Sony OLED 2021: A90J y A80J

Hay mucha diferencia para cine en hdr entre la A80J o A90J?quiero la mejor tv para cine hdr que me dure muchos años

No sé por qué pero no deja ver el vídeo pero es una comparativa completa entre la A90J y la A80J de AVPasion en Youtube que seguro que te aclara las cosas.
 
Hay mucha diferencia para cine en hdr entre la A80J o A90J?quiero la mejor tv para cine hdr que me dure muchos años
Aquí tienes otro que a partir de la mitad del vídeo habla sobre si la diferencia de precio entre ambas está justificada por la diferencia de brillo que muestran en HDR:


Y yo estoy totalmente de acuerdo con él. Hay diferencia de brillo? Si, la A90J tiene picos más brillantes en HDR. Te la puedes permitir porque el presupuesto no es un factor limitante para ti? Perfecto, cómprala y efectivamente tienes la OLED más brillante del mercado hasta la fecha. Buscas la opción que mejor relación calidad-precio tiene? Compra la A80J porque hay bastante diferencia y sin embargo no hay una diferencia brutal de brillo en HDR que tú vayas a percibir entre un modelo y otro. No quiere decir que no exista, pero no es una diferencia súper evidente (en cuanto a brillo).
 
Acabo de quedarme flipado con el efecto 3D que genera en la app de appleTV+ Con persianas bajadas y las luces apagadas viendo el documental EL AÑO EN EL QUE EL MUNDO CAMBIO, sinceramente cuando salen los edificios al principio da un efecto de profundidad que no había visto nunca antes, probadlo si podéis
 
Aquí tienes otro que a partir de la mitad del vídeo habla sobre si la diferencia de precio entre ambas está justificada por la diferencia de brillo que muestran en HDR:


Y yo estoy totalmente de acuerdo con él. Hay diferencia de brillo? Si, la A90J tiene picos más brillantes en HDR. Te la puedes permitir porque el presupuesto no es un factor limitante para ti? Perfecto, cómprala y efectivamente tienes la OLED más brillante del mercado hasta la fecha. Buscas la opción que mejor relación calidad-precio tiene? Compra la A80J porque hay bastante diferencia y sin embargo no hay una diferencia brutal de brillo en HDR que tú vayas a percibir entre un modelo y otro. No quiere decir que no exista, pero no es una diferencia súper evidente (en cuanto a brillo).
Tengo una cx y no se si la a90j mejora la calidad en hdr para cambiar o son muy parecidas en calidad de imagen.
 
Tengo una cx y no se si la a90j mejora la calidad en hdr para cambiar o son muy parecidas en calidad de imagen.
Puff es que ya son matices. Puedes ver vídeos comparativos en el canal de Javi de la A90 vs la C9 que él tenía porque la CX es prácticamente igual a la C9. La A90J mejora la calidad de imagen y brillo en HDR con respecto a la CX pero el único que puede responder a si merece la pena como para cambiarla eres tú jeje
Yo tenía una C9 y estaba encantado con ella, cambié por capricho y porque la C9 era 55” y la A90J es 65”. Yo he notado mucho el cambio de pulgadas y la calidad general y sobre todo en contenido físico HDR. Pero como te digo fue capricho el cambio porque si hubiese sido por prestaciones la C9 me cumplía de sobra.
Cuando ya tienes un modelo OLED muy bueno como la CX el cambio creo yo que ya es buscando la excelencia y pequeños matices que con el tiempo uno empieza a apreciar y que antes pues simplemente uno no caía en ellos.
 
Tengo una cx y no se si la a90j mejora la calidad en hdr para cambiar o son muy parecidas en calidad de imagen.
Yo tenía una cx que me admitió lg el reembolso y me compre una a80j y yo la verdad si que he notado la diferencia. No se si por el color más real,porque la lg tenía banding y no podía dejar de fijarme pero en mi caso el cambio a sido a mejor. De todos modos anteriormente tenía una c9 que murió por un golpe y con la cx mía ya note un paso atrás pero puede ser que fuera mi unidad.
 
Tengo una cx y no se si la a90j mejora la calidad en hdr para cambiar o son muy parecidas en calidad de imagen.
Depende de las ganas que tengas de gastarte los cuartos.

Si te levantas por la mañana y dices "hoy tengo ganas de que unos miles de euros salgan de mi patrimonio", pues te la compras, en caso contrario no veo motivo alguno para que lo hagas.

Otra cosa es que quieras una tv de mayor tamaño, pero a igual tamaño, yo no cambiaría la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Hola a todos,en anteriores mensajes ya dije que tenía la A80j de cual estoy muy contento pero a medida que la voy utilizando me están saliendo varias dudas.Resulta que cuando miro una película en Bravia Core el sonido se me escucha muy bajo he mirado configuraciones y no encuentro nada de echo con prime y netflix se me oye normal.La tv está conectada al avr Denon 2600 por hdmi y si no me equivoco en eARC.
Muchas gracias
 
Este fin de semana en el corte la A90j de 65” ha estado a 2809 €.
No he podido comprarla porque tengo la tarjeta petada.

Sabeis cuando puede volver a estar a ese precio? A cuanto podria bajar en el black friday?
gracias!
un saludo
 
Este fin de semana en el corte la A90j de 65” ha estado a 2809 €.
No he podido comprarla porque tengo la tarjeta petada.

Sabeis cuando puede volver a estar a ese precio? A cuanto podria bajar en el black friday?
gracias!
un saludo

ten paciencia que tengo entendido que en algunos días va a haber mas movimientos....
 
Muy buen precio, sobre todo si encima es ECI. Lo del precio nunca se sabe, todo es comprarla cuando uno ve que tiene un buen precio o arriesgarse a esperar a que baje más y que después lo haga o no. Yo a ese precio desde luego que me hubiese lanzado.

Este finde he estado usando mucho el Pana y me ha dado el error de que al salirme de la peli la pantalla se queda en negro, te puedes mover por los menús hasta que peta pero pongas la fuente que pongas (TDT, vuelves al Pana o lo que sea la pantalla se queda en negro hasta que reinicias). Tengo el puerto HDMI en el que está conectado el Pana en formato mejorado. Yo he buscado y creo que en estándar soporta 4k HDR 4:4:4 12 bits y según la propia Sony ese formato es el de compatibilidad para cualquier aparato (el estándar) de modo que voy a probar a ponerlo así a ver si deja de hacerme eso porque es un poco frustrante que al acabar la peli me toque reiniciar el sistema operativo casi siempre...
 
Gracias @carlosBB y @pevagro
Si que era un precio buenisimo, pero para mi esta tele es un esfuerzo economico grande y hasta el 31 de julio no podia comprar nada por tener ya la tarjeta al maximo de gastos.
Si vuelve este mes que viene de agosto a esos 2800 la pillo 100%.

un saludo!
 
En mi caso ayer lo comenté por Telegram y sigo dándole vueltas, pero seguramente pondré a la venta mi 65A90J...igual que el NAD T778 (reservado) y la etapa Rotel (vendida) ya que me caso y prefiero no privarme en la boda jeje

Seguramente tiraré con una C1 por ejemplo y un ampli más económico y el año que viene ya volveré a comprar.

Si a alguien le interesa (que ya hay 3 personas en telegram interesada jeje) la pondré a 2400 + portes (si es conmigo tengo tarifa con la empresa mrw e iría la TV asegurada al 100%). Uniformidad absolutamente perfecta, totalmente recta, sin tintes de ningún tipo, calibrada profesionalmente y con el truco del menú, dando 900 nits en HDR. Garantía tiene 1 año y 9 meses o así, vamos que está nueva.

Un saludo.
 
En mi caso ayer lo comenté por Telegram y sigo dándole vueltas, pero seguramente pondré a la venta mi 65A90J...igual que el NAD T778 (reservado) y la etapa Rotel (vendida) ya que me caso y prefiero no privarme en la boda jeje

Seguramente tiraré con una C1 por ejemplo y un ampli más económico y el año que viene ya volveré a comprar.

Si a alguien le interesa (que ya hay 3 personas en telegram interesada jeje) la pondré a 2400 + portes (si es conmigo tengo tarifa con la empresa mrw e iría la TV asegurada al 100%). Uniformidad absolutamente perfecta, totalmente recta, sin tintes de ningún tipo, calibrada profesionalmente y con el truco del menú, dando 900 nits en HDR. Garantía tiene 1 año y 9 meses o así, vamos que está nueva.

Un saludo.
Enhorabuena Javi!! Cogete una de 32" y a tirar...??
 
En mi caso ayer lo comenté por Telegram y sigo dándole vueltas, pero seguramente pondré a la venta mi 65A90J...igual que el NAD T778 (reservado) y la etapa Rotel (vendida) ya que me caso y prefiero no privarme en la boda jeje

Seguramente tiraré con una C1 por ejemplo y un ampli más económico y el año que viene ya volveré a comprar.

Si a alguien le interesa (que ya hay 3 personas en telegram interesada jeje) la pondré a 2400 + portes (si es conmigo tengo tarifa con la empresa mrw e iría la TV asegurada al 100%). Uniformidad absolutamente perfecta, totalmente recta, sin tintes de ningún tipo, calibrada profesionalmente y con el truco del menú, dando 900 nits en HDR. Garantía tiene 1 año y 9 meses o así, vamos que está nueva.

Un saludo.
Enhorabuena!
 
En mi caso ayer lo comenté por Telegram y sigo dándole vueltas, pero seguramente pondré a la venta mi 65A90J...igual que el NAD T778 (reservado) y la etapa Rotel (vendida) ya que me caso y prefiero no privarme en la boda jeje

Seguramente tiraré con una C1 por ejemplo y un ampli más económico y el año que viene ya volveré a comprar.

Si a alguien le interesa (que ya hay 3 personas en telegram interesada jeje) la pondré a 2400 + portes (si es conmigo tengo tarifa con la empresa mrw e iría la TV asegurada al 100%). Uniformidad absolutamente perfecta, totalmente recta, sin tintes de ningún tipo, calibrada profesionalmente y con el truco del menú, dando 900 nits en HDR. Garantía tiene 1 año y 9 meses o así, vamos que está nueva.

Un saludo.
Felicidades y UN REGALO esa tele cuidada y CALIBRADA

un chollo y enhorabuena a la afortunada

Pd: no te olvides pasar por el confesionario antes de la boda...jajaja el matrimonio sin la gracia de Dios no te será facil joven aprendiz... jajaja
 
En mi caso ayer lo comenté por Telegram y sigo dándole vueltas, pero seguramente pondré a la venta mi 65A90J...igual que el NAD T778 (reservado) y la etapa Rotel (vendida) ya que me caso y prefiero no privarme en la boda jeje

Seguramente tiraré con una C1 por ejemplo y un ampli más económico y el año que viene ya volveré a comprar.

Si a alguien le interesa (que ya hay 3 personas en telegram interesada jeje) la pondré a 2400 + portes (si es conmigo tengo tarifa con la empresa mrw e iría la TV asegurada al 100%). Uniformidad absolutamente perfecta, totalmente recta, sin tintes de ningún tipo, calibrada profesionalmente y con el truco del menú, dando 900 nits en HDR. Garantía tiene 1 año y 9 meses o así, vamos que está nueva.

Un saludo.
Enhorabuena Javi!!!
 
En mi caso ayer lo comenté por Telegram y sigo dándole vueltas, pero seguramente pondré a la venta mi 65A90J...igual que el NAD T778 (reservado) y la etapa Rotel (vendida) ya que me caso y prefiero no privarme en la boda jeje

Seguramente tiraré con una C1 por ejemplo y un ampli más económico y el año que viene ya volveré a comprar.

Si a alguien le interesa (que ya hay 3 personas en telegram interesada jeje) la pondré a 2400 + portes (si es conmigo tengo tarifa con la empresa mrw e iría la TV asegurada al 100%). Uniformidad absolutamente perfecta, totalmente recta, sin tintes de ningún tipo, calibrada profesionalmente y con el truco del menú, dando 900 nits en HDR. Garantía tiene 1 año y 9 meses o así, vamos que está nueva.

Un saludo.
Enhorabuena Javi! Menudo caramelito el que pille la tv ;)
 
Atrás
Arriba