sorprendes fácilmente por cualquier cosa y aún más después de tener la GZ2000... Para acabar, ¿no es un poco arriesgado afirmar que la A90J será la mejor TV de 2021 a falta de que salga la JZ2000? :unsure:

Saludos y gracias por tu trabajo (y)

No, si precisamente digo "por lo menos a fecha actual, a falta de ver la Panasonic".
 
No, si precisamente digo "por lo menos a fecha actual, a falta de ver la Panasonic".
Me refiero al titular del artículo... un poco "click bait" sí es.... :geek:

Análisis Sony A90J MASTER Series: probamos la mejor Smart TV OLED de 2021​


Yo habría puesto:

Análisis Sony A90J MASTER Series: probamos la mejor Smart TV OLED de SONY en 2021​

 
Hola bunos días... Cuando estaba casi convencido en pillar la a80 j de 77 pulgadas, va y leo por aquí que el mando es feo, la TV acabados toscos y patas también toscas... Ahora ya no sé si esperarme a ver las de este año de otras marcas que faltan por salir. Por cierto... Donde puedo sacar y como se hacen las pruebas para ver la uniformidad de la pantalla?
 
Por cierto... Donde puedo sacar y como se hacen las pruebas para ver la uniformidad de la pantalla?
Hola y bienvenido.

El tutorial con las pruebas de uniformidad y tintes lo tenemos aquí:

Si te sirve mi opinión, la A90J lo tiene prácticamente todo, a falta de que corrijan varios errores de firmware, sobre todo para los jugadores de consolas (problemas con el 4K@120Hz y falta de VRR, ambas cosas deberían corregirse más adelante). Eso sí, todavía está un poquito cara porque está recién salida del horno. En mi caso, voy a esperarme al Black Friday, a que baje de precio y en ese tiempo corrijan muchos errores. Pero también para mucho antes habrán salido las Panasonic, que merecerá la pena echarles un vistazo, aunque su sistema operativo será más cerrado y limitado que el Google TV que llevan las Sony (la última versión de Android y mejor adaptada para TV) y seguramente no lleven un escalador de imagen tan preciso y sorprendente como tiene el procesador XR de las Sony.

Un saludo
 
Última edición:
Por cierto chicos, esta TV saca DEMASIADO detalle en sombra. Una solución es bajar la compensación RGB en el punto 1/20 del balance de blancos. Eso si el BFI a nivel 1 entonces.
 
Hola y bienvenido.

El tutorial con las pruebas de uniformidad y tintes lo tenemos aquí:

Si te sirve mi opinión, la A90J lo tiene prácticamente todo, a falta de que corrijan varios errores de firmware, sobre todo para los jugadores de consolas (problemas con el 4K@120Hz y falta de VRR, ambas cosas deberían corregirse más adelante). Eso sí, todavía está un poquito cara porque está recién salida del horno. En mi caso, voy a esperarme al Black Friday, a que baje de precio y en ese tiempo corrijan muchos errores. Pero también para mucho antes habrán salido las Panasonic, que merecerá la pena echarles un vistazo, aunque su sistema operativo será más cerrado y limitado que el Google TV que llevan las Sony (la última versión de Android y mejor adaptada para TV) y seguramente no lleven un escalador de imagen tan preciso y sorprendente como tiene el procesador XR de las Sony.

Un saludo
El problema es que tengo 4 metros de distancia y me gustaría una 77 pulgadas y la a90j no va a sacar esa medida. Si no la compraba seguro, estaba decidido en la a80j por qué la calidad de imagen es muy buena, mismo procesador, aunque menos brillo eso sí, pero joder... Si el mando, la tele y los pies parecen de mala calidad no se si esperarme a Panasonic a ver, yo solo la uso para cine, Netflix,HBO, etc... Gracias por contestar tan rápido, sois una máquinas, frikis... Pero unos máquinas y creo que yo empiezo a ser un poco friki por vuestra culpa jajjaja
 
Atrás
Arriba