Sony OLED 2021: A90J y A80J

Es algo personal, si esa curvatura no afecta al visionado normal y los patrones salen bien yo soy de la opinión de quedártela porque es muy complicado encontrar una unidad perfecta. En tu derecho de buscarla estás por lo que si no te da pereza estar con cambios de tv pues inicia el proceso y ya llega hasta donde tu quieras.

La curvatura se aprecia pero estoy seguro de que in situ será difícil de apreciar e imposible si miras el panel frontalmente (posición de visionado) por lo que si los patrones indican que es un buen panel yo me lo quedaba, OPINIÓN PERSONAL E INTRANSFERIBLE ?
Hombre entre patrones buenos y leve curvatura está claro, yo me quedo también con el panel...
 
Vete a ECI y diles q estás con mudanza u obras y no habías podido verificar el producto. Han pasado 18. A lo mejor te hacen el favor y te admiten de devolución. Inténtalo. Pero vete cuanto antes. Puedes, por favor, mirar por detrás del televisor la etiqueta y decirnos en qué mes aparece la fabricación? La mayor parte de estos paneles fueron lotes curvados fabricados entre abril y mayo. Un saludo.
Gracias a todos por los consejos , está fabricada en Marzo …como digo la voy a pasar los patrones y si al final me decido iré a ECI , ellos saben que estaba de mudanza por que la compré el día sin IVA y ha estado esperando en almacén dos meses para ser entregada por la compra de la nueva casa y por la mudanza , ya me conocen ..
 
Es algo personal, si esa curvatura no afecta al visionado normal y los patrones salen bien yo soy de la opinión de quedártela porque es muy complicado encontrar una unidad perfecta. En tu derecho de buscarla estás por lo que si no te da pereza estar con cambios de tv pues inicia el proceso y ya llega hasta donde tu quieras.

La curvatura se aprecia pero estoy seguro de que in situ será difícil de apreciar e imposible si miras el panel frontalmente (posición de visionado) por lo que si los patrones indican que es un buen panel yo me lo quedaba, OPINIÓN PERSONAL E INTRANSFERIBLE ?
Correcto de frente no se ve nada , si la miras de perfil si se nota “algo “ , pero menos que ayer cuando la saqué …ayer si que pensé en ir a ECI a decirlo pero esta mañana la vi menos …
 
Gracias a todos por los consejos , está fabricada en Marzo …como digo la voy a pasar los patrones y si al final me decido iré a ECI , ellos saben que estaba de mudanza por que la compré el día sin IVA y ha estado esperando en almacén dos meses para ser entregada por la compra de la nueva casa y por la mudanza , ya me conocen ..
Perfecto. Ya nos cuentas qué tal con los patrones. Si te conocen, en último extremo, a lo mejor te aceptan la devolución...???
 
Una preguntilla. He comprado una 65a84j, estoy en la configuración inicial y me surge una duda: yo tengo un Vero4k con Kodi donde suelo ver los backups.

La cuestión es que una vez en ese HDMI, da igual si reproduzco 1080p, 4k sdr o 4k HDR, me usa siempre la configuración que puse primero (la de HDR). ¿no sería lo normal que detectara la resolución y sdr/hdr y me dejara configurar cada tipo de fuente de una manera? ¿o se me escapa algo? En mi Philips 803 anterior era así; según la fuente del vídeo usabas un perfil u otro.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Una preguntilla. He comprado una 65a84j, estoy en la configuración inicial y me surge una duda: yo tengo un Vero4k con Kodi donde suelo ver los backups.

La cuestión es que una vez en ese HDMI, da igual si reproduzco 1080p, 4k sdr o 4k HDR, me usa siempre la configuración que puse primero (la de HDR). ¿no sería lo normal que detectara la resolución y sdr/hdr y me dejara configurar cada tipo de fuente de una manera? ¿o se me escapa algo? En mi Philips 803 anterior era así; según la fuente del vídeo usabas un perfil u otro.

Gracias por vuestra ayuda.
Fíjate porque en las Sony no aparece el logo de dolby vision o hdr al iniciar el contenido, tienes que irte a ajustes de imagen y ya cuando se abre el panel con todas las opciones en la esquina superior derecha te aparece hdr/dolby vision cuando es un contenido hdr y no aparece nada cuando es sdr.

Lo digo porque los modos para hdr y sdr tienen los mismos nombres (estándar, personal, etc.) y si solo miras en el panel de ajustes de abajo sin entrar igual piensas que estás en el mismo modo y no es así.

Pero efectivamente debe detectarte cuando es un tipo de contenido y cuando es otro, el chinoppo lo hace también.

Lo que me molesta es que hay veces que detecta que distintos equipos o apps son del mismo tipo y no te deja por ejemplo establecer distintos perfiles de imagen. Pongo ejemplo, la app de la nba y hbo la tomaba como lo mismo y si quería fijar el modo personal pero con distintos ajustes para cada una no podía, tuve que poner el personal para hbo y cuando veo la de la nba cambiar el modo de imagen a profesional 1, porque además al encenderla esa app lo hace con el modo profesional que tenía en hbo y cuando cambio al profesional para ver la nba y luego abro hbo tengo que volver a cambiar del profesional al personal. Un poco rollo.
 
Perfecto. Ya nos cuentas qué tal con los patrones. Si te conocen, en último extremo, a lo mejor te aceptan la devolución...???
Hola a todos , me acerco a ECI y tuve la suerte de encontrarme con un comercial que conozco , le conté la película y el miércoles tengo aquí otra nueva , la abriremos para ver qué está bien y si es así se llevarán la actual …todavía no he tenido tiempo para hacerla los test a la actual , se los haré pero bebo por lo menos y si al fin y al cabo ha sido una hornada de TV fabricadas entre abril y mayo y está es más nueva ya , espero que esté bien ….ya os contaré …
 
Fíjate porque en las Sony no aparece el logo de dolby vision o hdr al iniciar el contenido, tienes que irte a ajustes de imagen y ya cuando se abre el panel con todas las opciones en la esquina superior derecha te aparece hdr/dolby vision cuando es un contenido hdr y no aparece nada cuando es sdr.

Lo digo porque los modos para hdr y sdr tienen los mismos nombres (estándar, personal, etc.) y si solo miras en el panel de ajustes de abajo sin entrar igual piensas que estás en el mismo modo y no es así.

Pero efectivamente debe detectarte cuando es un tipo de contenido y cuando es otro, el chinoppo lo hace también.

Lo que me molesta es que hay veces que detecta que distintos equipos o apps son del mismo tipo y no te deja por ejemplo establecer distintos perfiles de imagen. Pongo ejemplo, la app de la nba y hbo la tomaba como lo mismo y si quería fijar el modo personal pero con distintos ajustes para cada una no podía, tuve que poner el personal para hbo y cuando veo la de la nba cambiar el modo de imagen a profesional 1, porque además al encenderla esa app lo hace con el modo profesional que tenía en hbo y cuando cambio al profesional para ver la nba y luego abro hbo tengo que volver a cambiar del profesional al personal. Un poco rollo.
OK, igual ha sido así, lo probaré; me despistó que me esperaba que la primera vez que reproducía una fuente nueva (por ejemplo, 1080p o 4k no hdr), empezara en el modo estándar, y sin embargo en cualquier fuente reproducida desde el kodi me empezaba en la configuración que había puesto en HDR justo antes.

Probaré y os digo. Gracias por la ayuda.
 
Hola a todos , me acerco a ECI y tuve la suerte de encontrarme con un comercial que conozco , le conté la película y el miércoles tengo aquí otra nueva , la abriremos para ver qué está bien y si es así se llevarán la actual …todavía no he tenido tiempo para hacerla los test a la actual , se los haré pero bebo por lo menos y si al fin y al cabo ha sido una hornada de TV fabricadas entre abril y mayo y está es más nueva ya , espero que esté bien ….ya os contaré …
Me alegro mucho que te hayan aceptado la devolución ? En cuanto recibas la otra, panel y mira otra vez me de fabricación a ver si tienes suerte y ya te viene de junio o julio. ????
 
OK, igual ha sido así, lo probaré; me despistó que me esperaba que la primera vez que reproducía una fuente nueva (por ejemplo, 1080p o 4k no hdr), empezara en el modo estándar, y sin embargo en cualquier fuente reproducida desde el kodi me empezaba en la configuración que había puesto en HDR justo antes.

Probaré y os digo. Gracias por la ayuda.
No sé si hay alguna opción de kodi que esté pasando por alto, pero el escalado me lo está haciendo él en vez de la TV, por eso detecta todo lo que reproduzco como el mismo tipo de archivo.
 
1627873790656.png

Esta OLED simplemente impresionante.
1627873226340.png

1627873812900.png
 
  • Me gusta
Reacciones: ami
Sí claro. Yo tengo demos en 4K HDR y las veo por la app de YouTube en el Apple TV... Y algún contenido también en DV.

En mi caso, con un Apple TV 2021 aun no he visto el logo HDR en ajustes a pesar de usar videos en HDR (o al menos ese dicen). Uso el perfil personal. ¿Hay que hacer algun ajuste en especial para ver HDR en Youtube? Gracias,
 
Hoy he podido pasar por casa y resulta que la tv me había puesto la entrada hdmi configurada del apple tv al final del menú de entradas jaja pero estar estaba. Ya además de moverla al principio la he renombrado (hay que hacerlo desde el menú de configuración del apple tv porque si se configura como dispositivo externo toma el nombre que tenga el apple tv) y ya funciona todo como quiero para que mi novia no tenga problemas jaja
El apple tv se maneja con el mando de la Sony sin problema y yo lo tengo para que al seleccionar la entrada del apple tv se encienda, se pueda manejar con el mando de Sony como digo y al acabar y apagar la tv se apaga también el apple tv.
Es lo que esperaba pero está genial que funcione tan bien.

El otro día me saltó una actualización y ahira en el menú de imagen hay una opción que pone activar dolby vision, si le das te pone los menús también en dolby vision pero no he probado a ver si conmita bien entre contenido dolby vision, hdr y sdr, la opción para que lo haga está activada pero no me ha dado tiempo a probar más porque me tenía que ir. Si se desactiva lo del dolby vision y se pone en SDR 60Hz por ejemplo entonces salen varias resoluciones que dice que no son nativas y tiene que probar. No sé por qué habrán cambiado esto.

En ese puerto hdmi tengo el formato mejorado y va perfecto de momento (por lo que me pasaba con el panasonic digo, que estaba conectado a ese mismo puerto y lo he cambiado al AVR).
 
No tienes problemas con el Atmos en Netflix? Cambia el EARC a apagado, dale un reinicio a la TV y haz pruebas.
Hola Nekhrun, lo siento pero mi suscripción de Netflix no debe incluir Atmos. Sí que tiene 4K UHD pero Atmos no.
He hecho lo del EARC que dices pero todo sigue igual, no sé si tendrá que ver que mi AV Marantz es sólo ARC y no tiene la versión mejorada eARC.
 
Hola Nekhrun, lo siento pero mi suscripción de Netflix no debe incluir Atmos. Sí que tiene 4K UHD pero Atmos no.
He hecho lo del EARC que dices pero todo sigue igual, no sé si tendrá que ver que mi AV Marantz es sólo ARC y no tiene la versión mejorada eARC.
No necesitas eARC para el Atmos de las plataformas de streaming porque éste lo sacan comprimido en Dolby Digital plus. Hay muy poco Atmos en castellano en Netflix. ¿Lo estás poniendo con versión original (y no todos los contenidos tienen Dolby Atmos)?
 
Hola Nekhrun, lo siento pero mi suscripción de Netflix no debe incluir Atmos. Sí que tiene 4K UHD pero Atmos no.
He hecho lo del EARC que dices pero todo sigue igual, no sé si tendrá que ver que mi AV Marantz es sólo ARC y no tiene la versión mejorada eARC.

Como te dice Willrock66 no necestias el EARC, pero la A90J ya viene así, solo era para ver que estuviera habilitado.

Y si tienes el plan de 4k UHD tienes Atmos y Vision, a menos que como comenta Willrock66 estas queriendo ver contenido en español, por lo general en Netflix debes elegir el idioma nativo para que te de Atmos.
 
Atrás
Arriba