Sony OLED 2021: A90J y A80J

Fuiste tu el que dijiste que "por pequeña que fuera la desviación" y como te ha dicho @DanieleteC9 y yo con las fotos de la suya y de la mía, están perfectamente rectas pero si te pones a mirar al centímetro, rectas rectas 100% no son.
Thanks god...
 
Nada nada de eso, es la perspectiva de la cámara al hacer la foto, y si es el panel frontal ahí sí que te digo que está recta como una vela, me gustaría que la vierais in situ para que salierais de dudas
Te creo totalmente porque en mi caso (y creo que el de la mayoría) se ven perfectamente rectas a simple vista y creo que este debate es absurdo ya que por un lado es imposible que salgan 100% rectas y por otro está el tema de la distorsión de los objetivos.
 
La última vez que probé si
Por cierto alguna idea fuera de forzar detención, reinstalar? es que eso ya lo he hecho y nada, en ajustes de sonido tengo el passthrough activado y el sonido en auto 1, no sé si hay que desactivar o cambiar algo pero es rarísimo que me vaya con todas las plataformas menos con Disney...
 
Por cierto alguna idea fuera de forzar detención, reinstalar? es que eso ya lo he hecho y nada, en ajustes de sonido tengo el passthrough activado y el sonido en auto 1, no sé si hay que desactivar o cambiar algo pero es rarísimo que me vaya con todas las plataformas menos con Disney...
No es problema de la tv, es la aplicación de Disney.

En los Chromecast apenas empezó a funcionar el Atmos y DV, a saber que hace Disney con la validación de las características de la tv o bajan algo de su lado.
 
Yo creo que están mandando todas las teles que ellos creen que pasan el corte salvo cosas exageradas, para que el stock no sea un problema y poder vender antes de que Pana haga acto de presencia.
Esto es una opinión personal.
Yo creo que se debe a una combinación de circunstancias:
  1. Lo que has dicho antes.
  2. Este año ni Sony ni Panasonic pueden permitirse el lujo de descartar paneles para quedarse solo con los mejores que les ofrezca LG Display, por culpa (como habrás adivinado) de la crisis que ha provocado la COVID, porque eso les supone perder dinero, dinero que apenas han recuperado al tener muy pocas ventas debido una vez más, al tremendo golpe económico que ha supuesto para muchos consumidores esta maldita pandemia.
  3. Cada año se fabrica peor, y hay que tener en cuenta que ahora LG Display fabrica sus paneles en China (Guangzhou) y no en Corea del Sur (Paju). Encima, han cambiado el proceso de fabricación de paneles por uno de peor calidad, pero que a ellos les permite producir más rápido y a menor coste.
No penséis que la bajada de precios en OLED de este año se debe a una alineación de planetas extraña. Se debe a que el proceso de fabricación de los paneles se ha abaratado, ya no se hace el cribado de años anteriores, los controles de calidad son menos exigentes y seguramente también los fabricantes se han visto obligados a reducir sus precios para subsistir durante la crisis (prueba de ello fueron las bajadas iniciales de las OLEDs de LG y luego las de Sony). En teoría, esto debería beneficiar a los consumidores que buscan una OLED que antes no podían permitirse, pero a costa de "otro precio": el de recibir un producto menos controlado que le obliga a tener que realizar uno o varios reemplazos hasta quedar más o menos satisfecho o hasta aburrirse de tanto cambio.

Saludos
 
Última edición:
Por cierto alguna idea fuera de forzar detención, reinstalar? es que eso ya lo he hecho y nada, en ajustes de sonido tengo el passthrough activado y el sonido en auto 1, no sé si hay que desactivar o cambiar algo pero es rarísimo que me vaya con todas las plataformas menos con Disney...
No te rayes, a mi tampoco me funciona el atmos ahora en Disney, luego probaré en la shield a ver si ahí si funciona
 
No es problema de la tv, es la aplicación de Disney.

En los Chromecast apenas empezó a funcionar el Atmos y DV, a saber que hace Disney con la validación de las características de la tv o bajan algo de su lado.

Yo creo que es esto, porque ahora ya no me va y hace una semana si. Es algo de Disney si.
 
Yo creo que se debe a una combinación de circunstancias:
  1. Lo que has dicho antes.
  2. Este año ni Sony ni Panasonic pueden permitirse el lujo de descartar paneles para quedarse solo con los mejores que les ofrezca LG Display, por culpa (como habrás adivinado) de la crisis que ha provocado la COVID, porque eso les supone perder dinero, dinero que apenas han recuperado al tener muy pocas ventas debido una vez más, al tremendo golpe económico que ha supuesto para muchos consumidores esta maldita pandemia.
  3. Cada año se fabrica peor, y hay que tener en cuenta que ahora LG Display fabrica sus paneles en China (Guangzhou) y no en Corea del Sur (Paju). Encima, han cambiado el proceso de fabricación de paneles por uno de peor calidad, pero que a ellos les permite producir más rápido y a menor coste.
No penséis que la bajada de precios en OLED de este año se debe a una alineación de planetas extraña. Se debe a que el proceso de fabricación de los paneles se ha abaratado, ya no se hace el cribado de años anteriores, los controles de calidad son menos exigentes y seguramente también los fabricantes se han visto obligados a reducir sus precios para subsistir durante la crisis (prueba de ello fueron las bajadas iniciales de las OLEDs de LG y luego las de Sony). En teoría, esto debería beneficiar a los consumidores que buscan una OLED que antes no podían permitirse, pero a costa de "otro precio": el de recibir un producto menos controlado que le obliga a tener que realizar uno o varios reemplazos hasta quedar más o menos satisfecho o hasta aburrirse de tanto cambio.

Saludos

Coincido plenamente si. Año post-pandemia + nuevos paneles EVO que no tienen tan controlados + nueva fábrica con peores controles de calidad.

Como decía @calibrador , desde 2019 el cambio a peor es bastante evidente. Miedo me da pensar en 2022 o 2023...
 
Eurosport HD (satélite) SIN reality creation:

IMG_20210611_164935_copy_3480x1957.jpg

IMG_20210611_164923_copy_3480x1957.jpg

IMG_20210611_164930_copy_3480x1957.jpg

IMG_20210611_165117_copy_3480x1957.jpg


Modo calibrado profesional con sonda. Fotos sacadas con el móvil que satura muchísimo los colores, en la realidad se ven perfectamente naturales.

Las subo para que veais el efecto 3D y de profundidad tan bestial que tiene. Insisto, nitidez 50 Reality creation en off.
 
@Tocinillo, se me olvidaba contestarte a esto:
Fuiste tu el que dijiste que "por pequeña que fuera la desviación" y como te ha dicho @DanieleteC9 y yo con las fotos de la suya y de la mía, están perfectamente rectas pero si te pones a mirar al centímetro, rectas rectas 100% no son.
Se me olvidó añadir "que fuera visible a simple vista". Si mis ojos no lo captan, ya no me importa como esté en realidad. Mi obsesión no llega hasta el punto de tener que ayudarme con algo que me revele un defecto en el ensamblado (una lupa, una barrita de nivel, una regla, etc.) Si eso me pasara, estaría enfermo.

Dicho eso, yo he visto tu GZ2000 un poco peor que la de @DanieleteC9 , no me convenció totalmente. Me parece algo normal y legítimo quedarme con una unidad como la de @DanieleteC9 , porque sí él ha podido, yo no he de ser menos (y cualquiera está en su derecho de pensar también lo mismo, cada uno tendrá un nivel de tolerancia distinto).
Como decía @calibrador , desde 2019 el cambio a peor es bastante evidente. Miedo me da pensar en 2022 o 2023...
Ostras, pues con eso que has dicho al final me estás animando más a lanzarme a la piscina este año...

Yo tengo un presentimiento que creo que lo dije mucho antes en este mismo hilo:
Sospecho que las A90J y A80J se han lanzado al mercado para permanecer en él hasta 2023, que la A90J seguirá sin sustituta hasta entonces y que la A80J sí será sustituida en 2022 por otro modelo intermedio (A80K o A800K podría llamarse), tal y como ocurrió con las AG9 de 2019 y la A8 de 2020 (que venía a reemplazar a la AG8 de 2019).
 
Si @Djinn entonces hablábamos de lo mismo los dos jeje. Es lo que te digo que en un medio escrito a veces no se entiende bien. Y yo además tengo que tener cuidado porque ya te digo que ya había gente midiendo con metro (no es coña) las Sony y preguntándome si la devolvían porque tenía 2 mm de desviación...

Desviaciones que no puedan verse de perfil son totalmente normales.

Paneles doblados claramente NO son normales y se tienen que devolver.

Lo que algunos sacan de ahí y comentan luego en otros foros (no recuerdo el nick pero estaba en forodvd): "Tocinillo anima a quedarse con paneles doblados" :oops:

Sobre la A90J podría ser perfectamente. O no, porque la AF9 salió en 2018 y la AG9 en 2019 y ambas son MASTER Series.
 
Eurosport HD (satélite) SIN reality creation:

Ver el archivos adjunto 7513
Ver el archivos adjunto 7514
Ver el archivos adjunto 7515
Ver el archivos adjunto 7516

Modo calibrado profesional con sonda. Fotos sacadas con el móvil que satura muchísimo los colores, en la realidad se ven perfectamente naturales.

Las subo para que veais el efecto 3D y de profundidad tan bestial que tiene. Insisto, nitidez 50 Reality creation en off.
¿1080 reescalado a 4K?
Entonces, si hay mucha gente que echa pestes de la Recreación de realidad, la pregunta es: ¿TIENE ALGUNA UTILIDAD? ¿Se puede emplear en algún caso donde el resultado sí sea beneficioso? En la review de Les Numériques, se afirmaba que precisamente la Recreación de realidad es lo que permitía simular el nivel de detalle de una fuente 4K a partir de una fuente 1080. Pero después de leer tantas opiniones en contra, no sé ya qué pensar...

Gracias
 
Puede usarse en fuentes 1080p o inferiores en valores bajos (15-20) y Manual. Si no, es muy agresivo.

Tampoco aconsejo activarlo en fuentes entrelazadas (por eso en las fotos de arriba está desactivado). De hecho en la noticia de settings recomendé desactivarlo también para la TDT, si no, mete mucho ruido.
 
Eurosport HD (satélite) SIN reality creation:

Ver el archivos adjunto 7513
Ver el archivos adjunto 7514
Ver el archivos adjunto 7515
Ver el archivos adjunto 7516

Modo calibrado profesional con sonda. Fotos sacadas con el móvil que satura muchísimo los colores, en la realidad se ven perfectamente naturales.

Las subo para que veais el efecto 3D y de profundidad tan bestial que tiene. Insisto, nitidez 50 Reality creation en off.
Jajaja, me has leído el pensamiento. Justo ahora que estoy viendo Roland garros iba a preguntar qué tal las Sony a80j para ver tenis y fútbol. Me da miedo la restricción del ABL y que apague mucho la imagen en general. Lo veo ahora tan bien en mi led Samsung...que luego me pueda arrepentir. Porque no solo voy a ver pelis y series, tb bastante deporte. Ah! Y otra cosa que me da un poco de miedito es tener que ver todo con las persianas bajadas para que se vea mejor, sobre todo por el día.
 
Es por esto que comento y por lo de los fallos de los paneles y demás cositas en las que está fallando Sony por lo que me planteaba la compra de una FALD.
 
Eurosport HD (satélite) SIN reality creation:

Ver el archivos adjunto 7513
Ver el archivos adjunto 7514
Ver el archivos adjunto 7515
Ver el archivos adjunto 7516

Modo calibrado profesional con sonda. Fotos sacadas con el móvil que satura muchísimo los colores, en la realidad se ven perfectamente naturales.

Las subo para que veais el efecto 3D y de profundidad tan bestial que tiene. Insisto, nitidez 50 Reality creation en off.
Que se supone que hace el reality creation??
 
Buenas Noches. Os quería hacer una consulta. Llevo un par de semanas con el A90J, mi primer Oled. Estoy muy contento, se ve fenomenal. Pero me preocupa un poco el tema del juego y las retenciones de imagen. Jugaré unas 20 horas a la semana, vengo de Qled y para jugar tengo el brillo algo alto, un brillo de 40, y la luminosidad máxima en Alto, he configurado la Tv y el modo HDR como indica en la página. Por lo demás consumo contenido muy variado durante la semana. No me gustaría tener retenciones de imagen pero tampoco quiero poder renunciar al brillo que ofrece el panel. ¿Qué opináis del tema? ¿Existe riesgo de quemado o a estas alturas empieza ya a ser más un mito?. Muchas gracias
 
Buenas Noches. Os quería hacer una consulta. Llevo un par de semanas con el A90J, mi primer Oled. Estoy muy contento, se ve fenomenal. Pero me preocupa un poco el tema del juego y las retenciones de imagen. Jugaré unas 20 horas a la semana, vengo de Qled y para jugar tengo el brillo algo alto, un brillo de 40, y la luminosidad máxima en Alto, he configurado la Tv y el modo HDR como indica en la página. Por lo demás consumo contenido muy variado durante la semana. No me gustaría tener retenciones de imagen pero tampoco quiero poder renunciar al brillo que ofrece el panel. ¿Qué opináis del tema? ¿Existe riesgo de quemado o a estas alturas empieza ya a ser más un mito?. Muchas gracias
Nada no te preocupes, yo también la tengo y con el disipador y el abl cuando entra está más que protegida, antes tenia la C9 y también jugaba y nada no se me marcó , haciendo un uso normal de la tv sin dejarla con imagen fija durante un tiempo, así que estate tranquilo y disfrútala que estas dudas que tienes también las tuve yo al principio
 
Atrás
Arriba