Sony OLED 2021: A90J y A80J

Si además de que el contenido de menor resolución se vea mucho peor es que a 2,3-2,4m en una 65" al principio cuesta acostumbrarse para que la vista abarque todo el panel, en una 77" debe ser hasta mareante, por no hablar de ver un partido de lo que sea ahí a esa distancia. Pero que esto es relativo, cada uno tiene su percepción.
Es todo costumbre y adaptación del cerebro, te aseguro que molestia, a ese ángulo de 40 grados que recomienda THX, ninguna.
A que cuando cambias la TV te parece enorme, y al cabo de 6 meses resulta que ya no es tan grande? Pues es lo mismo, no esperes pasar de un angulo de 25 grados a 40 y que el primer día el cerebro no se rebele un poco.

Es decir, los 40 grados es la distancia mínima para que tu vista abarque la pantalla sin tener que girar la cabeza un ápice.
Yo lo tengo así desde hace muchos años, y veo todo tipo de contenido (incluído el tenis y el fútbol, jaja). Y en resolución, con el fabuloso escalado de la Sony, a no ser que te pases el día viendo Intereconomía o cualquier otro material SD, no vas a tener absolutamente ningún problema.

Dicho lo cual, no es obligatorio, obviamente, es una recomendación para tener máxima inmersión dentro de un rango de distancias. Ya lo puse en varios posts, el rango THX va de 40 (recomendado para cine) a 28 grados.
Aquí tienes un artículo razonable con distancias más "relajadas", buscando en google tenéis muchos similares:


Cada uno que lo ponga a la distancia que le guste, igual que con la interpolación ;)

Cuando os canséis de la 65' porque ya no os parece tan grande a 2.5m, os la compro yo para ponerla a mis 1.65m :LOL:
 
Madre de dios como se ve el Spears&Munsil en la Sony A80J de 77...incluso con la cámara, que siempre pierde mucho de ese efecto 3D que se ve en persona, se percibe un nivel de detalle y profundidad brutal...se me cae la baba.
Compraos la más grande que os quepa en el mueble!!! :ROFLMAO:



Qué frustración lo del chip Mediatek. Me acabo de enterar que tampoco hace bitstream por eARC a 4K 120Hz, que es algo que yo uso a diario en mi PC. Personalmente no veo solución factible a los problemas de conectividad, si lo pudieran arreglar lo hubieran hecho ya, no veo que vayan a poder cambiar los límites de ese chip de aquí a diciembre. Y encima solo dos puertos 2.1 Ojalá me equivoque pero creo que me va a tocar esperar a la siguiente iteración...sigh
 
Es todo costumbre y adaptación del cerebro, te aseguro que molestia, a ese ángulo de 40 grados que recomienda THX, ninguna.
A que cuando cambias la TV te parece enorme, y al cabo de 6 meses resulta que ya no es tan grande? Pues es lo mismo, no esperes pasar de un angulo de 25 grados a 40 y que el primer día el cerebro no se rebele un poco.

Es decir, los 40 grados es la distancia mínima para que tu vista abarque la pantalla sin tener que girar la cabeza un ápice.
Yo lo tengo así desde hace muchos años, y veo todo tipo de contenido (incluído el tenis y el fútbol, jaja). Y en resolución, con el fabuloso escalado de la Sony, a no ser que te pases el día viendo Intereconomía o cualquier otro material SD, no vas a tener absolutamente ningún problema.

Dicho lo cual, no es obligatorio, obviamente, es una recomendación para tener máxima inmersión dentro de un rango de distancias. Ya lo puse en varios posts, el rango THX va de 40 (recomendado para cine) a 28 grados.
Aquí tienes un artículo razonable con distancias más "relajadas", buscando en google tenéis muchos similares:


Cada uno que lo ponga a la distancia que le guste, igual que con la interpolación ;)

Cuando os canséis de la 65' porque ya no os parece tan grande a 2.5m, os la compro yo para ponerla a mis 1.65m :LOL:
Como dije para cine y contenido de calidad ok, no veo un partido de baloncesto o tenis con una 77” a 2,5m ni aunque me paguen jajaja eso ya es cuestión personal como has comentado.
 
Alguien que tenga una A80J o una A90J y un streamer multimedia Nvidia Shield TV (da igual el año). ¿Podría decirme si con el mando del TV se puede controlar también la Shield? Al ser los mandos del TV y el de la Shield dispositivos Bluetooth y como manejan el mismo sistema operativo Android TV (Google TV es en realidad en su base eso), en teoría se debería poder emparejar el mando del TV con la Shield para poder manejarla. Sería interesante saberlo, gracias.
 
Afirmativo, se puede controlar perfectamente la Shield con el mando de la Sony TV.
Precisamente lo estuve probando en la tarde de ayer y va perfecto.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos los que me habeis contestado.
Yo sobre todo la voy a usar para ver contenido original en bd y uhd. Pero claro, a veces veo tdt.
Si ahí ya me decis que 77“ a 2,4m es demasiado pues descarto la A80 de 77” y me voy de cabeza a la A90 de 65”.
Que ganas tengo de poder tener por fin una tele uhd. No soy de los que cambian de tele cada año. Soy de los que aguantan mucjos años una buena tele.
La anterior era una Led Sony HX 920 de 46”, que hace 9 años era bestial y la verdad que para ver tdt y pelis en bd me ha ido (y sigue yendo) bestial. Pero ahora me he comprado una casa y esta la llevaré a la habitación para meter la nueva en el salón.

Muchas gracias por la ayuda!
Un saludo!
 
Una pregunta, los televisores oled se deben dejar conectados siempre a la luz eléctrica( stand by) o se pueden enchufar a una regleta con interruptor y apagarlos del todo? Por ejemplo por la noche. He le leído que esto último no es recomendable. Hay algo de fundamento en esto? Gracias.
 
Una pregunta, los televisores oled se deben dejar conectados siempre a la luz eléctrica( stand by) o se pueden enchufar a una regleta con interruptor y apagarlos del todo? Por ejemplo por la noche. He le leído que esto último no es recomendable. Hay algo de fundamento en esto? Gracias.
Estos televisores suelen hacer ciclos cortos de limpieza de los píxeles cuando se apaga la tv. A veces una vez que tu la apagas se quedan unos minutos haciendo esas limpiezas aunque el panel sigue negro, yo lo se porque el avr sigue teniendo la señal de encendido y cuando acaba entonces también se apaga el AVR. Si lo conectas a una regleta de ese tipo no vas a dejar que haga esos ciclos cuando el tv considere. Si hay alguna otra razón la desconozco.
 
El adaptador 3.0 que usé para ethernet está fallando, de vez en cuando enciendo la tele y no tiene conexión y hay que desconectarlo y volver a conectarlo, como está detrás el puerto y es un follón he conectado por wifi y me da valores excelentes ya que tengo un router neutro dedicado así que así se queda, conectada por wifi a 5 GHz.
Si alguien compró el adaptador que yo puse por aquí lo siento pero ha empezado a fallar hace unos días.

6B1C77B5-96E3-456C-B660-7C0C52E6E3E1.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ami
Estos televisores suelen hacer ciclos cortos de limpieza de los píxeles cuando se apaga la tv. A veces una vez que tu la apagas se quedan unos minutos haciendo esas limpiezas aunque el panel sigue negro, yo lo se porque el avr sigue teniendo la señal de encendido y cuando acaba entonces también se apaga el AVR. Si lo conectas a una regleta de ese tipo no vas a dejar que haga esos ciclos cuando el tv considere. Si hay alguna otra razón la desconozco.
Yo, cuando apago la C9 automáticamente se me apaga el AVR (siempre).
 
Yo, cuando apago la C9 automáticamente se me apaga el AVR (siempre).
Con la C9 también me pasaba eso, con la Sony me ha pasado una vez que estando la tv apagada se encendió el AVR y a los 30-40 seg se apagó, me imagino que sería por lo del ciclo pequeño. Aún con el tema del AVR si le quita la corriente al apagar no va a poder hacer esos mini ciclos no?
 
Estos televisores suelen hacer ciclos cortos de limpieza de los píxeles cuando se apaga la tv. A veces una vez que tu la apagas se quedan unos minutos haciendo esas limpiezas aunque el panel sigue negro, yo lo se porque el avr sigue teniendo la señal de encendido y cuando acaba entonces también se apaga el AVR. Si lo conectas a una regleta de ese tipo no vas a dejar que haga esos ciclos cuando el tv considere. Si hay alguna otra razón la desconozco.

gracias. No lo sabia. En mi caso tengo una tira de led conectado al puerto USB y me di cuenta que se apagaba minutos despues que el AVR. No entendia por qué y por qué unas veces tarda mas que otras en apagarse.
 
El adaptador 3.0 que usé para ethernet está fallando, de vez en cuando enciendo la tele y no tiene conexión y hay que desconectarlo y volver a conectarlo, como está detrás el puerto y es un follón he conectado por wifi y me da valores excelentes ya que tengo un router neutro dedicado así que así se queda, conectada por wifi a 5 GHz.
Si alguien compró el adaptador que yo puse por aquí lo siento pero ha empezado a fallar hace unos días.

Ver el archivos adjunto 7399

cual es el router neutro que tienes ¿marca?

y si alguien compró el adaptador de tp-link (no el tuyo) que diga que tal le va
 
en avforums Phill hinton ha presentado su review sobre la C1 de Lg que es competidora con la A80 y en cierta medida con la A90

La review es una delicia entre otras cosas de ironía y yo creo que le saca los colores a LG con todo el rollo de los paneles donde ha llegado a forzar a Lg a decir poco menos que el panel no tiene influencia.

Sus conclusiones son que el modo filmaker es formidable y que entre la C1 y la G1 no observa diferencias apreciables amen de que el movimiento ha mejorado mucho y es excelente.

Es también interesantísimo como aun no recibiendo un panel perfecto (detecta algo de tinte rosa en laterales etc...) el propio Phill los considera invisibles en visionado de películas cosa a la que se había anticipado el usuario pevagro que defendió una posición muy sensata en el tema de bandin, tintes etc en el panel.

Durante la review advierte que está preparando una comparativa con la G1 que puede ser que machaque este modelo porque la diferencia de precio es tremenda y desde luego justifica la nueva posición de Sony de bajar el A80 de 77 por debajo del A90J de 65 y 300 dolares por debajo a su vez del C1 de 77.

Finalmente concluyo jajjajaj tirándole una pullita al gran Leoni que seguro que lee esto y decirle que tras decirnos a todos que bueno que entre la A90 y la Lg G1 no ve grandes diferencias el mismo se dejó llevar por la concupiscencia (deseo desordenado de bienes materiales) adquiriendo precipitadamente para si una G1... en vez de seguir el criterio que nos sugiere a los demás y que implicaría elegir como best choice la C1, ahora phil hinton en un estilo totalmente Leoni dice: no veo diferencias es decir Leoni amigo... has pagado una pasta...jjajajja

ahi un link a la review (yo la he leido con el traductor y es perfecta la traducción)

 
El adaptador 3.0 que usé para ethernet está fallando, de vez en cuando enciendo la tele y no tiene conexión y hay que desconectarlo y volver a conectarlo, como está detrás el puerto y es un follón he conectado por wifi y me da valores excelentes ya que tengo un router neutro dedicado así que así se queda, conectada por wifi a 5 GHz.
Si alguien compró el adaptador que yo puse por aquí lo siento pero ha empezado a fallar hace unos días.

Ver el archivos adjunto 7399
No sabía que esa versión de Android TV llevaba navegador web incorporado (la Nvidia Shield no lo tiene). ¿Se pueden completar las direcciones con la voz? (da la impresión de que sí). ¿Funciona bien Gmail en el navegador para consultar el correo?

Gracias por resolver mis dudas
 
Es también interesantísimo como aun no recibiendo un panel perfecto (detecta algo de tinte rosa en laterales etc...) el propio Phill los considera invisibles en visionado de películas cosa a la que se había anticipado el usuario pevagro que defendió una posición muy sensata en el tema de bandin, tintes etc en el panel.
Habría que ver si Hinton se tomó la molestia en poner alguna película en blanco y negro, o una película en color con un fragmento en B/N, como hizo @Tocinillo con la película No respires en su A90J reemplazada, y donde se notaba claramente el tinte rosa en el lado izquierdo. De hecho, me voy a sacar una muestra de la película (de los minutos 49 a 52) para guardarla como prueba para el futuro.

Y ojo, que no necesariamente ha de asociarse blanco y negro con películas antiguas de hace 60-70 años, porque hay películas de la década pasada (cine de autor) que están filmadas enteramente en B/N (por ejemplo, la película Creative Control del 2015). Así que cuidado con esto...

Saludos
 
Última edición:
No conozco a nadie que si el dinero y el espacio se lo permita, se arrepienta de comprar el mayor tamaño.
cual es el router neutro que tienes ¿marca?

y si alguien compró el adaptador de tp-link (no el tuyo) que diga que tal le va
Yo puse ese adaptador con el router que me instaló jazztel para 600 megas y sin problema. Lo único que según emciendes la tv dice que no hay conexión, y en unos 6-7 segundos avisa de que ya hay.
Para el forero de arriba que duda de tamaño..si bolsillo y espacio lo permiten, a esta calidad, yo con la de 77 encantado.
No conozco ningún caso de cambiar a más pulgadas y luego a menos. Nadie se arrepiente de pillar más, pero menos, si.
 
Hola Tocinillo, pues me estáis haciendo dudar con las medidas que ponéis (distancia visionado/pulgadas), por esa regla de tres, yo que tengo una distancia de 3.5 metros ¿Cuál sería el tamaño idóneo de la tv? ¿100"? No sé aquí hay algo que se me escapa...Ahora tengo una tv de 50" (Pioneer Kuro) y quisiera pasar a una de 65" (A90J) que son nada menos que 15" pulgadas más, pero claro según vuestras mediciones una de 65" se me va a quedar pequeña o muy pequeña. Saludos.
Yo tengo tres factores en contra. El factor WAT que todo lo que supere 55" recibe un ataque de furia extrema con comentario tipo "a donde vas con eso tan grande" cuando le digo de pasar a 65". El segundo es mi distancia de visionado que es de 2,5m y la tv seria multiusos, es decir, aunque le daria de comer mucho 4k remux y netflix/prime uhd, tambien se veria tdt, asi que creo que de hacer un movimiento lo haria a la de 55 y el tercero, un nene de 4 años que aunque ya ha dejado la mania de lanzar objetos de todo tipo hacia cualquier sitio incluida la tv, sigue señalando las cosas que le llaman la atencion con sus dedos pringados en todo tipo de sustancias.

Por un lado me gustaria de disfrutar ya de una uhd (ahora tengo plasma vt50 1080p) pero estos tres factores y sobre todo el ultimo, me va casi a obligar incluso a esperarme otra maldita generacion más...
 
Atrás
Arriba