Sony OLED 2021: A90J y A80J

yo he visto uno en avforums con la banda vertical esa pero si tienes por ahí post y no te importa enlazarlos sería interesante

Yo creo que como lo de el tema de exceso de detalle en negro seguro que todas estas cosas tipo banding etc algo se corregirán como el tiempo por lo que esperar para comprar no es malo
Con todos estos problemas de las oled de este año y como encima quiero panel de 75" creo que me tiraré por una FALD. No me parece de recibo que estén vendiendo televisores de gama alta y pagando ese dineral y pasemos por el aro. Esperaré con ganas la Review de Javier de la sony x95j y aunque me pierda las cualidades oled, disfrutaré de las otras cualidades de las led. Ya en un futuro veremos qué ocurre con las oled o microled. La otra opción es Samsung qn95a que tan buena crítica está teniendo este año.
 
El problema es que pasa en todos lados. Las QN95 están saliendo con mucho DSE casi todas.

Se ve que el COVID ha pasado factura a los fabricantes también.
 
Al final después de que el corte inglés me diría que me pusiera en contacto con Sony, me ha llegado un mail (del ECI) que en los próximos días pasara un transportista para recoger la TV.
No entiendo nada jejeje

Vale veo que me la reemplazan
 
Última edición:
Hola!!!! Pregunta para Tocinillo o el que me pueda responder.
Por que en la pagina de sony pone que la a90j tiene 16gb de almacenamiento y luego en la tele pone 4,4gb?
 
Hola!!!! Pregunta para Tocinillo o el que me pueda responder.
Por que en la pagina de sony pone que la a90j tiene 16gb de almacenamiento y luego en la tele pone 4,4gb?
El sistema operativo ocupa una gran parte y nunca lo cuentan a la hora de especificar esos datos, tengo pendiente mirar en mi A90J el almacenamiento libre que queda.
 
Anda, no sabía que la A84J traía micrófono y una especificación llamada "mejora de color enriquecida"

Creo que me precipite comprando tan pronto la TV, han salido buenas ofertas últimamente.
 
Última edición:
Del 10 al 18 de junio, la A80J de 77” se queda en 3824€ en ECI debido a una promoción que hay (“VENTA PRIVADA” la llaman), y que consiste en que si pagas con la tarjeta de dicho establecimiento, al seleccionar el pago con la tarjeta, te aplica un descuento del 15%, y además se puede pagar a plazos sin intereses… Lo comento por si algún rezagado se quedó con las ganas el pasado día sin IVA, y está interesado en dicho modelo.
Con respecto a lo que preguntan algunos sobre el tamaño, yo aconsejo 77” sin duda alguna, la inmersión es infinitamente mayor, y yo al menos lo prefiero, al menos para cine y series. Yo tengo varias oled de 65” (Sony AG9, Panasonic GZ2000 y LG C6, esta última la utilizo sólo para 3D) y las veo a unos 2,20 m y se me han quedado pequeñas. Yo este año, en cuanto acabe el curso y esté de vacaciones y tenga tiempo, me voy a hinchar a ver las tope de gama de Panasonic, Sony y LG, y voy a por una OLED de 77” o incluso de 83”, pero vamos, lo tengo clarísimo, si veo que los paneles salen bien, ve voy a por uno de los dos tamaños…,“burro grande, pero que ande…” :)
Por cierto, saludos a todos, que hacía ya bastante tiempo que no entraba por aquí.
 
Mira @Djinn
3843EE49-A187-4E9B-BC75-0231D1F1E6B9.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • E418A6D5-95F5-4A80-8E22-6FEE21DA685B.jpeg
    E418A6D5-95F5-4A80-8E22-6FEE21DA685B.jpeg
    1.1 MB · Visitas: 559
Yo la impresión que tengo es que todas van a tener algún defecto ya sea por una pequeña curvatura en la pantalla, o que el panel te toque con el tono rosado en bordes, con banding o lo que sea.
Yo creo que están mandando todas las teles que ellos creen que pasan el corte salvo cosas exageradas, para que el stock no sea un problema y poder vender antes de que Pana haga acto de presencia.
Esto es una opinión personal.
 
Por cierto os sigue saliendo atmos en Disney+? Si lo tenéis no sé si es cosa de que cambie algo en el apartado de configuración de audio... en el resto de plataformas de streaming si tengo atmos, Netflix, Apple tv, etc.
 
Está ESTUPENDA. Así es como me gustaría conseguir la mía. Lo que no puedo tolerar es quedarme con una similar a las que han aparecido por aquí y en las que se ve la desviación a simple vista. MUCHAS GRACIAS POR LA FOTO.

@Tocinillo : ¿Ves como tampoco pido algo imposible y me conformo con algo así?
Hacia el final del panel también se aprecia la leve curvatura, de hecho si haces la foto un poco más desde arriba con más perspectiva casi seguro que se notaría algo más. Como digo no afecta en nada y por mi está perfecta.
Yo creo que no, que está recta a simple vista y que se trata más bien de un efecto óptico por el cual el extremo de una línea vista en perspectiva nos puede parecer curvado.

@DanieleteC9 : ¿Si la miras desde arriba también parece más o menos recta? ¿O como dice @pevagro está curvada en el lado izquierdo y se aprecia desde arriba? (no es necesaria una nueva foto para verla desde arriba, con tu palabra me basta).


A propósito, esto sí me parece un poco más preocupante. En RTINGS han confirmado que algunas unidades presentan en un lado de la parte trasera unos desperfectos en el acabado:


¿Alguno ha encontrado este defecto en la suya?

Gracias y saludos
 
Última edición:
Otra comparación lado a lado, por si resulta útil


vi el video de la comparativa A90j vs A80J

es obvio que el locutor defiende la A90J como mejor con unos brillos puntuales en escenas concretas tremendos y siendo mejor a la A80J en general

Pero tb no se cansa de decir que la A80J lo hace tan tan tan bien que si no tuviera la 90J al lado ni se enteraría casi...

no?
 
Por cierto, para quien quiera probar y le llegue la señal TDT, el canal TVE 4K está emitiendo en pruebas en UHD HDR, eso sí el audio no es Dolby, todo no podía ser, pero bueno vamos avanzando... ;)
 
Yo creo que no, que está recta a simple vista y que se trata más bien de un efecto óptico por el cual el extremo de una línea vista en perspectiva nos puede parecer curvado.

@DanieleteC9 : ¿Si la miras desde arriba también parece más o menos recta? ¿O como dice @pevagro está curvada en el lado izquierdo y se aprecia desde arriba? (no es necesaria una nueva foto para verla desde arriba, con tu palabra me basta).
Yo mismo dije que en mi caso en el que en mi foto incluso se nota un poco más esa curvatura del final a simple vista no se nota nada de nada, parece estar totalmente recta, pero bueno si esto es cuestión de buscarle los 1000 pies al gato y de que cada uno crea lo que quiera creer...
Esas mini curvaturas que no sé si son reales o efectos ópticos como dices no se aprecian para nada a simple vista. Solo recuerdo una foto de otro compañero por aquí que dijo que el a simple vista si la notaba curvada y efectivamente en la foto se veía bastante más curvada que en las que se pusieron después por aquí.
 
Hacia el final del panel también se aprecia la leve curvatura, de hecho si haces la foto un poco más desde arriba con más perspectiva casi seguro que se notaría algo más. Como digo no afecta en nada y por mi está perfecta.
Nada nada de eso, es la perspectiva de la cámara al hacer la foto, y si es el panel frontal ahí sí que te digo que está recta como una vela, me gustaría que la vierais in situ para que salierais de dudas
 
Está ESTUPENDA. Así es como me gustaría conseguir la mía. Lo que no puedo tolerar es quedarme con una similar a las que han aparecido por aquí y en las que se ve la desviación a simple vista. MUCHAS GRACIAS POR LA FOTO.

@Tocinillo : ¿Ves como tampoco pido algo imposible y me conformo con algo así?

Yo creo que no, que está recta a simple vista y que se trata más bien de un efecto óptico por el cual el extremo de una línea vista en perspectiva nos puede parecer curvado.

@DanieleteC9 : ¿Si la miras desde arriba también parece más o menos recta? ¿O como dice @pevagro está curvada en el lado izquierdo y se aprecia desde arriba? (no es necesaria una nueva foto para verla desde arriba, con tu palabra me basta).


A propósito, esto sí me parece un poco más preocupante. En RTINGS han confirmado que algunas unidades presentan en un lado de la parte trasera unos desperfectos en el acabado:


¿Alguno ha encontrado este defecto en la suya?

Gracias y saludos

@Djinn llevo diciéndote eso yo también desde hace dos días. Lee lo que puse.

Fuiste tu el que dijiste que "por pequeña que fuera la desviación" y como te ha dicho @DanieleteC9 y yo con las fotos de la suya y de la mía, están perfectamente rectas pero si te pones a mirar al centímetro, rectas rectas 100% no son.

Te lo digo porque en los medios escritos pasa esto. Había ya un par escribiéndome por MP que sus tv tenían 2 milímetros de desviación y querían devolverlas...
 
Atrás
Arriba