Sony OLED 2021: A90J y A80J

Las pruebas no engañan y se ve con más brillo la G1 cuando la Sony lo reduce, para mi la clave es cuánto tiempo es capaz de aguantar la G1 ofreciendo ese brillo en fútbol o baloncesto mayor que en la Sony, es decir, si ya no baja más brillo y aguanta así hasta el final y tu uso va a ser mixto esa es tu tv.
Ahora, si la prueba acaba cuando la Sony reduce el brillo pero si dejas otros 5 min se vuelve igual o más oscura que la Sony… Lo digo porque aunque en la prueba parezca que la Sony lo deja muy apagado no es así, deja una imagen bastante natural. Que yo no sé lo que pasa luego con la G1. Yo lanzo la pregunta aunque eso solo se puede saber probándolo en casa. Porque si la G1 tarda más en reducir brillo pero luego de golpe te pega un bajón grande… (eso hacía mi C9 aunque no tiene por qué tener nada que ver con lo que haga una G1).

A ver si Javier recibe una G1 para review y nos saca de dudas
 
He intentado conectar un disco duro para grabar cosas pero me no funciona. He probado tanto en el lateral como en el usb trasero, con un disco usb3 de 2.5" y un `pincho de 64 GB y siempre igual, reconoce que pincho algo y me permite leerlo, usarlo como almacenamiento interno o disco para grabar pero al seleccionar esto, siempre dice que no puede asignarlo. Si voy por opciones, almacenamiento... igual.
Tengo un a80j. ¿alguna idea? No me es crítico porque tengo movistar y grabo ahí pero quería grabar y jugar con otras fuentes y apps
 
He intentado conectar un disco duro para grabar cosas pero me no funciona. He probado tanto en el lateral como en el usb trasero, con un disco usb3 de 2.5" y un `pincho de 64 GB y siempre igual, reconoce que pincho algo y me permite leerlo, usarlo como almacenamiento interno o disco para grabar pero al seleccionar esto, siempre dice que no puede asignarlo. Si voy por opciones, almacenamiento... igual.
Tengo un a80j. ¿alguna idea? No me es crítico porque tengo movistar y grabo ahí pero quería grabar y jugar con otras fuentes y apps
Lo tienes bien conectado al USB 3.0? Lo distingues bien porque viene en color azul. Yo tengo uno de 2TB y otra Sony con otro de 1TB y van bien. Recuerda q Sony no te admite registrar un disco con capacidad superior a 2TB. Pana, por ejemplo, sí deja con una capacidad superior. Yo tengo uno conectado en la Pana pequeña de 24" de 4TB. Es una pasada.
 
He intentado conectar un disco duro para grabar cosas pero me no funciona. He probado tanto en el lateral como en el usb trasero, con un disco usb3 de 2.5" y un `pincho de 64 GB y siempre igual, reconoce que pincho algo y me permite leerlo, usarlo como almacenamiento interno o disco para grabar pero al seleccionar esto, siempre dice que no puede asignarlo. Si voy por opciones, almacenamiento... igual.
Tengo un a80j. ¿alguna idea? No me es crítico porque tengo movistar y grabo ahí pero quería grabar y jugar con otras fuentes y apps
Para grabar contenidos de la TV, ésta tiene formatear el disco duro o Pen. Después ese contenido grabado sólo se puede ver en esa misma TV. Tendrás que encontrar alguna manera de decirle a la TV que lo vas a usar para grabar y te lo formateará.

Sobre las capacidades de los discos duros para reproducir suelen poner límites de 2 Tbs pero muchas veces no se cumplen. En mi C9 he probado de 5 Tbs y funciona.
 
El disco es de 2 TB, al pincharlo ve que está ahí e intenta formatearlo pero no puede. Pasa lo mismo con la memoria flash de 64 GB. Lo ve, ve la etiqueta que tiene, lo intenta formatear para grabar pero ni siquiera comienza a hacerlo.
 
a ese tema tb le estoy dando vueltas.

Estoy mas inclinado a la Sony pero luego ves que la LG la G1 que tiene un abl mas relajado no entra a los 3 minutos como la sony y da mas luminosidad.

A lo mejor como dice Pevagro no hay quien la soporte pero te saco unos ejemplos de los videos de B the installer que me llamaron la atención.

Tb te paso las de teoh.

dicho esto y en otro tema no de deporte en el video de Teoh dice que la A90j brilla mas que la G1 en SDR pero en cambio en otras tomas de B the installer te dice que no que brillas mas la G1 en sdr

vamos que un lio de narices

En la LG no es que tarde más o sea menos agresivo, si no que se puede desactivar en el menú de servicio y en la Sony no.
 
En la LG no es que tarde más o sea menos agresivo, si no que se puede desactivar en el menú de servicio y en la Sony no.
Pero en las pruebas que hizo Teoh por ejemplo lo tenía desactivado en la G1 desde el menú de servicio? Es que aunque se pueda desactivar estaría bien saber cuánto tarda en la G1 en actuar y con cuanta agresividad reduce el brillo.
 
Aunque no la tenga ,ni la vaya a calibrar con sonda de momento,vale la pena activar los modos de imagen profesional?
 
Aunque no la tenga ,ni la vaya a calibrar con sonda de momento,vale la pena activar los modos de imagen profesional?
Yo los tengo activados porque ganas dos modos más de imagen que son como el personal, algo más brillantes que el resto. De ese modo, como la tv hay veces que toma apps que son del mismo tipo si quieres poner modos distintos de imagen con settings distintas puedes. A mi me parece útil y nunca viene mal tener dos modos más de imagen como el personal.
 
El disco es de 2 TB, al pincharlo ve que está ahí e intenta formatearlo pero no puede. Pasa lo mismo con la memoria flash de 64 GB. Lo ve, ve la etiqueta que tiene, lo intenta formatear para grabar pero ni siquiera comienza a hacerlo.
Puede que esté defectuoso y no pueda formatearlo. Si es nuevo cambialo. O si tienes otro televisor donde poder probarlo para ver si el problema es del Disco o del televisor.
 
Puede que esté defectuoso y no pueda formatearlo. Si es nuevo cambialo. O si tienes otro televisor donde poder probarlo para ver si el problema es del Disco o del televisor.
No creo que lo esté porque es un disco duro que he usado y tenía datos (que no me importaba perder). Es un disco bastante normalito, de 2,5", tiene muy poco uso (un par de meses) y ya lo había probado en la NAS, en un par de PC...
Me parece más un problema de compatibilidad o de que no estoy haciendo algo previamente, pero se supone que esto es pinchar el disco, decirle que lo use como destino de grabación y a correr.
¿Puede ser que tenga algo que ver que he deshabilitado Loves TV?
 
No creo que lo esté porque es un disco duro que he usado y tenía datos (que no me importaba perder). Es un disco bastante normalito, de 2,5", tiene muy poco uso (un par de meses) y ya lo había probado en la NAS, en un par de PC...
Me parece más un problema de compatibilidad o de que no estoy haciendo algo previamente, pero se supone que esto es pinchar el disco, decirle que lo use como destino de grabación y a correr.
¿Puede ser que tenga algo que ver que he deshabilitado Loves TV?
Haber si te puede ayudar esto.
Yo tengo un WD Black p10 de 5Tb y solo lo he usado para ver las coipas de mis pelis, y no tengo probelma en ver todo, de echo como veras en el enlace soportan hasta 16 Tb en NTFS, que por capacidad el disco duro no deberia de ser.
Incluso para la copia especifica 4 Tb.
 
Haber si te puede ayudar esto.
Yo tengo un WD Black p10 de 5Tb y solo lo he usado para ver las coipas de mis pelis, y no tengo probelma en ver todo, de echo como veras en el enlace soportan hasta 16 Tb en NTFS, que por capacidad el disco duro no deberia de ser.
Incluso para la copia especifica 4 Tb.
Gracias, ese artículo ya lo tenía visto y, en principio, mi disco cumple los requisitos pero desde ese artículo me enlaza este otro https://www.sony.es/electronics/support/articles/00168683 que tendré que revisar cuadno tenga un rato. Básicamente formatear el disco con la tele ya que este disco tiene datos previos. Veremos. Ya iré diciendo.
 
Pero en las pruebas que hizo Teoh por ejemplo lo tenía desactivado en la G1 desde el menú de servicio? Es que aunque se pueda desactivar estaría bien saber cuánto tarda en la G1 en actuar y con cuanta agresividad reduce el brillo.

Si, lo tiene desactivado, lo comenta en el vídeo.
 
Si, lo tiene desactivado, lo comenta en el vídeo.
No lo había visto, entonces la comparación no tiene demasiado sentido en cuanto al tema de cuánto tarda cada una en reducir el brillo en contenidos con logos, marcadores, etc. A ver si alguien da con el sitio para poder desactivarlo en las Sony.
 
Por cierto tras estar comiéndome la cabeza con las palabras de D-Nice de que sí se podía calibrar los puntos por debajo del 5% (0.5, 2 y 3.7%) y tras intuir más o menos como se hacía...lo conseguí y con ello he eliminado esos puntos excesivamente levantados.

He usado 56 puntos de la gamma (y corregidos todos con un error de 1, excepto el punto 23,7% que tengo un error de 2, igualmente está por debajo del error que percibe el ojo humano de AE 3) Fijaos donde pone:

Target Y/cd m2 (indica los nits que debería medir en ese % de gris).
Y/cd m2 (indica los nits que mide mi A90J)


SDR:

56P GRIS SDR PARTE 1.png


Como veis, los clava con un margen de error extremadamente minúsculo, tanto es así que es tan tan perfecto que la curva gris ni se ve (está superpuesta a la amarilla, increíble).

En HDR10 con Gradación lo sigue perfecto (especialmente la parte del detalle en sombra), de nuevo fijaos donde pone:

Target Y/cd m2 (indica los nits que debería medir en ese % de gris).
Y/cd m2 (indica los nits que mide mi A90J)

56P GRIS HDR GRADACION PARTE 1.png


(Obviad los picos esos que salen a partir del 70%, que es donde comienza el tonemapping y con tantísimos puntos no lo mide correctamente).


También he conseguido calibrar el modo Brillo Preferido para que NO levante la parte baja (fiaos de nuevo en el Target y en Y/cd m2) solo la parte media, para darle más punch y tener un modo de imagen algo salido de la norma:

56P GRIS HDR BRILLO PREFERIDO PARTE 1.png


(paré de medir entorno al 65%).

¿En qué se traduce todo eso? en una imagen FLIPANTE, completamente ajustada a norma con 56 puntos verificados (RGB + luma de cada nivel) perfectos, seguimiento de la curva SDR/PQ EOTF perfecta, la tridimensionalidad que se consigue en la parte baja ahora SÍ es top, muy similar a Panasonic (gama HZ):

IMG_20210810_130444_copy_3712x2088.jpg
IMG_20210810_125705_copy_3712x2088.jpg
IMG_20210810_124734_copy_3712x2088.jpg
IMG_20210810_124502_1_copy_3712x2088.jpg
IMG_20210810_125250_copy_3712x2088.jpg
IMG_20210810_125158_copy_3712x2088.jpg
IMG_20210810_125327_copy_3712x2088.jpg
IMG_20210810_125500_copy_3712x2088.jpg
IMG_20210810_125534_copy_3712x2088.jpg
IMG_20210810_125526_copy_3712x2088.jpg
IMG_20210810_125656_copy_3712x2088.jpg
IMG_20210810_125038_copy_3712x2088.jpg
IMG_20210810_125642_copy_3712x2088.jpg

IMG_20210810_130326_copy_3712x2088.jpg


(Las caras en algunas fotos salen muy sobresaturadas por culpa del mierda de movil que uso).

Hace falta calibración profesional con sonda, por supuesto. Los clientes que la contraten conmigo y tengan una A80J/A90J se calibrarán de este modo, aunque se tarda mucho más tiempo no se cobrará nada adicional ;)

PD: No se corrige si solo se calibra con sonda, hay que hacer unas cosas más ;) he estado semanas intentando averiguar cómo diantres de podía hacer. Y no, no es bajando la gamma ni bajando el nivel de negro ni nada de eso (lo tengo con gamma en 0 y nivel de negro en 50 en HDR y gamma en -2 en sdr).
 
Última edición:
Por cierto tras estar comiéndome la cabeza con las palabras de D-Nice de que sí se podía calibrar los puntos por debajo del 5% (0.5, 2 y 3.7%) y tras intuir más o menos como se hacía...lo conseguí y con ello he eliminado esos puntos excesivamente levantados.

He usado 56 puntos de la gamma (y corregidos todos con un error de 1, excepto el punto 23,7% que tengo un error de 2, igualmente está por debajo del error que percibe el ojo humano de AE 3) Fijaos donde pone:

Target Y/cd m2 (indica los nits que debería medir en ese % de gris).
Y/cd m2 (indica los nits que mide mi A90J)


SDR:

Ver el archivos adjunto 7845

Como veis, los clava con un margen de error extremadamente minúsculo, tanto es así que es tan tan perfecto que la curva gris ni se ve (está superpuesta a la amarilla, increíble).

En HDR10 con Gradación lo sigue perfecto (especialmente la parte del detalle en sombra), de nuevo fijaos donde pone:

Target Y/cd m2 (indica los nits que debería medir en ese % de gris).
Y/cd m2 (indica los nits que mide mi A90J)

Ver el archivos adjunto 7846

(Obviad los picos esos que salen a partir del 70%, que es donde comienza el tonemapping y con tantísimos puntos no lo mide correctamente).


También he conseguido calibrar el modo Brillo Preferido para que NO levante la parte baja (fiaos de nuevo en el Target y en Y/cd m2) solo la parte media, para darle más punch y tener un modo de imagen algo salido de la norma:

Ver el archivos adjunto 7847

(paré de medir entorno al 65%).

¿En qué se traduce todo eso? en una imagen FLIPANTE, completamente ajustada a norma con 56 puntos verificados (RGB + luma de cada nivel) perfectos, seguimiento de la curva SDR/PQ EOTF perfecta, la tridimensionalidad que se consigue en la parte baja ahora SÍ es top, muy similar a Panasonic (gama HZ):

Ver el archivos adjunto 7848Ver el archivos adjunto 7849Ver el archivos adjunto 7850Ver el archivos adjunto 7851Ver el archivos adjunto 7852Ver el archivos adjunto 7853Ver el archivos adjunto 7854Ver el archivos adjunto 7855Ver el archivos adjunto 7856Ver el archivos adjunto 7857Ver el archivos adjunto 7859Ver el archivos adjunto 7860Ver el archivos adjunto 7861Ver el archivos adjunto 7863

(Las caras en algunas fotos salen muy sobresaturadas por culpa del mierda de movil que uso).

Hace falta calibración profesional con sonda, por supuesto. Los clientes que la contraten conmigo y tengan una A80J/A90J se calibrarán de este modo, aunque se tarda mucho más tiempo no se cobrará nada adicional ;)

el resultado es tremendo y no calibrar un absurdo
 
Gracias. Justamente eso quería saber yo, si contratando tu calibración profesional entraría el truco D-Nice y la corrección del casi negro para las Sony.

Ahora sí que no hay disculpa para no comprar este televisor y tu calibración.
 
Como curiosidad, mirad esta foto que le hice con la exposición correcta a la A90J:

IMG_20210810_124502_1_copy_3712x2088.jpg


Mirad la foto de Teoh, es clavada a la G1 o incluso más al HX310 (que ambas las tiene calibradas), síntoma de que ahora si mi A90J está perfecta, las diferencias que haya entre fotos es por eso, por ser fotos, pero vaya que se ve el parecido ;)

oc.png


En mi captura la jaula brilla algo más porque tuve que subir la exposición de la foto para que se viera bien el detalle en sombra.
 
Última edición:
Si, lo tiene desactivado, lo comenta en el vídeo.

quizá yo no lo entienda bien a pesar que lo he repasado en ingles y en castellano y en ingles subtitulado pero según aparece lo que dice es que puede optarse por dejar en off lo de atenuar el logo, no que el haya hecho la comparación poniéndolo en off si así fuera no vale hacer trampas porqeu si tu quitas eso de atenuar a lo mejor resulta que pones en riesgo el panel.

He visto tres opciones de atenuar, alto bajo y off y luego la opción pixel cleaning que no se si la activa también o desactiva.

Pienso que si juegas con eso a lo mejor pones en riesgo el panel no?¿??¿
 
Atrás
Arriba