Sony OLED 2021: A90J y A80J

Hola bunos días... Cuando estaba casi convencido en pillar la a80 j de 77 pulgadas, va y leo por aquí que el mando es feo, la TV acabados toscos y patas también toscas... Ahora ya no sé si esperarme a ver las de este año de otras marcas que faltan por salir. Por cierto... Donde puedo sacar y como se hacen las pruebas para ver la uniformidad de la pantalla?

yo estoy como tu.... ya estaba preparado para la de 77 y al no sacarla el chasco es tremendo amen de que la 83 es una pasta aunque la bajen pero ojo el tema clave entre la 90 y la 80 es el disipador que es un elemento mecánico importante. Para mi eso es la clave más incluso que si saca mas punch en brillo. El disipador de calor protege el panel y eso me parece relevante. Tb el hecho de ser master series la 90 que sin perjuicio del marketing supongo qeu se pondrá mas cuidado en el tema. Cabe esperar a que baje o esperar a 2022 una posible 77
 
Hola bunos días... Cuando estaba casi convencido en pillar la a80 j de 77 pulgadas, va y leo por aquí que el mando es feo, la TV acabados toscos y patas también toscas... Ahora ya no sé si esperarme a ver las de este año de otras marcas que faltan por salir. Por cierto... Donde puedo sacar y como se hacen las pruebas para ver la uniformidad de la pantalla?
yo estoy como tu.... ya estaba preparado para la de 77 y al no sacarla el chasco es tremendo amen de que la 83 es una pasta aunque la bajen pero ojo el tema clave entre la 90 y la 80 es el disipador que es un elemento mecánico importante. Para mi eso es la clave más incluso que si saca mas punch en brillo. El disipador de calor protege el panel y eso me parece relevante. Tb el hecho de ser master series la 90 que sin perjuicio del marketing supongo qeu se pondrá mas cuidado en el tema. Cabe esperar a que baje o esperar a 2022 una posible 77

A ver, los acabados son correctos pero en mi anterior Sony los marcos eran de aluminio cepillado .
En esta los marcos son ultra finos.

El mando no está mal, pero la trasera tiene una rugorosidas no muy allá. Claro en mi anterior TV me traía dos mandos y uno era táctil... Pero este es mas funcional y minimalista.

Las patas son tocas eso sí, da la sensación de seguridad pero son toscas.
Si vais a por la de 77 pues no queda otra, si vais a por la de 65" pensaros en saltar a la A90J.
 
A ver si el problema es el dinero,mejor la a8.
O esperarse unos meses (creo que el BF puede ser un buen momento). Da la impresión de que las OLED de este año serán incluso más baratas que las topes de gama del año pasado. Ahora bien, si uno necesita urgentemente una TV por que se le haya estropeado la suya (o no quiera esperar más), pues entonces estoy de acuerdo en que la A8 es muy buena opción (además, la A89, una variante de la A8, dispone de mando retroiluminado, si no recuerdo mal).
 
Por cierto chicos, esta TV saca DEMASIADO detalle en sombra. Una solución es bajar la compensación RGB en el punto 1/20 del balance de blancos. Eso si el BFI a nivel 1 entonces.
¿Con esto quieres decir que el detalle en sombra que saca es tan exagerado que deja de ser real/natural si no se hace ese ajuste? Y yo que pensaba que una de las mejores bazas de la A90J era su efectismo sin perder naturalidad... Ya sabes que a mí me preocupa mucho la naturalidad de la imagen, aunque eso signifique sacrificar "impacto" o efectismo. Parece ser que ahí Panasonic nunca ha defraudado.

PD. ¿Estás en contacto con Sony España para trasladarle todos los problemas que estás detectando en estas primeras versiones del firmware?
 
Hombre la rugosidad del mando está hecha así a propósito, en la A90J es igual. Es para que no se resbale.

Lo de las patas ya es que es algo muy personal. A mi me gustan mininalistas tipo las de Philips o la A90J.
 
Hombre la rugosidad del mando está hecha así a propósito, en la A90J es igual. Es para que no se resbale.

Lo de las patas ya es que es algo muy personal. A mi me gustan mininalistas tipo las de Philips o la A90J.
En las fotos parece más bonitas las de la A90J.

De todas forma yo lo había comentado por comentar algún contra.
Ya con lo rápido que va Google TV cuando me esperaba que iría de aquella manera por los comentarios que había leído ya me convence.
 
¿Con esto quieres decir que el detalle en sombra que saca es tan exagerado que deja de ser real/natural si no se hace ese ajuste? Y yo que pensaba que una de las mejores bazas de la A90J era su efectismo sin perder naturalidad... Ya sabes que a mí me preocupa mucho la naturalidad de la imagen, aunque eso signifique sacrificar "impacto" o efectismo. Parece ser que ahí Panasonic nunca ha defraudado.

PD. ¿Estás en contacto con Sony España para trasladarle todos los problemas que estás detectando en estas primeras versiones del firmware?

Si, se ve demasiado lavado en HDR en escenas en penumbra. Hay que ir ajustando. Esta noche me pongo con los patrones profesionales y la semana que viene con la sonda hasta solucionarlo, que poder se puede.

Un par de fotos rápidas y con mucha mucha luz en la habitación pero bueno aún así se aprecia como en una está demasiado levantado (por defecto) y en la otra como debe ser más o menos ("Son2"). . Y la foto del problema, también reportado por Teoh.
 

Archivos adjuntos

  • NEAR_BLACK_A90J.jpg
    NEAR_BLACK_A90J.jpg
    61.2 KB · Visitas: 125
  • son2.jpg
    son2.jpg
    37.2 KB · Visitas: 111
  • son1.jpg
    son1.jpg
    41.1 KB · Visitas: 113
Las patas la verdad me da igual por qué la voy a colgar en la pared, lo que me preocupaba era lo del diseño de la televisión por que si la cuelgo me gustaría que se viera bonita y de calidad, pero si decís que casi no tiene perfil y no se nota mucho las tornas cambian la verdad
 
Las patas la verdad me da igual por qué la voy a colgar en la pared, lo que me preocupaba era lo del diseño de la televisión por que si la cuelgo me gustaría que se viera bonita y de calidad, pero si decís que casi no tiene perfil y no se nota mucho las tornas cambian la verdad
Menos la parte central inferior la TV tiene un grosor mínimo. En la pared ni te enteras.
 
Y la foto del problema, también reportado por Teoh.
Y por tu experiencia con este tipo de TV, especialmente porque fuiste el dueño de una AF9: ¿Suele Sony hacer caso a este tipo de reportes para corregir estos errores en el futuro? (¿o es como predicar en el desierto?) Porque a mí me parece que tiene (relativa) importancia si tenemos en cuenta que hay que exigirle lo máximo a una Master Series, no estamos hablando de una TV de gama media, ni siquiera alta, sino TOPE de gama.

Me alegra saber que Teoh también está reportando este tipo de problemas. Estos problemas solo los detectáis los profesionales, porque nosotros, los consumidores medios, no tenemos ni la pericia ni la instrumentación necesaria para encontrarlos, pero nos beneficiamos de vuestras averiguaciones y de la colaboración que realizáis con los fabricantes para corregirlos.

Gracias (y)
 
Si en teoría sí. Cosas así si las solucionan. De todas formas aunque técnicamente el primer punto del estímulo de vídeo corresponde al 5, también actúa más abajo. Así que seguramente con algunos ajustes se quede prácticamente perfecta.

Con calibración ya de 10, ya que si bajamos esa zona del IRE 5 podríamos aplastar donde no debiéramos y eso si se puede corregir con las ganancias con la sonda.
 
Si en teoría sí. Cosas así si las solucionan. De todas formas aunque técnicamente el primer punto del estímulo de vídeo corresponde al 5, también actúa más abajo. Así que seguramente con algunos ajustes se quede prácticamente perfecta.

Con calibración ya de 10, ya que si bajamos esa zona del IRE 5 podríamos aplastar donde no debiéramos y eso si se puede corregir con las ganancias con la sonda.
Ya, si entendí perfectamente que con calibración se soluciona. ¿Pero qué pasa con los que NO tenemos pensado calibrarla, al menos, a corto plazo? ¿Con la solución que diste queda más o menos natural?

Otro de los atractivos que tenía para mí es que nos comentaste que la calibración en SDR era perfecta (y en HDR muy buena, pero como voy a ver más SDR que HDR...) Es lo que tiene ser perfeccionista pero un poco rácano con "la pela"... :ROFLMAO:

PD. No me he enterado mucho de tu solución, je, je, je, como si me hablaras en suajili :alien:
 
Si, por eso, quiero comprobarlo bien. Pero se puede solucionar casi totalmente (esta noche os diré si totalmente o lo) sin cal. Solo ajustando el balance. Aunque igual el estímulo 2-3 no se puede...
 
Listas!

Escrita:


Vídeo:

he visto completa la review y es una gozada de tv

Javier estás poniendo muchos ajustillos como el del lavado provocado por el exceso de detalle en zonas oscuras....

Llevas un listado anotado de eso? Porque si no será mejor irlas anotando porqeu cuando tengamos el tv repasar todas estas paginas será un curre.
 
Como podría incrementar los nits (usando los 2 / 20p y el menu de SM) pero sin alterar la calibración de color?
 
Lo tengo que probar mejor esta noche con los patrones específicos, pero básicamente hay que usar el balance de blancos a 20p y en el nivel 1 ponerlo a - 20 o - 25 los tres y listo.
 
Por cierto ya he pasado los patrones en total oscuridad en la A90J. Confirmo que a -23 no hay aplastamiento de negro, veo muy muy ligeramente el 0.5% del video.
 
Última edición:
Llevas un listado anotado de eso? Porque si no será mejor irlas anotando porqeu cuando tengamos el tv repasar todas estas paginas será un curre.
Yo estoy pensando en confeccionar uno para ver si dentro de 6 meses la mayoría de problemas están resueltos.

@Tocinillo :
Estaría bien editar el primer post para incluir una lista con los puntos pendientes por solucionar del firmware que nos vayamos encontrando (y también es importante que el forero que detecte un problema lo reporte inmediatamente a Sony , pues de nada sirve que nuestra lista sea bastante completa si Sony no se entera de ella).

Ahí dejo la idea.
Salud
 
Atrás
Arriba